Jump to content

Metodo De Conexión A Las Partidas Online En OF


Ender

Recommended Posts

Debido a que finalmente se ha decidido que la versión OFICIAL de OF será la 4.5, están entrando nuevas personas a volar y en algunas ocasiones nos juntamos bastantes personas a la hora de realizar un vuelo, es necesario seguir un procedimiento para que TODOS tengamos la misma configuración y así evitemos los penosos lags, caidas y realidades virtuales paralelas.

 

Para ello se van a incorporar una serie de métodos OBLIGATORIOS para todas las personas que quieran entrar a una partida online, ya sea un TE o una campaña. Con ello estaremos seguros de que todas las personas contamos con exactamente la misma configuración y minimizamos los posibles errores.

 

Principalmente, las directrices a seguir son la siguientes:

 

  • Se utilizará SIEMPRE el Rapace Launcher para iniciar el OF y además intentando tener siempre la última versión.
  • Será necesario cargar en el RL la configuración genérica del Escuadrón y comprobarlo en el mismo antes de entrar a OF
  • TODOS deberán volar la misma versión de OF que es la 4.5 OCI.

 

 

 

Si tienes un Router abre los puertos 2934, 2935, 2936 y 2937 tanto en UDP como en TCP y desconecta todo firewall que tengas activo ( incluido el de windows ) Consulta con tu fabricante de router para esta información.

 

 

1.-CONFIGURACIÓN DEL RAPACE LAUNCHER

 

La versión actual del RL es la 9.90 y la que todos debemos tener.

 

El RL es esencial para la correcta configuración y lanzamiento del OF. Aquí podremos cargar el cartucho de datos, cargar la configuración de la versión que vamos a volar e incluso cargar las frecuencias de las comunicaciones internas. Por lo tanto, será OBLIGATORIO que todo el mundo tenga descargado y correctamente configurado el RL a la última versión que es la 9.90

 

 

El RL se puede encontrar dentro de la carpeta "Utilities" de vuestra instalación de OF. Se trata de un archivo comprimido llamado: "RL_OF.zip" que deberéis descomprimir en la carpeta que vosotros queráis. Posteriormente procederemos a actualizar este RL.

 

IMPORTANTE: Algunos antivirus, como por ejemplo el NOD32, detectan el RL como un virus y pueden borrar el ejecutable de la aplicación. En este caso, es necesaio desconectar el antivirus para realizar las operaciones de descomprimir y actualizar el RL, o también crear una exclusión en el antivirus para esa carpeta.

 

Para descargar la última versión del RL se pulsará la opción: RL UPDATER de la pestaña: "Área de Lanzamiento" tal y como indica la figura.

 

rl1d.jpg

 

VERIFICA QUE TIENES LA VERSIÓN 9.90 DEL RL CORRECTAMENTE ACTUALIZADA ANTES DE CONTINUAR

 

 

 

Una de las cosas mas importantes a la hora de volar OF es que TODOS tengamos la misma configuración. Para conseguir esto, deberemos cargar en el RL la configuración necesaria que para que coincida con la de todos y lo que es mas importante, con el server.

 

 

Se procederá de la siguiente manera:

 

1.1.- Instalar el archivo de configuración de Falcon 4

 

Seguir el procedimiento indicado AQUÍ

 

1.2.- Instalar la configuración genérica del RL:

 

Llegados a este punto hay que modificar los siguientes valores en el RL tal y como se indica en la siguiente imagen:

 

53962628.jpg

 

- Tempo de Taxi:10 minutos (y pulsar el botón de Aplicar)

- Ancho de banda: 128 (y pulsar el botón Añadir a la línea de comandos)

 

IMPORTANTE: Antes de continuar y de poder insertar la IP del servidor deberás pedírnosla bien por privado o bien por el TS

 

 

 

2.- CONFIGURAR Y EJECUTAR EL VALIDATOR.

 

Para asegurarnos de que todos tenemos la misma configuración cuando entramos al server, se ha habilitado la validación de nuestros archivos de configuración. Antes de lanzar OF desde el RL es indispensable que nos validemos para comprobar si pudiéramos tener algún parámetro distinto.

 

Para poder validarse, debe estar abierto en el servidor. Informaros y probad a ver si está abierto o si no no podréis conectar. Podéis contactar con la gente del Ala Falcon para consultarlo o pedir que os lo habiliten.

 

Lo primero que hay que hacer es instalar las herramientas de validación (entre otras). Dentro de la carpeta Falcon4 veremos que hay una carpeta llamada UTILITIES. Entramos dentro y veremos un archivo llamado: "Setup_OSC_v1.3.0b.zip".

 

Lo descomprimimos donde queramos y una vez descomprimido ejecutamos el Setup. A continuación nos instalará una serie de aplicaciones.

 

Cuando haya terminado, podemos ejecutar por primera vez el VALIDATOR desde la ruta:

INICIO->Todos los programas-> Online Squadron Collection-> VALIDATOR. (sólo será necesario ejecutarlo desde aquí la primera vez. Las siguientes veces se lanza siempre desde el RL)

 

Os aparecerá una ventana como esta:

 

37973260.jpg

 

Podéis pulsar en el botón >> para expandirla. Metéis vuestro Callsign y le dáis a: Connection->Connect->custom

En la ventana que os aparece, en Name metéis vuestro nick y en IP, metéis la IP del server.

Si os habéis conectado bien, veréis como el estado os aparece en verde indicándoos que habéis conectado.

 

19466693.jpg

 

Ahora sólo os queda validar contra el server.

Seleccionáis vuestro nick de la ventana de la derecha y le dais al botón VERIFY y marcáis en la ventana que os aparecerá: "OF4.5 Server E69".

 

Si todo ha ido correctamente os aparecerá una pantalla como esta:

 

validatort.jpg

 

Si os aparece una cruz roja es que tenéis el archivo de configuración distinto y no pasáis la validación. Repetid los pasos hasta que validéis correctamente.

 

 

Una vez comprobado que tenéis el mismo config, es necesario dejar la ventana del Validator abierta si volamos con AWACS humano ya qu elos datos los cogerá de este programa.

 

Ya podemos volver al Rapace Launcher y continuar como de costumbre.

 

Si todo es correcto, seleccionamos la IP a conectarnos como de costumbre y ya podemos lanzar el OF, que se abrirá con la configuración que hemos seleccionado.

 

EDITADO y CORREGIDO: 16 junio 2011

EDITADO y CORREGIDO: 17 junio 2011

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website