Jump to content

Patrulla 7: El Valle De La Muerte


Recommended Posts

Séptima patrulla, después del éxito de la anterior el listón estaba muy alto y la presión del OKB se llegó a notar bastante…además no hay que olvidar a la legión incondicional de fans :xd:

 

Bueno, a lo que vamos. Es 25 de Junio del 1940, han pasado apenas 20 días desde que volvimos y el OKB nos vuelve a mandar al mar. Tenemos que patrullar el cuadrante AM 41 (Costa Oeste Británica). Sigo con el U-64 (IXB) asín que pa´lante a arrasar con tó :D

 

Partimos de Wilhelmshaven, como es costumbre, de madrugada. La climatología es buena por lo que podremos ir bastante rapiditos hasta por los menos las costas inglesas sin sobresaltos, además de disfrutar de las vistas que puede ofrecer el amananecer…

 

"Bonito amanecer"

camino.jpg

 

Hoy mismo el gobierno francés firmaba la capitulación, no obstante aún era pronto para atravesar el Canal de la Mancha con ciertas garantías así que optamos por la misma solución de siempre, dar la vuelta por Escocia…ya sabéis verdes prados, vacas ruminado, cabras brincando, todo un espectáculo visual XD

De camino empieza a caer la de San Quintín…Lluvias cuantiosas, mar muy revuelto, niebla muy espesa…vamos el pack completo pero lo que al principio consideramos mala fortuna se nos mostró como una buena oportunidad de entrar en Scapa Flow, total estábamos al lado, así que fuimos para allá, siendo una importante base naval inglesa seguro que tiene que haber algo grande aparcado en doble fila al que poder “multar” (Jijiji)

 

"Singin' in the Rain..."

tempestad.jpg

 

Sabíamos que era posible entrar, Günter Prien lo había conseguido no hacía ni un año y aunque habían proyectado instalar una serie de bloqueos (Barreras de Churchill) era muy posible que aún fuesen precarias. El plan inicial era entrar por el sur, donde el “canal” es más ancho y ofrece mejor oportunidad para evadir las posibles redes antisubmarinas en inmersión o los contactos en visual en superficie…graso error, sí, la espesa niebla me protegía pero también les daba la oportunidad a los ingleses a aparecer sin previo aviso…no termino de pensarlo cuando se oye una voz que grita :

-¡barco viene!

De la nada apareció un destructor tipo C&D el cual al estar demasiado cerca, menos de 100 metros, intentó pasarnos por su quilla mientras sin cesar nos disparaba una lluvia de proyectiles…

 

"¡Su padre!"

quemeda.jpg

 

No me hundió, pero lo pasé mal. Aún no se como logré esquivar el envite y sumergirme para escapar. Sufrí una serie de daños, que luego, al final fueron mucho menores de lo que parecía y además todos ellos reparables. Lo peor fue la, lo que a priori pareció, pérdida de 4 de mis marineros (que al final solo quedaron heridos y para cuando volvimos a base ya estaban recuperados. Este Lüders (Suboficial Médico)es un fiera, será gratamente recompensado después).

 

Total que recuperados del susto inicial no nos acobardamos y decidimos intentarlo una vez más, está vez a través de los diversos canales presentes en la parte oriental.

Aun no había amanecido por lo que la oscuridad reinaba aunque varios rayos de luz vislumbraban por el horizonte. Rápidamente el mar cedió a las islas y entre la brumosa mañana el Oficial del Puente, el vigía Wolfgang Eisenholtz, divisó una serie de objetos oscuros a unos 500 metros, la niebla se estaba disipando, no parecían buques militares y estaban inmóviles, pero ya no nos fiábamos ni de nuestras madres. Ordené preparar el cañón de cubierta así como los torpedos 1 y 2 y todo avente. Está vez no nos pillarían desprevenidos. Pero cual fue nuestra sorpresa que lo al principio eran objetos oscuros resultaran ser buques mercantes hundidos a modo de barricada y además puestos de parte a parte bloqueando casi en su totalidad el paso en superficie. Pero como somos cabezas cuadradas redujimos la velocidad a avante despacio y maniobramos con cuidado pero sin bajar la guardia hacía el hueco… Pero cuándo estábamos apunto de pasar una estridente alarma empezó a sonar por todos lados ¡Nos habían detectado! ¿Pero, cómo? Esta vez la niebla nos jugó otra mala pasada y nadie vio una caseta de guardia a nuestra izquierda…Sin tiempo a reaccionar ya volvía a llover plomo sobre nuestras cabezas. Una pieza de artillería situada justo delante de nuestras narices empezó a buscarnos. Ni nos dio tiempo a pensar, para cuando ordené atrás toda e inmersión acompañado de un cambio de rumbo el suboficial maquinista Krüger ya tenía las manos sobre los controles. No sufrimos impacto alguno, pero el susto que nos llevamos fue monumental (Grandiosa inmersión que produce esté sim, ¡la leche! Esas “sirenitas” no tienen precio)

 

"Qué bien me reciben, son muy simpáticos"

vallemuerte.jpg

 

Ya no sabíamos que hacer, tuvimos mucha suerte en los dos últimos enfrentamientos quizás una tercera vez supusiese la pérdida del navío y tripulación pero la recompensa quizás valiese la pena. Al final decidimos arriesgarnos:

 

”¡Sentenciado estoy a muerte!

Yo me río

no me abandone la suerte,

y al mismo que me condena,

colgaré de alguna antena,

quizá; en su propio navío

Y si caigo,

¿qué es la vida?

Por perdida

ya la di,

cuando el yugo

del esclavo,

como un bravo,

sacudí.”

 

(Que grande Espronceda ;))

 

Total que reculamos y en vez de tomar el desvío de la izquierda tomamos el de la derecha, el cual era mucho más largo y escabroso. La niebla poco a poco era menos densa pero ya estábamos casi paranoicos, todavía resonaban impasibles las sirenas en nuestros oídos, y el paisaje no ayudaba. Navegábamos entre “montañas” cubiertas de fríos y negros bosques, el sol parecía no terminar de salir como temeroso del Hades, el intenso y congelado viento casi podía cortar nuestra piel a tiras. Poco a poco nos sumíamos en una atmósfera más y más tenebrosa…

El rumor de las olas y el mar no acompañaba, recordaba a los cantos de sirenas en la vieja Grecia causantes de tantos naufragios y muertes de compañeros marinos… Y por si no fuese suficiente a más de uno nos pareció oír el húmedo y penetrante aullido de un lobo, quizás corriendo entre el bosque a nuestra diestra o siniestra esperando pacientemente nuestra desdicha.

Pronto divisamos un angosto cruce…y otra vez más mercantes hundidos formando un arrecife pero esta vez son menos y no parece que hayan casetas cerca…lentamente y con el corazón en un puño cruzamos el siniestro paisaje esperanzados en la dulce y sabrosa victoria final…

 

"La muerte rondaba por doquier..."

barcosfantasma.jpg

 

vallemuerte2.jpg

 

vallemuerte3.jpg

 

barcofantasma2.jpg

 

Tras reparar daños menores, como el daño producido por una red antisubmarina que había justo entre los barcos, lo mejor que podíamos hacer era centrarnos en nuestro trabajo así que una vez pasado el “lugar” y el temor inicial nos encontramos dentro de la laguna. Entonces con el sentido y la razón recobrada nos dispusimos a hundir cuantos buques divisásemos…

Después de unos minutos a lo lejos destellaron las luces del puerto, no arriesgamos más de la cuenta y nos sumergimos. Lo primero que vimos fue un bonito destructor, quizás nuestro viejo amigo, junto a un rico y sabrosón transporte de tropas. Más allá había más buques pero los únicos en los que valía la pena gastar torpedos eran un petrolero T2, su hermano pequeño y un suculento crucero ligero clase Fiji.

 

"Mmmm rico rico"

obj1.jpg

 

obj2.jpg

 

El primero en caer sería el crucero así nos podríamos quitar una amenaza primaria de encima y quizás subir a superficie para poder rematar la faena a cañón. Un torpedo al pañol de munición de popa y sería historia.

Virando unos cuantos grados a babor tuvimos el T2 a tiro el cual de un solo torpedo bastó para que explotara en mil pedazos y mandarlo junto al Fiji.

Con el estruendo de los impactos y posteriores deflagaciones debió alertarse hasta al mismísimo Winston Churchill. Tres destructores de diversos tipos acudían rápidos y prestos a la zona. Sin dilación procedimos a cambiar de posición pero no logramos zafarnos de uno el cual no cejaba en su sed de sangre así que a la mínima oportunidad que tuvimos le endosamos un torpedo. ¡Destructor fuera de combate, así aprenderán!

El siguiente en la lista era su hermanito del T2 que reposaba plácidamente a su lado. Un torpedo no bastó para hundirlo, no iba cargado de combustible así que una larga espera decidí disparar otro torpedo y asegurar el tonelaje.

Aún con la idea de subir a superficie para resolver las disputas con buques menores nos centramos en el Destructor Tipo Admiralty V&W que custodiaba el transporte de tropas el cual cayó después. Todos los buques dignos de torpedos habían sido hundidos o cuanto menos alcanzados, pero éste último se negaba a morir. Casi listos para emerger apareció de la nada un pesquero armado que nos aguó la fiesta. Por ese barquito no estoy dispuesto a perder ni un torpedo, así que emplearíamos la técnica que ya empleamos con éxito en Gibraltar. Alejarnos y rematarlo a cañón. Los demás destructores habían desaparecido así que está sería nuestra oportunidad. Al tiempo el último guerrero cayó…

 

"El CL formando parte de la historia"

bybyCL.jpg

 

"Alarm, alarm!!!"

despierto.jpg

 

"Sí, he hundido amigos tuyos ¿También quieres XD?"

perrosguardianes.jpg

 

"Un pesado menos al que hacer caso"

tomalviento.jpg

 

"Adios transporte de tropas"

finiquitao.jpg

 

Rumbo ya al Atlántico Norte divisamos un par de barcos pesqueros, no tenía ganas de enfrentarme otra vez a los destructores así que antes de que pudiesen llamar por radio a los refuerzos les mandé una salva de artillería. Lo más curioso es que solo uno cayó y eso que gasté casi 10 obuses solo en él. Después de verlos en llamas pusimos rumbo al dentro de la bahía con la esperanza de evitar las defensas costeras. Cuando nos creíamos a salvo Eisenholtz, el vigía, divisó dos manchas negras, aún había la suficiente niebla como para no ver con claridad pero eran demasiado pequeñas para ser un buque militar, aunque si estaban de cara quizás diesen el pego…al acercarnos vimos que en efecto se trataban de dos destructores enemigos hundidos de proa y popa ¿Qué les había pasado? No lo sabíamos con certeza pero una red antisubmarina que había en la zona, en la cual también resulté “herido” podría haber sido la causa. Nunca lo sabremos.

Ya casi apunto de dejar la dársena otra vez Eisenholtz canta por el interfono:

-¡Capiptán, buque de guerra!

Subo rápidamente al punte y por el UZO veo que se trata de otro crucero ligero pero esta vez uno clase Southampton. Parece que no nos ha visto, ¡Disparen Torpedo número 4! ¡Oficial de armas, apunte al pañol de popa! Y así es como pasó a la historia…

 

"¡Qué bien dos destructores menos! Así da gusto trabajar :lol: "

tantontos.jpg

 

"Buhhh tuto :shok: "

lamarequelopario.jpg

 

"Si...mira como tiemblo :D "

bombazo.jpg

 

Dejamos Scapa Flow con la moral por las nubes, habíamos sobrevivido al infierno y además con éxito pero aún quedaba mucha patrulla por delante…

Link to comment
Share on other sites

Tras 4 días de intensas emociones pusimos rumbo a la cuadrícula asignada, la cual alcanzamos sin complicación, a lo sumo evadiendo un par de pesqueros armados que pululaban por aguas costeras.

 

"La tormenta no cesaba"

tesmpetad2.jpg

 

Tres días después recibo un mensaje por radio, se acerca un convoy a mí posición. Más fácil no lo podía tener. Avanza hacía al Este y estoy justo en su ruta así que tan solo debo ir rumbo Oeste y esperar a divisar las columnas de humo para sumergirme e iniciar la caza. Cuando estaba ya casi a varias decenas de kilómetros recibo otro mensaje. Otro convoy pero de los grandes viene directo por mí, joer pienso, la suerte no se me acaba nunca :D (ya veremos que tal llegamos al 43 :xd: )

 

"Más fácil no me lo pueden poner"

ponersemorao.jpg

 

¡Bien! ya lo tengo casi encima y para colmo la climatología me da un respiro, se ven muchas chimeneas de humo, habrá mucho donde elegir, espero tener torpedos para todos :xd: Ordeno inmersión y velocidad silenciosa, no hay necesidad de correr pero sí de evitar la fragata que actúa como vanguardia...Cosa que hago sin dificultad. Gracias al hidrófono puedo meterme dentro sin perderme, esporádicamente subo el periscopio para ver que hay por ahí y buscar las presas jugosas que seguro estarían dentro o cerca del interior del convoy. Mientras busco se me va haciendo la boca agua cuando de repente se alza ante el periscopio una mole de hierro enorme vestida de verde. Conmocionado le pido a mi segundo Eisenholtz que confirmase lo que estaba viendo...un crucero clase Revenge estaba a punto de caramelo. ¡Qué satisfacción da hacer el trabajo bien hecho! Pero no hay que dormirse en los laureles, un paso en falso y se iría todo al garete. Cerca pero un poco adelantado se encontraba un T2...bien decido lanzarle un torpedo para que debido a que vendría cargado explotase y sembrase el pánico y poder aprovecharme de la situación. Segundos más tarde del primer lanzamiento ordeno lanzar los torpedos 3 y 4 directos por el crucero, apuntando como no al pañol de munición de proa y la línea de flotación un poco más atrás del presumible impacto del torpedo número 3. ¡Impacto! el T2 ha caído y el Revenge no ha tenido tiempo de reaccionar, se ha zampado los dos torpedos enteritos...pero a pesar del daño infligido sigue en pie y viene directo por mí, al igual que las escoltas (solo que estos no saben dónde tienen que ir :icon_mrgreen: )Sin embargo rápidamente perdió velocidad y al poco tiempo empezó a hundirse...aprovechando la conyuntura subí a profundidad de periscopio (había bajado bastante, no quería arriesgar más de la cuenta, total casi 42.000tn ya es suficiente botín) para ver si podía cobrarme otra pieza antes de desaparecer...

 

"Toda espera tiene su recompensa"

sorpresita.jpg

 

"Los de Greenpeace están de un contento conmigo, estoy repoblando el fondo marino :D "

pique1.jpg

 

pique2.jpg

 

y así fue, un C4 se había quedado rezagado, estaba pidiendo a gritos ser torpedeado. Ni corto ni perezoso le disparo los torpedos de popa, los 5 y 6. Me lo aseguraría. Los dos torpedos impactaron pero no fueron suficiente para hundirlos, no perdió velocidad pero pronto lo haría, o eso es lo que pensaba, así que usaríamos la táctica de los lobos, seguir el convoy hasta que quede rezagado y pueda rematarlo a cañón...Me deshice de los escoltas que no se separaron casi del grueso de la formación, quizás temiendo más ataques. Poco a poco el C4 fue perdiendo fuelle pero no terminaba de hundirse, cuando estuvo a la distancia prudencial del convoy emergí y fui a toda máquina por él. El cabronazo debió verme y radiar mi posición a dos escoltas los que fueron directamente por mí, menos mal que estábamos lejos y no acertaban. Cansado de la espera (llevaba ya unas horas de juego siguiéndolo) decidí perder un torpedo más para asegurarme la presa...disparé a más de 5.000 m ¡C4 Hundido! A correr toca :icon_mrgreen:

 

C4 tocado y hundido...aún podían verse el convoy cerca del lugar

c4byebye.jpg

 

Tranquilizados ya del éxito obtenido y cansados de vagar por el Atlántico sin divisar nada más entre los oficiales decidimos emprender el camino de regreso a casa, no sin antes pasar por Loch en el cual se rumoreaba que habían visto fondeado al Hood ( Gracias Paratrapo ). Tras varios días de travesía llegamos a la bocanada de acceso al canal que lleva al puerto. Algo debía hacer mal ya que en un segundo se plantaron en mi búsqueda tres destructores, dos pesqueros armados y dos torpederas...a duras penas logré evadirlos, no había suficiente profundidad para escapar así que opté por dar un rodeo siempre zigzageando para tratar de quitármelos de encima...casi 6 horas tardé en hacerlo pero lo logré. Únicamente sufría daños leves como la rotura de varios cristales o varias juntas rotas.

 

"¿Me buscáis?"

pesaitosqueson.jpg

 

"Casi nos saca un ojo, igual nos lo cubre el seguro y todo"

cristalroto.jpg

 

Estaba apunto de amanecer y la niebla volvió a hacer acto de presencia aunque no así la lluvia. Poco a poco logramos entrar en el puerto únicamente tuvimos una incidencia...me quedé enrollado momentáneamente con una red antisubmarino o la apunté mal o me la cambiaron de sitio :xd: A menos de 2 kilómetros de distancia del muelle principal subí otra vez el periscopio y empecé a otear...nada por aquí, nada por allá, demasiada oscuridad aún para distinguir algo en los muelles, etc Un poco fustrado busco un poco más a la derecha del muelle más oriental ¡Premio! Un transporte de tropas y un crucero auxiliar se muestran ante mi presencia y además más a estribor hay otro crucero ligero Southampton. Decido ir primero por éste último y luego iré por los otros dos, tengo tiempo de sobra no así torpedos, pero bueno con los que tengo son suficientes.

 

"Si no es por la boya no lo veo"

entrebrumas.jpg

 

Busco la posición para atacar, no hay necesidad de ir comprisas...cuando estoy listo disparo y espero a ver los fuegos artificiales...

 

"¿Mi Capitán qué es eso? ¿Un pez?"

antesde.jpg

 

"En que posición más rara se ha quedado"

despuesde.jpg

 

Una vez acabado con él fui por el transporte y el crucero pero cuando lo tenía todo resuelto para efectuar los disparos me da por hacer una última comprobación de las banderas ¡Me cago en su */%@#! Son Americanos...que bajón, pero bueno ya sabéis lo que dicen. No hay mal que por bien no venga. Sí había la suficiente luz como para ver banderas también para ver qué hay amarrados. Vi un BuV_Dock2 que aunque no de mucho reown sí te da casi 33.000 tn y más a su derecha un solitario T2. No tenía tiempo que perder, por "megafonia" me informan. Han escuchado el jaleo y los pesados de antes vienen a ver qué pasa en el puerto. ¡Torpedos 1 y 2 fuera!

 

"Torpedo número 1 de camino a su objetivo"

fuegoel1.jpg

 

"Si no pueden reparar sus barcos menos trabajo darán"

muchotonelaje.jpg

 

"Justo en el momento del impacto en el T2 llegaban los defensores"

pesaosquenoparan.jpg

 

No debíamos quedarnos en el sitio así que ordené rumbo a la otra parte del puerto, quizás de camino a casa encontrásemos algo más que llevarnos a la boca. No había mucho, lo máximo un C2 y ohh sorpresa el hermano pequeño del BuV_Dock2 el BuV_Dock1. Otra vez hay que actuar con celeridad no pasará mucho tiempo antes de que vuelvan a estar encima de mi. Con tres torpedos acabo con los dos. Me queda solo un torpedo pero no puedo estar más tiempo sumergido, se me acaba el oxigeno, y no queda nada de "valor" a lo que atizar.

 

"Si bien el T2 no se hundió de golpe a la hora explotó en mil pedazos finalizando su vida operativa"

T2adios.jpg

 

"Un C2 menos. Lo mejor el flotador salvavidas"

C2adios.jpg

 

"Estaba la cosa complicada, en ciertos puntos la profundidad era la justa para pasar"

peinandoelmar.jpg

 

"Bonita foto del faro"

faro.jpg

 

Con los defensores ocupados buscándome en el puerto tengo vía libre para escaparme y además ayudado por otra tormenta de verano. Por el camino me llegan noticias por radio de que los ingleses han atacado buques franceses...para tenerlos como amigos ehh

 

"Otra vez a "oscuras""

tempestad3.jpg

 

"El mensajito en cuestión"

royalnavytonta.jpg

 

A la altura del norte de Escocia y cerca de Scapa Fow empieza a disiparse la tormenta y a amanecer...por fin el tiempo da un respiro pero no así la marina real británica a lo lejos aparecen varios destructores cada uno de una dirección opuesta y acercándose. No me queda más remedio que internarme otra vez en Scapa Flow ¡ Serán cobardes! Con un poco de paciencia logro evitarlos y salir a mar abierto, por esta vez me he vuelto a salvar.

 

"Con un solo torpedo volvemos a casa"

caminocasa.jpg

 

"Será un fondeadero británico, pero es bonito"

scapaflow.jpg

 

"Así a pleno día no parecen nimios e inofensivos pero de noche y con niebla la cosa cambia"

barcomuerte.jpg

 

barcomuerte2.jpg

 

Me encuentro a menos de 800 km de casa y un torpedo por usar, no me he topado con nada ni nadie salvo un pesquero con el que practicar el cañón de cubierta...Otra vez hay tempestad y niebla espesa y teníamos Dundee a tiro de piedra y es un puerto que nunca habíamos visitado...quizás habría algo interesante, con algo de 5.000 tn me doy con un canto en los dientes.

Pude hacer casi todo el trayecto en superficie y eso que navegábamos ya dentro de la isla, únicamente a menos de 300 metros nos sumergimos para atacar. Recorrí todo el puerto en busca de la mejor presa la cual encontré al final. Un Transporte pesado inglés que me sumarían unas 8.000 tn a mi marcador. Un solo torpedo un blanco, tendría que afinar la puntería sino tendría que rematar la faena a cañón siempre y cuando el viento y el cargero artillado holandés que estaba cerca me lo permitiese. Disparé y acerté pero el buque no parecía hundirse. Tanto es así que hasta subía superficie y esperé a su lado a que se hundiese y sino a esperar a que el viento cesase lo suficiente como para poder usar el cañón. Al final se hundió así que sin torpedos ya era hroa de volver a casa, el trabajo ya estaba hecho.

 

"Puede que solo fuese un simple carguero pero imponía igual que un crucero"

imponente.jpg

 

"Tensión al máximo, si fallo pierdo el torpedo"

estasenmilista.jpg

 

"Esto es recochineo y lo demás tonterías"

recochineo.jpg

 

Ya cerca de mi base el tiempo amaina y cuando pienso que todo se había acabado un solitario submarino inglés calse S apareció ante mi vista. No me vio pero me dio igual, avante flanco hacia él y el cañón preparado, vamos a hundirlo, nadie acosa a nuestros buques en casa. Tras un breve intercambio de obuses uno mio acierta de lleno, está tocado y en breve hundido...

 

SClassmielda.jpg

 

Sí ya teníamos la moral por las nubes ahora más todavía, como esto siga así que tiemblen los Tommies y los aliados en general...

Link to comment
Share on other sites

Resultado de la misión:

 

Tras 24 días de navegación he hundido un total de 19 barcos de los cuales 7 son de guerra con un total de 194.614 toneladas. Lo máximo que he alcanzado hasta la fecha. Ya se podían estirar y regalarme una caja de vino del bueno :lol:

 

 

"Tonelaje total hundido. Hay que añadirle la última presa el submarino clase S"

tonelaje.jpg

 

Además me ascendieron a Capitán y me condecoraron con la medalla de Cruz de Caballero con hojas de Roble, Espadas y Diamantes.

 

"Condecoraciones"

medallero.jpg

 

"Resultado final y cuadernos de bitácora"

 

resultado.jpg

 

deb1.jpg

 

deb2.jpg

 

deb3.jpg

 

deb4.jpg

 

deb5.jpg

 

 

Se acabó por hoy... ;)

Link to comment
Share on other sites

Joe macho o eres el puto amo del torpedorrrr (demasiado facil como para resistirme) o algo falla; estoy en la mision de entrenamiento y consegir que un pez lo clave cuesta diox y ayuda (por cierto en manual, que en automatico barco que veo barco que hundo, pero lo de apuntar aqui o alli no, todos al centro)... como te envidio :lol:

por cierto uso el Sh3+GW2.1 y esta wapisimo.

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Joe macho o eres el puto amo del torpedorrrr (demasiado facil como para resistirme) o algo falla; estoy en la mision de entrenamiento y consegir que un pez lo clave cuesta diox y ayuda (por cierto en manual, que en automatico barco que veo barco que hundo, pero lo de apuntar aqui o alli no, todos al centro)... como te envidio :lol:

por cierto uso el Sh3+GW2.1 y esta wapisimo.

 

Es lo que tienen los puertos...barcos quietos paraos :D

Link to comment
Share on other sites

Joder, qué pedazo de pinta tiene el GWX2.1, ¿no? :o :o :o

 

Ganas me están entrando de instalarlo, aunque con el GWX 2.0 no pasaba de la segunda patrulla de guerra :xd:

 

Y eso que la primera la realizas antes de la guerra :xd:

 

 

Hay mods que mejoran drásticamente los gráficos, como por ejemplo le puedes meter las explosiones, humo, reflejos, etc del SH4 y además hay otros mods que cambian visualmente la climatología (sol, iluminación, sombras,etc) que también es una pasada.

 

¡¡Instala, instala, instala!! :D

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola a todos:

soy nuevo en este foro, he visto las imagenes de darth y veo que cuando se hunnde un barco aparecen supervivientes en botes.

yo uso sh3 con gwx2.1 y tambien usé el gwx3.0, pero no me sale ningun suiperviviente en los botes, ¿alguien me podria decir como hacer que haya supervivientes y si se puede interactuar con ellos?

gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos:

soy nuevo en este foro, he visto las imagenes de darth y veo que cuando se hunnde un barco aparecen supervivientes en botes.

yo uso sh3 con gwx2.1 y tambien usé el gwx3.0, pero no me sale ningun suiperviviente en los botes, ¿alguien me podria decir como hacer que haya supervivientes y si se puede interactuar con ellos?

gracias a todos

 

Es un mod (de Rubinni creo). Lo puedes encontrar en el portal de SubSim (descargas/SHIII/Mods) ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website