Jump to content

Enbseries, ya nos hemos hecho amigos


Pablete

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Finalmente he dado con una configuración optimizada despues de muchos toqueteos, del descenso de unos 20 frames que notaba, he pasado a una bajada de unos 3 fps.

 

Aeropayo yo se que tu usas mucho este tema, pruébatelo y dime qué te parece ;) lo mismo le digo a los que lo useis amenudo ;)

 

Aquí va:

 

[PROXY]

EnableProxyLibrary=0

InitProxyFunctions=1

ProxyLibrary=

 

[GLOBAL]

UseEffect=0

AlternativeDepth=0

AllowAntialias=0

BugFixMode=0

SkipShaderOptimization=0

QuadVertexBuffer=0

 

[EFFECT]

EnableBloom=1

EnableOcclusion=0

EnableReflection=0

EnableMotionBlur=0

EnableWater=0

EnableShadow=0

DepthBias=0

 

[iNPUT]

KeyUseEffect=123

KeyBloom=120

KeyOcclusion=121

KeyReflection=122

KeyCombination=16

KeyShadow=119

KeyWater=118

 

[REFLECTION]

ReflectionPower=15

ChromePower=10

UseCurrentFrameReflection=0

ReflectionQuality=0

ReflectionSourceSpecular=50

ReflectionSourceTFactor=50

UseAdditiveReflection=0

ReflectionDepthBias=0

UseLowResReflection=0

ReflectionSinglePass=1

UseEnvBump=1

EnvBumpAmount=100

EnvBumpOffset=100

 

[bLOOM]

BloomPowerDay=12

BloomFadeTime=400

BloomConstantDay=1

BloomQuality=0

BloomScreenLevelDay=53

BloomCurveDay=0

BloomPowerNight=23

BloomConstantNight=5

BloomCurveNight=0

BloomScreenLevelNight=20

BloomAdaptationScreenLevel=80

BloomAdaptationMultiplier=10

BloomAllowOversaturation=1

 

[sSAO]

UseFilter=1

OcclusionQuality=2

FilterQuality=0

DarkeningLevel=30

BrighteningLevel=30

IlluminationLevel=30

AdditiveIlluminationLevel=30

UseAmbientOcclusion=1

UseIndirectLightning=1

FadeDistance=50

 

[colorCORRECTION]

DarkeningAmountDay=9

ScreenLevelDay=60

ScreenLevelNight=20

DarkeningAmountNight=1

GammaCurveDay=0

GammaCurveNight=2

ColorSaturationDay=1

ColorSaturationNight=0

UsePaletteTexture=0

 

[PLUGIN]

WeatherMod=0

 

[WATER]

UseWaterDeep=2

WaterDeepness=100

WaterQuality=0

 

[sHADOW]

ShadowFadeStart=40

ShadowFadeEnd=80

ShadowAmountDay=60

ShadowAmountNight=30

ShadowScreenLevelDay=60

ShadowScreenLevelNight=20

ShadowQuality=0

UseShadowFilter=0

FilterQuality=1

ShadowBlurRange=30

 

[ENGINE]

ForceAnisotropicFiltering=0

MaxAnisotropy=8

ForceDisplayRefreshRate=1

DisplayRefreshRateHz=75

 

[MOTIONBLUR]

MotionBlurQuality=0

MotionBlurVelocity=0

MotionBlurRotation=0

 

NOTA* Es posible que en el apartado [ENGINE] // DisplayRefreshRateHz=// tengais que poner el refresco de pantalla de vuestro monitor.

 

Espero que os guste esta config, Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Joperrrrrr!!! yo he tenido un fallo catastrófico intentando instalar un radar meteorológico para el 767 y me ha petado por completo el FS... y me da un maldito error de protección 196 !!!!!! demonios!!!

 

bueno nunca viene mal una reinstalación... (otra.... melo sé de memoria!!!)

 

 

pero cuando lo tenga ok.. te cuento....

Edited by Aeropayo
Link to comment
Share on other sites

Joperrrrrr!!! yo he tenido un fallo catastrófico intentando instalar un radar meteorológico para el 767 y me ha petado por completo el FS... y me da un maldito error de protección 196 !!!!!! demonios!!!

 

bueno nunca viene mal una reinstalación... (otra.... melo sé de memoria!!!)

 

 

pero cuando lo tenga ok.. te cuento....

 

Que radar es aeropayo, yo el otro dia instalé el Reality XP en mi 737 y como la seda.

Link to comment
Share on other sites

Gracias TzT :lol:B)

 

Jaymz igual es la gráfica, actualmente cual tienes??

 

Aeropayo vaya jodienda, espero que todo se solucione pronto y me puedas decir que tal te va el nuevo .ini

 

Entre otras cosas lo que le he hecho ha sido habilitar única y exclusivamente el efecto Bloom, descartando por ejemplo el motion blur que entre otras cosas te lo ponia todo borroso, otros efectos de los que no se beneficia el sim como Reflections, Water, etc, los cuales consumian mas recursos.

He reducido el tiempo de adaptación del ojo a los cambios de intensidad de luz, por lo que el efecto Bloom es mas dinámico. He reducido el efecto de saturación del color, antes se ponían demasiado vivos, el tema del oscurecimiento y otras cositas mas.

 

A mi me va de lujo y el sim gana muchisimo en el aspecto gráfico.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Joperrrrrr!!! yo he tenido un fallo catastrófico intentando instalar un radar meteorológico para el 767 y me ha petado por completo el FS... y me da un maldito error de protección 196 !!!!!! demonios!!!

 

bueno nunca viene mal una reinstalación... (otra.... melo sé de memoria!!!)

 

 

pero cuando lo tenga ok.. te cuento....

 

 

Joert una mala tarde la tiene cualquiera...

tras reinstalar el 767 dio error de panel en un archivo de inicialización. Todo el día para arreglarlo, y cuando ya lo subsané tuve un error con el archivo de licencia... agote el número máximo de reinstalaciones :xd:

 

Así que con este addon poca broma, que es muy especialito el, no le gustan los experimentos.

Pablete perdona por chafarte el post, pero no era mi intención. ;)

Link to comment
Share on other sites

Joert una mala tarde la tiene cualquiera...

tras reinstalar el 767 dio error de panel en un archivo de inicialización. Todo el día para arreglarlo, y cuando ya lo subsané tuve un error con el archivo de licencia... agote el número máximo de reinstalaciones :xd:

 

Así que con este addon poca broma, que es muy especialito el, no le gustan los experimentos.

Pablete perdona por chafarte el post, pero no era mi intención. ;)

 

 

Jjeeje gracias Eomer!!!! a final menos mal... falsa alarma... bienvenido al maravilloso mundo de Güindous... un reinicio ... y voilà... vuelta a la normalidad ....

 

bueno a ver si pongo unas capturillas con el tema del bloom, con mi config, la de Pablo y la normal....

 

saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Esto vale para el FSX Pablete :huh: ?

 

S!

 

Hace meses probé enb en FSX-SP2 y funcionar funciona, otro tema es que los resultados te gusten, ya que FSX incorpora sus propios efectos especiales y hay que trastear con el enb.ini. Aunque siempre puedes probar la configuración que ha puesto Pablete y ver que pasa.

Link to comment
Share on other sites

Pues voy a probar a ver que tal ^_^ Aunque yo sospecho que en mi caso, la caída que de pronto sufrí de fps incluso antes de instalar el HDE, es debido a las altas temperaturas, pues cada dos por tres se me apaga por "overtemperature", y he leído por ahí que un exceso de temperatura hace que la gráfica caiga en rendimiento.

 

Vale.. mmh.. jejeje! ese tal .ini no es un archivo del FS, si es que debería haber preguntado antes: y que es eso del enb series?:P bueno lo he estado buscando por internet y por el foro (no he encontrao na o_O) y bueno, toy un poco liao... se instala en la carpeta raiz del FS o en modules?

Edited by Mauro
Link to comment
Share on other sites

Pues voy a probar a ver que tal ^_^ Aunque yo sospecho que en mi caso, la caída que de pronto sufrí de fps incluso antes de instalar el HDE, es debido a las altas temperaturas, pues cada dos por tres se me apaga por "overtemperature", y he leído por ahí que un exceso de temperatura hace que la gráfica caiga en rendimiento.

 

Vale.. mmh.. jejeje! ese tal .ini no es un archivo del FS, si es que debería haber preguntado antes: y que es eso del enb series? :P bueno lo he estado buscando por internet y por el foro (no he encontrao na o_O) y bueno, toy un poco liao... se instala en la carpeta raiz del FS o en modules?

 

Se instala en el mismo directorio donde este el ejecutable de Flight Simulator. Para activarlo/desactivarlo Shift+F12

Link to comment
Share on other sites

Si, como dice Eomer, lo que te bajas es un archivo .rar que guarda una serie de archivos que tienes que volcar directamente en la carpeta raiz del FS9.

 

Bájatelo de aquí Mauro: http://boris-vorontsov.narod.ru/enbseries_gtasa_v0074f.zip

 

Veras que hay un archivito que se llama ENBseries.ini, es de lectura y se puede abrir con un block de notas, bueno pues ese archivo lo tienes que reemplazar por el mio, copias esa parrafada que puse y la pegas dentro del .INI.

 

SAludos!

Link to comment
Share on other sites

Si, como dice Eomer, lo que te bajas es un archivo .rar que guarda una serie de archivos que tienes que volcar directamente en la carpeta raiz del FS9.

 

Bájatelo de aquí Mauro: http://boris-vorontsov.narod.ru/enbseries_gtasa_v0074f.zip

 

Veras que hay un archivito que se llama ENBseries.ini, es de lectura y se puede abrir con un block de notas, bueno pues ese archivo lo tienes que reemplazar por el mio, copias esa parrafada que puse y la pegas dentro del .INI.

 

SAludos!

 

Mil gracias tio!! me pongo a ello para probarlo, todo sea por rascar frames de más y mejorar el rendimiento ^_^

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Bueno, hoy me quise bajar el efecto bloom, y cuando lo quiero descargar de la pagina del autor me dice que no se puede descargar.Y otro problema que tengo es que en varias oportunidades lo descargue y me daba problemas con el Directx, alguien me puede decir que hacer por favorrrrrr!!

 

Saludos y Gracias.

Link to comment
Share on other sites

La web del autor parede que no va, pero en google salen unos cuantos links, ;)

 

Gracias TZT, y dime que puedo hacer en cuanto al Directx!

 

 

Mira que tengas el directx 9.0c y ejecuta el dxdiag para comprobar que todo está OK ;)

 

Ya me lo baje, pero no encuentro el Enbseries por ningun lado. Y por cierto que es el DXDIAG?

 

Gracias, y disculpen las molestias.

Link to comment
Share on other sites

Te pongo el link del foro de avsim donde hablan del tema, en el primer post están los ficheros.

 

http://forums1.avsim.net/index.php?showtopic=248307

 

Yo lo probé hace mas de un año y me bajaba mucho los fps, pero ayer mismo me lo puse y no me baja absolutamente nada, al menos aparentemente (activándolo y desactivándolo volando no hay ningún bajón), y utilizando el ini que viene en el pack, y que tiene descativados otros efectos que (quizás) no estaban desactivados en el original y consumía muchos recursos (ahora solo está activado el bloom)... y el efecto es tremendo, a mi me encanta (digo esto porque hay retractores), pero es como si todo el entorno cambiase, mucho mas real y profundo, sobre todo en dias con sol. El efecto que se crea en los bordes de las nubes que se interponen al sol, sobresaturando la luz, fantástico. Eso sí, aunque en enbseries.ini que viene está ya tocado para fsx (o fs9), en los atardeceres todo aperecía demasiado oscuro, así que le subí un parámetro (no me acuerdo cual, no estoy en casa).

 

Bueno, solo pedías los ficheros, pero es que hoy he dormido menos volando en sitios conocidos que, con este efecto, ahora parecen otros, y estoy un poco emocionado, sniff ;-)

Link to comment
Share on other sites

Te pongo el link del foro de avsim donde hablan del tema, en el primer post están los ficheros.

 

http://forums1.avsim.net/index.php?showtopic=248307

 

Yo lo probé hace mas de un año y me bajaba mucho los fps, pero ayer mismo me lo puse y no me baja absolutamente nada, al menos aparentemente (activándolo y desactivándolo volando no hay ningún bajón), y utilizando el ini que viene en el pack, y que tiene descativados otros efectos que (quizás) no estaban desactivados en el original y consumía muchos recursos (ahora solo está activado el bloom)... y el efecto es tremendo, a mi me encanta (digo esto porque hay retractores), pero es como si todo el entorno cambiase, mucho mas real y profundo, sobre todo en dias con sol. El efecto que se crea en los bordes de las nubes que se interponen al sol, sobresaturando la luz, fantástico. Eso sí, aunque en enbseries.ini que viene está ya tocado para fsx (o fs9), en los atardeceres todo aperecía demasiado oscuro, así que le subí un parámetro (no me acuerdo cual, no estoy en casa).

 

Bueno, solo pedías los ficheros, pero es que hoy he dormido menos volando en sitios conocidos que, con este efecto, ahora parecen otros, y estoy un poco emocionado, sniff ;-)

 

Gracias, ya me lo he bajado pero de nuevo con el problema del Directx!!. Me he bajado todos los tipos y ninguno sirve!

 

Alguien me podria decir cual es el correcto, por favor!!

 

Gracias..

Link to comment
Share on other sites

Aver, el comando "dxdiag" se pone en Inicio-Ejecutar, y te saca una aplicación que testea las directx y te dice si hay algun problema, además de decirte, como no, que versión tienes (si es que tienes). Deberías tener la 9.0C. Si no las tienes instaladas o, simplemente, tienes algun problema y quieres reinstalar las directx, vete a la página de microsoft http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=04AC064B-00D1-474E-B7B1-442D8712D553&displaylang=en

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

- Bueno, pues otro más que lo ha probado y aunque no soy muy amigo de esos efectos, reconozco que según las vistas luce lo suyo. Y además como es practico (may + F12) activa/desactiva pues si me gusta lo dejo y sino lo desactivo. (tengo una bajada prudencial de frames).

 

Eso si, me parece más natural en mi caso la configuración que trae el fichero que la que dejo Pablete y supongo que debe influir y mucho los valores que tenemos en nuestros monitores de brillo, contraste, color y demás... Los de Pablete (en mi caso) salen muy subidos de tonalidad, como forzados.

 

 

Y ya que estoy y relacionado en parte, alguno sabe si se pueden actualizar drivers de la grafica sin tener que configurar esos valores cada vez de brillo, contraste, video... porque es un verdadero cooñazo hasta encontrar el equilibrio que te gusta.

 

Salud+2 y gracias por la info.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website