Jump to content

Patrulla 6: La Venganza


Recommended Posts

Es mi sexta patrulla, la segunda con mi nuevo U-Boot IXB y estamos a 29 de Abril de 1940.

A pesar de iniciar la guerra antes del 1 de Septiembre el Almirantazgo me perdonó y me alistó en la 2º Flotilla sitada en Wilhelmshaven (Norte de Alemania)...esta vez, como todas, el BDU me manda patrullar un cuadrante y después búscate las habichuelas, sin embargo y en plena Operación Weserübung (invasión de Noruega y demás) me manda a la cuadrícula DJ17...DJ17 pienso ¿Qué coño se le ha perdido al Fhürer o a Erich Raeder por ahí? Joer, pero si ni lo encuentro en mapa...En fin que al final de tanto buscar la encuentro, muy al sur de dónde, en teoría, estaría la acción. Tan al sur está que resulta que voy directo a las Chirigotas de Cádiz :D

 

"Mapa de la zona asignada"



zona.jpg

 

Hago cálculos, por lo menos me esperan más de 4.000 km de viaje, por lo que me veo en la obligación de no "visitar" ningún puerto enemigo antes de cumplir con la misión principal, no vaya ser que me quede sin gasofa, me enrrede en alguna red antisubmarinos o me coma una mina...Total, que salgo del puerto y ordeno al oficial de derrota que nos lleve al punto asignado sin pasar por el Canal de la Mancha (el cual últimamente se ha vuelto "intransitable").

 

"Saliendo de Wilhelmshaven"



puerto.jpg

 

"Sorpresita, el Tirpiz a mitad "montar" está anclado cerca de mi parcela"

Tirpiz.jpg

 

Resumiendo, un viaje muy largo y aburrido hasta Casablanca salvo el breve encontronazo con un avión de reconocimiento inglés (que falló todas sus bombas, que malo es) y el hundimiento de un C4 que iba solo por ahí...

 

"Supervivientes del C4 pidiendo socorro...pararía pero es que los Tommies no respetan ni a la cruz roja"



C4_Skink.jpg

 

Total que cansado y agotado llego a DJ17, doy vueltas hasta casi marearme para completar el día completo de patrullaje cuando sobreviene una tormenta de estas que hacen cagarse en los pantalones hasta el más recio de los viejos lobos de mar...miro otra vez el mapa y vi la bahía de Algeciras tan cerca que fuí para allá, con un poco de suerte me protego de la tormenta y quizás hasta encuentre algo interesante en el puerto de Gibraltar. De camino me acerco demasiado a la costa y una patrullera cojonera aparece en el horizonte, me dan mucho "asquito" así que prefiero evadirla y di un rodeo...después de un tiempo logro ver las luces del puerto pero esta vez la que viene a incordiar es un pesquero armado y éste si me ha visto. Ordeno inmersión, navegación silenciosa y me retiro al noroeste de la bahía, bien lejos del puerto y al cobijo de la densa niebla que reina. Pero cual es mi sorpresa que ya llegando a mi destino, y subiendo el periscopio para comprobar que el pesado de turno no me siguiese, se alza ante mí una figura grande, negra e imponente...¡El Acorazado Nelson! ¡Y ni si quiera me ha visto! La ocasión la pintan calva, estoy casi en posición, a la distancia adecuada y me quedan un sinfín de torpedos, además sus 36.000 tn tiran mucho. París bien vale una misa. Armo torpedos uno y dos y los lanzo, mientras doy un rodeo ara salir pitando leches (y así,en caso de no hundirlo puedo disparar los popa)...que seguro que alguien se apunta a la fiesta y la compañía no es grata. Quizás el impacto de estos dos torpedos hubiesen, al cabo de unas horas, hundido el buque pero preferí no tentar a la suerte y finalmente lancé los torpedos V y VII (los de popa). Resultado: ¡Acorazado a criar malvas! 36.000 tn para mí solito y con sólo 4 torpedos :D ¡Qué feliz soy! :xd:

 

"El Nelson ante mí periscopio"



AcorNelson.jpg

 

"¡Impacto!"

NelsonImp.jpg

 

"Poco después del último impacto"

NelsonImp2.jpg

 

"El gran león ya es historia..."

NelsonImp3.jpg

 

 

Sin hacer mucho ruido me voy de la escena, no pienso morir y más después de cobrarme semejante pieza...

Ahora quizás tenga una oportunidad de ver que se cuece en el puerto de Gibraltar, los defensores estarán ocupados con "Nelsiño" así que rumbo al puerto...Poco a poco me voy acercando mientras recargo torpedos...Hay un destructor al norte patrullando la zona, mejor lo evito y voy a la parte sur, ya inspeccionaré esa zona a la vuelta...Seré breve, encuentro amarrados varios buques, pero son de pequeño tonelaje así que me acerco más, tienen que haber seguro al menos varios C2. Y así fue, pero un C4 era mejor presa así que fuí por él. Me quedan cada vez menos torpedos y varios pesqueros armados así como 4 torpederas rondaban mi cascarón, así que mande un par contra un C2 que había a su lado y aprovechando que estaban liados con los fuegos artificiales me fui al norte...eso sí, siempre pegado a los diques y muelles, que las redes antisubmarinas siempre te las encuentras cuando menos te lo esperas o hacen que el torpedo que has lanzado magníficamente se vaya a pique...De camino aprovecho para ver qué más hay por ahí, tomo nota de todos los buques potenciales y de su posición (así calculo mentalmente cuantos torpedos puedo mandar a cada uno y cuantas toneladas puedo sacar). Ya casi al final me encuentro con justo lo que quería, un petrolero y un transporte de tropas...estos por lo menos me reportarán más de 15.000 tn por sólo tres torpedos. Maniobro para buscar la mejor solución de tiro cuando de entre la bruma aparecen cuatro siluetas amenazantes oscuras...¡No me lo puedo creer! ¡Dos cruceros ligeros Southampton, 1 destructor clase Tribal y otro C&D! ¡y encima fondeados y sin verme! Joer, hoy es mí día de suerte :icon_mrgreen: Otra vez a hacer cálculos...por cada uno de los cruceros me dan 10.000 tn, esto es un negocio redondo :lol: Pero bueno, lo primero es lo primero el T2 y el transporte. Un torpedo bien lanzado al T2 hace que estalle en llamas y una salva de dos torpedos dan cuenta del transporte. Sólo me queda un torpedo...vamos a probar suerte con un Southampton, que lo tengo a tiro de camino a alta mar para usar los torpedos exteriores...Otra vez estoy en posición, apunto mi último torpedo a la torreta de proa, espoleta impacto, esperando que la sala de municiones hiciera el trabajo por mí...¡Que suerte la mía! Crucero ligero Southampton a tomar por saco :grin: Por hoy es suficiente, me retiro a alta mar (además que después de unas 8 horas el aire empieza a escasear) y mañana ya se verá...

 

"Crucero Liegero Southampton justo en el punto de mira"



CLSH.jpg

 

"Lista de próximos buques a los que atacar"

blancos.jpg

 

"Así es como se hunde un Transporte de tropas, menos mal que el pesquero armado era muy malo y no me "econtraba" :lol: "

torperdos.jpg

 

torperdos2.jpg

 

torpedos3.jpg

 

"Impresionante Crucero ligero bajo Gibraltar..."

CLSH2.jpg

 

"...lástima que se hundible"

booom.jpg

 

Continuará...

Link to comment
Share on other sites

Pasadas otras 8 horas de viaje y de rearme volví al puerto, me quedaban objetivos en la parte Norte ¿Recordáis?

 

Es de madrugada y parece que tanto los pesqueros armados como las patrulleras se han calmado, prosigo el acercamiento al puerto pero pasando de refilón, que voy por los buques de guerra ( bueno y de camino un NKSEF, que tan bonito y repintao de oro que estaba daban ganas de zurrarle). Pero no todo es tan fácil, un puñetero remolcador no para de dar vueltas "sacándome de quicio", así no hay quien mantenga la concentración. Cansado de él decidí darle su merecido, pero no quería gastar un torpedo así que tranquilamente subí a superficie y le atizé con el cañón de proa. Es lo que tiene ser las 4 de la mañana y tener dos especialistas :D Después de lanzar varias salvas y ver fuego rapidamente inmersión y rumbo paraleo direción puerto norte, que las pesadillas están ya encima. Me las logro quitar de encima y busco la posición más idónea para atacar el crucero ligero y sus dos destructores. Mejor será atacarlos en perpendicular desde el Oeste, pero casualdidades del destino me topo con una red antisubmarina y me toca dar un pequeño rodeo...al final después de perder un poco de tiempo y reparados los daños leves estoy en posición...¡bye bye barquitos!

 



"Lanzamiento en salva y adiós crucerito"

camino.jpg

 

"Secuencia de la destrucción de un destructor"

catabom.jpg

 

catabom2.jpg

 

catabom3.jpg

 

"Mientras el primer crucero agoniza"

sink.jpg

 

Ya queda poco por hundir y los torpedos empiezan a escasear de verdad...pongo proa a casa reservándome tres torpedos para el camino...Sin embargo veo un bonito C2 fondeado cerca del puerto...no puedo dejarlo así pero tampoco puedo usar más torpedos, así que me alejo hasta casi no poder verlo y le empiezo a zurrar con el cañón, para cuando las patrulleras y pesqueros armados quieran darse cuenta ya lo habré herido de muerte y estaré camino a casa...y así fue...casí un impacto certero impactó en mi bonito submarino. Nada grave pero por lo menos ya tengo otro C2 a la lista de hundidos.

 



"El último de los destructores partido por la mitad"

partio.jpg

 

"Visión anterior al hundimiento del C2 canadiense. Al fondo los cruceros y destructores dejan de ser lo que un día fueron."

panoramica.jpg

 

"¿U-Boot ahumado?"

daos.jpg

 

Ya atravesado el estrecho recibo un mensaje acerca de un convoy gigante cerca de mi posición...durante un tiempo sopesé si ir o no a por él. Solo tengo tres torpedos pero voy bien de combustible. No dio tiempo a más, mientras estaba pensando me topé con ellos literalmente. Al instante ya tenía dos fragatas tipo pesaos de camino por mí...poco después se uniría un destructor. Seguro que si hubiese ido por ellos me habrían dejado en paz :D

 



"Vista corta del convoy"

convoy.jpg

 

"Habían buenas presas como este transporte o varios petroleros..."

convoy2.jpg

 

"...pero los escoltas estaban de un pesado..."

pesao4.jpg

 

pesao3.jpg

 

"Ni pasando de los 110 metros de profundidad, yendo a velocidad silenciosa y zigzageando me debajan tranquilo"

profunidad.jpg

 

Al final tras varias horas se cansaron, pero da la casualidad que llevaban el mismo rumbo que yo, así que pasada media hora me los volví a encontrar y otra vez la misma historia...

Poco a poco y armado de paciencia me los quité de encima y emprendí rumbo a casa con la esperanza de toparme con algún buque de importancia en los que emplear mis últimos torpedos. Ya en superficie y durante casi todo el trayecto pillé otra tormenta que parecía que me siguiese...menos mal que la aparición de un solitario C2 cerca de Scapa Flow me subió los animos...a ver si soy capaz de hundirlo con un solo torpedo. Busco la mejor posición de disparo, viene por mí, no me ha visto así que hago una maniobra envolvente y ataco su flanco izquierdo apuntando a la zona de hélices y armando el torpedo con espoleta magnética, a ver si tengo suerte y la marejada no le "afecta". 35 segundos y contando....¡Impacto! Subo a superficie y espero pacientemente junto a él los sintomas del hundimiento...muy poco a poco empieza a perder velocidad pero no sin antes intentar enmestirme el muy *@/**+... pasado un rato estaba pensando en que tendría que emlpear otro torpedo, pero la tan "odiada" tempestad obró en mi causa e hizo que al final zozobrase y se fuese a pique ¡Gracias Neptuno! Sin embargo el muy cabrón antes de irse con los peces llamó a los refuerzos. Menos mal que el vigía estaba fresco y divisó al destructor a tiempo para sumergirme...un breve rato jugando al ratón y al gato y logré despistarlo...

 



"La rica tormentita, más de uno y además bien curtido echó hasta la primera papilla"

tormenta.jpg

 

"No es el séptimo de caballería pero hace que huyas cagando leches"

refuerzos.jpg

 

"Pues no te queda ni nada :D "

embestida.jpg

 

"El final del cansino C2. !Corre a los brazos del Hades¡"

c2_hundido.jpg

 

Cabreado por el comportamiento indecoroso del C2 decidí vengarme y puse proa rumbo al puerto de Blyth dónde sé que hay otro transporte y un barco munición amarrados...se van a enterar estos Tommies de las narices...eso sí, menos mal que de camino al sur la tormenta se disipó...aunque casi mejor que no lo hubiese hecho, otro avión de la RAF apareció de entre las nubes presto a intentar lo que otros no pudieron. ¡ Zafarrancho de combate ! Aún está a 6000 metros pero es rápido y pronto lo tendremos encima...espero un poco y ordeno avante toda mientras empiezo a zigzagear...primera pasada...falla las bombas y consigo darle, pero sigue en pie. Segunda pasada, vuelve a fallar y yo acertar pero no cae...confia demasiado en su suerte ya que hace una tercera y última pasada a cañón tampoco logra darme y esta vez tampoco yo a a él. Da media vuelta a casa y yo a toda pastilla dejo el lugar, seguro que tiene amigos...

 



"Será malo, pero casi me manda a pique"

suerte.jpg

 

"Bonita noche/amanecer"

noche.jpg

 

"Bonito amanecer completo :icon_mrgreen: "

amanecer.jpg

 

amanecer2.jpg

 

 

Al fin diviso las luces del puerto de Blyth, es casi de día y hay un destructor, un pesquero armado y un submarino inglés custodiando la zona...será mejor que pase a profundidad de periscopio y haga el resto del viaje en inmersión...pasada una hora ya tengo delante los objetivos...dos torpedos, dos blancos...tendría que valer. Lanzo uno con espoleta de impacto al transporte que va armado, así que apunto a dónde en teoría debería estar la munición, justo debajo del primer mástil de popa...¡Premio! ¡Madre mía si parecen las Fallas! Jejeje, uno menos, ahora a centrarse en el barco-munición...este es fácil. Espoleta mágnetica y directo a las bodegas ¡Si el otro parecia las Fallas esté ya no sé que parece!

 



"Vista de los futuros corales artificiales"

blanquitos.jpg

 

"Los del transporte no se venderían baratos...pero que se le va a hacer. Estoy abajo :icon_mrgreen: "

cabrones.jpg

 

"Transporte tocado y hundido"

boooom.jpg

 

"El de la munición alumbrando la mañana"

fuego.jpg

 

bye_bye.jpg

 

 

Ya sin torpedos es hora de volver a casa...1.700 km y podríamos estar todos en la cantina bebiendo y cantando sin parar. Nos lo merecíamos.

De camino a casa recibo varios mensajes de radio...algunos curiosos como el de los torpedos mágneticos :xd:

 



"U-37 alias conejillo de indias"

torpedos_mag.jpg

 

"La brillante conclusión a la que llegan los de la BDU "

torpedos_mag2.jpg

 

"También recibo una orden para ampliar las aguas de caza pero para mí ya es demasiado tarde...por ahora"

ordenes.jpg

 

A mitad camino la tormenta vuelve a hacer acto de presencia, pero esta vez mucho menos intensa...pero menos mal que ya estoy en casa. Esta patrulla se acabó. Han sido unos días muy agotadores. ¡Bienvenidos a casa!

 

"En casa por Navidad XD"



puerto2.jpg

Link to comment
Share on other sites

En resumen...tras 38 días de patrulla (29/04/40 - 05/05/40) el resultado de la patrulla ha sido de...

 

16 buques hundidos, de estos 6 son barcos de guerra haciendo un total de 125.936 tn mandadas al fondo del mar...lástima de no encontrar nada en el camino de vuelta para agotar la munición del cañón y subir a 126.

 



Mensaje de radio enviado al BDU por el U-64 (es decir, yo) con la situación a día 3 de junio.

 

resumen.jpg

 

Ya en la base un breve debriefing de mis acciones. 4.242,35 de prestigio que me llevo además de dos medallas, la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y la misma pero con espadas.

 

medallas.jpg

 

Mis medallitas :P

medallero.jpg

 

 

Y por último el log del cuaderno de Bitácora...

 

log1.jpg

 

log2.jpg

 

log3.jpg

 

log4.jpg

 

 

 

¿No está mal ehh? A este paso me vetan la entrada en el Reino Unido :D

Link to comment
Share on other sites

Que envidia en una sola patrulla has hundido mas que en todas las que llevo yo. Voy para la 5ª con mi VII y solo he hundido el Nelson y el Hood (de suerte porque me los encontre de frente en una noche cerrada y con tormenta saliendo del puerto Loch cansado de no hundir nada en las primeras patrullas), algun carguero despues y poco más.

Link to comment
Share on other sites

Que envidia en una sola patrulla has hundido mas que en todas las que llevo yo. Voy para la 5ª con mi VII y solo he hundido el Nelson y el Hood (de suerte porque me los encontre de frente en una noche cerrada y con tormenta saliendo del puerto Loch cansado de no hundir nada en las primeras patrullas), algun carguero despues y poco más.

 

¿Has probado a entrar en los puertos enemigos? A dos nudos y en silencio no tienen porqué olerte (por lo menos al principio) y por lo menos hay C2 o incluso petroleros que llevarte a la boca. Procura entrar por los flancos pegado a tierra y luego a los muelles para evitar las minas y las redes antisubmarinas..Ahhh y entra hasta estar a unos 1500 metros del objetivo, sino no habrás pasado las redes ;)

 

 

 

Bueno, ahora ya veremos que pasa en mi 7º patrulla :xd:

Link to comment
Share on other sites

Eso es el silent hunter III o el 4? Peazo patrulla, tito.

 

El III, cuando acabe con los Tommies iré por los japos :D

 

Por cierto, como se nota el paso del tiempo, cada patrulla es más dificil...te la pasas toda enterita eludiendo de todo. Cuando no hay aviones están las torpederas, cuando no, los pesqueros armados o destructores y si te acercas demasiado a las costas las minas van que vuelan ¡Mola!

Link to comment
Share on other sites

Que envidia en una sola patrulla has hundido mas que en todas las que llevo yo. Voy para la 5ª con mi VII y solo he hundido el Nelson y el Hood (de suerte porque me los encontre de frente en una noche cerrada y con tormenta saliendo del puerto Loch cansado de no hundir nada en las primeras patrullas), algun carguero despues y poco más.

 

¿Has probado a entrar en los puertos enemigos? A dos nudos y en silencio no tienen porqué olerte (por lo menos al principio) y por lo menos hay C2 o incluso petroleros que llevarte a la boca. Procura entrar por los flancos pegado a tierra y luego a los muelles para evitar las minas y las redes antisubmarinas..Ahhh y entra hasta estar a unos 1500 metros del objetivo, sino no habrás pasado las redes ;)

 

 

 

Bueno, ahora ya veremos que pasa en mi 7º patrulla :xd:

 

Si, si por eso fui a loch, q es puerto enemigo porque en la patrullas no pillaba na :xd: . Minas? eso explica porque a veces tenia daños de repente, pensaba q me habia pegao con el fondo, creia que por ser el principio de la guerra no habian.

Link to comment
Share on other sites

Eso es el silent hunter III o el 4? Peazo patrulla, tito.

 

El III, cuando acabe con los Tommies iré por los japos :D

 

Por cierto, como se nota el paso del tiempo, cada patrulla es más dificil...te la pasas toda enterita eludiendo de todo. Cuando no hay aviones están las torpederas, cuando no, los pesqueros armados o destructores y si te acercas demasiado a las costas las minas van que vuelan ¡Mola!

 

Leches, pues a mí no me sale eso de los señores en barcas y demás... claro que yo los frio a torpedos, no les doy tiempo a ná :lol:

 

La verdad es que sí, a medida qu pasa el tiempo cada vez te dan más caña. Eso sí, también es verdad que el otro día tenía 3 destrcutores y 2 cruceros al lado y no veian, os tios cegatos :P está muy bien implementado el sistema de "vision", como haga mal tiempo y llueva fuerte, ni tu ves un colín ni te ven a tí.

Link to comment
Share on other sites

Que envidia en una sola patrulla has hundido mas que en todas las que llevo yo. Voy para la 5ª con mi VII y solo he hundido el Nelson y el Hood (de suerte porque me los encontre de frente en una noche cerrada y con tormenta saliendo del puerto Loch cansado de no hundir nada en las primeras patrullas), algun carguero despues y poco más.

 

¿Has probado a entrar en los puertos enemigos? A dos nudos y en silencio no tienen porqué olerte (por lo menos al principio) y por lo menos hay C2 o incluso petroleros que llevarte a la boca. Procura entrar por los flancos pegado a tierra y luego a los muelles para evitar las minas y las redes antisubmarinas..Ahhh y entra hasta estar a unos 1500 metros del objetivo, sino no habrás pasado las redes ;)

 

 

 

Bueno, ahora ya veremos que pasa en mi 7º patrulla :xd:

 

Si, si por eso fui a loch, q es puerto enemigo porque en la patrullas no pillaba na :xd: . Minas? eso explica porque a veces tenia daños de repente, pensaba q me habia pegao con el fondo, creia que por ser el principio de la guerra no habian.

 

Ya ves...yo por suerte aún no me he comido ninguna, sin querer he pasado muy cerca de varias...espero mantener la racha.

 

Por cierto, hay un programita muy chulo que le da un toque más de realismo que te marca en el mapa, más o menos, los informes de inteligencia...es decir, si se ha visto tal barco o convoy por acá o por allí etc Eso sí, hay cierto delay y cuando estés cerca igual hace tiempo que sea han pirao :D Se llama SH3Gen (Ojo, bájate la última versión[0.8.2] o te petará el SH al vovler a cargar la partida)

 

Eso es el silent hunter III o el 4? Peazo patrulla, tito.

 

El III, cuando acabe con los Tommies iré por los japos :D

 

Por cierto, como se nota el paso del tiempo, cada patrulla es más dificil...te la pasas toda enterita eludiendo de todo. Cuando no hay aviones están las torpederas, cuando no, los pesqueros armados o destructores y si te acercas demasiado a las costas las minas van que vuelan ¡Mola!

 

Leches, pues a mí no me sale eso de los señores en barcas y demás... claro que yo los frio a torpedos, no les doy tiempo a ná :lol:

 

La verdad es que sí, a medida qu pasa el tiempo cada vez te dan más caña. Eso sí, también es verdad que el otro día tenía 3 destrcutores y 2 cruceros al lado y no veian, os tios cegatos :P está muy bien implementado el sistema de "vision", como haga mal tiempo y llueva fuerte, ni tu ves un colín ni te ven a tí.

 

Los tios de los botes al principio tampoco me salían y claro, en todos los foros que visitaba veía que al resto de la gente si...al final descubrí que se trataba de un Mod, lo busqué y lo instalé:

 

Lifeboat Mod

 

Hay otra versión continuada a ésta hecha por los de la 24 que añaden a unos tios remando :xd:

 

La verdad es que sí (te he copiado ehhh :P ) el tema de las visibilidades está muy elaborado, por ejemplo hoy, de camino a mi zona de patrullaje paso cerca de Scapa Flow, así que decido ir a echar un ojo...a ver si encuentro una nave capital o algo. Aprovecho además que hay tormenta con viento de más de 15 nudos y niebla...total que llego y de la nada sale un destructor el cual por los pelos logro evitar que me pase por encima pero que me hace mucha pupita ¡Y encima el calado es del 11 metros solo!

 

SH3Img28-8-2008_225914_640.jpg

 

No sé ni como he salido vivo de allí, eso sí he perdido 4 marineros :(

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website