Jump to content

Análisis del Saitek X-52 PRO by Jobber


Guest

Hace un tiempo que está en el mercado, pero hasta hoy no he podido probar una de las últimas maravillas de la marca Saitek.Si, me refiero al X-52 PRO, un HOTAS que combina la ergonomía de su antecesor con la última tecnología dirigida a la simulación aérea. 

52

Una vez sacado de la caja, impresiona la imagen de seriedad que otorga el negro contrastado con los retoques en acabado metálico-oscuro.Los que vengan de usar el X-52 (como un servidor), no encontrarán a simple vista otra diferencia, ya que la disposición de los botones y demás elementos es la misma.Pero vamos a centrarnos en cada una de las partes, en primer lugar la palanca de gases.Como he comentado es idéntica a su antecesor salvo en varios detalles: El primero salta a la vista cuando nos acercamos, y es el MFD (Multi Function Display) en el cual se ve el perfil, modo y hora (pero con mucho que ofrecer gracias a las SDK).Al estar en una posición inclinada la visibilidad mejora con respecto a la anterior versión, siendo posible ver la información desde casi cualquier posicion, cosa que no ocurre con la anterior.Dejando el MFD, que tiene un gran potencial si se desarrollan aplicaciones con las SDK, poco mas se puede decir de la palanca de gases.Una cosa que no me parece adecuada es el tacto de los rotatory del X-52 PRO.Para mi gusto se escurre, cosa que no pasa con el X-52, pero aún asi el acabado en metálico le da un toque de distinción y no tan futurista.

 

52El PRO en negro junto al modelo estándar en plateado

Pasando al stick, sobra decir la posición de teclas ya que es la misma, 2 setas de 8 posiciones bastante cómodas y los 3 botones mas el "Safe" con la tapa (que se ilumina mas al levantarla), así como el selector de modos que cambia de color según el modo en el que estemos.Un punto a favor es la pieza metálica que lleva en las teclas "T" y los leds.Ya se me olvidaba también comentar el tema de los leds.....en este caso dejan el azul para iluminar el X-52 PRO en Verde, que aunque al principio parezca un poco chillón al final te das cuenta de que se leen mejor los mensajes del MFD y no cansa tanto la vista, ademas de ser un poco mas "serio".

Siguiendo con el Stick, apuntar que el nuevo sistema de centrado del joystick de doble muelle asi como la nueva superficie de contacto le otorgan un poco mas de dureza al joy, sin dejar de lado la suavidad que caracteriza a este HOTAS que lo hace perfecto para volar simuladores como la saga Il2 o Flight Simulator, y no tanto para Falcon o Lomac. 

52

En el apartado de sensaciones a los mandos dentro del simulador, una vez configurado el perfil con el SST (apuntar que no valen los perfiles de X-52!!), el joy otorga una precisión que asombra.No cansa volar con este magnífico HOTAS que sin duda no me ha defraudado, aunque quizás me esperaba un poco mas.Mi nota final es de 9.8, no llegando al 10 por los acabados de los rotatory y de la seta del stick.Si damos tiempo a los desarrolladores de software para simulación, seguro que salen aplicaciones para el X-52 PRO de complemento para el simulador. 

52

 


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website