Jump to content

P-40 1/72


Recommended Posts

Bueno, en rigor es un Kittyhawk. :lol:

Maqueta Airfix, un clásico....aunque no muy buena....encajes difíciles (se requiere mucha masilla y lija), sobrerrelieve, y la carlinga muy gruesa y encaje pésimo. Tuve que hacerla de nuevo con mica postformada al calor.

1° muestro la técnica de enmascarar con Maskol , de Humbrol. (alternativa al Blu-tac).

Para los desconchados pinté métlico y cubró con gotas de maskol. Creo que no quedo óptimo...vean la técnica de los granos de sal...no la he probado, pero para la próxima.... :P Además luego la repasé con lápiz de tinta plateada....y tampoco me gustó (aunque tampoco está tan mal, no? :rolleyes: )

Para el cable de la radio, ocupé alambre de bobina (un tweeter fuera de uso). Es lo más delgado que encontré.

Bueno.... a las imágenes.

 

Por cierto, este va con un gran saludo a mis partners (y mentores) de vuelo en Il2...Herr Rockofritz y Monsieur Jarrelana ;)

 

 

Sept20061001.jpg

Sept20061003.jpg

Sept20061004.jpg

Sept20063001.jpg

Sept20063002.jpg

Aviomaq1003.jpg

Aviomaq1004.jpg

Aviomaq1005.jpg

Aviomaq1006.jpg

Aviomaq1007.jpg

Aviomaq1008.jpg

Aviomaq1009.jpg

Aviomaq1010.jpg

Aviomaq1011.jpg

Aviomaq1013.jpg

 

Salutes ^_^

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, este va con un gran saludo a mis partners (y mentores) de vuelo en Il2...Herr Rockofritz y Monsieur Jarrelana ;)

gracias Racoon...bonito P-40...abandoné hace años hacer maquetas de aviones y helicópteros, por una situación surrealista, con un par de botes de pintura de esa marca tan conocida... :icon_mrgreen::D

Edited by Jarrelana
Link to comment
Share on other sites

Tienes razón. Esa misma maqueta la hice hace ya algunos años y es nefasta. Pero se la regalé a una ex-novia de mi hermano a la que le gustó muchísimo.

 

racoon, ya estas explicando detalladamente esas técnicas de las que hablas. :vinsent:

 

Bueno, tan nefasta no es...con un poco de paciencia y ya ves que tan mal no queda ^_^

Respecto de las técnicas que "menciono":

1. Uso de Maskol: Este es un líquido que se aplica para enmascarar. Una vez seco, queda una película "elástica". Si uno le pasa suavemente el dedo(o cualquier cosa) esta película se puede ir recogiendo en sus extremos y hacia el interior del área donde se aplicó (como se ve en las 1ºs imágenes). Así

crea una "superposición gradual" entre áreas, lo que al aplicarse un color distinto al del área cubierta, crea un difuminado muy ténue.

2. La otra técnica (y me parece que Paratrapo la ha ocupado. Yo no aún) es con las plastilina autoadhesiva Blu-Tac ( o similar....hay una de Uhu, que en mi país se llma Patafix). Entiendo que uno amasa cilindros (a manera de gusanos, si se quiere) y los aplica sobre la maqueta, formado el perímetro del área pintada.Se debe enmascarar el interior de esta. Luego se aplica el color distinto y Voila, también crea un difuminadomuy fino entre distintos colores.

3. La técnica de la sal....jajajaj. tampoco la he probado, pero la he visto por la net. Se trata de aplicar algunos manchones de pintura metálica. Una vez seca esta, se humedece MUY levemente y luego colocas (no dejas caer) unos granos de sal (siguiendo algún patrón de desconchado), de los diámetros que se estime pertinentes. Se deja secar. Aplicas los colores correspondientes al esquema escogido y una vez seco y terminado tooooodo el proceso (calcas, barnices,etc),pasas un algodón o algo húmedo sobre la sal y.....voila!!!!, desconchados a la orden. Intente hacer algo similar con el maskol, pero este es muy espeso y no permite la finura de un desconchado más "real". Uno de estos días probaré la dichosa técnica. Salvo que algún colega ya la haya hecho y pueda ilustrarnos mejor ;)

 

Racoon, ¿cómo haces que queden tensos los hilos de las antenas, con qué los pegas?

 

Como te decía. Usé cable de bobina de parlante-altavoz. De un tweeter para ser más exacto. Luego lo re-viro con un taladro ( o dremel). También se puede hacer a mano. Amarras el extremo del alambre a algo fijo. En el otro extremo colocas un lápiz, palito, etc y lo vas girando a manera de hélice.Esto hará que el alambre se vaya poniendo cada vez más tenso.

Luego lo pego, con cualquier pegamento, sobre la maqueta. Talvez debas hacer un pequeño agujero sobre el lugar indicado para que no se note el "pegado". Finalmente aplicas masilla, lijas muy suavemente y .....antena habemus.. Espero te sirva.

 

 

PD: éste no necesita peana, como bien dice su matrícula, está practicando Yoga :xd:

 

:D:D:D:D ...no me había percatado...que buena :lol:

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website