Jump to content

Avion para IFR


kandrak

Recommended Posts

Hola señores :) pues auqi estamos otra vez vamos progresando en esto de volar y ahora me dispongo a empezar a hacer vuelos IFR, me gustaria que me recomendarais un avion para empezar a hacer vuelos IFR, que sea pequeño supongo que sera mejor y que se pueda encontrar algo de manuales en español por la web ;)

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

De civil entiendo poco,

 

Pero te recomiendo que empieces por la Beech Baron o la Cessna con cockpit glass para ir haciendo la transición lo mas plana y así luego pasaras a los reactores.

 

Tampoco te tomes este post muy en serio porque como te comento de civil se algo pero ni mucho menos soy un entendido.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Digamos que para hacer vuelos IFR necesitas un avión certificado para ese tipo de vuelos. Esto está sacado directamente de la Wikipedia:

 

No todos los pilotos, ni tampoco todas las aeronaves, pueden volar bajo las reglas de vuelo instrumental. Los pilotos requieren una licencia especial y, además, acreditar que han volado recientemente bajo estas condiciones.

 

Del mismo modo, las aeronaves deben disponer del siguiente equipamiento:

 

  • Dos emisores/receptores de radio para comunicaciones con los controladores
  • Dos receptores VOR para contactar con las radioayudas en tierra
  • Al menos un receptor NDB para contactar con los radiofaros en tierra
  • Y un equipo de medición de distancias (DME) para conocer las distancias con las radioayudas.
  • En caso de estar certificado un Equipo GPS con las bases de datos correspondientes

Vamos, que te sirve cualquier avioneta capaz de manejar dos frecuencias de radio (COM), dos frecuencias VOR (NAV), un receptor NDB y un receptor DME.

 

No todos los aviones tienen una certificación IFR completa. Muchas avionetas carecen de receptores NDB y DME, aunque normalmente siempre vienen equipadas con dos radios COM, y dos receptores VOR (aunque después sólo tengas un dial VOR para trabajar). Aunque no es estrictamente necesario, es muy útil también disponer de un equipo de piloto automático (afortunadamente prácticamente todos los aviones disponen de ese equipo).

 

Me uno al consejo de los demás, y es que no empieces con un aparato demasiado complejo, porque entonces te puedes liar bastante al principio. Si te gusta mucho el tema lo mejor es adquirir algún aparato de Carenado, Flight1 o EagleSoft. No suelen ser muy caros (en torno a 20 euros), y tienen unos acabados estupendos. Eso sí, antes de comprar nada asegúrate de que el modelo tiene el equipo de radio que te interesa, no vaya a ser que te gastes el dinero y después te encuentres que te faltan instrumentos de vuelo.

 

Un saludo.

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

La Beechcraft Bonanza de Carenado es un buen comienzo. Si quieres un avión muy estable, te serviría perfectamente para empezar la Cessna 182, o la 185 de Carenado, además tienen un precio muy bueno (la primera creo que me costó 19 $, una ganga). Si quieres empezar con un bimotor yo cogería la Baron 58, también de Carenado, por 32 $.

 

Luego con práctica ya puedes pasar a mayores con la Duke de RealAir, por ejemplo, o la Cheyenne de Digital Aviation, que es 'pata negra'.¨Éstas tienen más sistemas simulados y son ya más complejas.

 

Lo del 'glass cockpit'... bueno, es una opción respetable si pretendes ir luego a cacharros gandes, pero a mí personalmente me gustan más los 'relojes'.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website