Jump to content

Tileproxy & Fsx


bravo

Recommended Posts

Buenas,

 

Llevo meses leyendo este foro y este es mi primer post (ya no aguantaba más sin participar).

 

Me he descargado TileProxy (gratuito) para ver que tal se ven las imagenes reales tomadas por satelites (por ejemplo Google Earth), y estoy empezando a probarlo. Todavía no puedo opinar demasiado, pero ya se que no tengo el resultado que veo en algunas fotos que andan por la red.

 

En este post me gustaría que compartamos nuestras experiencas, configuraciones, ... etc. de este proyecto que para mi es impresionante.

Edited by bravo
Link to comment
Share on other sites

Hola warf, gracias por la bienvenida ...

 

Yo he descargado la versión 7 beta y lo he configurado para que cargue imagenes de Google Earth pero, como dije antes, todavía no lo he podido probar demasiado, pero he visto videos e imagenes impresionantes, con un realismo que asusta y estoy deseando saber como se configura para sacarle buen rendimiento y calidad.

 

Ya iré contando mis avances, la verdad es que estoy entusiasmado con este proyecto.

Link to comment
Share on other sites

bueno ... he probado varias opciones y la verdad es que no soy capaz de encontrar una calidad aceptable. ¿Será verdad lo que aparece en estos videos?:

 

http://www.stage6.com/user/Bramski/video/1...ng-Saint-Helens

http://www.stage6.com/user/Bramski/video/1...arysim-19m-mesh

http://edtruthan.com/tileproxy/clips/TPB5_...dCanyonClip.wmv

http://www.simmerspaintshop.com/forums/lou...-tileproxy.html

 

Me he dado cuenta de que G**gle bloquea el acceso cuando Tileproxy lleva un rato funcionando. Bloquea la IP por abuso del servicio.

 

Por favor ... a ver si entre todos los interesados somos capaces de encontrar una configuración y un servidor aceptable.

 

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

He probado G**gle Earth, Virtual Earth y Yah** Maps.

 

Los dos últimos no me dan problemas de bloqueo por el número de peticiones, pero soy incapaz de ver fotos con calidad y además la carga es lenta (mirando el horizonte todo se ve sin imágenes reales y se van cargando poco a poco según avanzas).

 

Si mejoro en algo lo contaré.

 

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Lo dejo por aqui, que ayer lo comente en el TS y algunos no sabian lo que era, asi pueden darle una oportunidad si lo desean.

 

Tileproxy o el futuro de los simuladores de vuelo:

 

05%20-%20Upper%20Matecumbe%20Key.jpg

 

13%20-%20Key%20West%202.jpg

 

11%20-%20Boca%20Chica%20Channel%20-%20U.S.%20Naval%20Air%20Station.jpg

 

Tileproxy es una interfaz en tiempo real entre el FSX e Internet que descarga texturas fotoreales del servicio para el que se configure, como por ejemplo google maps o yahoo maps, actuando de proxy y conversor de imagenes simultaneamente.

En principio esta hecho para FSX, aunque también funciona para FS2004, con el inconveniente que la resolución a escoger está reducida a 4.75 m/pixel, muy lejos de los 30 cm/pixel que se pueden llegar a elegir para el FSX.

 

En primer lugar para aquellos que quieran probarlo, tienen que leerse hasta el final y muy detalladamente el siguiente tutorial:

 

http://edtruthan.com/tileproxy/tutorial/

 

en él viene muy bien explicado todo lo que hay que hacer, incluido un fichero de configuración predefinido para Tileproxy y que con un mínimo de edición podreis adaptar a vuestra instalacion:

 

http://www.edtruthan.com/tileproxy/ProxyUser_081708.zip

 

Yo siempre prefiero oir lo malo antes que lo bueno, asi que allá van los inconvenientes:

 

- Hay que tener una máquina bastante potente para que pueda con FSX y la carga de las ortofotos a la vez, preferiblemente con procesador de doble núcleo para agilizar la carga. Si ya os va justillo solo con el simulador... pues los resultados serán decepcionantes o pobres

- Hay que esperar a que se descargue el escenario... con lo que no podreis volar instantaneamente y depende del día ni siquiera podreis volar con el Tileproxy por razones tan diversas como que no os vaya bien internet ese día, que el servicio al que os conecteis no sirva la informacion con la suficiente celeridad, etc...

- Hay que volar despacio. No se recomienda sobrepasar los 100 nudos, ya que no le da tiempo al programa a descargar y procesar todas las imagenes que hacen falta.

Por ejemplo, pillarse un F18 en Torrejón y darse un paseo a Match 1 hasta Zaragoza... en vez de la pilarica solo vereis un escenario negro...

- Los servicios a los que nos conectamos tienen protecciones para evitar que se abuse de ellos... con lo que cada cierto tiempo hay que validarse como humano contra el servicio, normalmente introduciendo el texto que aparece en una imagen deformada, como cuando nos registramos en una pagina web. Esto, a parte de que interrumpe el vuelo, nos obliga a volar con el FSX en modo ventana, para ver cuando ocurre el evento e introducir el texto correspondiente. La frecuencia con la que hay que hacerlo, depende de la resolucion escogida y la velocidad a la que se vuele. Cuanto mas altas sean, con más frecuencia aparecera el texto.

 

Ventajas:

- Pues si la zona por la que volais hay una buena resolución, con las texturas a 1.1m/pixel ya se tiene una sensacion de realismo brutal, de que estas ahi encima de tu pueblo sobrevolandolo... y si teneis máquina, una buena conexión y buscais un sitio detallado, podeis llegar a ver maravillas como esta, a 30 cm/pixel.

 

fresno_hires_9.jpg

 

fresno_hires_8.jpg

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

joder que pasada! habrá que probar a ver...

 

Una duda que tengo: Había leído algo parecido para x-plane, pero con la terrible desventaja de la ausencia de tres dimensiones, es decir, mirando al suelo, todo fenomenal, pero en el horizonte ni un perfil de edificios árboles ni similares. Así pues, ocurre lo mismo en este caso? Se conservan los mesh y los objetos o es todo plano? Porque si es así, pues ni lo pruebo, porque a 35000 ni miro para el suelo y en VFR me encanta volar entre montañas o ver el relieve.

Link to comment
Share on other sites

Se conservan los mesh y los objetos o es todo plano? Porque si es así, pues ni lo pruebo, porque a 35000 ni miro para el suelo y en VFR me encanta volar entre montañas o ver el relieve.

 

La verdad que es increible, pero está claro que es el futro de los simuladores, a día de hoy está bien para probarlo y poco más.

 

En cuanto a lo del mesh, por las fotos yo diría que es plano ....

Edited by luis70
Link to comment
Share on other sites

joder que pasada! habrá que probar a ver...

 

Una duda que tengo: Había leído algo parecido para x-plane, pero con la terrible desventaja de la ausencia de tres dimensiones, es decir, mirando al suelo, todo fenomenal, pero en el horizonte ni un perfil de edificios árboles ni similares. Así pues, ocurre lo mismo en este caso? Se conservan los mesh y los objetos o es todo plano? Porque si es así, pues ni lo pruebo, porque a 35000 ni miro para el suelo y en VFR me encanta volar entre montañas o ver el relieve.

 

 

Para X-plane v9 el invento se llama G2PXL y para mi funciona de manera mucho mejor, puesto que primero decides que parte te bajas, te la descargas y luego se genera el escenario de nuevo, lo que puede llevar varias horas. Las desventajas son que lleva mas horas de curro y ocupa un webo mas (gigas y gigas de disco duro), puesto que se genera todo un escenario nuevo. Las ventajas: que lo tienes para siempre, que mientras vuelas no tienes que andar tecleando la palabrita de los "·$%$ cada vez que pasa el limite de descarga y por supuesto que rinde muchisimo mejor al ser un escenario completamente generado y no una mera superposicion de texturas como hace FSX

 

Sobre el relieve del terreno, depende del mesh que tengas. Recordad que todo esto son solo texturas, fotoreales, pero texturas al fin y al cabo. El relieve dependera del mesh que tengas. Yo en el FSX con el mesh de airhispania se veia de cojon de pato las montañas que estan cerca de Santander y aunque la resolucion de esa zona no era para tirar cohetes, las montañas se ven igual de elevadas que antes pero con una textura mucho mas acorde y real

 

En X-plane v9 que yo sepa se usa el mesh del Global Scenery y para que veas relieve te pongo estas fotos. Cuesta creerlo pero es X-plane v9 no FS11 :P

 

0805230803143397706.jpg

 

0805230815263397853.jpg

 

0805230814013397834.jpg

 

 

 

 

Podeis ver el resto aqui:

 

http://www.libertysim.net/forum/viewtopic....a&start=300

 

 

La verdad que es increible, pero está claro que es el futro de los simuladores, a día de hoy está bien para probarlo y poco más.

 

Para FSX la cosa si que sigue en pañales, puesto que dependes demasiado de la conexion que haya en ese momento y no deja de ser un "repintado" sobre la marcha del terreno, pero para X-plane v9 la cosa esta muy avanzada, con tiempo y la paciencia suficiente puedes generar el escenario de tu zona preferida de vuelo y ya lo tienes para volarlo todas las veces que quieras sin tener que estar bajandote las fotos continuamente. Es como tener un Ultimate Terrain y Ground Enviroment a la carta, eso si prepara disco duro que los gigas se evaporan a velocidad de vertigo....

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola a todos:

 

Ya se que en el tutorial lo pone todo muy clarito.

 

Pero mi nivel de ingles no da para mucho.

 

Seria mucho pedir que alguien pusiera como configurar el tileproxy, o mucho mas sencillo, que pusiera para copiar y pegar la parte de los servidores.

 

yo tengo esto y no hay manera

 

[service Example 1]

cache_folder=C:\Program Files\Microsoft Games\cache.service1

network_module=libnettile

module_config="conn=20|rate=2.0|verbose=0|server=http://maps.yahoo.com/|path=/tiles/a%s.jpeg?g=%v|quad=0123|balance=0123|useragent=Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 6.0; SLCC1; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.04506; .NET CLR 1.1.4322)"

min_level=9

max_level=19

 

 

[service Example 3]

cache_folder=C:\Program Files\Microsoft Games\cache.service3

network_module=libnettile

module_config="server=http://maps.yahoo.com"

min_level=5

max_level=19

 

 

[service Example 4]

cache_folder=C:\Program Files\Microsoft Games\cache.service4

network_module=libnettile

module_config="server=http://maps.live.com"

min_level=5

max_level=19

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website