Jump to content

Sistema De Combustible De Un Motor A ReacciÓn


LIFT

Recommended Posts

HOLA MUCHACHOS, HOLA, SOY UN ESTUDIANTE DE MECÁNICA DE AVIACIÓN, QUISIERA QUE ME AYUDEN EN UNA MONOGRAFÍA QUE TENGO QUE HACER, ES SOBRE EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE UN MOTOR A REACCIÓN.

EMPEZARE POR DOS PREGUNTAS.

¿CÓMO FUNCIONA UN SISTEMA DE COMBUSTIBLE EN UN MOTOR A REACCIÓN?

¿ES LO MISMO EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE EN UN MOTOR AERACIÓN PURA, TURBO FAN, Y TURBOHÉLICE, Y UN UDF?

SI ALGUIEN SUPIERA SOBRE EL MANTENIMIENTO Y FALLAS DE ESTE SISTEMA SE LOS AGRADECERÍA MUCHO, O TAL VEZ PÁGINAS WEB QUE ME RECOMENDARAN

Link to comment
Share on other sites

hola, hasta qeu llegue Amalahama, me adelanto y te digo que leas un post-it que hay sobre los motores a reaccion, esta muy bien.

 

basicamente, todos ellos son, un compresor, camara de combustion (continua) y una turbina.

 

lo que te interesa a ti, la camara de combustion, es un chorreo continuo de keroseno, por decirlo de alguna manera. hay varios tipos, anular, tubular, tuboanular (se habla de ellas en el post-it).

 

Una cosa curiosa de la que te hablaran es que la llama se propaga a una velocidad de 5-6 metros por segundo, y como en la camara de combustion entra mucho mas rapido el aire, hay que inyectarlo en contracorriente, para que se cree un punto de remanso, y luego el frente de llama se propague hacia la turbina.

 

hay varios tipos de inyectores. los hay que meten el keroseno liquido (por decirlo de alguna manera) y crean condensacion de los gases sobre el propio inyector, y esa carbonilla puede acabar en la turbina conociendose como OOD (own object damage) y los que meten combustible ya pulverizado y se evitan ese problema. la carbonilla del OOD puede crear roturas en los alabes de la turbina.

 

a modo curioso, los primeros alabes de la turbina, van refrigerados, tienen unas perforaciones que se comunican por el interior, y se denomina Air Cooling, y circula aire frio del exterior por ellos.