Jump to content

EF/A-18


Recommended Posts

Tiene detalles sin terminar, pero lo subo con un gran saludo a la nación de los anfitriones de este escuadrón ^_^

La maqueta es Italeri. En general buen encaje, aunque tiene sobrerrelieve. Las calcas no incluían escuadrón. No estoy seguro si el numeral corresponde. Configuración SEAD, me parece que sobre Bosnia se usó, no?.

En fin....

 

.....Para....OK...algún día con peanas....algún día :rolleyes:

 

Saludos y buena semana para todos

 

Avimaq011.jpg

 

Avimaq012.jpg

 

Avimaq013.jpg

 

Avimaq014.jpg

 

Avimaq015.jpg

 

Avimaq016.jpg

 

Avimaq017.jpg

 

Avimaq018.jpg

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Esta muy bien, pero creo que tiene un par de fallos:

 

* No sé pero jamás he visto esa disposición de bombas en el inferior del fuselaje. El F/A-18 tiene sólo una cogida y como mucho he visto los de la Navy con dispensadores dobles (pero no triples) de Mk-82.

 

* Sobre el numeral no estoy seguro, pero creo que el primer numero siempre muestra el ala (un 12 o un 15), pero no el escuadron.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Esta muy bien, pero creo que tiene un par de fallos:

 

* No sé pero jamás he visto esa disposición de bombas en el inferior del fuselaje. El F/A-18 tiene sólo una cogida y como mucho he visto los de la Navy con dispensadores dobles (pero no triples) de Mk-82.

 

* Sobre el numeral no estoy seguro, pero creo que el primer numero siempre muestra el ala (un 12 o un 15), pero no el escuadron.

 

Saludos!!

 

...mmmmmh...esa configuración la vi en algún lado....no recuerdo donde, pero la buscaré.........aunque en mentes frikkies como la mía, puedo estar desvariando :blink:

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Ahh, y por cierto, el numeral de la maqueta de racoon es correcto, de hecho, aqui está el avión que hizo, el biplaza 151-02 :icon_mrgreen:

 

Vale, entonces entono el mea culpa... :P

 

No problema. Asumo los comentarios siempre en buena ^_^

En todo caso, lo del MER con la 4 Mk 20, pues voy a buscar donde lo vi.....recuerdo que me llamo la atención la disposición de las bombas y luego me percaté que tenía relación con dejar espacio a las tapas del tren de aterrizaje principal :P ...voy a buscar....

 

En todo caso Raiko, me has dejado con el rabo entre las piernas con esas fotos....uuuuuuuuh, d elujo :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Estupenda maqueta Racoon ;) supongo que uno de esos detalles sin terminar son las toberas no?? :unsure:

 

En cuanto al numeral, es correcto pero antiguo, actualmente lleva el 15-02. La configuración de las bombas de racimo es la primera vez que la veo :blink: , no se si es correcta o no, tendría que consultarlo.

 

Y a falta de peana... :D te puntuo con un 8 de 10 :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Ahh, y por cierto, el numeral de la maqueta de racoon es correcto, de hecho, aqui está el avión que hizo, el biplaza 151-02 :icon_mrgreen:

 

AIR_F-18B_Spain_Vertical_lg.jpg

 

 

joe, te adelantaste....

 

yo tuve que llegar a casa para hacerle una foto al cuadro, jeje.

 

DSC00744.jpg

 

DSC00745.jpg

 

Son los 4 primeros de España, el 151-01/02/03 y el 152-01

Link to comment
Share on other sites

Estupenda maqueta Racoon ;) supongo que uno de esos detalles sin terminar son las toberas no?? :unsure:

 

En cuanto al numeral, es correcto pero antiguo, actualmente lleva el 15-02. La configuración de las bombas de racimo es la primera vez que la veo :blink: , no se si es correcta o no, tendría que consultarlo.

 

Y a falta de peana... :D te puntuo con un 8 de 10 :icon_mrgreen:

 

Ezasto! ^_^ Y aplicar color metal a los pitot y a la salida del cañon.

 

...insisto que esa configuración de bombas la víien algún lao...me tienen de cabeza buscando mis archivos :rolleyes:

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

en el F-16 si:

 

WPNMAP.JPG

 

Frequently used configurations:

 

1. AIM-9

2. AIM-7

3. AIM-120

4. ALQ-131

5. IR sensors, radar for low flying

6. up 25 Mk 82

7. Mk 84

8. Paveway II or GBU-15

9. Paveway II or GBU-15

10. up 17 Mk 82

11. AGM-65

12. fuel tank 370 gal

13. fuel tank 300 gal

14. fuel tank 600 gal

Link to comment
Share on other sites

en el F-16 si:

 

WPNMAP.JPG

 

Frequently used configurations:

 

1. AIM-9

2. AIM-7

3. AIM-120

4. ALQ-131

5. IR sensors, radar for low flying

6. up 25 Mk 82

7. Mk 84

8. Paveway II or GBU-15

9. Paveway II or GBU-15

10. up 17 Mk 82

11. AGM-65

12. fuel tank 370 gal

13. fuel tank 300 gal

14. fuel tank 600 gal

 

No, en el F-16 no, no puede llevar esa configuración en el soporte ventral.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

en el F-16 si:

 

WPNMAP.JPG

 

Frequently used configurations:

 

1. AIM-9

2. AIM-7

3. AIM-120

4. ALQ-131

5. IR sensors, radar for low flying

6. up 25 Mk 82

7. Mk 84

8. Paveway II or GBU-15

9. Paveway II or GBU-15

10. up 17 Mk 82

11. AGM-65

12. fuel tank 370 gal

13. fuel tank 300 gal

14. fuel tank 600 gal

 

No, en el F-16 no, no puede llevar esa configuración en el soporte ventral.

 

Saludos!!

 

 

ya, solo los lleva en el soporte alar, pero aun asi, en las alas, al F-18 solamente le he visto 2 por pilon.

Link to comment
Share on other sites

Tiene detalles sin terminar, pero lo subo con un gran saludo a la nación de los anfitriones de este escuadrón ^_^

La maqueta es Italeri. En general buen encaje, aunque tiene sobrerrelieve. Las calcas no incluían escuadrón. No estoy seguro si el numeral corresponde. Configuración SEAD, me parece que sobre Bosnia se usó, no?.

En fin....

 

.....Para....OK...algún día con peanas....algún día :rolleyes:

 

Saludos y buena semana para todos

 

Hola, racoon, buen post, después de todo quien no tiene una maqueta de avión en su casa. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

Link to comment
Share on other sites

Felicidades, racoon, un trabajo excelente.

 

Y, hablando del Hornet, hice este hace años, cuando empezaron a llegar a España. Está copiado de fotos en un periódico, sin numeral en el fuselaje con la escarapela delante y esa distribución de pintura tan extraña.

 

¿Alguien tiene documentación de ese modelo? Supongo que fue repintado, pero ESE no lo he vuelto a encontrar por ningún lado.

 

horn.jpg

Link to comment
Share on other sites

Felicidades, racoon, un trabajo excelente.

 

Y, hablando del Hornet, hice este hace años, cuando empezaron a llegar a España. Está copiado de fotos en un periódico, sin numeral en el fuselaje con la escarapela delante y esa distribución de pintura tan extraña.

 

¿Alguien tiene documentación de ese modelo? Supongo que fue repintado, pero ESE no lo he vuelto a encontrar por ningún lado.

 

horn.jpg

 

..curiosos esquema...no lo había visto :huh:

Yo no tengo info, peor se me hace que demás que alguien del escuadrón la tiene. Quizas abré otro hilo con la consulta ;)

 

Salutes

Link to comment
Share on other sites

No se si lo tendréis ya, pero porque no empezais un nuevo post con vuestras maquetas y vuestras dudas???? Entiendo la discusión de la configuración de las bombas, yo también no la veo muy clara ni la habia visto nunca, pero meter maquetas de otros pues no, una cosa son criticas constructivas y otra comparaciones, cada cual tiene sus gustos y si uno empieza o no tiene un nivel muy elevado (como un servidor), pues las comparaciones duelen y como bien dice el dicho, son odiosas!!!!!

 

Por cierto, la maqueta está muy bien, y a falta de tren de aterrizage una peana no le iria del todo mal :P :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website