Jump to content

Primer vistazo y próxima sesión Saitek X65F


Guest

El pasado viernes 26 de marzo, estuvimos varios compañeros del Escuadrón 69 en la Librería Aeronáutica L´Aeroteca con el fin de echar un primer vistazo al sistema HOTAS Saitek X65F. Este nuevo hardware, de aspecto imponente, viene a ser una nueva pieza en el cada vez más poblado mundo de los periféricos de control de vuelo de alto nivel. Sus acabados en metal, su numerosa botonera y sliders, y su capacidad para soportar complementos, lo hacen el HOTAS ideal de cualquier piloto.  Eso sí, debe tenerse en cuenta una particularidad: el stick no se mueve, sino que reacciona a la presión de la mano, que es además configurable. Es algo similar a lo que ocurre con el mod FSSB del Thrustmaster HOTAS Cougar. Esto conlleva que este stick esté sobre todo orientado al pilotaje de reactores. Y, si bien es por supuesto posible emplearlo en cafeteras, no creemos que sea la primera opción para quienes gustan de volar warbirds. Todos los presentes estuvimos de acuerdo en el gran acabado de materiales y presentación del X65F, pero como lo mejor es tocar, el Escuadrón 69 y L´Aeroteca organizarán próximamente un día abierto para probar, in situ, el HOTAS. Todo aquel que se acerque a L´Aeroteca podra probar el X65F y conocer sus características. Los simuladores disponibles serán varios, incluyendo Flaming Cliffs 2.0, Flight Simulator 2004, IL-2 1946, y Rise of Flight entre otros.  Próximamente anunciaremos la jornada en que se realizará esta actividad. Mientras tanto, sólo podemos añadir que, aunque el X65F tiene un precio alto, también lo tiene el nivel mostrado. Saitek no ha decepcionado, y sin duda será una opción para muchos pilotos. Al menos hasta la salida del Thrustmaster HOTAS xxxx, que es una réplica de los mandos del A-10C, todo un guiño a DCS:A-10 de Eagle Dynamics. Pero esa es otra historia. De momento estamos alucinando con el X65F, y sin duda promete y mucho. Tienes más imágenes en el foro.

Saitek X65FSaitek X65F

User Feedback

Recommended Comments

Yo tengo la suerte de tenerlo y estoy muy conforme , en el FC2 se puede decir que tienes un bisturi, por la precision, pero no es lo mismo en el Cliff of Dover , ya que el accionamiento mecanico , es el mas ajustado a la realidad.

Pero no se puede decir que no sea un periferico de alta calidad, es de muy altisima calidad, es como volar con un comando telepatico. Yo al menos consercvo tambien mi viejo X52 , pero tengo muchos perifericos Saitek. Y estoy muy contento por el nivel general . puede ser que en volantes Logitech tenga la punta , pero es innegable la superioridad de Saitek en Harware de simulacion de vuelo. El cougar no es la sombra de esto , y el hecho de que sea fisicamente similar al mando del A-10C deba ser mejoor , esta es la prueba , su nivel es espectacular , sorprende al principio su rigidez , pero los sensores de energia , son algo fantastico. casi telepatico.

Link to comment
Share on other sites


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website