Jump to content

Tradiciones I: La grandeza de escribir nuestra historia.


Drakko

Tras casi ocho largos años de vida que tiene nuestro escuadrón, puedo presumir de haber vivido cientos de anécdotas, historias y “tradiciones” como para escribir miles de líneas. Sí, es cierto que yo no llegue de los primeros, y también que mi vida operativa se ha basado prácticamente en el Ala Falcon casi exclusivamente, pero eso no quita importancia a la posibilidad de haber contribuido, continuado y sobre todo, haber sido participe de muchas de estas últimas. Las tradiciones.

 

Según la RAE, esta es la definición de tradición:

Tradición.

(Del lat. traditĭo, -ōnis).

1. f. Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.

2. f. Noticia de un hecho antiguo transmitida de este modo.

3. f. Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.

4. f. Elaboración literaria, en prosa o verso, de un suceso transmitido por tradición oral.

5. f. Der. Entrega a alguien de algo. Tradición de una cosa vendida

6. f. Ecd. Conjunto de los textos, conservados o no, que a lo largo del tiempo han transmitido una determinada obra. La tradición del Libro de Buen Amor está formada por pocos manuscritos

 

fuente

 

Bien, basándonos en el punto 3, si cambiamos la palabra “pueblo” por “Escuadrón” y entendemos lo de “padres a hijos” como generaciones de pilotos que han pasado por el Ala, bien podríamos utilizar esa palabra para definir ciertas costumbre que hemos ido manteniendo con el paso de los años. He de decir que las tradiciones se tienen, o no se tienen, no se fuerzan ni se planean. Simplemente están ahí. Algunas heredadas, otras se han ido forjando con el paso de los años, pero si hay algo claro en todo esto es que no se pueden forzar, van saliendo solas con el paso del tiempo.

 

Dada mi experiencia, me centraré en las que mantenemos en el Ala Falcon, las que utilizamos para la integración de nuevos pilotos como aquellas que mantenemos simplemente por el carácter “guasón” que tanto nos caracteriza.

 

El “Combat Ready 1” también conocido como el famoso CR1:

 

Sin duda es la más antigua de las tradiciones que poseemos. Allá por el 2006 cuando yo llegué, ya era algo mítico para cualquier piloto del Ala Falcon. Una barrera psicológica que todos aquellos que están en este mundillo sueñan con romper algún día.

 

Perdonadme si digo que es una de las pruebas más completas y duras por las que un piloto virtual puede pasar, independientemente del simulador que sea, pero especialmente en el Ala Falcon. Capaz de derribar a la torre más poderosa así como de forjar a grandes pilotos.Muchos han sido incapaces de superarla, supongo que como tantas otras, pero esta tiene algo especial. Como dato os puedo decir que la duración media de los exámenes ronda las 3 horas en vuelo online, estando en más de 5h el record absoluto de duración durante una de estas pruebas. He de decir también que prácticamente la totalidad de pilotos que no pasan la prueba, tristemente deciden abandonar el Falcon, pero aquellos que la pasan, aseguran mantener el nivel y la reputación de pilotos serios en el aire que tanto nos ha costado ganarnos.

 

Realmente no se trata de hacer ni más ni menos que lo que se hace habitualmente, tanto en las clases específicas de la AVE como en los vuelos Online diarios. Supongo que serán los nervios…

 

EstructuraAlaFalconpdf-AdobeReader.jpg

Programa actual de la academia AVE Falcon creado por VATT.

 

Ya sabéis que tenemos un dicho por aquí que tan solo los más viejos del lugar recuerdan y actualmente casi está en desuso por temas varios que no vienen al caso… “El que vale VALE, el que no… ;)

 

Una vez pasada esta prueba y aprobado el examen llega la incorporación activa al Ala. La AVE forja hombres, nosotros pilotos de combate. Es allí donde pasarán por otra de nuestras más míticas tradiciones, su nueva firma en los foros. Pero esa es ya otra historia que os contaré más adelante…

 

 

 

--Drakko--


User Feedback

Recommended Comments


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website