Jump to content

Despedido el equipo de desarrollo de Flight Simulator


Guest

Microsoft ha confirmado, tal como se anuncia en IGN y en otros medios, el despido del equipo interno de desarrollo de Flight Simulator, que era conocido como Aces Game Studio. Los datos que se aportan entran dentro de la dinámica de Microsoft de efectuar 5.000 despidos, algunos inmediatos (1800) y otros a lo largo de los próximos 18 meses. Otros grupos de desarrollo internos de videojuegos ya vieron cómo eran despedidos, por ejemplo los responsables de la famosa saga Age of Empires, Ensemble Studios. Ahora, la veterana saga de simulación aérea civil, con veintisiete años a su espalda, se desintegra, sin que Microsoft haya declarado de momento qué va a ocurrir con el futuro de este producto, excepto que se reconoce a la saga como una franquicia importante, sin más detalles.

¿Qué ocurrirá con esta famosísima saga? Tengamos en cuenta toda la industria que se ha desarrollado alrededor de Flight Simulator. Si la franquicia desapareciera completamente, podría suponer un golpe muy duro para la simulación civil, y en general para el género al completo. X-Plane sería lógicamente el beneficiado, pero sin duda perder a Flight Simulator tendría consecuencias irreparables. Sabemos que el producto es rentable, pero también que los costes de desarrollo de simuladores son altísimos, y Flight Simulator X ha recibido duras críticas. De todas formas, es muy probable que la decisión se haya basado en parámetros puramente económicos y financieros, porque otros equipos también rentables han sido igualmente despedidos.

Quizás Microsoft quiera seguir la tendencia de empresas como Electronic Arts o Ubi Soft, que se están concentrando en la industria del software para consolas, y dejar de lado el cada vez más deficitario y problemático mundo del software de entretenimiento para PC. El éxito de la XBOX 360 podría ser un factor decisivo para tomar la decisión de concentrar los esfuerzos de los equipos de desarrollo en creaciones para su exitosa consola, especialmente ahora que se ha convertido en un producto popular y de importantes ventas en todo el mundo.

En cualquier caso, esperemos que esta situación sea coyuntural, y Flight Simulator siga adelante durante muchos años. Es un producto con tantos adeptos y con tantas ramificaciones que parece inconcebible su pérdida total. Claro que la crisis no sabe de sentimientos ni de futuro. Quizás debamos construir ese futuro entre todos, y demostrarle a Microsoft que esta saga nunca deberá perderse. No queremos acabar viendo un arcade del 737 o del A320 controlado en un pad como máximo exponente de la simulación con la marca Microsoft. Esperemos no llegar a verlo.

Más información en este enlace. Y un impresionante testimonio en este enlace.

Flight Simulator

User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website