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SimHQ en el E3 y datos de Battle of Britain


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Dentro del E3 se han podido conocer más datos del simulador de Oleg Maddox Storm of War: Battle of Britain, además de una entrevista a Oleg Maddox, las cuales se pueden resumir en los siguientes puntos (sacados de la documentación de SimHQ y aderezadas con nuestros propios datos y opiniones):

 

E3 2006

 

  • Aviones Volables - Habrá al menos entre 10 y 11 aviones ingleses, alemanes e italianos altamente detallados, incluyendo por supuesto el Spitfire, el Hurricane, el Bf 109, el Junkers 88, etc. Los bombarderos tendrán varias posiciones que se podrán ocupar.
  • Entre 15 y 20 aviones no volables, controlados por la IA.
  • Un gran número de misiones para volar, incluyendo 20 misiones en solitario y 10 misiones para vuelo online (como mínimo).
  • Un nuevo mapa de gran tamaño. El simulador (lo llaman juego en inglés, nosotros no nos vemos capaces) tendrá lugar desde la zona centro de Gran Bretaña en el norte, la parte norte de Francia en el sur, se incluirá la parte de Bélgica cercana a la frontera francesa, donde los italianos desarrollaron ciertas acciones relacionadas con la Batalla de Inglaterra. Todo el mapa será un único territorio y contendrá ciudades, pueblos, carretas, aeródromos, estaciones de radar, puertos, y zonas industriales.
  • Sistema de campaña mejorado, que será una evolución del visto en Forgotten Battles e incluirá una gestión mejorada de pilotos y escuadrones.
  • Además el sistema de campaña dinámica permitirá a los pilotos reescribir la historia, de tal forma que mediante la configuración de campaña se podrá optar por una campaña realista, en la que siempre ganan los ingleses como ocurrió en la realidad, o una campaña totalmente sujeta a reescribir la historia, donde podremos perder la batalla como ingleses o ganarla como alemanes. Esto le hubiese gustado a Göering. Era un punto que se había solicitado hace tiempo, al parecer que los ingleses pierdan la batalla no importa tanto como que la pierdan los rusos.
  • Simulador escalable. El simulador no sólo satisfará a los entusiastas de la simulación, sino que también permtirá disfrutar a los novatos mediante un nuevo sistema diseñado exproceso para ellos. Todo sea que no se convierta en un arcade, y que en modo realista podamos tener las prestaciones que todo piloto de simulación desea de un simulador de calidad.
  • Un modelo de vuelo todavía más detallado y preciso, basado en el de Forgotten Battles con módulos avanzados de cálculo preciso. Eso sí tened en cuenta que los requerimientos de CPU, no sólo de GPU, van a subir varios puntos.
  • Nuevos efectos climatológicos. El tiempo cambiará durante el vuelo (por fin), así que podemos encontrarnos con un día perfecto para ir con la señora y la suegra a la playa, y más tarde aparecer un chaparrón del demonio.
  • Siguiendo con la meteorología, las condiciones atmosféricas se moverán por el mapa como ocurre en la realidad (¿alguien recuerda las fotos del Meteosat?) de eso se trata. Todo ello dependiendo de las masas de aire que se muevan por el mapa. Sólo faltará al hombre del tiempo diciendo qué clima hará el día siguiente.
  • Nuevo motor 3D, en el que se podrán encontrar objetos altamente detallados, así como el terreno, incluyendo líneas de costa bien perfiladas y olas de mar realistas, por si alguien quiere darse un bañito. Por primera vez en cualquier simulador de vuelo, los detalles como la suspensión de los vehículos usa el motor de física en tiempo real. También encontraremos una física realista en las armas, tales como el retroceso de los cañones, etc. Todo expandile con nuevos añadidos y nuevos teatros de operaciones. Vamos que sólo falta ver cómo se pincha una rueda y sacan el gato para cambiarla mientras hacemos un strafe con nuestro caza.
  • Efectos de las corrientes de aire - Turbulencia auténtica y circulación atmosférica única para cada tipo de nube. Cuando se vuela directamente detrás de otro avión, se producirá un efecto de turbulencia realista. Los que recuerden la película Top Gun, una de las pocas cosas realistas que aparecen es el momento en que Goose muere por haber entrado en la zona de turbulencias del avión al que perseguían.
  • Opciones de multiplayer con un mìnimo de 32 jugadores (se habla de hasta 1000), cooperativos, juegos en equipo, y mapas especiales para multijugador. Evidentemente es un aspecto a cuidar ya que termina siendo, casi siempre, el elemento más usado por los pilotos.
  • Cabinas no cliqueables. Efectivamente, las cabinas serán en 3D, pero no serán accesibles mediante ratón. La razón que da Oleg Maddox es que en combate no se usan las manos durante el combate aéreo.
  •  La puesta en marcha del avión será muy similar a la actual, ya que Oleg Maddox considera que sólo el 1% de los usuarios están interesados en un arranque realista del avión. Oleg indica además que sería muy tedioso programarlo para cada uno de los aviones.
  • El modelo de daños no se mejorará de forma drástica con respecto a los anteriores simuladores, pero sí se mejorarán los aspectos visuales de los daños. Además, áreas previamente dañadas podrán terminar de destruirse por efecto del comportamiento agresivo del piloto.
  • La IA, que Oleg considera ya es  muy buena, se mejorará con nuevos comandos, y además estará más adaptada al vuelo nocturno y al vuelo entre nubes.
  • Un dato realmente llamativo es que no se permitirá visualizar, en los tracks, los aviones que se hallen a largas distancias, ya que para manejar gran cantidad de aviones los más alejados no tendrán cálculos reales de vuelo, por lo que la grabación no se verá correctamente, es decir, no se verán esos aviones volando normalmente. Cabe preguntarse qué harán esos aviones a largas distancias...
  • El programa está diseñado para poder incluir nuevos simuladores incorporándose al programa principal, algo similar a lo que ocurrió con Pacific Fighters, que podía actuar como módulo de Forgotten Battles.
  • El programa estará más abierto a la participación de terceros, sin dar más detalles. Podríamos pensar en empresas desarrollando escenarios y aviones, quizás...
  • En relación al complejo tema de los sistemas de seguridad, Oleg deja bien claro que ese es un tema de Ubi. Dios nos asista...
  • Oleg Maddox considera que para ejecutar el simulador en condiciones hará falta un equipo de un año de antigüedad, es decir, de mediados de 2005 en el momento de declarar este tema. Se supone que un P4 a 3,2 o similar con una tarjeta 6800 de NVIDIA o X700 de ATI.
  • Los sistemas de radar que se usaron en la Batalla de Inglaterra tendrán un papel real en el simulador. Es decir si somos ingleses seremos avisados de la llegada de los alemanes, y si somos alemanes nos verán en dicho radar, todo será cuestión de volar a baja altura, algo que realmente se intentó en la batalla real.
  • Se añadirán nuevas características a las propiedades de las armas, sin especificar más.
  • El uso de un joypad será prácticamente inútil para controlar el avión. No digamos el teclado. Suena curioso, porque a la vez Microsoft mostraba el nuevo Flight Simulator X con un pad. Es evidente que se pueden sacar conclusiones rápidamente. No lo haremos... Hoy.

En fin, una ensalada de elementos para los que pensar, discutir, y charlar en los diferentes foros. Sin duda muchos de estos puntos crearán una buena lista de temas en los foros, y darán mucho trabajo a los sufridos moderadores. Pero podemos decir que afortunadamente, y es que, nadie lo dude, Oleg Maddox está siendo desde hace años el propulsor de una pasión por la simulación histórica como nunca se había visto. Sólo por eso ya merece la pena tenerle en cuenta. Y creemos realmente que este simulador será un paso adelante en el mundo de la simulación aérea. No será perfecto, pero sin duda nos hará disfrutar y acercanos, un poco más, a las sensaciones del mundo real. Eso esperamos.

 

 

 


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