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Sukhoi Su26, 29 y 31


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El trabajo de diseño implicó la revisión de los estandares existentes de la fuerza para que el avión fuera altamente maniobrable y que el piloto pudiera realizar un gran numero de figuras acrobáticas con un factor de carga de hasta +12G. El diseño del nuevo plano incorporó las peticiones y comentarios de los pilotos del equipo nacional ruso, así como las tendencias modernas en el desarrollo de la acrobacia aérea. Consecuentemente , el diseño fué basado en las pautas nuevas para desarrollar un avión de acrobacia altamente maniobrable.

En Mayo de 1984, B.V Raktin fué designado jefe de proyecto.

El 30 de Junio de 1984, en el campo de aviación M.M Gromov en la cuidad de Zhukovsky, Evgeny Frolov realiza el primer vuelo de prueba del Su-26.

 En el curso de las pruebas de vuelo, que fueron terminadas en el plazo de dos semanas, los pilotos del equipo nacional ruso tubieron ocasión de probar el nuevo prototipo. La superioridad del Su-26 fué demostrada en vuelo, su alta maniobrabilidad y controlabilidad eran sus puntos más fuertes, el avión era capaz de realizar un tonel por segundo.

El Su-26 fué revelado en el campeonato del mundo de Hungría en agosto de 1984, Yurgis Kains consiguió el 24º puesto lugar en la categoría individual. A pesar del mal resultado, la participación en competiciones internacionales, proporcionó la experiencia necesaria para reajustar el avión, los esfuerzos se centraron en la reducción de peso.

Era necesario aligerar y reforzar el avión suficientemente, para que fuera capaz de soportar altas cargas. Los problemas fueron solucionados introduciendo materiales ligeros, fibra de carbono, fibra de vidrio, aleaciones de aluminio, titanio, etc... El Su-26 fué utilizado para probar un nuevo diseño de ala y superficies de control. En un espacio corto de tiempo, la oficina de diseño produjo la documentación del nuevo avión, que fué llamado Su-26M.

El Su-26 se convirtió en el mejor avión acrobático del mundo. Se decía que era un avión indestructible en el aire, que significa que era imposible generar una carga destructiva para el avión. En pruebas del avión, se alcanzó un factor de carga de hasta 22'5G's, la limitación de 12 G's era debida a la limitación del cuerpo humano.

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La experiencia ganada en las pruebas del Su-26 indicaron que para adaptarse a este avión, los pilotos tenian que seguir un entrenamiento intensivo en acrobacias aéreas, así que la oficina de diseño comenzó a diseñar una nueva versión que este vez sería biplaza, el Su-29, que serviría para entrenar y adiestrar a los pilotos para participar en competiciones acrobáticas.

Al diseñar la estructura del Su-29, Sukhoi tubo en cuenta las caractarísticas del Su-26 lo cual llevó a presentar la documentación de aparato en menos de un año. El nuevo Su-29 tenía un 65% de piezas comunes con el Su-26 y solo pesaba 60 kg más.

En Junio de 1991, el prototipo fué presentado en el salón de París, en Le Bourget. El 9 de Agosto Ye.I Frolov hizo el primer vuelo de prueba en Zhukovsky.

A principios de 1992 se firmó un contrato para la entrega de los primeros 12 aviones a EEUU, de todos los Su-29 producidos, unos 50 terminaron en América.

Después del diseño del Su-29 la oficina de diseños, comenzó a desarrollar un nuevo avión acrobático monoplaza, que tendría mejores prestaciones que su predecesor Su-26, el nuevo prototipo sería designado Su-29T, aunque más tarde pasó a llamarse Su-31. Se redució el peso del nuevo avión y se le montó un motor Vedeneyev MP-14F de 400Hp, el nuevo avión sería capaz de realizar maniobras similares a las de un helicoptero (Torque Roll)

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Desde 1986 hasta 2003 la familia acrobatica de los aviones Sukhoi, cosecharon un total de 330 medallas en campeonatos mundiales, siendo de estas, 156 medallas de oro, 105 de plata y 69 de bronce.


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