Jump to content

Paquete

Instructor AVE-69
  • Posts

    1880
  • Joined

  • Days Won

    35

About Paquete

Profile Information

  • Gender
    Male

Otros campos

  • Controles
    Hotas Warthog
  • Procedencia
    Andalucía
  • Escarapela
    España

Recent Profile Visitors

12176 profile views

Paquete's Achievements

Capitán E69

Capitán E69 (13/17)

  1. Vale, chavales... Tengo curro el fin de semana, así que me caigo de todos los planes menos de la visita al museo del sábado. (Aunque depende de la hora a la que quedemos.) Ya me jode, pero es lo que hay.
  2. Por mi parte, perfecto como lo has puesto, @Deute. En un par de días podré confirmarlo todo o darme de baja de los eventos completa o parcialmente.
  3. Te mando el MP ahora mismo para apuntarme el sábado a la visita al centro de control. En cuanto al museo, la FIO y la comida, me apunto también, pero a la espera de confirmarlo definitivamente este viernes.
  4. ¡Fue una mañana estupenda, señores! Siempre es un placer coincidir con vosotros. ¡¡Muchas gracias por los enlaces, Tull!!
  5. Buenas tardes, caballeros. Su atención, por favor: Con motivo de los fastos para conmemorar el aniversario de nuestro insigne escuadrón, nuestro siempre dedicado e incansable Frajo está organizando una visita al centro de control de tráfico aéreo de Torrejón para este sábado 1 de abril. Necesitamos que los que estéis interesados nos lo indiquéis en este hilo cuanto antes, y que nos digáis si tenéis disponibilidad para hacer la visita de mañana, de tarde, o si el horario os da igual. Todavía no sabemos las horas exactas en que podríamos hacerlo, pero suponemos que la visita no durará más de hora y media o dos horas. Todo dependerá de la cantidad de personas que seamos, de si podemos formar dos grupos o sólo uno, de la disponibilidad de nuestros "guías", etcétera. Quedan poquitos días, así que no nos durmamos con esto... Y si echáis a alguien en falta que no haya respondido, avisadle por favor, que a veces se nos pasa mirar el foro. Venga, ¡al turrón! Que quiero volver a veros a todos los del año pasado. ¡Salud!
  6. ¡Feliz cumpleaños, Dis! (Con unos días de retraso.) Fuerte abrazo.
  7. Finalmente... Chuck al rescate... https://chucksguides.com/aircraft/dcs/ah-64d/
  8. Falta muy poco para el EE... https://youtu.be/Z36DxjrJFQA
  9. ¡Feliz Navidad a todos los aerotrastornados de buena voluntad!
  10. Correcto, @DaniV, yo también lo tengo y lo vuelo de vez en cuando.
  11. Pues, chavales, estamos jo***os porque a mí también me ha surgido un cambio en el trabajo y el martes no voy a estar en Madrid. Me acabo de enterar. Siento dejaros tirados, sobre todo a Paco y a Dis, que contaban con que estuviera ahí volando, pero ante esto poco puedo hacer. A ver si se pueden reestructurar los grupos, para que la misión no sé resienta demasiado por la falta de uno de los 14.
  12. Dis y yo nos podemos hacer cargo de un Tomcat, si te parece bien, Paco.
  13. ¡Grande Mr. Guincho! ¡Muchas felicidades, jovenzuelo!
  14. Yo también estoy igual. Ese día tengo curro. ¡Gracias, Zazo! Volaré en la siguiente.
  15. Debriefing Colt 3-1. Volé de agressor con Yoyo en Colt 3. Éramos el único grupo de dos aparatos entre los malos-malosos, y teníamos la idea desde el principio de no usar nuestro número como factor en contra para los interceptores. Al final, simplemente el hecho de ser dos ya complicó las cosas de por sí, y provocamos, sin querer, situaciones no previstas... Las interceptaciones que nos hicieron todas las veces estuvieron muy bien, pero es verdad que no tenemos ROEs definidas para lo que "viene después", y es normal que la improvisación lleve a situaciones dispares según el criterio del líder de turno de la CAP. Salimos tranquilamente en vuelo después de dejar suficiente margen para que los grupos Ford despegaran y se establecieran en sus holdings. Pusimos rumbo suroeste para entrar en la zona de Ford 3 lo más al sur posible; teníamos miedo de que, si lo hacíamos por el este, no quedara claro si íbamos a por Ford 1 o Ford 3. En línea de costa viramos hacia la CAP y empezamos a ser factor; 5 minutos después Ford 3 ya nos había interceptado. Antes de alcanzar la milla 50 al carrier nos habían desviado a un rumbo este y reducido la velocidad a M.70... Hasta ahí genial. Hawkman me vigilaba a más de una milla sin quitarme el ojo de encima, y Espanto maniobró para pegarse, literalmente, al avión de Yoyo. Empecé a dejar caer la velocidad lentamente, a ver qué me decían, y Yoyo se overchutó, llevándose con él a Espanto. Hawkman maniobró por debajo para no pasarse también, y ante semejante situación (un avión enemigo delante de mi morro y otro descolocado) decidí abrir fuego traicioneramente. La situación no era ventajosa ya que, aunque derribé a Espanto a la primera con un AIM-9, mi wingman no me tenía a la vista para cubrirme, y Hawkman no tardaría en cogerme las seis. Inicié un picado para ganar energía, esquivé dos fox 2 de Ford 1-1 y caí a cañón con una ráfaga impecable de Hawkman. Yoyo seguía blind, y desde el paracaídas le sugerí por la radio que, si no lo veía claro, se esfumase de vuelta a Georgia. Así lo hizo, terminado esta primera práctica con un derribo en cada bando y los malos-malosos expulsados del área del carrier. Un buen trabajo de los azules. Lástima ese derribo de Espanto, que podría haberse evitado permaneciendo por detrás de mi línea de 3-9. Reseteamos y volvemos a salir por el este, con la pérfida intención esta vez de dar trabajo a Ford 1. Íbamos acercándonos tan panchos a la zona cuando vemos por nuestra derecha a Shinden con complejo de prima donna volando perpendicular entre Ford 1 y nosotros, entrando en escena con su flamante Mig-29 delante de la CAP, y atrayendo sobre él toda la atención de Macaci y Josenairbec... -"Yoyo, contra un culito así no se puede competir. Dejemos al trio apañarse solo y démonos la vuelta, que lo mismo cobramos, y tú y yo no hemos hecho nada." 180 y pa´la costa. Al poco tiempo perdemos los nails, y pienso que Ford 1 estará entretenido con Shinden en el sur. Tal vez tengamos una ventana que nos permita llegar a Ford 4. Volvemos a virar al oeste y nos acercamos sigilosamente a Paco y Fisu. Pero resulta que por el camino Maca y Jose, que ya se han merendado a Shinden, llegan a interceptarnos... Jose va retrasado, Maca va pasadísimo de velocidad, a Paco le pilla todo en el tramo frío, y Fisu viene de frente a por nosotros desde el oeste... Maca se overchuta y hace una especie de merge con Fisu, Jose se acerca a saludarnos y se aleja enseguida por abajo a la derecha, y mi wingman y yo, mientras, seguimos volando recto y calladitos, hasta llegar a 40NM del carrier. "Mientras no me digan nada, sigo haciéndome el despistado", pienso. Pero llegó Paco y decidió ponerse a mi derecha ignorando groseramente a Yoyo mientras le enseñaba la tobera con descaro. "-¡Habrase visto semejante desfachatez! Dos, estás autorizado a petarle el cacas a Paco, por provocador". El Sidewinder de Yoyo no se activa por haberlo disparado demasiado cerca, pero provoca la rotura a izquierdas de Paco, al que puedo disparar un fox 2 desde arriba, derribándole. La verdad es que el pobre lo tenía muy peludo al estar en inferioridad contra nosotros dos. (Maca y Fisu volvían de su dogfight particular en ese momento, pero aún estaban lejos.) Aun con Paco abatido, seguíamos rodeados de enemigos... Yoyo ve a Macaci y va a por él pero después del merge, sigue recto contra Fisu. Yo aprovecho para maniobrar a un círculo contra Maca; un segundo después su avión acaba hecho puré, derribado por un AIM-9 lanzado por ¿Fisu? (En el fondo nunca quedó convencido de que no fuera un topo infiltrado.) Yoyo y Fisu se derriban mutuamente en una justa medieval que sería el orgullo de una novela de Walter Scott, y yo me quedo solo... con Josenairbec..., pero poco importa porque nos ignoramos mutuamente, tirando cada cual por su lado... ¡Vaya chocho se ha montado en un momento! Ya que todo el mundo se ha empeñado en morir (con más o menos ayuda), sigo mi camino hacia el Truman. Total, ¿qué puede salir mal? Cuando estaba a 15NM, soy interceptado por Paco y un minion con un fuerte parecido a Fisu. Me desvían de mi curso justo antes de que el carrier me derribe a misilazos, y me escoltan hasta abandonar la zona. Vuelvo a probar lo de antes, a ver qué me dicen, y dejo que la velocidad disminuya lentamente. Paco se lanza en picado por mi derecha para no sobrepasarme, pero me lo deja a huevo y lo derribo a cañón en el descenso. "¿Qué hace Fisu que no me revienta?", pienso, mientras el minion disfrazado intenta bombardearme con el tanque de combustible y me lanza un térmico que esquivo de milagro. Ejecuto maniobra corchopán para ponerme en su cola y le suelto un fox 2 desde una posición inmejorable. El falso Fisu estalla en una lluvia de confeti. Ya he tenido bastante, así que me voy a espectadores. Salimos una tercera vez, pero ya estaba todo el pescado vendido, con lo que dimos la noche por terminada y nos pusimos con el debriefing. Una práctica muy divertida en general, con un poco de lío que dio lugar a situaciones curiosas. Algo inevitable, debido a la disposición de las CAPs y los puntos de spawn de los rojos... Poco espacio para interceptar a los malos, pocas instrucciones para después de la interceptación, y mucha mala leche de los bandidos a la hora de inventar perrerías. Me quedo con el buen rato que pasamos todos viendo el Tacview, con las maniobras de interceptación bien ejecutadas, y con el poder de convocatoria de Zazo para estas prácticas. Entrenamiento completado. ¡Salud!
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website