Jump to content

Armamento en general


Qpassa

Recommended Posts

ARMAMENTO DEL EJE

 

Armamento alemán

 

Bombas

 

Se reconocen por un indicador del tipo de bomba y un número que da información del peso en kilos.

Los tipos son:

SC --> Bomba de alto explosivo de fragmentación y propósito general

SD --> Bomba de alto explosivo de fragmentación y perforante . Es básicamente la anterior con una carcasa mas gruesa, da más penetración en blancos "duros" y genera más metralla al estallar.

PC --> Bomba perforante. ES una bomba con explosivo reducido y carcasa reforzada para aumentar la capacidad de penetración. Se usa para blancos "duros" como búnkeres, buques acorazados, etc..

AB --> No son bombas exactamente. Son contenedores que contienen bombetas. El tiempo de retardo indica el número de segundos que tardan en expulsar la carga desde el momento del lanzamiento. El contenido forma una nube de bombas de 1-2Kg antipersonal, antiblindados o incendiarias que "saturan" una zona. A usar sobre concentraciones de tropas o blindados. Para que sean efectivas las tienes que lanzar desde una cierta altura. Son los antecesores de las bombas de racimo. En teoría se debería poder escoger la combinación de bombetas que contiene, pero en el simulador no se puede.

 

Ejemplo : SD500 es una bomba de fragmentación de 500 Kg. de peso.

 

Esta página es muy interesante al respecto

http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/bombs.html

 

Cohetes

Los cohetes alemanes de Il2 son básicamente para usarse en objetivos aire-aire. Su uso principal en la realidad era para romper formaciones cerradas de bombarderos. Podéis usarlos para ataque a tierra pero son muy imprecisos.

 

R4M--> Es un cohete de 55mm de calibre. Debería poder lanzarse en salvas de 6, pero en el simulador se lanzan los 24 disponibles de golpe. También existían versiones con cabeza perforante para sus uso antitanque, pero no están disponibles en el simulador. EN el simulador su balística es la misma que la de los proyectiles de 30mm que disparan los cañones Mk-108, por lo que se apuntan de igual forma.

 

WF.GR.21--> Es un cohete derivado de un proyectil de mortero. Tiene 210mm de calibre y se lanza desde un tubo. Su uso no es dañar bombarderos por impacto. Pasado el tiempo de retardo explotan lanzando una nube de metralla que dañará a los bombarderos que estén cerca. Estos proyectiles soltados en medio de una formación compacta pueden perfectamente dañar a dos o tres aparatos. Los problemas para su uso son por un lado regular el tiempo de retardo para la distancia a la que vamos a dispararlos, y por el otro que no salen disparados en el plano que apunta la mira, si no que los montajes tiene un cierta inclinación de forma que el cohete describe una trayectoria ascendente desde el momento que sale.

 

Misiles

 

X-4 --> Es un misil aire-aire filoguiado. En la realidad se controlaba con un pequeño joystick que había en el panel de instrumentos (podéis verlo debajo de la mira en la mayoría de aviones). A la práctica, en el simulador, las teclas que lo controlan son las de la mira de bombardeo: aumentar y disminuir altura para subirlo y bajarlo y desplazar la mira a izquierda y derecha para desplazarlo lateralmente. El sistema de guiado es el mismo que el de los misiles contracarro de primera generación como el AS-11 francés o el AT-2 Swater ruso: El misil lleva una par de bengalas en las puntas de las alas para que podamos ver donde esta. Se trata de ir dirigiéndolo con impulsos arriba-abajo, izquierda-derecha mediante el joystick hasta que impacte en el blanco. El límite de alcance lo marca la longitud de los cables, de unos 4km de longitud. Dispone de una espoleta de proximidad acústica que hace estallar el misil al llegar a la altura del bombardero.

 

Torpedos.

 

No hay gran cosa que explicar. En la realidad habría unas velocidades mínimas y alturas máximas de lanzamiento, pero el simulador no las respeta. Para atacar barcos en movimiento hay que tener en cuenta que hay que tirar al punto donde este el barco en el momento que el torpedo llegue a él, y eso implica tener identificado velocidad y rumbo. O acercarse mucho..... Por mi experiencia personal resultan prácticos para atacar puentes lejos del fuego antiaéreo. Basta con apuntar el torpedo al pilar central.

 

La única limitación que tienen es que si los lanzas a demasiada altura caen de punta y explotan porque se activa la espoleta

 

Armamento Italiano

 

Bombas

Los cazas disponen de bombas de propósito general de 50 y 100Kg. En algunos casos pueden cargar bombas alemanas SC50 y SC70.

El único bombardero disponible, el SM.79 puede cargar bombas propósito general de 50, 100, 250 y 500 Kg.

 

Un arma especial son las bombas de 2 Kg. que pueden llevar tanto el SM.79 como el Re.2000 (Este ultimo en unos contenedores especiales adaptados al vientre del aparato). Son bombas parecidas a granadas de mano que se arrojan en salva. El SM.79 puede lanzar 672 y el RE.2000 88. Son ideales para saturar una zona, atacar columnas de vehiculos, aviones estacionados, trenes, o concentraciones de artilleria. Tienen un efecto parecido a las AB alemanas aunque solo se reparten a lo largo de la linea de vuelo del aparato, pero son más fáciles de lanzar ya que no hay retardo en la apertura del contenedor. Se parecen más a las AO o PTAB rusas, aunque su uso no es anticarro.

 

Cohetes

No hay

 

Torpedos

EL SM.79 puede llevar un torpedo Whitehead de 450mm.

Segun la guia de la 4.09 este torpedo puede lanzarse desde mayor altura (hasta 100m) pero entonces se hunde más en el agua. Ello implica que si se lanza desde menos de 500m del buque atacado puede que pase por debajo y no explote.

 

Armamento Rumano.

Usan bombas alemanas de SC 50 y 250 Kg.

 

Armamento Japones

Bombas

Igual que en el caso alemán el número de la bomba expresa su peso en kilos.

Las marcadas como (INC.) son bombas incendiarias

 

Cohetes

Mk.27--> Son bombas de fósforo propulsadas por cohete. Sus uso es aire-aire. Estallan por impacto o por el tiempo de retardo que se les haya puesto. Este debe regularse y coordinarlo con la distancia de disparo para que el cohete coincida en la cercanías del bombardero en el momento de la explosión

 

 

ARMAMENTO ALIADO

 

Armamento Ruso

 

Bombas

 

Hay dos excelentes artículos en la Web de los Halcones Rojos, por lo que no voy a repetirme. Solo a ampliarlos con alguna información que falta ( podéis considerarlo un tributo a tan excelente trabajo o que soy un vago impenitente... a discreción )

 

http://www.halconesrojos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=26

http://www.halconesrojos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=50&Itemid=26

 

Estos dos artículos tratan solo de las bombas usadas por el IL2. Además se pueden usar otras bombas de propósito general de 500, 1000, 2000 y 5000 Kg.

 

Hay que prestar especial atención a la de 5000Kg, capaz de ser llevada únicamente por el PE-8. La onda expansiva de esta bomba es brutal. Un ejemplo: Un ataque al aeródromo alemán que hay en la quick mision de Crimea realizado por 8 pe-8 a 1000metros armados con estas bombas acabó con el aeródromo arrasado y los 8 bombarderos y 4 FW-190 y 4 BF-109 que los interceptaban destruidos por las explosiones. Yo no me acercaría por debajo de los 2000 metros cuando se lanzan....

 

Las AO-10 que menciona el artículo de los Halcones Rojos son bombas de propósito general de 10kg. Se pueden cargar 4 en los I-153 y MIG-3, pero debido a su poca capacidad explosiva si no se consigue un impacto directo o muy cercano no son de mucha utilidad. En estos dos casos es preferible cargar 2 FAB-50 a las 4 AO-10. Lanzadas en salva desde un IL-2 son mucho más útiles ya que pueden saturar una zona.

 

Cohetes

 

En general, excepto en el M-13 tienen un código que indica el tipo y un número que indica el calibre ( 82 o 132 Mm.). Los códigos son :

 

RS --> explosivo.

BRS --> explosivo antitanque ( llevan ojiva blindada perforante)

ROFS --> explosivo rompedor (suelta metralla) . A usar contra blancos blandos. Estallando de forma adecuada en una formación de bombarderos puede dañar varios (parecido al Wfr.Gr.21 alemán). Sin embargo solo se usa en el IL-2 que no es el aparato ideal para interceptar bombarderos.

M-13 --> Es un cohete parecido al RS-132, con carga explosiva-incendiaria. Este cohete era el usado en los Katiuskas o "Organos de Stalin".

 

Torpedos

Hay de dos tipos. El usados por el IL2 y el usado por el IL-4/DB-3. Se diferencian en el calibre y tamaño pero su uso es igual para todos. Además el DB-3 no es volable.

 

PV-1

Este aparece como armamento seleccionable en los I-16 type5. No son bombas ni cohetes. Consiste en sustituir las ametralladoras Shkas por las mas antiguas PV-1, un derivado de la Maxim. Son armas del mismo calibre pero con una cadencia de tiro inferior a la mitad (780 dpm de la PV-1 contra 1800 dpm de la Shkas).

 

Armamento Ingles.

 

Bombas

 

La designación de las bombas es directamente el peso en libras ( Lb. = Libra). Son todas de propósito general. Una libra es un poco más de 400 gramos, por lo que una buena regla nemotécnica para saber el peso aproximado es dividir por dos el peso de la bomba para obtener el equivalente en kilos

500lb. = 250Kg aprox., 250lb. = 125kg aprox. , etc......

 

Algunas conversiones exactas son

2000lb. = 907Kg

1000lb.= 454kg

500lb = 227Kg

 

Cohetes

 

Solo tenemos los cohetes de 60lb. Es un cohete con cabeza explosiva de propósito general de 27.2kg

 

Torpedos

Pues lo de siempre.. no voy a extenderme.

 

Armamento Americano

 

Bombas

 

Usan las mismas denominaciones que las inglesas, con una mayor variedad entre los pesos a escoger. Nada más.

 

Las "Parafrag." son bombas de fragmentación (generan metralla ) de unos 10 Kg. que van frenadas por paracaídas. Se usan para atacar columnas de vehículos o blindados. Un blindado necesita un impacto directo, pero al ser de fragmentación un impacto cercano daña o destruye un camión.

 

Algunos Corsair pueden cargar además tanques de 154galones de Napalm. Cuidado, porque a veces pone tanques de 154 gal. y son combustible. Cuando es Napalm lo indica claramente No os fiéis de la forma el tanque no se distingue del de combustible.

 

Cohetes

 

M8 --> Es el mas arcaico. Es un cohete de 4,5" ("= pulgadas=25,4mm) con cabeza explosiva de propósito general de 17 Kg. Es un cohete lanzado desde un tubo y siempre va en grupos de 3 tubos. Este cohete era una evolución del "bazooka", que era una granada cohete de 60mm. (este dato solo me suena... si no es correcto que alguien lo corrija)

 

HVAR --> High Velocity Aircraft Rocket. Es un cohete de 5" con cabeza explosiva de propósito general de casi 64kg de peso. Son bastante potentes y no necesitan impactos directos para dañar vehículos o piezas de artillería, basta con que impacten cerca. Se lanzan desde lanzadores tipo cero-cero... o sea, sin raíl. Existen también unos de 2,75", evidentemente con menor potencia al tener un calibre más pequeño.

 

APHVAR --> Armor Piercing High Velocity Aircraft Rocket. Es una variante del anterior con cabeza blindada para perforar corazas. Uso principal antitanque. La carga explosiva es la misma, aunque supongo que su mayor peso puede afectar a sus cualidades balísticas. En el simulador con 8 de estos cohetes impactando correctamente puede hundirse un destructor japonés.

 

"Tiny Tim" --> Es un monstruo de 1285 lb. ( unos 580 Kg.) de un calibre de 11,75" con una cabeza explosiva de 500lb. ( 227Kg). Se lanzan siempre los dos a la vez. Tienen el inconveniente que el motor no se enciende en el momento del lanzamiento, ya que el cohete primero se suelta y al cabo de unos segundos se enciende. Ello implica que inicialmente sigue una trayectoria paralela a nuestra línea de vuelo, por lo que para apuntarlo hay que hacerlo con uno de los anillos inferiores de la mira, no con el centro de la misma.

 

Torpedos

 

¿hace falta repetirlo?

 

Polonia

 

Bombas

El único avión polaco disponible puede ser equipado con dos bombas de propósito general PuW de 12,5kg. No da para extenderse mucho.

 

Cohetes

 

No hay

 

Torpedos

 

No hay

 

----------------------------------------------------------

 

Armamento Checoslovaco.

Lo añado al final de todo ya que hay dos aviones checoslovacos, el Letov S328 y el Avia B.534 que están en el simulador aunque no pueden usarse en su nacionalidad original. Apesar de tratarse de aviones construidos por un pais opuesto a alemania es usado por paises del Eje.

 

Bombas

Se disponen de bombas de propósito general de 10, 20, 50 y 100Kg. Son parecidas a las italianas en cuanto a la forma.

 

Las de 50 y 100kg. están disponibles en una versión marcada con “CZ” que suponemos que deben indicar que son de fabricación checoslovaca. Se diferencian en la forma, que es más alargada. De hecho es probable que las de 10 y 20kg. tengan el mismo origen ya que son muy parecidas en lo que a la forma se refiere.

 

Bengalas

Este es un caso particular. El Letov puede equiparse con hasta dos bengalas que van en un par de tubos en los soportes ventrales. La denominación que les da en el simulador es la de “paraflares” ya que cuando se lanzan despliegan un paracaídas que retarda su descenso.

En principio deberían iluminar, pero aun no he conseguido verlo.

 

Trabajo elaborado por Troyano

Fuente: http://www.aviadoresvirtuales.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=70&func=view&id=37597&catid=6

Edited by Qpassa
Link to comment
Share on other sites

Curro? ninguno,ya puse la fuente.

Es que tenia mis dudas sobre las bombas,le pregunte a Jack y tampoco sabia nada ,asi que hoy navegando pues lo he encontrado,la búsqueda no me daba resultados.

Podrias hacer un remix con esta informacion y ponerlo en mensajes importantes/bombardeo ,en un lugar que se viera vamos

Edited by Qpassa
Link to comment
Share on other sites

Lo que si te aconsejo es que el hilo principal lo estructures mejor. Dividelo mejor, utiliza negritas, colores lo que quieras pero que sea más fácil ver la estructura. Y por supuesto has hecho perfecto en citar las fuentes. Siempre se hace.

 

Estructuralo un poco más y editare el hilo de material de los bombarderos y pondre un link a tu hilo ^_^. Mirate ese post-it que te indico y veras a lo que me refiero con estructurar un poco más el mensaje (pones titulos, colores, negritas...etc)

 

Y me reitero, de acuerdo el curro no es tuyo, pero lo has buscado y recopilado y siempre citando las fuentes. Es muy buen curro, en serio.

Link to comment
Share on other sites

Magnífico post, muchas gracias. Te lo fusilo para el SG1.

 

Añado información sobre los torpedos alemanes:

As a follow-up to a chatbar/TS discussion during the week, I did some research on the aerial torpedoes used by the Luftwaffe and available on the modded Ju-88 Torp and Fw-190A-5U14. The Fw-190A-5U14 uses the LTF5b torpedo and the Ju-88 Torp has the option of LTF5b torpedoes or LTW torpedoes. The discussion concerned the differences, if any, between the two torpedoes.

 

The LTW is apparently a reference to the LTF5W torpedo.

 

In real life, both of those torpedoes were the same basic size, were based upon an Italian design from the Whitehead Fiume company (Robert Whitehead, an early-English designer of torpedoes, had worked in Italy and formed an Italian company as well), were superior to the German-designed LT5 (which had a high failure rate), but the LTF5W had a slightly different trigger which worked better at different angles (I'm not sure if it is modeled).

 

I didn't do any empirical testing of the two torpedo types, but haven't been able to see any in-game difference so far. From other sources, it seems that the torpedoes have a 13% dud rate, require 5 seconds to stabilize on their runs (so, if you drop too late, they might go underneath a ship; I've seen that happen), and can be dropped at up to about 150m altitude (higher than most torpedoes).

 

Y añado que el torpedo del 410 no funciona por tener un bug en su daño.

Edited by SG1_Gunkan
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No lo había pensado antes, pero esta tarde hablanco con Botijo por el TS, surgió el tema de la cantidad de munición que llevaba el Ki-84c, y recordé que tengo un PDF, que no sé de dónde descargué, que es parecido al que trae el Il-2 con las descripciones de cada avión, peor que añade tipo y duración (en seg.) de la munición de cada modelo.

 

Por lo que estado viendo parece que no tiene "copyright", pero si algún admin, lo estima pertinente, se lo paso y, si cumple los requisitos, que lo cuelgue en la zona de descargas.

 

El PDF en cuestión se llama "ND's aircraft reference guide" y está en inglés. Tienen un tamaño de 3,60 MB.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Vale, pues en cuanto coincida con él lo hablamos, o ¿hay alguna otra forma de hacérselo llegar?

 

Saludos.

lo subes a una pagina web como megaupload y le das el link por mensaje privado o se lo adjuntas en el mensaje

 

Pues eso precisamente he hecho, subirlo a Megaupload.

El que quiera que le pase el enlace que me mande un privado solicitándolo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

BUenasssssss

 

 

Yo soy el autor original del articulo. GIzmo lo copio en la web de los Perrus a partir del original del foro de AVA.

http://www.aviadoresvirtuales.org/index.ph...597&catid=6

 

EL que tienes colgado es la primera versión y habia alguna correción posterior.

 

La que mas canta era un error respecto a las AO-10, que en original ponia que son antitanque y son bombas de proposito general.

 

"Las AO-10 que menciona el articulo de los Halcones Rojos son bombas de proposito general de 10kg. Se pueden cargar 4 en los I-153 y MIg-3, pero debido a su poca capacidad explosiva si no se consigue un impacto directo o muy cercano no son de mucha utilidad. En estos dos casos es preferible cargar 2 FAB-50 a las 4 AO-10. Lanzadas en salva desde un Il-2 son mucho más útiles ya que pueden saturar una zona."

 

y otra respecto a los torpedos:

 

"La unica limitación que tienen es que si los lanzas a demasiada altura caen de punta y explotan porque se activa la espoleta "

 

 

Te las pongo por si quieres actualizarlo.

 

SI quereis información sobre armamento, cantidad de munición y tiempos de disparo sostenido para cada avion/arma os recomiendo el IL2wingman. ES muy bueno. La lastima es que el autor dejo de actualizarlo y quedo en la versión 4.03 del simulador

 

El link

http://www.esnips.com/doc/044393c7-79c7-46...77e/IL2-Wingman

Edited by Troyano
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website