Jump to content

Tutorial:perfil Saitek X52-x45


Jarrelana

Recommended Posts

Lo primero de todo, dependiendo de que simulador uses, aconsejo poner los comandos predeterminados de el mismo y asignar otros de vuestro agrado (suele haber algunos sin asignar)...estos últimos los anotas para despues, con todo a mano, los comandos por defecto del sim, los nuevos asignados, vamos alla:

 

Los comandos que pongo en este ejemplo son del Flight Simulator

 

abrimos el editor de perfiles...veremos que al pinchar en la imagen 3D, sobre el boton que queramos asignar un comando, este se colorea en azul y en la lista de la derecha sale resaltado en gris (se ve muy, muy mal, por cierto) :angry:

 

Saitek1.jpg

 

haces click sobre la zona gris y ya puedes asignar un comando...despues, lo aceptas en el trazo verde... en este caso he asignado Z (piloto automatico)...y donde pone "Pulsación De Tecla Nueva", click...le cambias el nombre y pulsas ENTER

 

Saitek2.jpg

 

queda tal que asi...

 

Saitek3.jpg

 

seguir estos pasos para el resto de los botones del joy y...en el momento que esten asignadas todas y necesitemos asignar mas, en el editor cambiamos el modo (modo1, modo2, modo3, ect)...y asignamos mas comandos...ejemplo...al pasar a modo 2, donde tenía asignada la Z del piloto automático, hago click y asigno otra tecla, sin problemas (la anterior no se borrará) ya que cuando quiera acceder a este 2º comando con solo girar el indicador que ves, en la siguiente foto, en la posición 2...funcionará...

 

Saitek12.jpg

 

Ahora vamos con lo que mucha gente tiene problemas (controles deslizantes-giratorios)...este ejemplo vale para todos los demás, incluso para la rueda del ratón que esta en la palanca de gases (yo tengo aqui el trimado)...pueden ser EJE o BANDAS...vamos al ataque con estas últimas...jejeje :P

En este caso el control deslizante que se ve, pinchamos sobre él y sale resaltado....como antes

 

Saitek5.jpg

 

seleccionamos BANDAS

 

Saitek6.jpg

 

Vereis que si movemos el control deslizante, se moverá la linea roja en el editor...esto nos permitirá ver, cuando editamos las bandas, en que posición está...

 

Saitek7.jpg

 

Ahora asignamos las bandas pinchando donde queramos (punto 9 y 10)...

 

9=un click... una zona, no hacemos click de nuevo, pasamos el cursor por la raya nueva SIN HACER CLICK, hasta que el cursor cambie...esta vez si hacemos click y verás que podras mover la raya nueva arriba-abajo, a tu gusto (veras en la foto que el porcentaje también cambia)...despues soltamos

 

10= Lo mismo

 

ya hemos creado 3 zonas, una superior (un comando de teclado)...otra central (sin nada) y otra inferior (otro comando de teclado)

Ya veis que he resaltado el porcentaje...este se ve de forma equilibrada...la parte 9 tiene un 75% de 100 y la parte 10 un 25% de 100...resumiendo ambas zonas tienen un 25%... ;)

 

...validamos

 

Saitek8.jpg

 

ahora vamos a asignar los comandos como si fueran botones extra...¿fácil no?

 

Saitek9.jpg

 

como antes con los botones, click, comando, trazo verde y renombramos...en este ejemplo asigno el Trim del FS

 

 

Saitek10.jpg

 

Ya esta...guardamos y lo activamos...ya podemos probarlo...

Ahora, cada vez que movamos el control deslizante, al llegar a la zona del comando, es como si accionaramos una tecla...podemos probar a poner muchas mas zonas...otros modos en que son utiles los controles deslizantes-giratorios pueden ser:

-Paso variable de la hélice

-Tanques combustible

-movimiento luces de aterrizaje

-control de la mezcla..etc

 

Saitek11.jpg

 

Una cosa mas...volando y en cualquier momento podemos mantener pulsada esta tecla de información(4)...pulsar cualquier tecla del joy y en la pantalla (5), veremos el nombre del comando que tenemos asignado...

 

Saitek4.jpg

 

:heat: ....espero que os sirva de ayuda....

 

Saludos.... B)

Edited by Jarrelana
Link to comment
Share on other sites

Esta muy bien tio, si señor, la lastima es que están los drivers nuevos ya, y el manual solo sirve para aquellos que no hayan querido actualizarse, ya que en la SD6 no hay imagenes del joystick, pero a mi me molan los nuevos oiga :P

 

Saludetes !

¿Y qué mejoras traen los nuevos?¿Han solucionado los problemas que surgían si conectabas a la vez los pedales saitek y el X52?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ni idea, no tengo los pedales, y tengo el X52pro.

 

Lo que si que me han comentado es que mejora bastante el uso del X52, en el IL2 logran entrar menos en stall tirando mas de la palanca, lo cual significa que " vibra " menos, ademas por fin podreis regular la intensidad de la luces y no se que mas

 

Eso si, lo del editor de perfiles, es mas jodido por el tema de no ver el joystick ahi, pero bueno, si le cojes el truco es lo mismo... Solo que te perimite hacer TANTOS MODOS COMO QUIERAS USANDO COMBINACIONES DE BOTONES QUE TU QUIERAS !!!! Hay que me sobreexcito :xd:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el tutorial, espero que te animes a actualizarlo a la SD6, que unifica en una sola herramienta la configuración de los dispositivos de la marca; supongo que por eso no hay imagen del mando y eso hace además que la configuración del "bicho" se haga aun más complicada.

 

Por lo demás el driver se ha comportado perfectamente estable y sobretodo se lo recomiendo a los que ya conozcan el mando, otro inconveniente más es que tus viejos perfiles no funcionarán en la nueva herramienta asi que toca rehacerlos de nuevo.

 

Un Saludo! :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website