Jump to content

Un día de la vida de un piloto en fotos


Guest MORK

Recommended Posts

Estreno Camara!! Un Dia De Mi Vida, Plasmado.

Osiiii!! mi FZ7!

 

Por fin, despues de meses pensandolo y de ver las fotos de Escaner y a Escaner diciendomelo, finalmente me he comprado una camara de fotos nueva muy guapa, cuya principal caracteristica, aparte de tener lentes Leica, es el pedazo teleobjetivo que se gasta, nada menos que un 12 aumentos, que equivale a un 35-432mm, pedazo cañon. Ah, y encima a 3mp, se puede llegar a 16,5 aumentos opticos. Se trata de la Panasonic FZ7 (/Leica), una fusion entre las lentes de Leica y la tecnologia Panasonic. Esta, en concreto

 

l_ml_produkt_1_kopia--dmc-fz7.jpg

 

Bien, asi pues, ayer no pude hacer apenas fotos (bueno en casa y demas) asi que hoy iba a ser el gran dia de prueba, el estreno. La porra es que solo cuento con unos 100mb de targeta SD libres, por x motivos, las he tenido que hacer todas a la mitad de potencia, la camara es de 6mp, las fotos las he hecho a 3, locual reduce bastante la calidad, sobre todo con zoom, pero bueno, creo que por hoy ha estado bien.

La cuestion es que aprovechando la ocasión, he pensado en hacer una especie de pequeño "reportaje" en plan "un dia de vuelo en una compañia aerea". Asi no solo sera poner fotos por poner sino algo un poco mas bonito e interesante, o eso creo. Pues ahi va.

 

 

Jueves 8 de Febrero, Como casi cada dia me levanto a eso de las 5, para poder llegar a la sala de firmas de mi compañia a las 6:50, he tenido suerte, de los de la mañana es de los que se firma mas tarde!, asi que hoy puedo dormir "tranquilamente" hasta las 5, jajaja. Hoy me toca un buen palizon, concretamente un bcn-vgo-bcn-stg-bcn, osea, un vigo ida y vuelta, y un santiago ida y vuelta (desde Barcelona, claro), total, algo mas de siete horas de calzos. Aun me rio de todos aquellos que se piensan que los pilotos hacemos como mucho un barcelona-ibiza, y descansamos cinco dias en ibiza, para luego volver y descansar otros cinco dias, jajaja. Pues nada, a trabajar!

Omitire todos los detalles, eso para un futuro articulo en el escuardron, estara bien.

 

Bien llegamos al avion, y nos lo entregan los mecanicos despues de su daily check , nos informan del estado del avion. Mientras el comandante hace su exterior, yo voy llenando papeles y cargando el plan de vuelo, sacando fichas, copiando ATIS, sintonizando frecuencias, vores, ils, ndb, delivery, todo lo que haga falta. Acabamos de hacer casi todo el trabajo y ya hemos pedido pasaje, esperaremos que llegue, mientras, la primera foto del dia.

Una plataforma, una torre de control al fondo y el sol que aun no ha salido. Una brujula, un cristal, un periodico y un technical log. En resumen, un cockpit por la mañana

 

383916651_262154d66c_o.jpg

 

 

Tenemos ya pasaje a bordo, y el coordinador nos trae la hoja de carga, metemos los datos en el FMS, nos despedimos y pedimos ya puesta en marcha. En ingles, que ahora una circular operativa nos indica que a partir de ya, todo ha de ser en ingles. Copiamos autorizacion a puesta en marcha y hablamos con "tierra". El señor nos dice que por abajo esta todo ok, asi que despues de todas las listas hechas, procedemos a la puesta en marcha. Libre el dos? libre el dos. Time. N2, N1, fuel lever open, fuel flow, oil press,... TGT rising. Parametros estabilizados, vamos con el uno? libre el uno. Time......

Puede desconectar, le vemos por la derecha, buenos dias.

Ready to taxi. Taxi via, sierra, to sierra 14, then mike, and mike 7, give way to Boeing 717 from left to right via Tango.

Vamos alla!

Mientras rodamos pillo uno de esos cortos momentos tan especiales, en el que el sol de la mañana incide por debajo de las nubes, es un momento corto, pero lo pillo.

 

 

383916654_3d2cac5149_o.jpg

 

Reaching mike 7, Spanair 6424. Contact 121.65, bye.

Taxi via mike eco and kilo to holding point runway 25L, crossing runway 20 not in use.

Pues venga.

Señores pasajeros les habla el comandante, en primer lugar darles la bienvenida a bordo de este Fokker 100 de la compañia Spanair con destino a Vigo.....

Cleared for take off runway 25L, wind 220, 8 knots.

 

A volar!

Y a seguir la LOBAR 2W. Pronto giraremos sobre el mar y entraremos tierra adentro. Cruzamos la primera capa de nubes, miro hacia atras, y veo este panorama, con la punta de nuestra ala a la derecha.

 

383916657_fc69af5ab9_o.jpg

 

Direct Mario. Thank you.

Final level requested? Que decian los mapas? buf, parece que vamos a tener a todos los niveles casi 100 nudos en cara a la ida 100 en cola a la vuelta. Que te pido? pide 330 como final, si vemos que esta mal, pedimos 35, vale?. Ok.

 

Mmmm, ya que estamos aqui, a ver que tal me queda el macro? pues la verdad.... esta no muy bien! lo probare mas tarde con otras cosas!

 

383916660_b69e7cb702_o.jpg

 

Bufffffffff, vaya dia he ido a escojer para estrenar la camara!! maldicion, no salimos de esta enorme masa de nubes que cubre toda la peninsula ni a 350, un verdadero asco, sera dificil cazar otro avion con el mega zoom... pero a ver si por casualidad vemos uno! De momento sigamos con nuestro vuelo sin vistas.

Llegamos a Vigo

 

Que mal, un dia pesimo para fotos, es fatal, bueno tirare una aunque no se va a ver nada, con esta calima y este cielo,pero bueno

 

383916662_a14ec07a6a_o.jpg

 

 

50! 30!20!10!.. buena toma, reversas en verde, salimos por la primera a la derecha, por C1. Ok.

 

383916664_e242f33ef9_o.jpg

 

Pues nada ya estamos en vigo, a repetir la operacion, me quedo a preparar cockpit, el capi baja a repostar esta vez, limpian el avion, lleno papeles, papeles y cientos de papeles, relleno datos, y... mmm, voy a probar el macro otra vez.

 

383917945_644446c546_o.jpg

 

 

a ver desde otro angulo? bien, creo que me lo voy a poner de avatar en el foro del escuadron. Alguien quiere uno?

 

 

383917952_8dba1f06e9.jpg

 

 

Bueno, ya esta todo hecho, ahora solo queda esperar a que llegue el pasaje para salir. A ver que veo por la ventana? movimiento en plataforma, un dia un poco asqueroso, esta lloviendo y al lado veo un MD con el "batmovil" pegado. Osea el push back, vamos. Y mas alla un bonito reactor de negocios.

 

383917956_cbeb55c0fb_o.jpg

 

Pero bueno, tenemos pasaje a bordo, autorizados puesta en marcha, N2, N1, y despues de estudiar el Airport Analysis decidimos pedir la 02, mucho menos restrictiva, hace bajada y nos va mejor para salir a Barcelona. Autorizados, genial. Llegaremos en un plis con este viento.

 

Y asi es, voy a volver a probar el macro, esta velocidad es digna de una foto! este avion no es precisamente el mas rapido del oeste, asi que este peazo viento en cola nos ayudara. TAS 417, GS 501. Quien me dice que componente de viento en cola tenemos? A ver, quien quiere hoy dar el speech a los pasajeros? bien, que velocidad les vas a decir que llevamos? ejercicio para hoy, facilito!

 

383917961_ef239bf3ee_o.jpg

 

Seguimos metidos en nubes, pero miramos nuestras pantallas y vemos que pronto nos curzaremos un otro trafico a 1000ft por encima, parece que nos va a cruzar justo, que rabia que no vemos nada con estas nubes... sin embargo, oye, vamos a mirar fuera a ver si suena la flauta y lo vemos. Mira mira!!! esta ahi!! se entreve, no muy bien con la calima esta, pero se ve. Va rapido! jo, seguro que no lo pillo. Tu lo has pillado? no yo no, a ver tu?

OTIA!! lo he pillao!!!

 

383917965_93032d8fd7_o.jpg

 

un 320 de My Travel!! esta camara es la leche!!!

nosotros vamos a 340, el ira 350.

...

Seguimos nuestro viaje de vuelta a Barcelona y aunque sigue todo con muy mala visibilidad, miro hacia abajo. Anda, eso era el parque acuatico "isla fantasia", junto al peaje. Con un poco de zoom, bingo. La verdad, no se ve muy claro, pero ayuda a entender como vemos las cosas desde arriba

 

383917973_86a081ee31_o.jpg

 

Nada, que llegamos de vuelta ya a Barcelona. Cleared for ILS 25R. Como siempre, y a mi derecha, Barcelona.

Brumosa, si, pero Barcelona

 

383919529_617b69db07_o.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Jooooder tio, que fotazos madre mía, si ya de por si disfrutábamos tanto con tus fotos, ya nos falta corrernos! Disfrútala porque nosotros ya lo estamos haciendo! :P

 

Por cierto tio me ha parecido curioso el tema de las comunicaciones en inglés, pensaba que en aeropuertos españoles si querias podías hablar con torre en castellano. Otra cosilla, la punta del ala izquierda ? No será la derecha, a lo mejor me equivoco, nu se xD. Y mola bastante la idea de contarnos un día de trabajo tio, si tengo un poquillo de tiempo, te importaría que lo pusiese en mi weblog ?

Link to comment
Share on other sites

Touch down, salimos por la derecha... after landing check list... contact 121, 85 hasta luego!

Barcelona buenas, jkk6425 runway vacated. Taxi second on your left via sierra, hold short of foxtrot gate, give way to Iberia A320.

Pues ahi vamos, este va concentrao en llevar las luces justo en el centro! un aplauso para el ibirria!

 

383919536_b8582ff856_o.jpg

 

A ver si hay suerte ahora y nos toca finger. Pueeeees, Bingo! follow the marshaler to delta 5. Biennnn, escala corta, recortaremos tiempo para el proximo salto. Esta vez bajare yo a repostar, y me llevare la camara, a ver que pillo por ahi!

Buff , seis mil kilos son muchos... me aburro, le hare una foto a la manguera del fuel mientras carga, que seguramente muchos del foro no sabran como se repuesta un avion.

 

383919540_77f415f058_o.jpg

 

Bueno como tengo un buen rato, aprovecho para hacer la inspeccion prevuelo. fuselaje bien, bordes de ataque ok, descargadores de estatica ahi, luces enteras... registros cerrados... otia que ruido hace el APU, joder, al fin y al cabo es un motor a reaccion, pequeño pero maton, me quedo sordo, le hare una foto desde atras.

 

383919542_895a9a38d3_o.jpg

 

vaya, nadie alrededor, es dificil apreciar la inmensidad de estos pajaros metalicos.

Sigo dando la vuelta, y mira tu por donde, foto artistica, en la rueda de morro, al lado, conectado el grupo de tierra, pues nada, ya se puede apagar el APU, por lo que veo el de tierra tambien ha conectado los cascos con los que luego nos hablara, el registro donde se conectan ambos, es el mismo. Cada avion es diferente.

 

383919544_1d84b869cf_o.jpg

 

Un par de fotos mas, en esta en primer plano el "vane", o medidor de angulo de ataque. Victima favorita de los "conductores de finger". Creo que los odian, por que nos dejan aviones en tierra cada dos por tres, dandole un golpe a tan delicado aparatito.... Por cierto este se ha quedado mirando un poco "parriba" no? :D

 

383919546_9712a1b7f5_o.jpg

 

 

Esta claro de que tipo de avion estamos hablando no??? JET!! hombre, un JET!!! sera que no lo pone grande!

Ah, y el bonito aeropuerto de mi ciudad, ahi detras,claro.

 

 

383921405_ebd826b19f_o.jpg

 

A verrrrr, bueno, esto ya esta. Ya se ha acabado el repostaje, voy a cerrar ya el panel, por cierto.. me pregunto si esta gente habra visto como es un panel de repostaje alguna vez... mmm... venga, ya que tengo la camara, le hare una foto.. mierda, ha quedado un poco de reflejo, pero bueno, al menos se haran a la idea estos compis de como va esto. Es como poner gasolina al coche, pero un poco mas bestia.... y peligroso, claro. Seleccion cantidad, pido presion al gasolinero, y le doy al start automatico, el hace el resto ;) salvo problemas, pero para eso estoy ahi.

 

383921406_6314139ce2_o.jpg

 

Pero venga vamos, que todavia tenemos que ir a Santiago y volver, y eso son unas cuantas horas todavia.

Subo, arreglo, lleno, papeles y mas papeles! claro. Start up approved at delta 5. Call 121, 85 when ready for push back.

Tierra? frenos fuera, estamos autorizados retroceso mirando al oeste, hagalo largo para salir por foxtrot. Frenos sueltos, cuando nos de libre primero el dos, luego el uno...

Ready to taxi. Vamonos.

OTIA!! mira mira!!! el 767 de AVIANCA!! esta es la mia!! al ataquerrr!!

 

383921410_c9d8abbda3_o.jpg

 

Siga a ese AVIANCA!! eso si, detras del Aebal.

 

383921413_7348befea9_o.jpg

 

OOOH!! si señor!! da la vuelta para aparcar y se me pone a tiro!!! esos motoracos ahi!!!

 

383921415_5d042690d4_o.jpg

 

pillalo pillalo!1

 

383921416_45b4c6aad8_o.jpg

 

Otiaaa!! que suerte, lo he pillado justo de frente!! con el señalero haciendo señales!! esta la tengo que mandar a Airliners, te imaginas que me publican una el primer dia que estreno la camara??? aunque no les gusta que se vean personas, pero bueno, la foto ha sido en la decima exacta, teniendo en cuenta que nosotros nos moviamos!

 

383922921_6a451d5500_o.jpg

 

Bueno ya lo hemos pasado, tirale una ultima. Toma ya, mira los gases de los motores, ha quedao guapa, a ver como se ve luego en el ordenador, que con esta luz de dia tan horrible no se yo. Ah, pues no esta mal del todo.

 

383922924_035b39028a_o.jpg

 

Pero bueno, sigamos a lo nuestro. Que hay aqui un centenar de personas que quieren ir a Santiago no? pues tendremos que llevarlos, encantados.

Cleared for take off,runway 25R. Subimos, directos a tal y a cual.

Un poco de paz, comemos tranquilamente, el capi una cosa y yo otra, por supuesto, nunca podemos comer lo mismo, lo sabiais? si no lo sabiais, seguro que ahora habreis caido en su aplastante logica, si se intoxica alguien mejor que o haga solo uno no? Bueno, mientras me como un solomillo bastante bueno, pero en una bandeja de papel de aluminio con cubiertos de plastico azul transparente, veo a mi lado una pequeña estampa de la vida del copiloto a bordo. Un poco de todo no? Unos cascos, un technical log, un periodico, unas gafas de sol.. y... un manual de una camara de fotos!!!?? jajajaj

 

383922927_e7bda8c85a_o.jpg

 

Acabamos de comer, sigo tomado datos, preparando la llegada... y bueno, aunque siempre hay tiempo para mirar por la ventana, hoy no hay nada que ver, esta todo blanco cegador... asi que miro dentro y veo, ahi como si nada, inmutable entre botones y mas botones, una solitaria "take off card", despistada.

 

383922932_c0d20cdeb2_o.jpg

 

Entre el panel de datos de los interciales y las luces de cockpit.

 

Pero llegamos ya a Santiago. Anda, ahora recuerdo aquella foto de no se que hilo que salian unos arboles en cabecera, sera esta cabecera? no se, le hare una foto con el zoom a tope desde lejos y luego la miro mejor. Y cuando la miro mejor no se si es la misma pista, pero sin embargo me doy cuenta de que en la oto ha salid, perfectamente alineado, el VOR. STG, claro.

 

383922936_17e4cb4c42_o.jpg

 

Maldicion, tengo la targeta llena casi. Paramos en Santiago, cargamos el fuel, preparamos la cabina, mientras detras limpian y ordenan... Vaya, la cordinadora me dice que tenemos SLOT. mmm, parece que es dentro de diez minutos. Todos a bordo? pues si.. pero, un momento, falta un pasajero, se ha traspapelado y no sabemos si lleva maleta. Mecachis, estan mirando arriba no se que, para saber si llevaba maleta o no. Tic tac, tic tac... cordi?? que perdemos el slot!!! lo estan mirando pero no lo encuentran!!

Paaaaaam, hemos perdido el slot. Genial, el pasajero ni siquiera ha pasado por el check in, no ha venido al aeropuerto, y encima, hemos perdid el slot. A ver que dice torre. Dice que han cancelado nuestro plan de vuelo? que raro, bueno, pues les enviaran uno nuevo, estamos a la escucha, avisenos cuando llegue uno nuevo.

Oiga?

Si mire que hemos recibido nuevo plan de vuelo, slot... para dentro de .... dos horas y media!! BUAAAAAA!! oiga tenemos todo el pasaje a bordo, puertas cerradas , por favor pida un REA, un ready message. Ok.

Pues ha habido suerte, nuevo slot para dentro de quince minutos!!! Pueeees , LISTO PUESTA EN MARCHA!!

vaaaamonos.

Mira que vista de las luces de cabecer mas curiosa

 

383922943_0722d1639a_o.jpg

 

Volvemos a Barcelona. Graus 4T, 25R otra vez. Aterrizamos, rodamos, paramos motores, hablamos con los mecanicos mientras suben los de la limpieza, y cuando esta todo hecho vemos que ya tenemos furgoneta de tripulacion esperando. Cierro esto, apago aquello, me pongo la americana, cierro mi maletin, y... saco el paraguas, la que esta cayendo!, que llueve y me estan esperando todos en la furgoneta. Ven ya pesaaaao!!! voooooy!!

que tras mas de siete horas de calzos, todos quieren llegar a casa.

 

383923526_3fd68e5e58_o.jpg

 

Y esto es todo por hoy, llego al parking y despues de dar unas vueltas y encontrar mi coche, salgo del aeropuerto y me como un pedazo atasco monumental, y es que llueve, ergo, atasco.

Llego a casa, y ... me pongo a escribir un rato.

 

Un saludo a todos, compañeros,espero que este relato fotografico os haya gustado, y os haya acercado un poco mas a lo que es un dia de trabajo cualquiera en una compañia aerea. Para lo que querais saber, aqui estoy a vuestra disposicion!

 

 

Jooooder tio, que fotazos madre mía, si ya de por si disfrutábamos tanto con tus fotos, ya nos falta corrernos! Disfrútala porque nosotros ya lo estamos haciendo! :P

 

 

otia te me has colado en medio AGabrie, estaba intentando publicarlo todo entero pero no me dejaba, una vez mas me dice lo de exceso de fotos, me pensaba que eso estaba arreglado pero se ve que no, asi que mientras hacia un pequeño truco para poder poner dos mensajes seguidos, has respondido tu por medio. Pues nada, ahora ademas de ver las fotos, lee el articulo que llevo horas escribiendo!!!!!!! :D

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que mi intencion no es poner los dientes largos a nadie sino simplemente poder acercar a toda la gente que le gusta el mundillo, un poco mas la realidad. Los que me conocen saben que soy de los que vive la aviacion al 100%, y asi mismo me gusta poder utlizar la magnifica ocasion que me brinda el dia a dia, para poder hacer participe a todos aquellos a quienes tambien comparten, como yo esta aficion, y que por a o por b, estan un poco lejos de esta. Asi que lo unico que espero que aquellos que soñais, como yo, cada dia con aviones, volar, etc, podais estar tan solo un poquito mas cerca, con los medios que yo pueda aportar, un paso mas alla de la simulacion.

Esa es mi intencion, y espero lograrlo aunque sea un poco.

Link to comment
Share on other sites

Ya lo he leido tio, aunque ya he editado mi respuesta arriba jeje. Me ha encantado, y como tú mismo has dicho, hace que todas esas personas a las que nos gusta la aviación nos sintamos como un piloto de verdad mientras leemos tu artículo. Gracias!! Por cierto, te digo lo del weblog :P

 

Joer que lio con la nueva actualización del foro jaja

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Fantástico reportaje Mork, una pasada. Veo que mi toque el otro día que te di en LELL sobre la cámara tuvo su efecto :lol:

 

No en serio unas fantásticas fotos, la verdad yo también quiero cambiarme mi vieja cámara de fotos, pero poco a poco que todavía estoy recuperándome de la compra de la cámara de vídeo :P

 

Muchas gracias Mork, unas dosis de estas de vez en cuando son estupendas :grin:

Link to comment
Share on other sites

San kiu jefe :) a ver si con este bisho puedo ir metiendo "colaboraciones" mas a menudo. Habia pensado ponerlo en plan articulo, pero luego he pensado que esto interesa especialmente a la gente de aviacion civil,asi que no se, lo he puesto aqui.

 

Agabriel, dos cosas, por supuesto lo de tu blog que si, y ... izquierda, derecha, me perdi ese episodio de los teleñecos, asi que ya lo he corregido!! :D

Link to comment
Share on other sites

mork, fantasticas fotos, me gusta eso de los pequeños detalles repostando y eso, jeje.

 

y sip, es cierto lo qeu dices de la comida. mi padre, en elejercito, cuando el vuelo dura mas de 2 horas o asi, se les da una cajita con un "catering" qeu weno, mas o menos lleva pues unos cacahuetes, un zumito, si es desayuno, un cafetillo (que se autocalienta, esta muy chulo) o un chocolate, y si es para comer, pues una ensalada y bueno, cosas variadas, jaja. y hay 2 tipos: A ó B, por si un lote viene en mal estado, pues qe al otro no le pase nada, y por supuesto nada de decir, toma prueba esto qeu esta wenisimo, jaja, menuda la que se puede montar!!!

 

te animo a que sigas poniendo mas fotos de este tipo!!!

 

un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Vamos ya!, menudo peazo de debrifieng si señor.La verdad una pasada tanto las fotos como la historieta .Muchas gracias por el reportaje y por acercarnos un poco el dia a dia de un piloto, siempre es interesante y entretenido leer estas cosas.

 

Por cierto menudo pepinaco de camara te as pillao, que la disfrutes y espero que nos pongas unas muestras de lo que es capaz de hacer en mas articulos jeje.

 

Las fotos del 767 brutales,menudo bicho...

Link to comment
Share on other sites

MORK! MORK! MORK! MORK! MORK! MORK! MORK! MORK! MORK! MORK! MORK! MORK! MORK! MORK! MORK! MORK! Sabes que I love you too much?

 

I N C R E I B L E P O S T!!!!

 

Vamos, ¡me lo he leido dos veces seguidas de lo bueno que está! Jor, Thanks por este enorme detalle; que despues de tantas horas de trabajo; tiene que ser pesado escribir todo ésto ;).

 

Jor, preguntillas, preguntillas....

 

 

Comentarios, ahí a hincharte a dudas.

 

 

- El tema de hablar todo en Inglés...la circular operativa; es de JKK o de GJT? Es que me enteré de hace un mes o algo más que JKK había sacado esa circular; y no sé si GJT ha sacado la suya también por casualidad, porque lo creen oportuno y se "han copiado" o por dar una imagen unitaria junto JKK. A ver que me dices.

 

- El Final Level Request...pocas veces coinciden con el del FP, ¿me equivoco? Es que de más allá le oí comentar a un ATC de EUROCONTROL; que las .cias españolas tenían esa manía de hacer caso omiso al FP y pedir nuevo Nivel Final. Aún así; ¿SALIDA suele preguntar cual requiere por norma general?

 

- Cuando pruebas el macro en el PFD; la rayita verde que se ve... ¿es el indicador de V/S? Es que no estoy nada familiarizado con el cockpit del F70/100.

 

- Lo del nick en el FMS...¡Como mola! Yo lo tengo en versión Flight Simulator...pero no queda tan bien :( . Si me puedes hacer uno con ZACK, en cuando tengas un hueco libre ¡¡¡te lo agradecería millón!!!

 

- ¿El Airport Analysis que comprende? Mirar las distintas SID's y elegir una; mirar la activa; ¿que más? ¿Es posible pedir la RWY que más ten convenga? Esto sólo es posible si el viento está por debajo de los 10 knots; ¿no? Si es más, ¿no estarías obligado a salir con viento en cara? ¿Entonces puede que la última decisión de por donde salir es del Comandante? ¿O en ese aspecto quien manda es el ATC? Supongo que éste último, ¿no? Ya que en aeropuertos congestionados sería un lío, eso sí... Santiago es otra historia y te dejan más discreción, me supongo. xD

 

- Sabemos que la GS, es la velocidad del aeroplano respecto al suelo. Es decir, la velocidad verdadera (TAS) más el componente viento. Osea que hacemos una simple resta. 501 - 417 = 84 nudos de viento en cola. Lo que no sé, cual es la velocidad que se le da a los pasajeros...supongo que la GS, ¿no? No sé, puede ser:

 

"Señores pasajeros, estamos volando a una velocidad aproximada de 928 km/h respecto del suelo".

"Señores pasajeros, estamos volando a una velocidad aproximada real de 772 km/h; que sumado a los 156 km/h de viento en cola; nos da una velocidad respecto al suelo de 928 km/h".

 

Supongo que se da la primera opción, ¿no? Aún así, probablemente mis cálculos sean erróneos. Ya me dirás.

 

- ¿En las comunicaciones con ATC utilizáis JKK? Tenía entendido que aunque usaran códigos compartidos; el tema con ATC es otro rollo distinto.

 

- ¿Llevar las luces en el centro no es bastante raro? Un comandante de 757 comentó a un colega una vez que las ruedas no las llevaba justo sobre las rayas, porque sino éstas pisaban las luces y esto provocaba pequeños botes. ¿Se nota tanto esos saltitos cuando pasas sobre las rayas?

 

- Entre "calzos" y "fuera calzos"; ¿cuanto tiempo soléis tener? ¿40 minutos? Si teneis sólo repostaje y tal; ni tiempo de entrar a Terminal, ¿no? El Refueling, Walk-Around y para adentro de nuevo, supongo.

 

- ¿Suelen aprovechar el fuel para varios saltos? ¿O cada vez que aterrizan, hacen refuelling? Joe, es que 6.000 kilitos... Aunque bueno, si le quitamos el de contingencia y demás kilos "obligatorios" tampoco se queda en tanto.

 

- ¿El APU no se oye desde cabina, no? ¿En la foto, lo tenían encendido desde el aterrizaje hasta ese momento? ¿Según se ponen calzos no se le mete el GPU? ¿Es verdad eso que, durante la APP y la DEP hay que llevar la APU encendida por si tienes doble fallo de motor? ¿El F70/100 lleva RAT?

 

- Por cierto, te has pasado la marca del suelo de F100 por un poco. :lol: ¿Que tal funcionan esos señaleros electrónicos? Supongo que tienen bastante precisión, lo que quitan un par de puestos de trabajo. (Excepto cuando te toca remoto :P )

 

- Me he fijado que el taque central lo lleváis vacio. ¿No sería mejor poner por ejemplo 2500 - 1000 - 2500, en vez de los 3000- 0 - 3000? Supongo que no; que para algo ustedes sois los profesionales. ;)

 

- El 767....Just Wonderful.

 

- ¿Que es eso del Technical Log? ¿Un libro que se lleva el registro de todos los detalles técnicos del avion? Los TMA os apuntan ahí lo que tiene INOP o lo que sea y ustedes lo miráis o algo así, ¿me equivoco?

 

- La Take-off card. Me ha sorprendido ver BCN, en código IATA. Creía que eso sólo se utilizaba en tierra con el tema de equipajes y eso, y para el resto, ICAO. Lo de Celing, la F,S,B es de Few, Scatared y Broken,con sus respectivas altitudes. ¿no? ¿Qué es eso de RVR? Y lo de M789 D1 D2 CLOSED?

 

- Una duda que siempre he tenido. La hora del SLOT; ¿Toma como referencia la hora de calzos o la hora de T/O? Nunca me ha quedado claro. ¿Que es exactamente un REA?

 

 

 

Bueno, pues ya paro. Un gran post se merece una gran respuesta. ¡¡Pues nada, lo siento por preguntar tantas cosas; pero es que soy muy cotilla y sobre todo cuando es sobre éstos temas!! Pues poco más; sólo darte las gracias por acercarnos un poco más esa vida que para muchos es nuestro sueño. ;)

 

 

Un Abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website