Jump to content

Escenarios fotorrealistas de España


dravik

Recommended Posts

  • Replies 284
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He descubierto un nuevo aerodromo al norte de la provincia de Lugo, esta en San Xulian, al oeste de la ria de Ribadeo (bueno o Vegadeo, que aqui los nombres varian, dependiendo de que lado de la ria estes).

En el earth se ve asi:

levf.jpg

 

El afcad que hice con el AFX, es tomado de las medidas de la pista que cogi del google earth, el parking ya es fantasia, me sobraba presupuesto.

levffsx.jpg

 

Si lo quieres lo puedes descargar de aqui: LEVF

 

Le he puesto de icao LEVF porque le llaman aerodromo de Villaframil

longitud de la pista: 3086'

anchura: 63'

elev: 75'

Coordenadas: N43º33',150

W7º05',291

Edited by ytaca56
Link to comment
Share on other sites

Pos ala pa la saca.

Da gusto bajarse tus aeropuertos de 1 KB cuando estamos acostumbrados a bajar escenarios de 1.000.000 de KBs :D

PD. En el aeródromo de Tineo LETN, la carpeta se llama LENT, tendrás que publicar un service pack para arreglar el bug :lol:

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestra ayuda, a ver si consigo juntar todos, me quedan una tercera parte para tener toda España.

Suerte :grin:

 

 

 

La he tenido, gracias.

 

He esperado a decir esto hasta tener todos los escenarios disponibles descargados y por fin lo he conseguido.

 

Quiero agradecer la dedicación, el tiempo y el trabajo que han dedicado los autores para hacer esta gran obra, le han dado vida al FSX y para mi ha sido acicate para retomar el FSX que tenia un poco abandonado los últimos meses.

 

Mientras completaba la "piel de toro" instalaba los que iba consiguiendo y volaba por ellos para testearlos; he disfrutado de agradables vuelos y seguiré haciéndolo por mucho tiempo.

 

He descubierto rincones y paisajes que de otra forma nunca veré, volando a baja altura, alrededor de 1000 m., a poca velocidad, entre 100 y 150 nudos y poniendo la situación del sol en coincidencia con las sombras de los objetos en tierra se consigue una gran inmersión en la realidad y parece que realmente te encuentras "in situ".

 

Hay algún que otro fallo, como alguna franja o rectángulo en la que se ve el escenario por defecto y alguna "pared" que aparece en la llanura, son pocos los que he visto por ahora y entiendo que estos errores son disculpables por la cantidad de datos que hay que manejar para que todo funcione como debe ser.

 

Si supiera como hacerlo yo mismo los corregiría, al menos los pequeños huecos en los que falta la imagen de la foto-satélite; pienso que será mas fácil que solucionar las elevaciones falsas tipo pared estrecha que supongo que son errores de datos de altitud en la malla, estos también me gustaría corregirlos. Se que había un tutorial en AirHispania para crear los escenarios y la malla pero no lo encuentro, puede que este desactivado, ¿alguien sabe algo de esto?.

 

No me enrollo mas, de nuevo gracias compañeros.

 

Salud2

Link to comment
Share on other sites

Hola, hace ya muchiiisimos meses deje aparcado el FSX, ya que de usarlo todos los dias me quede algo saturado, y ahora lo he retomado con la intencion de bajarme lo que me queda de España: Galicia y Extremadura, pero solo consigo encontrar Lugo en los enlaces publicados en esta web, ¿La Coruña, Pontevedra y Orense estan hechas o esque estoy tan "sobao" que no los veo?. Ojala este toda hecha porque me gustaria empezar a volar por Galicia, con Google Earth en una mano y una buena Cessna en otra, para poder de ese modo buscar info sobre los lugares que sobrevuelo y desconozco, es una buena manera de aprender mas sobre (sobretodo si tus conocimientos de la zona que vuelas son limitados). Salut i força al canut.

Link to comment
Share on other sites

Hola, hace ya muchiiisimos meses deje aparcado el FSX, ya que de usarlo todos los dias me quede algo saturado, y ahora lo he retomado con la intencion de bajarme lo que me queda de España: Galicia y Extremadura, pero solo consigo encontrar Lugo en los enlaces publicados en esta web, ¿La Coruña, Pontevedra y Orense estan hechas o esque estoy tan "sobao" que no los veo?. Ojala este toda hecha porque me gustaria empezar a volar por Galicia, con Google Earth en una mano y una buena Cessna en otra, para poder de ese modo buscar info sobre los lugares que sobrevuelo y desconozco, es una buena manera de aprender mas sobre (sobretodo si tus conocimientos de la zona que vuelas son limitados). Salut i força al canut.

 

Como bien dices escenario fotorreal para Galicia, de momento solo esta disponible, la provincia de Lugo, su autor Valentin Casares, el mesh esta disponible para las cuatro provincias. La alternativa es instalar Galicia de VFR Spain para fs9, de Jose Antonio, funciona bien, si bien, como es natural, no tiene la resolucion que tiene la provincia de Lugo. Especificamente para fsx, solo queda esperar que Valentin tenga tiempo y ganas para terminar Galicia.

Link to comment
Share on other sites

Hay algún que otro fallo, como alguna franja o rectángulo en la que se ve el escenario por defecto y alguna "pared" que aparece en la llanura, son pocos los que he visto por ahora y entiendo que estos errores son disculpables por la cantidad de datos que hay que manejar para que todo funcione como debe ser.

 

Si supiera como hacerlo yo mismo los corregiría, al menos los pequeños huecos en los que falta la imagen de la foto-satélite; pienso que será mas fácil que solucionar las elevaciones falsas tipo pared estrecha que supongo que son errores de datos de altitud en la malla, estos también me gustaría corregirlos. Se que había un tutorial en AirHispania para crear los escenarios y la malla pero no lo encuentro, puede que este desactivado, ¿alguien sabe algo de esto?.

 

Aquí tienes un tutorial de escenarios de Alberto Sánchez.

En AirHispania hay otro tutorial de creación de mesh de Valentín Casares, pero el foro sigue inactivo.

Sobre lo que dices de franjas en el terreno, me parece raro, creo que estaba todo solucionado, me suena haber leído algo sobre esos problemas y creo que se solucionaba cambiando las prioridades, por ejemplo si tienes problemas entre Valladolid y Palencia y Valladolid tiene mayor prioridad, ponle mayor prioridad a Palencia.

También había este problema entre Avila y Madrid y se solucionó con un parche.

Sobre alguna "pared" que aparece en la llanura, yo no he visto ninguna, aunque yo no tengo todas las provincias y tampoco he volado todo lo que tengo ¿puedes poner alguna captura?.

Antes teníamos paredes verticales por falta de datos en Panticosa y el Aneto, por ejemplo, pero se solucionó con el nuevo mesh 19m de la Península, supongo que lo tienes instalado, debe estar con prioridad más baja que los escenarios.

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

Alguien sabe donde estan los .bgl de los aeropuertos que por defecto instala el fsx?. Me explico, por ejem la pista del aerodromo de Las Rozas (Lugo) LERO, el escenario por defecto, como se puede ver una vez instalado el escenario fotorrealistico de Lugo, se ve que esta desplazado de su sitio original, pues en la foto se ve su sitio real, yo me he hecho un pequeño afcad con el AFX, y funciona perfectamente, pero sigue viendose la pista por defecto del fsx unos metros a la derecha o la izquierda, segun la posicion del observador. Esto en el fs9, se solventaba eliminado o desactivando el bgl original den fs9/scenery/world/eurw/scenery, pero en el fsx se ve que no esta en la misma carpeta. Ya se que el desactivar o borrar esto para aquellos que les interesa el fs skytrafic o programas similares no es posible pues habria que configurar el cfg para que los aviones volasen a las nuevas posiciones, pero yo no uso este tipo de programas.

Edited by ytaca56
Link to comment
Share on other sites

Aquí tienes un tutorial de escenarios de Alberto Sánchez.

En AirHispania hay otro tutorial de creación de mesh de Valentín Casares, pero el foro sigue inactivo.

Sobre lo que dices de franjas en el terreno, me parece raro, creo que estaba todo solucionado, me suena haber leído algo sobre esos problemas y creo que se solucionaba cambiando las prioridades, por ejemplo si tienes problemas entre Valladolid y Palencia y Valladolid tiene mayor prioridad, ponle mayor prioridad a Palencia.

También había este problema entre Avila y Madrid y se solucionó con un parche.

Sobre alguna "pared" que aparece en la llanura, yo no he visto ninguna, aunque yo no tengo todas las provincias y tampoco he volado todo lo que tengo ¿puedes poner alguna captura?.

Antes teníamos paredes verticales por falta de datos en Panticosa y el Aneto, por ejemplo, pero se solucionó con el nuevo mesh 19m de la Península, supongo que lo tienes instalado, debe estar con prioridad más baja que los escenarios.

Saludos ;)

 

Gracias por tu respuesta.

 

Ya he descargado el tutorial y ahora te pongo alguna foto para ilustrar lo que comento,

 

Como ejemplo de pared:

 

Al norte de la sierra de Bejar.

2010-2-13_21-23-51-882.jpg

 

Entre Burgos y Santander.

2010-2-21_3-35-39-51.jpg

 

También he visto paredes de este tipo en el valle del rio Corneja al norte de Piedrahita en mitad del llano y al oeste de la Serrota en la provincia de Avila.

 

 

Una raja en la sierra del Barco de Avila.

2010-2-13_21-33-19-945.jpg

 

Curiosos rectángulos grises al suroeste de la provincia de Guadalajara.

2010-2-21_3-11-37-207.jpg

2010-2-21_3-11-49-978.jpg

 

Ejemplo donde se ve el escenario por defecto:

 

Norte de la provincia de Cáceres.

2010-2-19_13-51-14-570.jpg

 

No he volado aun mas allá de un 10% de la geografía de España y no se si habrá en mas sitios cosas "curiosas" como estas.

 

También he visto en Cantabria, creo que al este de Pajares, una montaña con la cumbre de color negro, sin textura.

 

 

Seguiré investigando y cuando estudie el tutorial veré si soy capaz de solucionar estos pequeños errores absolutamente comprensibles en tan enorme trabajo que lleva hacer estos escenarios.

 

¡Ah! si tengo instalado el mesh 19m de la Península y aunque tengo UT-Europa lo tengo quitado pues comprobé que no se llevaba bien con el mesh de la Península.

Link to comment
Share on other sites

Vale, pues ya veo que tienes unos cuantos problemas :lol:

Yo no tengo ningún problema en la Sierra de Bejar, ni en Piedrahita, ni en el Barco de Avila y no se porque puede pasar eso, si tienes FS global prueba a desactivarlo y desactiva cualquier otro mesh, o escenario que tenga mesh por ejemplo de FS Planet, deja solo el de 19m.

Guadalajara es una de las provincias que no tengo, lo de los cuadros grises me suena a error al descomprimir los rar que también ha pasado. Antes de decirte que lo bajes otra vez, vamos a esperar a ver que dice Alfsoft.

No tengo ninguna montaña negra en Cantabria.

Cáceres tampoco la tengo, prueba a cambiar las prioridades entre Salamanca y Cáceres.

UTX Europe lo necesitarás para ver decentemente las costas del Mediterraneo y País Vasco

Saludos ;)

Edited by inbound
Link to comment
Share on other sites

Ejemplo donde se ve el escenario por defecto:

 

Norte de la provincia de Cáceres.

2010-2-19_13-51-14-570.jpg

 

Esta parte tampoco sale en los escenarios de Real-Spain ni SimuGalicia, debe ser que no está en el PNOA por alguna razón. O que lo han conquistado los portugueses :lol:

Por cierto, creo que eres el primero que lo denuncia.

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

Sí, yo he visto algún cuadrado gris como los que posteais, por el Pais Vasco. Pero he querido mirar para otro lado, pues no quiero que me amargue el vuelo. He aprendido a convivir los los cientos de bugs de este Hobby. Ya no veo nada malo, estoy inmunizado... :icon_mrgreen:

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ejemplo donde se ve el escenario por defecto:

 

Norte de la provincia de Cáceres.

2010-2-19_13-51-14-570.jpg

 

Esta parte tampoco sale en los escenarios de Real-Spain ni SimuGalicia, debe ser que no está en el PNOA por alguna razón. O que lo han conquistado los portugueses :lol:

Por cierto, creo que eres el primero que lo denuncia.

Saludos ;)

Debe de ser el area 51 española y no quieren que sepamos que es lo que hay por allí. :grin:

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

La leche, Airhispania lleva varios días caido y todos los enlaces del post referentes al sitio, tambien. <_<

A ver si se recuperan pronto.

Hola.

Soy Valentin Casares. Encantado de participar en este foro.

Veo que hay un importante interés por el escenario fotorreal de Galicia que estoy construyendo y del que no teneis noticia debido a la caida del portal de airhispania.

Como veo que tarda más de la cuenta, a pesar de que su coordinador me dijo hace más de una semana que el foro estaría activo, he decidido publicar el trabajo en otro foro muy similar (Simugalicia) donde podeis encontrar los escenarios:

 

GALICIA FSX

LUGO

OURENSE

 

Si teneis algún problema. me lo comunicais.

 

Veo muy interesante la problemática respecto a extrañas elevaciones de los escenarios encontradas por Maff. Debo decir que yo también me he encontrado algunos falsos picos en mis propios escenarios. La causa en alguna ocasión ha sido por fallo mio, pero en otras la culpa proviene del mesh: en el de Galicia de 5 metros encontré en Lugo un "pico" que tuve que corregir antes de publicar el escenario, pero me es imposible saber si hay muchos más antes de hacer el escenario fotorreal y probarlo.

También he encontrado zonas sin cobertura fotorreal, como en el de Cuenca, cerca de la zona de ciudad encantada. No he podido probar más... Es normal tenendo en cuenta que los escenarios son de muchos autores y que muchos no se probaron.

 

Hablando de pruebas, el escenario de A Coruña está en esa fase, ya casi terminado. Por su larga costa y rias es la "joya de la corona".

Saludos, en especial a Inbound y Alfsof por su contribución y su apoyo.

Edited by Ala78
Link to comment
Share on other sites

¡Hombre Orense! ¡bajanding, ya! Muchas gracias, por este y por los otros escenarios. Tanto Asturias como Lugo, estan fantasticos, el problema es que apenas salgo del cielo astur-galaico, y tengo que ver el resto de españa que estan todos de 10.

Me baje el otro dia un tutorial para crear escenarios, no se yo, si alguna vez sere capaz de crear un escenario, pero lo que si te aseguro es que el tutorial y los programas que hay que bajar para crear el escenario, ya me sirven, para valorar mas, el gran trabajo que haces tu y los otros autores de escenarios.

Edited by ytaca56
Link to comment
Share on other sites

¡Hombre Orense! ¡bajanding, ya! Muchas gracias, por este y por los otros escenarios. Tanto Asturias como Lugo, estan fantasticos, el problema es que apenas salgo del cielo astur-galaico, y tengo que ver el resto de españa que estan todos de 10.

Me baje el otro dia un tutorial para crear escenarios, no se yo, si alguna vez sere capaz de crear un escenario, pero lo que si te aseguro es que el tutorial y los programas que hay que bajar para crear el escenario, ya me sirven, para valorar mas, el gran trabajo que haces tu y los otros autores de escenarios.

 

Hola. Gracias por tan calurosa bienvenida al foro, aunque no pueda participar con tanta frecuencia como yo quisiera.

Decirle a Ytaca56 que, siendo como es de Asturias, me alegro mucho que le gusten los escenarios de su tierra, porque seguro que la conoce muy bien y aún asi no ha puesto pegas (como me pasa a mi cuando veo los de Andalucia...)

El tutorial del que hablas de creación de escenarios es de Alberto (el autor de Canarias FSX). Su método es parecido al que yo uso, pero yo diseño las costas de otro modo, sin usar de apoyo el Google Earth (ojo con el tema de las diferentes proyecciones). Otros autores de escenarios utilizaron como sabeis el ya conocido FS Earth Tiles que supongo más fácil. Yo no lo he utilizado nunca porque no me permite manipular las fotos: utilizo dos programas de retoque fotográfico diferentes. Pero seamos francos, esto tiene una pega: el proceso es mucho más lento y laborioso. Con frecuencia da lugar a más errores de lo que yo quisiera si no llevas un orden riguroso. Y el retoque de las fotos es muy subjetivo, porque lo que a mi me puede gustar a otro le puede parecer inadecuado: en general, como mínimo yo suele contrastar las fotos aereas para que se vean más claras, pero en el caso de Asturias no pensaba retocar nada porque me parecian suficientemente buenas y de casualidad se me ocurrió pasarle un "filtro de luz" determinado y... ¡voila! las fotos ganaron en claridad y color de golpe, más cercano a lo que yo veia en fotos de paisajes de Asturias. Reconstruí practicamente 1 Gb. de datos completo.

Alguien puede no estar de acuerdo con estos retoques aduciendo que falsea el autentico color de la foto, pero debo decir que la mayoria de las fotos aereas no muestran el color autentico de las zonas ( a más baja altura sobre todo), porque suelen tener una "componente azul" debido a la humedad ambiental.

Suelto todo este rollo porque admito otras opiniones, que no siempre lo tengo muy claro... Por ejemplo, mi método de diseño me estás dando un pequeño problema a la hora de acabar el escenario de A Coruña, porque no me queda bien el corte con el de Pontevedra al que afecta hasta que no acabe todo el terreno, so pena de mejorar los ficheros excludes.

A propósito de "excludes", dire para acabar, que estos ficheros son muy importantes en el diseño de escenarios, sobre todo para que los mesh queden bien: de poco sirve un mesh de 5 metros en un pantano si no haces un exclude de las zonas de agua del FSX y los contornos del pantano se ajustan a la malla. Cuando tengamos toda España hecha en fotorreal aún faltará este detalle en muchos escenarios que no lo tienen.

Pues nada, Ytaca56, que si te decides con el diseño, tómelo con calma y suerte. Yo por mi parte tengo todavia intención de hacer la zona este, Picos de Europa incluidos, a 1 m/pixel, mejorando mi primer escenario.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Hola. Gracias por tan............. Yo por mi parte tengo todavia intención de hacer la zona este, Picos de Europa incluidos, a 1 m/pixel, mejorando mi primer escenario.

Saludos.

Las gracias las mereces tu, tu y los otros autores de estos magnificos escenarios. Decirte que no soy de Asturias, propiamente dicho, soy hijo de una asturiana, emigrada para Galicia, de donde yo soy. Pero me crie en Asturias, concretamente en un "pueblin" del concejo de Allande. Pero como reza un dicho que aprendi alli: "soy como les vaques, que son de donde pacen, no de donde nacen". Por lo cual esta parte, asi como el occidente asturiano lo conozco bastante bien, no tanto como yo quisiera. La parte esta del concejo de Allande, Narcea, Tineo y Grandas de Salime, en el escenario esta de vicio, con decir te que sale nitidamente la casa donde me crie, mas nitida que en el google earth. Lo de crear yo escenarios, no se yo, pues como tu dices hay que ser muy meticuloso y ordenado cosa que en mi es bastante escasa. Lo dicho muchisimas gracias, quedamos esperando por La Coruña y Pontevedra, como agua de mayo.

Link to comment
Share on other sites

Perdón pero

 

OSTIAS, OSTIAS, OSTIAS QUE PASADA!!!

 

Ale, ya me he desahogado!

Es comprensible, pues todos los escenarios fotorrealisticos de España estan de 10, y cambian por completo el fsx, pero Asturias y Galicia se superan, porque ademas del trabajo que supone compilar (o como se llame el proceso), esta el retoque para que los rios luzcan en todo su explendor y se pueda utilizar un hidroavion. Lo dicho 10 sobre 10.

Link to comment
Share on other sites

Valentín, agradecido por tu gran trabajo y aportación, la verdad es que es una maravilla lo que se está consiguiendo.

 

Esperamos con mucho interes la incorporación de A Coruña y Pontevedra, siento no poder colaborar en este aspecto ya que mis conocimientos en este terreno son totalmente nulos.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Gracias a todos por el apoyo y las albanzas por los escenarios.

De todos modos yo no me daria un 10, si no más bien un aprobado raspado de momento.

Gracias a Inbound he encontrado algunos fallos que pueden ser corregidos. El más importante afecta al mapa de Ourense que ha quedado muy mal, como si fuera un enorme lago. Lo peor es que me temo que el error se ha debido extender a más zonas: intentaré subsanarlo en un parche final para Galicia.

Por eso, no os corteis a la hora de comunicarme más posibles errores o mejoras u opiniones; yo haré lo que pueda.

Saludos.

Edited by Ala78
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website