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Pedales Racing->Aviones



Hola,

 

Gracias a un consejo de Necro, el otro día pude convertir mis pedales del racing, en pedales para poder volar. Yo tengo unos fanatec v3 y los pasos que seguí para poder tener un solo eje, son los siguientes:

 

1. Primero hay que instalar VJoy, que es una herramienta que añade dispositivos de juegos virtuales en tu PC, es decir, es como si conectaras un joystick o gamepad, pero de forma "falsa":

 

Link: http://vjoystick.sourceforge.net/site/

Descarga e instalación: http://vjoystick.sourceforge.net/site/index.php/download-a-install/download

 

2. Configurar VJoy:

 

La idea básica es generar un dispositivo que al menos tenga un eje. En mi caso le quité todos los botnes, efectos y solo me quedé con dos ejes (con uno valdría):

 

vjoy_zps3l2bl1ix.jpg

 

Tengo el dispositivo vJoy Device: 1 (puedo añadir mas entrando en los tabs 2,3,etc.), solo marco esas opciones y me quedo con lo del id del dispositvo, el 1. Ale, una vez hecho esto, aplicar y a cerrar, ya está.

 

3. La mandanga está en el siguiente programa: UJR - Universal Joystick Remaper:

 

- Link: http://evilc.com/joomla/articles/9-code/autohotkey/1-ujr-universal-joystick-remapper

- Descarga: http://evilc.com/files/ahk/vjoy/ujr.zip

 

4. Podéis seguir los vídeos que tienen en la web de UJR para configurarlo, yo os lo pongo aquí por si no queréis escucharlo en inglés:

 

ujr1_zpsjfgzdq5z.jpg

 

- Arrancamos el UJR

- Pestaña Axes 1. Seleccionamos el vJoy Id que sacamos del otro programa, en mi caso el 1

- En el Virtual Axis, configuro el eje X, que es uno de los dos que he generado.

- Bien, ahora la idea es añadir el acelerador o freno como Axis1. Así que utilizando los combobox de Physical Stick Id y Physical Axis, encontréis vuestro dispositivo real, vamos que estéis moviendo el pedal del acelerador hasta que la barrita del State se mueva. En mi caso, era el Id 4 y Axis 1. En Special Operations marca Rests H y el QB a la izquierda del todo.

 

 

- Ahora vamos a añadir el otro pedal, en mi caso el del embrague de mi pedalera. Así que nos vamos a la pesta Axes 2:

ujr2_zpsj0swmtex.jpg

 

- Mas o menos repetimos lo de antes, solo que esta vez el Physical Stick ID es el que ya puse, en mi caso el 4. Así que solo tengo que buscar el embrague con el Physical Axes, el mio estaba en el 3

- Una vez encontrado, la opción de Axis Merging la pongo como Merge.

 

Y ya está, con esto ya tengo que mi joystick virtual, tiene un eje que se "alimenta" de dos ejes reales, por lo que puedo usarlo como pedalera en los simus de aviones. Solo nos queda dos pasos para que sea funcional 100%.

 

5. Tenemos que añadir una combinación de teclas, para que cuando el simulador que sea nos pida mover detectar la pedalera, UJR envie el eje virtual automaticamente al simulador (si no, no funciona...). Así que nos vamos a la pestaña de Bindings y yo puse CTRL+A

ujr3_zpsgbm2mlro.jpg

 

6. Y ya el sexto, es guardar el perfil. Pestaña Profiles, pones un nombre y lo guardas.

 

 

Ahora si, ya está todo listo. Siempre que quieras usar esto, solo tienes que arrancar el UJR.

 

Espero que os sirva de ayuda, porque a mi me ha resuelto algo que llevaba buscando mucho tiempo.


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