Jump to content

Recopilacion De Peliculas De Aviones De La Wwii


Recommended Posts

"Der Stern Von Afrika" -1957, película en blanco y negro que cuenta la historia de Joachim Marseille, un as alemán. La mayor parte de la peli está rodada en Sevilla y en las Islas Canarias, Como no, los aviones alemanes que salen son en realidad españoles, para simular a los Me-109 utilizan a los Ha-1112 K1L con motor Hispano Suiza (que por cierto dan el pego mucho mejor que los Ha-1112 M1L "Buchones" que se utilizaron para la peli de la Batalla de Inglaterra), tambien salen algunos Hurricanes, alguna Fi-156 Storch, etc.

 

Al final la encontré, en españa se publicó como "La estrella de África"

http://us.imdb.com/title/tt0049796/releaseinfo

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muy buenas pelis aqui, ya me estoy poniendo al dia

aunque yo tbn tengo algunas, como BAND OF BROTHERS, Que es una serie de 10 capitulos ambientada en la segunda guerra mundial.. Capitaneada por tom hanks y spielberg, de la 101ª División Aerotransportada

que iniciaron la famosa operacion overlord.. el DIA-D

 

c47ac2.jpg bandofbrothers1df7.jpg

Link to comment
Share on other sites

pierreclostermannek7.jpg

Sí que he encontrado un peliculón. He visto "Le Grand Cirque" , película sobre algunos episodios de la vida de Pierre Clostermann, heroe de la aviación francesa de la WWII. ( ver post "Relatos de pilotos verdaderos") . Una película de George Plecet, el año no lo vi por ninguna parte pero es en blanco y negro muy bueno, estimo que es de los años 50. Tiene michas más escenas de combate aereo que "almas en la hoguera" que se lo pasan en puros discursos, puro bla, bla y nada de tiros.-

Muchos spit y bf-109. Colaboraron los Ministerios del aire de Francia e Inglaterra para la filmación.- Además es histórica (en el sentido de vivencias reales del protagonista), ambientada en 1943 cuando se peleaba sobre francia.- :rolleyes:

clostermann2pj2.jpg

Edited by Rockofritz
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

¿ Alguien vio la peli "Escuadrón Mosquito" ? . Viendo esta película recordé una coop que hicieron en el ala Il2 1946, Ataque a Penemunde, o algo así; es posible que la hayan ideado a partir de ésta.- Un escuadron de mosquitos debe usar bombas que rebotan y apuntar exactamente a la entrada del tunel de las instalaciones en donde tienen bombas V-1 , contigua a un castillo en Francia.- Entretenida.- B)

 

escuadronmosquitomj4.jpg

Edited by Rockofritz
Link to comment
Share on other sites

Otra buena película, aunque con pocos aviones es "La Guerra de Murphy" , con Peter O'toole, Director Peter Yates,

guerrademurphybislj9.jpg

Última fase de la Segunda Guerra Mundial. Un submarino alemán hunde el barco de Murphy, disparando cruelmente a la tripulación en el agua. Murphy es el único superviviente, y desde ese momento no piensa más que en la venganza. Muy buenas son las escenas con un hidroavión con el que Murphy bombardea el submarino ( con bombas caseras) . Finalmente utiliza un arma del propio submarino para liquidarlo.-

 

Esta la tengo en DVD...si interesa la paso a AVI y la subo al Megaupload por partes... pero confirmadme que la quereis, que ando liado con lo de Futurama :rolleyes:

 

 

Yo la conseguí en la mula, pero no con mucha calidad. Es una película que me gusta mucho. Por cierto, chapas, no se ha contado TODO el final (aunque es verdad que ha destripado lo del submarino, que por cierto es de la armada Venezolana).

Agradecería que la pasases a AVI, compañero.

>Respecto a "El Imperio del Sol"...me duermo cada vez que la veo. Para mí, es infumable...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...
¿ Alguien vio la peli "Escuadrón Mosquito" ? . Viendo esta película recordé una coop que hicieron en el ala Il2 1946, Ataque a Penemunde, o algo así; es posible que la hayan ideado a partir de ésta.- Un escuadron de mosquitos debe usar bombas que rebotan y apuntar exactamente a la entrada del tunel de las instalaciones en donde tienen bombas V-1 , contigua a un castillo en Francia.- Entretenida.- B)

 

A mi me parecio muy mala la que comentas... la que me parecio "pasable" en cambio fue la de "escuadron 633", en la que unos Mosquitos tienen que destruir una fabrica en un fiordo noruego, pero para ello, hay que destruir un peñasco que esta justo en su vertical. En cambio yo se que Granuja, esta pelicula que te comento la tiene catalogada como "pestiño"

 

Por cierto Elvis hizo una coop basada en esta peli, yo la he volado y la coop esta de puuuuutisima madre. A ver si la volamos

 

Yo hoy he visto esta pelicula

 

111916.1020.A.jpg

 

 

La-incursion-de-mil-aviones.jpg

 

 

Titulo Original: The thousand plane raid

Genero: Aventura, Bélico

Año: 1969

Duración: 93 min.

País: USA

Director: Boris Sagal

Guión: Donald S. Sanford

Musica: James Haskell

Fotografía: William W. Spencer

Reparto: Christopher George, Laraine Stephens, J.D. Cannon, Gary Marshal, Michael Evans

 

Sinopsis: El duro coronel Brandon dirige el 103 escuadrón de bombarderos americanos destacados en Inglaterra. Se muestra inflexible con la disciplina porque quiere que todos sus hombre vuelvan de las misiones. Mientras tanto planea una intrépida incursión con el objetivo de dañar seriamente la industria nazi de construcción de avinones; una incursión a gran escala con nada menos que mil bombarderos. La RAF destina al teniente coronel Howard, un as con aviones de caza, para que instruya a los hombres de Brandon en las tácticas de los alemanes. La diferencia de carácteres entre los dos hombres les hará tener muchos enfrentamientos pero al final ambos demuestran su gran valía logrando comandar el gran ataque a bordo de un B-17 seriamente dañado por el enemigo.

 

 

...

 

 

Para mi gusto pasable. Se deja ver, sobretodo a los que nos encantan los B-17, pero el problema es que con B-17 hay verdaderos peliculones:

 

-Memphis Belle

-Almas en la hoguera (la mejor, la mejor de todas)

 

Lo dicho, para ver un domingo por la tarde (como hoy ha sido mi caso), y poca cosa más. Para mi el fallo de la pelicula es que el "duro" coronel Brandon no se lo cree nadie ese papel.... ha diferencia de Gregory Peck en el papel de Savage en "almas en la hoguera".... eso si que era un Granuj....esto, un cabron :icon_mrgreen:

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Sí Chapas, concuerdo en que es mejor película Escuadron 633. La otra,Escuadron Mosquito me llamó la atención precisamente porque me recordó de inmediato la coop que hicieron y de la cual vi un video o track, ya no me acuerdo entre tanta cosa.-

 

Me gustaría volar una coop como la que hizo Elvis pero usando el A-20 con el que he estado practicando y me gusta más que el mosquito, los dos son rápidos pero el A-20 parece de más fácil manejo. En todo caso se requiere de mucha precisión para colocar las bombas.-

 

De esta película "The 1000 plane raid", no habrá una versión traducida, o al menos un título que se le haya dado en español?

Link to comment
Share on other sites

"Teléfono Rojo : volamos hacia Moscú". No es específicamente una película de aviones, pero gran parte de la acción transcurre a bordo de un bombardero B52 que se dirige a atacar blancos en la Unión Soviética.

Impagable Slim Pickens en el papel del comandante T.J. "King" Kong.

 

slimpickens01kh6.jpg

 

 

Para recrear el interior del B52 se las tuvieron que apañar sin la ayuda de los militares de EEUU.Así que a base de imaginación y con unas pocas fotografías que pudieron pillar de algún libro tuvieron que tirar para adelante. El dia del estreno invitaron a dos jefazos de la Fuerza Aerea que al parecer se pusieron blancos en cuanto vieron en la pantalla grande el interior del B52. Al poco tiempo Kubrick llamó al encargado de recrear el bombardero y le dijo que esperaba que pudiese justificar de donde había sacado los datos del interior del avión, porque sino ellos dos iban a tener problemas gordos. Nunca les dijeron lo cerca que habían estado de la realidad, pero debieron rozarla.

 

cabinab52qu8.jpg

 

Con el mismo argumento,pero en serio,y no en clave de comedia como la de Kubrick, existen otras dos películas :

 

"Fail Safe" (Punto límite), de 1965 y su remake del 2000 también titulada "Fail Safe".

Link to comment
Share on other sites

Jagc1969 no me olvido de lo de "La guerra de Murphy"... he tenido un ligeo problemilla, que la hice con audio en ingles XD. Para no correr riesgo la ha vuelto hacer en dual Ingles-Español. en teoria la deje haciendo por la noche, hoy seria cuestio de cortarla en 2 partes y subirla.

 

Otra cosita, a alguno le suena esta peli?

 

 

Ya se que no es de aviones... XD

 

Es finlandesa y no tengo esperanzas de encontrar algo en spanish pero bueno.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

mmm...no la conocia, he mirado las reseñas de esta peli y la ponen como joya de arte.

 

Por lo que he leido solo esta el audio en finlandes y los subs los he encontrado en ingles y en checo, y al final los subs en español que un compañero de www.divxclasico.com se ha currado.

 

el enlace con los subs en CASTELLANO

 

Por cierto la pienso ver, tiene muy muy buena pinta, asi que la voy a alquilar

 

Por lo que he leido de ella, me recuerda a esta otra peli

 

enemigo-a-las-puertas.jpg

 

Ves, ala Souto, ya hemos encontrado algo en castellano. Por cierto no se si editar el titulo del hilo y ponerlo como peliculas de la WWII en general. Hay algunas que no son de aviones pero que estan de puta madre.... asi que o respetamos el hilo o abrimos otro nuevo más general para evitar confusiones

 

Por cierto en el mismo foro hablan de esta otra peli:

 

Rukajärven Tie (Emboscada)

 

...Esta película que complementa a TALVISOTA (Winter War). Esta ambientada posteriormente a la Talvisota, y narra una de las historias de la guerra en la cual los finlandeses expulsaron a los rusos de su patria, después de que estos en la Talvisota les arrebataran extensos territorios fronterizos.

 

 

Saludos warras

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya estan los links para "La guerra de Murphy". Hay que pegarlos con el programa "Hacha" (gratuito).

 

La Guerra de Murphy 1

 

La guerra de Murphy 2

 

 

 

Esta en formato dual (audios en ingles y español), con reprodcutores como el core media player no hay problema para selecionar uno u otro. Si teneis alguna duda o problema me avisais.

 

Editado ya esta la peli completa.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Por cierto en el mismo foro hablan de esta otra peli:

 

Rukajärven Tie (Emboscada)

 

...Esta película que complementa a TALVISOTA (Winter War). Esta ambientada posteriormente a la Talvisota, y narra una de las historias de la guerra en la cual los finlandeses expulsaron a los rusos de su patria, después de que estos en la Talvisota les arrebataran extensos territorios fronterizos.

 

subs en español encontrados...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Este fin de semana tuve la oportunidad de ver dos películas interesantes: "Incursión de mil aviones" que había recomendado Chapas, muy buena para los amantes de los bomber y en particular el B-17. El carácter del oficial ingles que enseña las tácticas de los cazas enemigos, la verdad no me parece bien, un inglés fuera de protocolo, insubordinado y parlanchín, no pega; todo lo demás entretenido.-

 

La segunda es del cine japonés. Una buena película con el drama propio japonés :

escuadrondeataquemg8.jpg

 

Taiheiyo no tsubasa (1963)

Director: Shuei Matsubayashi.

 

Cast Toshiro Mifune ... Lt. Colonel Senda

Yuzo Kayama ... Captain Shiro Taki

Takashi Shimura ... Admiral

 

El teniente coronel senda es encargado de reunir a los pilotos que quedan diseminados en diversas islas y formar un último y gran Escuadron de Combate. Se resiste a la idea de enviar a los pilotos de los cazas en misiones kamikazes .-

 

Cine Belico DVDRip español.a

 

2.- Título original: Gekido no showashi: Okinawa kessen

Género: Drama, Histórico, Bélica

País: Japón

Duración: 149 minutos

Dirección:

Kihachi Okamoto

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...
  • 2 weeks later...

Otoko-tachi no Yamato - Yamato(2005)

 

20064102336452mv1.jpg

 

El Yamato, fué el acorazado mas grande que jamás ha pisado el planeta, 263 metros de largo (casi como 3 campos de futbol), 51 metros de altura (como un edificio de 18 plantas), y 72.800 toneladas, que significaron el orgullo de la Armada Imperial Japonesa.

 

 

Directed by

Junya Sato

 

Writing credits

Jun Henmi (novel)

Junya Sato (screenplay)

 

Credited cast:

 

Takashi Sorimachi .... Shohachi Moriwaki

Shido Nakamura .... Mamoru Uchida (as Shidô Nakamura)

Yû Aoi .... Taeko

Junichi Haruta .... Hisao Koike

Ryô Hashidume .... Yoshiharu Kojima (as Ryô Hashizume)

Ryuzo Hayashi .... Ryunosuke Kusaka

Hiroyuki Hirayama .... Tamaki

Hirotaro Honda .... Tetsuzo Furumura

Hisashi Igawa .... The Chairman

Sosuke Ikematsu .... Atsushi

Kenji Kaneko .... Machimura

Hiroshi Katsuno .... Nobue Morishita

Ken'ichi Matsuyama .... Katsumi Kamio (15 years old)

Takashi Morimiya .... Omori

Kazushige Nagashima .... Usubuchi

Tatsuya Nakadai .... Katsumi Kamio (75 years old)

Umitarou Nozaki .... Jiro Nomura

Eiji Okuda .... Kosaku Ariga

Hiromi Sakimoto .... Sumio Tsuneta

Kayoko Shiraishi .... Sue Kamio

Kyoka Suzuki .... Makiko Uchida (as Kyôka Suzuki)

Noboru Takachi .... Kawazoe

Atsuko Takahata .... Tsune Tamaki

Kenji Takaoka .... Shiro Mogi

Shinobu Terajima .... Ayako

Kenta Uchino .... Tetsuya Nishi

Dai Watanabe .... Toshio Date

Tetsuya Watari .... Seiichi Ito

Jundai Yamada .... Masao Karaki

Kimiko Yo .... Sayo Nishi

 

 

 

Sinopsis:

 

Makiko Uchida llega la un puerto del sur de Japon en busca de un bote que la lleve al sitio donde reposan los restos del hundido acorazado Yamato en el 60 aniversatio de su hundimiento.

Todos los marinos rechazan llevarla a esas coordenadas hasta que Katsumi Kamio, un viejo lobo de mar, conmovido accede a llevarla sin sospechar quien es en realidad esa chica ni que va a encontrar despues de 60 años.

 

 

El imperio del sol Año: 1987 Director: Steven Spielberg
Tanto la peli como la banda sonora de Ryuichi Sakamoto me parecen algo formidable. Forbidden colours (Merry Christmas Mr.Lawrence)...los colores prohibidos para toda una generación...

Cuenta muchas cosas..., aparte de las geniales escenas del P51 o el pobrecillo amiguete japo que se hace, intentando arrancar un zero más muerto que ellos, tras un cursillo acelerado de pilotaje.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website