Jump to content

Tus 10 mejores películas de cine bélico (aviación)


chapas

Recommended Posts

El otro día hablando por TS, comentabamos cuales eran las películas bélicas de aviones, o de batallas en las que la aviación tuviese un papel determinante, que creíamos que eran las mejores.

 

Por razones que he apuntado en otro hilo, a mi solo me salen entre las 10 primeras, titulos de la 2ª Guerra Mundial (exceptuando una que pertenece a la 1ª Guerra Mundial). De jets, no me sale ninguna, Paratrapo me ha recomentado " the Hunters" (entre dos pasiones), pero como todavía no la he visto no puedo opinar sobre ella.

 

Así que os pongo mi selección. Se que es el tipico hilo, topico, topicazo, pero el otro día de la forma más tonta descubrí un película que no conocía y que me ha parecido cojonuda (the war lover)

 

Bueno, mi selección:

 

1º Almas en la hoguera (twelve o'clock high)

2º Tora! Tora! Tora!

3º El amante de la muerte

4º Un mundo azul oscuro

5º The Dambusters

6º La batalla de Inglaterra

7º La batalla de Midway

8º Infierno en las nubes

9º 30 sg sobre Tokio

10º Las aguilas azules (Blue Max)

 

 

Una que a más de uno le extrañara no ver es la de Memphis Belle, pero estaría en el lugar nº 11 de la lista. Y como yo decía ninguna de jets. Voy a ver si visualizo la que me ha comentado Paratrapo, y si hace falta edito el hilo.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

De AVIACION , so melones...

 

Y hombre, para gustos colores, pero Pearl Harbour entre las diez mejores ... no se a que escenas de combate te referiras, porque lo del número de la gallinita ciega es pa' mear y no echar gota. Vamos si de hecho no se ponían de acuerdo para donde romper.

 

Pero lo dicho, cada uno tiene sus gustos.

 

Más que poner una peli en plan "falta esta", me gustaría ver vuestras diez mejores peliculas, pero que sean de aviación, o batallas en las que la aviación tuvo un papel estelar.

 

Y totalmente de acuerdo en que Enemigo a las puertas es un peliculón (por cierto se nota que la peli es europea y no americana), pero el día que hagamos una lista de la 2ª Guerra Mundial en general, fijo que esta es de las que entra en la lista, pero ceñiros a tema aviación.

 

Venga que quiero ver vuestros gustos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues mi lista no llega a diez:

1 La batalla de Midway (gaste la cinta del beta de tanto verla)

2 Tora, tora, tora!

3 Un mundo azul oscuro

4 Memphis Belle

5 La Batalla de Inglaterra

6 El amante de la muerte

7 El Vuelo del intruder (espero que no solo fueran de la SGM)

8 Una que ví del bombardeo de puentes en corea ... Los puentes de Toko-Ri (gracias san Google)

9 La de los mig modernos rusos que han puesto por un hilo de por aqui ... es que el nombre esta en ruso y no lo recuerdo :D :D :D

PD----> casi llego a diez, hummm tendre que ampliar mi lista de alguna manera...

Link to comment
Share on other sites

Hombre,en las escenas del ataque japones y la defensa americana no se lanzan golosinas precisamente.El merito de esa pelicula yo lo encuentro en que las escenas están filmadas para la película(y con muchos efectos especiales,claro) y en la Batalla de Midway son casi todo escenas de combates reales.

Ya sé que PH para el público entendido resultará poco fiel a la realidad pero para el publico en general vale así.

Es mi opinion :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

¿Y la de Clint Eastwood? FireFox como el navegador, juas, juas, juas.

 

¿Y la de Top Gun? Vale que es una fantasmada americana pero creo que el F-14 levanta pasiones.

 

¿Y la del vuelo del intruder? Mira que hay aviones muy poco conocidos.

 

¿Y para los que preferimos los copteros? El trueno azul, que ya se que no existe pero es tan bonito soñar.

 

Un Saabludote.

Edited by Latiguillo
Link to comment
Share on other sites

¿Y la de Clint Eastwood? FireFox como el navegador, juas, juas, juas.

 

¿Y la de Top Gun? Vale que es una fantasmada americana pero creo que el F-14 levanta pasiones.

 

¿Y la del vuelo del intruder? Mira que hay aviones muy poco conocidos.

 

¿Y para los que preferimos los copteros? El trueno azul, que ya se que no existe pero es tan bonito soñar.

 

Un Saabludote.

 

Latiguillo no me lees ----> el vuelo del intruder ya la puse :P :P

Link to comment
Share on other sites

Pues en PH, las (pocas) escenas que salen de BoB, todavía se me pone morcillona solo de recordarlas, aunque la FANTASMADA en mayúsculas del "amerizaje" que hizo el colega con el Spit... en ese piño no creo que sobreviviera ni el tato <_< que por cierto, no sé de que altura caería, pero cuando le da el 109 es de día, y cuando cae al agua ya es de noche :shok::D:D

 

También esta Pájaros de fuego, que pretendía ser lo que Top Gun fue para la USAF (Join the Army) sin llegar a ello, pero al menos nos han dejado una peli de Apaches sin John Wayne y compañia :xd::xd::xd:

 

Memphis Belle hubiera estado bién si se hubiera ceñido más a la verdadera historia del avión y su tripulación, y no tantas chorradas como lo de la lata de tomate detrás del cockpit, que la Sperry ball turret (la torreta de panza) se desintegrara por completo, y el artillero ni siquiera se hizo un rasguño :blink::blink::blink: . Y lo del 109 que parte por la mitad un B17... Eso sí puede ser mas o menos verdad, ¿pero alguien se fijó en el tamaño de ese caza? Era casi tan grande como el peazo bombardero. :shok::shok::shok:

¿Al encargado de los FX no le explicaron el significado de los números 1/72 y 1/48 que salen en los laterales de las cajas de las maquetas?

 

Una modernilla que también está bién Les chevaliers du ciel (Héroes del cielo en Spanish) y sus peazo Mirage 2000 :baboso::baboso::baboso: Que alguien traiga un mocho porfa... :baboso: Una peli de cazas a reacción y no són yankis, y encima está bién hecha... :P

 

Y pese a sobrarle la jodida historiadeamorquesiempreestropealaputapeli, ufff, mequedao a gusto ;) Flyboys también tiene su punto, o si no que lo digan los que juegan simulan al Rise of Flight, que pelis y Sims de esa época no abundan, y ambos están mu bien.

 

Bueno, me voy a la cama a practicar un poco de sexo con la señora a dormir que mañana hay que currar <_<

 

Hala, taluego señores.

 

PD: En Salvar al soldado Ryan, al Capt Miller (Tom Hanks) al final de la peli, un Mustang le salva la vida, al menos durante unos minutos...CEPILLANDOSE A UN PANZER TIGER CON UNA RAFAGA DE SUS .50 :shok::shok::shok::shok::shok: Serían ighExplosiveArmourPiercingQueTeCaguing de la leche, yo quiero uno así en mi Il2 :D:D

Edited by Oldcrow1975
Link to comment
Share on other sites

Que raro que nadie haya puesto Alas Rotas :xd:

 

Yo llevo unas semanas haciendo monográficos de batallas navales.

 

La útima fue "Bajo diez banderas" y hoy creo que le toca a "La Batalla del Rio de la Plata".

 

Ya puestos os pongo este blog que me a ayudado bastante a encontrar pelis interesantes ;)

 

http://segundaguerramundialenelcine.blogspot.com

Link to comment
Share on other sites

Ahí van las mías ...

 

1. Hot Shots

2. La batalla de Inglaterra

3. Tora! Tora! Tora!

4. Un mundo azul oscuro

5. Memphis Belle

6. El trueno Azul

7. FireFox

8. Escuadrón 332

9. Escuadron Mosquito

10. Aterriza como puedas

 

Seguro que me dejo alguna que he visto.

Y no, no me equivocado al poner el orden de Hot Shots lol.giflol.giflol.gifxd.gif

Edited by vgilsoler
Link to comment
Share on other sites

1.- El paciente inglés (algún avión se ve)

2.- La fuerza 10 de Navarone (lo mismo)

3.- Patton (pues eso)

 

 

Y no me acuerdo de ninguna más.

 

Hombre Mazinger, que un avión salga durante 1 minuto en la pelí, no entiendo yo que sea una película de aviación, o en el que la aviación tenga un papel determinante ... pero anotada queda tu lista :lol:

 

 

Ahí van las mías ...

 

1. Hot Shots

2. La batalla de Inglaterra

3. Tora! Tora! Tora!

4. Un mundo azul oscuro

5. Memphis Belle

6. El trueno Azul

7. FireFox

8. Escuadrón 332

9. Escuadron Mosquito

10. Aterriza como puedas

 

Seguro que me dejo alguna que he visto.

Y no, no me equivocado al poner el orden de Hot Shots

 

V, no tienes ni puta idea de cine :lol:, además, "aterriza como puedas" como la englobas en cine bélico? :xd:

 

Lo dicho, ni puta idea :xd::xd::xd:

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Buenasss

 

Aunque tardío acudo para dar mi lista de pelis favoritas. Pa' no mojarme demasiado las pongo por órden alfabético.

 

-30 segundos sobre Tokio

-Air Force

-Bat 21

-Battle of Britain (La Batalla de Inglaterra)

-Command decision (Aquí se tituló Sublime decisión)

-Dam Busters, The

-Reach for the Sky (Estrenada aquí como Proa al cielo) Bioclip de Douglas Bader

-Squadron 633

-Twelve O'Clock High (Almas en la hoguera) Si no la pongo el Chapas me mata...

-War lover, The (El amante de la guerra)

 

Como eran solo diez dejo alguna en el tintero.

 

Mis obligaciones laborales me impiden colaborar más asiduamente en este querido Foro. Intentaré robar tiempo al tiempo. Prometido.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ostias la de Bat 21 no la conocía.

 

Voy a ver si me hago con ella. Es para lo que valen estos hilos, para descubrir pelis que no conoces.

 

 

PD.- cuando Darkness vas a poner tu lista, tu que haces reviews de pelis en el foro. Me encantaría ver tu lista

 

Seguro que te gustará. No te quiero destripar el argumento, solo te diré que se basa en un hecho real. En 1972 Iceal Hambleton Lt. Col. de la USAAF en Vietnam fue derribado por cohetes SAM en Nam del Norte. Reputado experto en misiles fue considerado VIP por ambas partes contendientes que hicieron todo lo posible por capturarle y liberarle respectivamente. Hasta aquí puedo contar. Solo indicar que la co-protagonista de esta historia es la Cessna 337 Skymaster (O-2 en su versión militarizada) tripulada por un Cap. de los FAC (Forward Air Controller)que se involucra a fondo en su rescate.

Disfruté mucho viendo la peli. Ya que he volado varias veces en este tipo de aparato, que tiene unas prestaciones extraordinarias. Es rara avis pues está construída en la modalidad "Push-Pull" Es decir un motor delante y otro detrás de la cabina. uno tira de tí y el otro "te empuja". Aparte de la seguridad que dan sus dos motores Continental 360C de seis cilindros y 210 cv cada uno, está la total visibilidad con paneles trasparentes en techo y suelo. Y alcanza los 320 kmh, aunque se disfruta más a bajas velocidades, y en vuelo a ras de suelo. Se me olvidaba: la peli se basa en el libro que escribió el citado Hambleton en 1980 (por si alguien se anima y tras ver la peli se compra el libro)

 

Como hablas de "las ventajas de estos hilos para descubrir pelis que no conoces", aparte de las indicadas en mi Top 10, ahí te pongo algunas pelis que también tengo por si no las conoces, tanto tú como todos los Foreros, claro.

 

-Wake Island

-Aerial Gunner

-A Wing and a Prayer (Con el sugestivo subtítulo de The History of Carrier X)

-Flat Top

 

Mañana más

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website