Jump to content

"Gaspacho 2009" (Redbull Air Race)


737Dragon

Recommended Posts

Usad este post para debate general y el post de Inscripciones para consultar el estado del campeonato ;)

 

 

Bueno , viendo las carreras en la Sexta , pues , q me a picado mas q un gusanillo , un dinosaurio jejeje.Estoy mirando en Avisim , y se puede conseguir tanto los aviones como los circuitos , por ahora budapest 2006 y 2007 .Esta noxe seguire buscando a ver si encuentro algo de 2008.

 

Al tema , q os parece liarla alguna noxe en el Server? , un torneillo algo como "Gaspacho 2009" seria algo gracioso y dependiendo de la aceptacion podemos actualizarlo a mas pruebas.

Bueno ahy lo dejo , haber q os parece y q se os ocurre , haber si la podemos liar.

 

Si conoceis algo en cuanto a circuitos de la REdBull , q estes biene echo y de los aviones q podemos usar , se lo agradeceria .Yo probare los sceneri y los aviones , haber si tienen una buena cabina virtual y con mi Track ir , seria la lexe jejejeje.

 

Cualquier ayuda , sugerncia o participacion seria ....todo un placerr

Edited by TzT
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En su día me los bajé todos de flightsim.com. Lo del torneo también se me ocurrió pero no me puse a ello. Lo bonito sería hacer todas las carreras, una por semana por ejemplo con lo que podríamos hacer varios torneos al año.

 

Para las penalizaciones no hay problema porque activas daños y si te estrellas pues te quedarías fuera, es decir sólo pasarían de ronda los que lo hicieran completo. Ahora las pegas: el tema de cronometraje se hace complicado porque no podemos guardar o compartir el análisis del vuelo ¿alguien sabe como guardar y compartir el análisis de vuelo o de un programa externo que nos lo permita? porque entonces si que sería la leche ya que nos permite analizar algunos parámetros más como velocidades de entrada o altura al paso de las puertas.

 

Aquí los links de escenarios para FS2004 del 2009 que creo que podría ser un buen calendario como guía, las 6 carreras nos llevarían mes y medio volando una por semana.

 

1. Abu Dhabi: http://www.flightsim.com/kdl.php?fid=134829

 

2. San Diego: http://www.flightsim.com/kdl.php?fid=134913

 

3. Windsor: http://www.flightsim.com/kdl.php?fid=134889

 

4. Budapest: http://www.flightsim.com/kdl.php?fid=137233

 

5. Porto: http://www.flightsim.com/kdl.php?fid=137232

 

6. Barcelona: http://www.flightsim.com/kdl.php?fid=139387

 

Reitero lo del programa para el análisis de vuelo. Sin eso no podemos puntuar bien y sería interesante hacerlo lo más realista posible.

 

Los aviones:

 

Utilizar la extra del simulador es imposible en estos circuitos, lo digo por propia experiencia.

 

En su día me bajé un extra que iba bien, pero bueno cada un puede elegir el avión acrobático que prefiera. Basta que los linkee para que podamos verlos si volamos on line.

 

Saludos.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Cualquier ayuda , sugerncia o participacion seria ....todo un placerr

 

Sugerencia: Si pudiera entender el mensaje tal vez podría hacer alguna sugerencia.

 

Para mi cerebro: ir mas al grano en los post.

 

Haber .....liarla todos juntos en el Server del E69 , con unas carreras estilo RedBull Race , ese es el tema, sin animo de lucro ni de compromiso.(imposible ser mas concreto)

 

 

Bueno al tema señores , pues tenemos los circuitos , ahora toca q cada uno practique.Decis q el avion q viene en el FS9 es imposible , pues conozco pocos mas ........a buscar me toca , lo q encuentre lo posteo

Link to comment
Share on other sites

Cualquier ayuda , sugerncia o participacion seria ....todo un placerr

 

Sugerencia: Si pudiera entender el mensaje tal vez podría hacer alguna sugerencia.

 

Para mi cerebro: ir mas al grano en los post.

 

Creo que lo que te ha intentado decir no es que vayas mas al grano, sino que escribas correctamente. Esto no es un teléfono móvil.

Link to comment
Share on other sites

Cualquier ayuda , sugerncia o participacion seria ....todo un placerr

 

Sugerencia: Si pudiera entender el mensaje tal vez podría hacer alguna sugerencia.

 

Para mi cerebro: ir mas al grano en los post.

 

Creo que lo que te ha intentado decir no es que vayas mas al grano, sino que escribas correctamente. Esto no es un teléfono móvil.

 

..si es eso , lo intentare , pero ya son malas constumbres.. :)

Link to comment
Share on other sites

Aviones:

 

Estos son los más recomendables para un circuito Red Bull. Otros como la Pitts Special o el Yak - 50 resultan, por tamaño, inadecuados para las puertas. Los turboprops son demasiado potentes y no reaccionan con tanta rapidez como los de motor a pistón.

 

1)Extra 300L de FFS para FS9: http://www.flightsim.com/kdl.php?fid=118794

 

2) Sukhoi SU-29 para FS9: http://www.flightsim.com/kdl.php?fid=136689

 

EDITADO: Han sido eliminados tres modelos de aviones ya que resultaron ser réplicas de radio control con lo que su manejo es complicado para el vuelo normal.

 

Un saludo.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Muy bien Rush. Acabo de hacer la prueba y reproduciendo el vuelo, se puede ver el análisis del mismo. Esto es similar a poder compartir análisis de vuelo con todos los datos que ello aporta.

 

Muchas gracias por el aporte. El caso es que en su día lo probé, porque andaba buscando una herramienta para cierto skunk work, que tengo en mente, pero algo debí hacer mal que no me permitió ver el análisis. Ahora veo que se puede, así que bueno en principio está todo listo para empezar si queréis la semana próxima.

 

Me doy cuenta que realmente, no deberíamos estar on line para los vuelos, siempre confiando en que quien impactara con alguna pilona, fuese franco o no nos pasara un análisis del 10º intento que fue el bueno.

 

Como somos todos muy desconfiados volaremos online de forma que al menos la primera posible trampa la podamos eliminar de la ecuación (para la segunda no nos queda más remedio que confiar en el buen hacer y en la deportividad, cualidades por otro lado que estoy seguro distinguen a los miembros de este escuadrón) además de que el resto de pilotos podrán observar el vuelo mientras esperan su turno o grabar unos vídeos, tomar imágenes, etc.

 

Dicho esto a mi no me importa organizarlo. Si no hay nada en contra en un par de días, publicaré la normativa, sistemas de puntuación, software necesario etc, todo juntito y recopilado. El evento será publicado en el hilo correspondiente del servidor.

 

Si no os importa, podéis ir diciendo que días u horarios os vienen mejor para ir ya matizando el tema.

 

Un saludo.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Muy bien Rush. Acabo de hacer la prueba y reproduciendo el vuelo, se puede ver el análisis del mismo. Esto es similar a poder compartir análisis de vuelo con todos los datos que ello aporta.

 

Muchas gracias por el aporte. El caso es que en su día lo probé, porque andaba buscando una herramienta para cierto skunk work, que tengo en mente, pero algo debí hacer mal que no me permitió ver el análisis. Ahora veo que se puede, así que bueno en principio está todo listo para empezar si queréis la semana próxima.

 

Me doy cuenta que realmente, no deberíamos estar on line para los vuelos, siempre confiando en que quien impactara con alguna pilona, fuese franco o no nos pasara un análisis del 10º intento que fue el bueno.

 

Como somos todos muy desconfiados volaremos online de forma que al menos la primera posible trampa la podamos eliminar de la ecuación (para la segunda no nos queda más remedio que confiar en el buen hacer y en la deportividad, cualidades por otro lado que estoy seguro distinguen a los miembros de este escuadrón) además de que el resto de pilotos podrán observar el vuelo mientras esperan su turno o grabar unos vídeos, tomar imágenes, etc.

 

Dicho esto a mi no me importa organizarlo. Si no hay nada en contra en un par de días, publicaré la normativa, sistemas de puntuación, software necesario etc, todo juntito y recopilado. El evento será publicado en el hilo correspondiente del servidor.

 

Si no os importa, podéis ir diciendo que días u horarios os vienen mejor para ir ya matizando el tema.

 

Un saludo.

Por mi parte OK , se te ve muy puesto como "organizador" ,asi adelante señor organizador :),... me espero a las 1º propuestas de fechas para adjuntarme alguna de ellas ., pero en principio las tardes , mas bien tarde las tengo libres , pero lo dicho , me espero a los demas...lo q si estaria bien organizar algunos dias de entrenos , asi alargariamos mas el tema y enganchariamos a mas gente , ......esto se mueve señores

Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que los entrenamientos se pueden hacer offline, así no hay estorbos. De todas formas, el día previo a la carrera, se pueden realizar una manga de entrenamientos online, de forma que podamos preguntarnos cosas o comentarnos trucos para el circuito (recordad que no hay premios y que estamos aquí para pasarlo bien así que deportividad ante todo)

 

Por otro lado, la carrera se hará en fin de semana, la tarde del sábado o del domingo es perfecta, creo yo. Dependiendo del número de pilotos inscritos, organizaremos dos sesiones diferentes si fuera necesario. De lo contrario se puede hacer eterno. Si somos cuatro pelagatos, pues todos en una tarde y listo.

 

Por último, estoy pensando que el tema de los choques contra las pilonas es demasiado restrictivo y además irreal, dado que las pilonas reales se rompen cuando un avión impacta. Estoy pensando en eliminar esto, aunque tengo que ver como comprobar que se ha impactado con una pilona para aplicar la consecuente penalización de tiempo.

 

Bueno pues aquí me hallo trabajado en elloooouu, saludos

 

P.D: Una última cuestión: ¿Lo vamos a llamar Gazpacho? Ponle un nombre más artístico, 737 ;)

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

No tengo FSX, por lo que no he podido probar los escenarios o los aviones pero no me extrañaría nada que valieran. Haced la prueba por si acaso.

 

Ahora mismo, estoy trabajando en todo el compendio de normas, adaptando las de la Red Bull Air Race al vuelo virtual. Espero tener todo listo para publicarlo mañana o pasado. En principio la actividad dará comienzo el fin de semana del 18 de Octubre, Sábado y Domingo por la tarde, a no ser que queráis adelantarlo a este próximo fin de semana. Como vamos a seguir el calendario de la RBAR, la primera ronda será Abu Dhabi.

 

Iré ampliando información en siguientes post.

 

Un saludo.

 

P:D: Aviso a navegantes: la actividad es para tomarla un poco en serio. Es la única forma de que salga bien.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Me pido el Su-29!! Las extras del FS no me gustan...

 

El tema horarios y días, a mi me iría bién el fin de semana, ya que entre semana lo tengo complicado con el colegio, y si se puede evitar el sabado por la mañana mejor. Bueno, ya nos pondremos de acuerdo para que nos vaya bién a todos.

Link to comment
Share on other sites

Tenéis disponible en la sección de descargas el Reglamento del Torneo de Vuelo Acrobático Virtual "Gaspacho 69" que es de obligada lectura para aquellos interesados en participar.

 

Cualquier sugerencia o duda sobre la normativa la podéis consultar en este hilo.

 

Esto ya está en marcha.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ayy Sabin que bonito lo has hecho :rolleyes:

 

 

Venga, empiezo a disparar con las dudas ¬¬ xD

 

 

-Versión del FS Recorder, ¿cualquiera?

 

-Fuerzas G, cuando es descalificado el piloto, cuando la pantalla está totalmente roja/negra o cuando empieza a ponerse del color?

 

-Aviones cómo el Sukhoi Su-29 en la cabina virtual hay una foto y no hay gaugesni nada, entonces está un poco complicado por el tema de velocidad, altura y fuerzas G, mm, eh.. cómo nos apañamos?

 

 

Bueno, de momente ya está, felicidades por el reglamento ;)^_^

Edited by molle104
Link to comment
Share on other sites

Tenéis disponible en la sección de descargas el Reglamento del Torneo de Vuelo Acrobático Virtual "Gaspacho 69" que es de obligada lectura para aquellos interesados en participar.

 

Cualquier sugerencia o duda sobre la normativa la podéis consultar en este hilo.

 

Esto ya está en marcha.

 

Un saludo.

 

Como te lo has currado tio....me parece que voy a apuntarme

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website