Jump to content

controles fs2004


e.n.k

Recommended Posts

El otro día fui a la casa de un amigo y debajo del polvo acumulado en unos años encontré el fs2004, y me dijo que no lo quería y me lo regaló. EL caso es que instalo bien el fs2004, lo abro, y todo bien. Le doy a crear vuelo, y elegí un cessna skyhawk.

Pos el problema es que en el fsx podías mover la vista en la cabina virtual como quisieras pulsando "ESPACIO+ RATÓN", pero en este las vistas de la cabina se cambian pulsando los números del teclado. Otra cosilla son los controles del avión. Quiero controlarlo con el ratón y no puedo. Qué tengo que hacer para hacer funcionar estas dos cosillas? he mirado el manual de instrucciones y no me dice nada. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Sobre las vistas en cabina, si mal no recuerdo en mis años con el FS, necesitas que tu joystick o HOTAS tenga un "Hat", o una seta. Se suele autoasignar al eje de vistas y con ella giras la cámara tanto dentro como fuera de la cabina.

 

Lo de controlar el avión con el ratón......lo uso con el FlightGear, pero no se si esa opción está disponible con el FS :unsure: , que se pase algún gurú del FS para solucionarte mejor las dudas ;)

Link to comment
Share on other sites

para moverte por la cabina virtual, puedes hacerlos con los numeros del teclado numerico, eso si, si quitas el Num Lock del teclado, en vez de mover la vista, controlas la aeronave, el boton 5 del teclado numerico es centrar el joystick.

De todas maneras, en el centro de instruccion de FS2004, si te haces las lecciones, aprenderas todo todito todo.

Espero que te haya servido de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Hay una pequeña utilidad freeware con la que puedes girar la cámara en el VC con el ratón igual o mejor que en el FSX, simplemente manteniendo pulsado el botón central (rueda).

Se llama "FS2004 Flight1 View Module" y está aquí:

http://www.simviation.com/fs2004utilities8.htm

 

No es más que un archivo que tienes que poner en la carpeta "Modules" del FS9. Léete el Readme para ver los otros controles, porque además puedes desplazarte por todo el interior del avión (si lo hay, claro).

 

En cuanto a lo de manejar el avión con el ratón no lo sé, pero me parece que debe ser de lo más difícil e impreciso ya que al mismo tiempo muchas veces tienes que ir pulsando otros controles e incluso girar la cámara.

El tipo de mando que use cada uno es cuestión de gustos (y de pasta, como todo): mando de cuernos con pedales y panel de gases, joystick de pata negra, PAD normalillo tipo Playstation, etc. En cualquier caso, con un simple PAD digital de 6 euros del Carrefour se pueden manejar muy bien y cómodamente las superficies de control. De hecho es lo que yo hago, porque uso un PAD corriente pero los "sticks" analógicos sólo los utilizo para girar la cámara en el VC (paso de paneles en 2D). Con la opción "Timón de dirección automático" y la ayuda del trim, el manejo del avión me resulta mucho más fácil y cómodo con la cruz digital que manejando el stick analógico con el pulgar.

 

Bienvenido al FS9, una joya para disfrutar volando pendiente de la navegación y no de los frames por segundo. Yo también he dejado "hibernado" al FSX: me va pasablemente bien pero me irá mejor dentro de cinco años, o de diez. Mientras tanto seguiré pasándomelo bien y acumulando horas de vuelo con el FS9, para mí el mejor de todos los que han salido de Microsoft.

 

P.D. Con el F1 View el giro de la cámara en el VC con el ratón es un poco lento, pero esa velocidad se puede configurar en el fs9.cfg.

Link to comment
Share on other sites

muchisimas gracias por vuestra ayuda. Tengo un mando TRUSHMASTER para pc, ps2 y ps3. Usaré este para el fs2004. En cuanto lo de mover la vista con el ratón, me acabo de comprar el active camera, lo instalo y todo bien pero luego dentro del juego no me va, muevo el ratón y nada... Qué puede ser?

Voy a descarme el FS2004 Flight1 View Module que me ha recomendado FMC y ya os contare...

saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website