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Storm of Coin: Battle of Maddox


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IL-2: Veni, vidi, vici. Va a hacer diez años que un simulador muy prometedor, llamado IL-2 Sturmovik, aterrizó en nuestros discos duros, dejando unas sensaciones sorprendentes y muy prometedoras. Aquella era una época en que Microsoft reinaba con Combat Flight Simulator 2, y con el inestable y lleno de bugs Combat Flight Simulator 3. También tenían su sitio simuladores como European Air War de Microprose, que con unos cuantos parches ha vivido muchos años, y otros simuladores online que, aunque no muy realistas y con gráficos de calidad media, permitían disfrutar enormemente, a costa, eso sí, de una cuota mensual (época en que escuadrones como el 101 Escuadrón de Gadget y su gente, un escuadrón decano de los escuadrones virtuales en lengua española, arrasaban con sus pilotos en las arenas virtuales online). Pulsa en leer más para continuar.

IL-2 llegó para quedarse, y sin prisas pero sin pausas fue despojando de su trono al resto. Tanto en offline como, sobre todo, en online, IL-2 fue imponiendo su calidad y su gratuidad. No era tan estable al principio, ni soportaba tantos pilotos, pero poco a poco esto fue mejorando. Vio varios parches con mejoras y nuevos aviones y escenarios, hasta que apareció Forgotten Battles, y posteriormente Pacific Fighters, expansión-simulador (se podía volar solo o como addon) donde apareció el parche 4.00, que supuso un overhaul del modelo de vuelo. Precisamente se comentó entonces que este modelo de vuelo serviría de base para un nuevo proyecto en ciernes llamado posteriormente “Storm of War: Battle of Britain”. Tras estas expansiones, apareció finalmente en 2006 “IL-2 Sturmovik: 1946”, que incorporaba todo lo anterior, más nuevos escenarios y aviones, algunos verdaderos prototipos que nunca volaron. Tuvieron esos aviones un éxito modesto, prefiriendo el personal los clásicos de toda la vida. 1946 apareció como versión 4.07, añadiéndose luego la 4.08 y 4.09. Actualmente un grupo de personal, sin incentivo económico, trabaja en la 4.10, y aparte, existen multitud de mods y grupos de mods que mejoran y modifican muchos aspectos del simulador. Hoy en día, IL-2 tiene un éxito tremendo, y son muchos los escuadrones y alas que lo vuelan. En el Escuadrón 69 se organizan muchos pilotos alrededor del vuelo online, y se desarrolla desde hace años las “SEOW”, campañas que duran varias semanas entre dos escuadrones, donde una base de datos mantiene estadísticas y situaciones tácticas de cada bando. Storm of War: Battle of Britain, la “expansión” de IL-2.Hace ya unos cinco años que se comenzó a hablar de SoW: Battle of Britain. Originalmente era una expansión para IL-2 que recrearía la conocida Batalla de Inglaterra, para luego convertirse en un nuevo proyecto. SoW significaba empezar de cero con un nuevo simulador, pero con la lógica experiencia acumulada por IL-2. Pronto comenzaron los rumores, las primeras imágenes, y unos gráficos muy mejorados. También enseguida comenzaron a especificarse las características del simulador, donde aspectos como la meteorología, la física, y el modelo de daños, así como cabinas fotorrealistas, iban a ser pilares fundamentales del proyecto. El escenario, la Batalla de Inglaterra, era sólo la base, ya que la idea era ir añadiendo nuevos escenarios. DE ahí el “Storm of War” que iría dando lugar a diferentes expansiones con su coletilla.

Bf109E
Excelentes gráficos. Eso sí, hará falta un buen equipo para moverlo a ese nivel, sin ninguna duda

Money, that´s all I want.Efectivamente, el dinero lo es todo. Las ventas de IL-2 han sido muy buenas a lo largo de estos años, pero todo tiene un fin, y el mundo de IL-2 se acerca a los diez años desde que apareció la primera versión, y cinco IL-2 Sturmovik: 1946. Una forma de obtener más dinero era licenciar el simulador, y de esta forma nace IL-2 Birds of Prey, que puede encontrarse en XBOX 360, PS3, y PC. Este desarrollo está creado por otra empresa, y mejora sustancialmente los gráficos, bajando el nivel de simulación, y creando unas campañas donde la acción prima por encima de otros conceptos. El resultado es bueno, si uno no quiere complicarse la vida y desea volar en unos escenarios muy detallados. Pero no parece ser suficiente. Hace poco se informaba de una especie de solicitud de dinero al gobierno ruso, para seguir el desarrollo del simulador. Oleg Maddox ya informó de que a principios de año se agotaba el dinero con el que se contaba para el desarrollo. Y también dijo que el simulador debía estar a la venta antes de la conmemoración del setenta aniversario de la Batalla de Inglaterra, que se celebra tradicionalmente el 15 de septiembre. Sin embargo, aunque siguen apareciendo imágenes, y aunque se han hecho entrevistas a Oleg, sigue sin saberse la fecha de salida. Cuando se escriben estas líneas, 28 de mayo de 2010 a las 23.00 horas P.M. hora local de Barcelona, seguimos sin tener una idea clara. ¿Qué está ocurriendo?La Pirámide de Kheops.Nadie sabe exactamente cómo se construyeron las pirámides, especialmente las del Valle de los Reyes. Antes se hablaba del clásico amigo con un látigo fustigando a miles de esclavos que arrastraban piedras. Pero ya se sabe casi con seguridad que no fue así. Tuvieron que ser personas muy motivadas, con una buena organización, y con una buena logística e intendencia, los que construyeran las pirámides (o los extraterrestres, si alguien ha visto la película y serie de Stargate). En cualquier caso, un gran trabajo requiere una gran dedicación, muchos recursos, y un personal cualificado y motivado.SoW: Battle of Britain es algo parecido a las pirámides. Se empezó con una pequeña pirámide escalonada, y poco a poco se ha ido creando una pirámide gigantesca. Oleg ha ido añadiendo características al simulador, y, de hecho, la idea ya no es tener un simulador, sino una especie de base para creación de un mundo virtual ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Es decir, sí, tendremos los aviones, pero este mundo permitirá actuar con otros roles además del de piloto. ¿Una especie de World of Warcraft? ¿Un mundo persistente? ¿Una idea como el Armed Assault pero en versión simulación dura y pura? No se sabe exactamente. En la web se van mostrando imágenes extremadamente detalladas de todo tipo de objetos. Tanto que parecería claro que se intenta que, desde cualquier perspectiva, el mundo parezca real. Y, si fuese esta la idea, puede ser interesante, pero se plantean dos preguntas: 1.- ¿Es necesaria tanta sofisticación?2.- ¿Es realmente lo que quieren los aficionados?La pregunta 1 tiene una rápida respuesta: NO. No al menos de entrada. En nuestra muy modesta opinión, lo que se busca en un simulador es una sensación de vuelo de calidad, realismo, y buenas misiones. Por supuesto, los aspectos directamente relacionados con la simulación, modelo de vuelo, modelo de daños, meteorología, online, editor de misiones, campañas, y documentación, son fundamentales. Pero nos quedamos ahí, que no es poco. ¿Una brizna de hierba que se mece con el viento de un motor Allison? Sí, pero si esto va a retrasar el simulador seis meses, déjalo. No se trata de eliminarlo. Mejor ponerlo más adelante, en una expansión, en un parche. La pregunta 2 tiene otra rápida respuesta: NO. También en nuestra modesta opinión, para un producto tipo Armed Assault, tenemos el Armed Assault, y otros similares. Queremos volar virtualmente, no manejar una antiaérea. No es que sea malo manejar una antiaérea, pero esto no es el Silent Hunter, esto es un simulador de vuelo, no un simulador naval o terrestre, donde una antiaérea tiene todo el sentido del mundo.

Foco en Storm of War: Battle of Britain
El nivel por el detalle es increíble, pero algunos lo critican;de hecho, Storm of War quiere ser mucho más que un simulador de vuelo, de ahí ese trabajo detallado

A veces, menos es más. Y más es menos.De todas formas, tampoco vamos a estar en contra de que un simulador disponga de muchas posibilidades. Pero si el precio a pagar es esperar, y esperar, y esperar, como viene ocurriendo desde hace cinco años, y además, ver cómo se tiene que ir pidiendo dinero al gobierno de turno para seguir el desarrollo, parece que la elección es clara: saca antes un producto bien acabado pero menos ambicioso, y luego ve mejorándolo lo que sea necesario. Esta es la filosofía, que creemos muy buena, de Eagle Dynamics con Lock On y los sucesivos Flaming Cliffs. También es la de Neoqb con Rise of Flight, que comenzó siendo una buena base de un simulador ambientado en 1917-18, y ahora crece y mejora con cada expansión de forma muy notable. Pero, sobre todo, y en ambos casos, ambos han centrado las ideas en un objetivo: crear un simulador de calidad, pero con unos objetivos abarcables a sus posibilidades. El temor ahora viene de que, faltando hipotéticamente el dinero, aparezca un simulador que, ni está acabado, ni cumple lo que promete, y que se pierde entre demasiadas opciones y posibilidades que diluyen un producto falto de robustez y de solidez. Ese sería un triste escenario en el que esperamos no encontrarnos.Aparte está, por supuesto, la muy negativa influencia que Ubi Soft viene aplicando a los simuladores desde hace muchos años, y que hizo que Eagle Dynamics rompiera su acuerdo de distribución con la empresa gala. Si Storm of War: Battle of Britain incorpora el tan temido DRM, tendremos otro motivo de preocupación. Pero ya nos encargaremos de este tema si sucede, lo cual parece, desde nuestro punto de vista, bastante probable, tal como ha ocurrido con Silent Hunter 5.

Paracaidísta en Storm of War: Battle of Britain
No lo dude nadie: muchos acabaremos así en Storm of War como lo hacíamos en IL-2, solo que con más detalles

En poco tiempo saldremos de dudas.Efectivamente. Creemos que, en poco tiempo, se sabrá qué pasa con este simulador. El escenario es, por supuesto, el del anuncio de la salida del mismo. El temor es, por supuesto, que salga porque no queda más remedio, en lugar de que salga porque está terminado. En el segundo caso, tendremos un impresionante simulador como nunca se había visto antes. En el primero, tendremos una caja de hacer dinero y la bronca de miles de usuarios, algo que hemos visto recientemente y con tristeza en el antes comentado Silent Hunter 5.Lo que sí deseamos es estar completamente equivocados, nuestros temores infundados, y nuestros miedos absorbidos por un colosal agujero negro. Veremos si es así. Al menos, lo deseamos, con todas nuestras fuerzas.P.D: por cierto, el asunto DRM dará que hablar, si finalmente sale Storm of War: Battle of Britain al mercado con este sistema. Veremos cómo le sienta al personal estar en una compleja misión online y, después de tres horas de vuelo, quedarse congelados. Literalmente. Ese escenario, sinceramente, sí que esperamos no verlo.


Si deseas conocer detalles de los comentarios, discusiones, vídeos e imágenes del simulador, en este enlace del foro se está comentando.Y este enlace te llevará al foro del Battle of Britain del E-69.SimHQ dispone de un foro con excelente información.Entrevista reciente a Oleg Maddox en este enlace en formato pdf.

 


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