Jump to content

Calar el Altímetro


fliper

Recommended Posts

http://lmgtfy.com/?q=Alt%C3%ADmetro 2º Enlace :P

 

El ATC te recuerda el clado del altímetro en el momento en que contactas con un centro, control de aproximación o torre. En cualquier caso, durante aproximación volando en condiciones irregulares (atravesando masas de nubes) es bueno calar cada poco. Lo puedes hacer automáticamente con CTRL B o bien consultar el ATIS de destino. Cuando vuelas en condiciones regulares, tiempo despejado, la presión atmosférica está sujeta a variaciones menores o directamente no varía, con lo que no tienes que calar cada poco.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Sin extenderme mucho:

 

Por debajo de TA (Transition Altitude) hay que calar a QNH o QFE

 

Por encima de TRL (TRansition Level) hay que calar a "Standard" (1013 o 2992)

 

(Para saber la TA y la TRL consultar las cartas en cada caso)

 

Mas info Aqui

Edited by Doqui
Link to comment
Share on other sites

A mí me sale esto, lo que yo entiendo es que es "B" y no "b" es decir con el Bloqueo de Mayúsculas activo

fsalt.jpg

 

Si funciona igual de la otra manera, pues no lo sé.

 

En cualquier caso, todo el mundo entendió perfectamente a lo que me refería, hombre ya!! :xd:

 

Y si no...

 

:xd::xd:

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

.. o puedes calar el altimetro con el dato que te suministre la torre de control...en el propio panel del avión... ^_^

Si haces eso con el FSpassengers, te penaliza, que lo sepassssss :P

 

¿Desde cuando? Yo creo que mientras lo cales al pasar del TA al TL y viceversa, ¿no hay problema, no?

Link to comment
Share on other sites

Pues qu querais que os diga... a mi me penaliza si calo el QNH "manualmente", ahora si lo calo dandole a la B no me penaliza, suponía que era, porque si por ejemplo tengo calado 29.95 y al pasar TA tengo que calar el 29.92, tendré que pasar manualmente por el 29.94, 29.93 y 29.92; y FSpassenger, se queda como que has calado el 29.94; no se si me explico :P

Link to comment
Share on other sites

Pues qu querais que os diga... a mi me penaliza si calo el QNH "manualmente", ahora si lo calo dandole a la B no me penaliza, suponía que era, porque si por ejemplo tengo calado 29.95 y al pasar TA tengo que calar el 29.92, tendré que pasar manualmente por el 29.94, 29.93 y 29.92; y FSpassenger, se queda como que has calado el 29.94; no se si me explico :P

Exacto, a eso me refería.

 

Si el ATC te dice QNH 1015 y tú lo haces a mano, girando la rueda correspondiente, el FSpass te cruje... al menos a mí, claro. Tienes que darle a la "b" que con toda seguridad, te pondrá el QNH que te ha dicho el ATC, pero el FSpass entiende que no lo has calado.

 

Haced la prueba y me lo contáis :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Tenéis bien configurada la TA dentro del FsPssengers? A mi es que no me suena que me penalice por calar el altímetro con la ruedecita correspondiente en lugar de pulsar la 'b'.....

 

Creo que si lo tengo bien configurado... tengo puesto como penalización el modo realista, y la TA a 18.000 pies.

Link to comment
Share on other sites

Tenéis bien configurada la TA dentro del FsPssengers? A mi es que no me suena que me penalice por calar el altímetro con la ruedecita correspondiente en lugar de pulsar la 'b'.....

Perfectamente configurada... si no lo toco, lo deja en FL1800 y está en 6000', vamos, que te avisa el copiloto cuando lo pasas. De todas maneras, igual es algo que me pasa a mí, o me pasó, porque desde que me crujió una vez, no he vuelto a poner el QNH a manija, siempre con la b y no me ha vuelto a penalizar nunca.

Link to comment
Share on other sites

Ojo que la altitud de transición es diferente en cada aeropuerto. En españa son 6000 ft excepto Granada, 7000 ft y el TMA de Madrid, 13000 ft.

 

El nivel de transición (TL) va en función de la TA y de la presión en ese momento. Se explica en el enlace que puso Doqui. Obligada lectura.

Link to comment
Share on other sites

Retomo el tema.

 

El Flight Simulator, si no me equivoco tiene por defecto una TA configurada a 18.000' y además no se puede cambiar, que yo sepa.

 

Por lo tanto, si tienes el FsPassengers configurado con una TA de 6000', te va a avisar cuando sobre pases esa altitud, y si pulsas la 'b', no lo va a calar a 29,92, ya que para el Flight Simulator aún no has pasado la TA (18000'), y te va a poner el que corresponda en ese momento, lo cual supone penalización en el FsPass.

 

Por eso yo creo que es necesario calarlo con la ruedecita del altímetro para seleccionar el valor adecuado.

 

Otra cosa es a la inversa, es decir descendiendo, en ese caso al pulsar la 'b' pasando el TL (6000' o el que se tenga configurado en el FsPassengers), si se va a poner el valor correcto, por lo que ahí no habría penalización.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

No se si voy decir una inexactitud, en caso de que asi sea me corrijan please. Pero me da que no teneis claro lo de la presión. Asi que voy a intentar aclararlo de nuevo.

 

Yo diría que al pulsar la famosa "B" lo único que pasa es que el FS te calibra el atimetro con el QNH (osea la presión existente en ese momento ahí), así que el calibrado mediante la "B" es independiente de la TA o de la TRL.

 

Cuando se asciende y se sobrepasa la TA hay que calibrar el altímetro a 1013 o 2992, así todos los tráficos que vuelen en esa zona llevarán el altimetro calibrado a la misma presión por lo que la distancia de seguridad entre niveles de vuelo será constante para todas las aeronaves independientemente de a que altura estén.

 

Cuando se desciende y se llega al TRL hay que calibrar el altímetro según el QNH, así que es en ese momento cuando se pulsa la "B", de esta forma todas las aeronaves que circulen por la zona llevarán el altimetro calibrado segun la presión real y la indicación de altura será la verdadera. en las proximidades del campo el altimetro siempre ira calado con el QNH que es la presión el camp.

Edited by Doqui
Link to comment
Share on other sites

Hola Doqui, lo que comentas, yo al menos lo tenía y lo tengo claro. Lo que yo decía se resume en esto:

 

Si se pulsa la 'b' por debajo de 18000' te pone el qnh que haya en ese momento. Si se pulsa la 'b' por encima de 18000' te pone el estándar 29.92/1013. El problema es cuando usas el FsPassengers configurado con la penalización de altímetro y con una TA distinta de 18000'.

 

Lo de pulsar la 'b' ya no vale cuando se asciende.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website