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Otra vez: "EL JUEVES NEGRO" de Chapas por Patrel


Alex Patrel

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Se repite la exitosa cooperativa de Chapas, esta vez cambiando los B17 por B-25. Pediría a los participantes que no modificaran su configuración en lo posible, para poder apreciar si hay diferencia entre los que tuvieron lag.

 

La intención es que seamos 64 pilotos (32 vs 32). Esta abierta a todo el que desee participar, por supuesto, amigos de otros escuadrones son bienvenidos, no hace falta que lo diga.

 

Esta misión, es una misión larga, intentando recrear en la medida de lo posible un hecho verídico (aunque tampoco es una recreación al 100 %, ya que se han modificado los modelos de aviones implicados y su proporción, en aras de que la misión sea jugable por ambos bandos y todos tengan las mismas oportunidades de victoria). Es una misión pensada para el máximo de pilotos posibles.

 

 

"EL JUEVES NEGRO" de Chapas por Patrel

 

Esta misión fue muy famosa, porque la realizo la 8ª Fuerza Aérea con B-17 a plena luz del día. Mientras que la RAF abogaba por el bombardeo de área, los americanos abogaron por el bombardeo de precisión, ataques aéreos diurnos sobre "cuellos de botella" identificados en la economía de guerra alemana que podrían recibir un fuerte impacto para producir el máximo de efecto.

 

El primero de esos cuellos de botella fue las fábricas de cojinetes de bolas ubicadas en Schweinfurt, una ciudad de 50 mil habitantes en Bavaria donde se fabricaban la mitad de esas partes vitales en todo tipo de maquinaria. Los cojinetes de bolas son esenciales en las cajas de cambios de los motores, desde submarinos hasta tanques y todos los vehículos de transporte los usan y se fabricaban en 5 instalaciones industriales establecidas en el lado oeste de la ciudad

 

cojinete.jpg

 

La razón de los bombardeos de Schweinfurt

 

 

Sobre Schweinfurt se realizaron varias incursiones.

 

La primera ser realizó el 17 de agosto de 1943. En esa misión participaron 230 B-17, pero el objetivo principal era Ragensburg y Schweinfurt el secundario. De los 230 B-17, 36 fueron derribados (un 15 % de bajas). La producción de rodamientos bajo un 34% y por eso se tomó la decisión de repetirla, pero con más aviones.

 

La segunda misión de bombardeo de Schweinfurt fue realizada el 14 de octubre de 1943 y es conocida entre las fuerzas aéreas americanas como el “Jueves negro”. Para la misión se dispuso de 60 B-24 y 291 B-17. Sin embargo, el aeródromo con los B-24 se encontró con mal tiempo y 26 B-17 tuvieron que dar la vuelta por problemas técnicos. Los bombarderos atacarían la zona desde tres direcciones distintas para dispersar a la caza alemana las formaciones de bombardeos llevarían una separación de 50 km entre ellas y estarían escoltadas por p47 y spit hasta la altura de la frontera germana, luego les tocaría ir solitos hasta Schweinfurt.

 

751px-Raid_by_the_8th_Air_Force.jpg

 

B-17 de la 8ª Fuerza Aerea, volviendo por segundo vez a Schweinfurt, a "finalizar" el trabajo pendiente

 

 

Solo 265 B-17 bombardearían el objetivo. A la altura de Aachen la escolta de Thunderbolts tuvo que regresar. A partir de ese momento la Luftwaffe no dejo de atacar a los B-17. Se perdieron 82 bombarderos (un 30 % del total que atacaba) 65 de ellos derribados y los otros tan dañados que no volvieron a volar. Para colmo la producción de rodamientos no se vio detenida por mucho tiempo pues los nazis descentralizaron la producción. El desastre para la Octava Fuerza Aérea fue tal que se decidió que las incursiones profundas de B-17 sin escolta se suspenderían hasta que hubiera un caza que pudiese escoltar a dichos bombarderos. Schweinfurt fue vuelta a bombardear en febrero de 1944 pero el efecto sobre la producción fue mínimo. Los resultados mostrados en las fotografías de los días posteriores mostraron daños mínimos, aunque mejores que la primera vez.

 

Al llegar a Schweinfurt los americanos se enzarzaron en una lucha horrible contra los flak y la caza alemana.

 

b17blown.jpg

 

Fortaleza volante abatida por los poderosos cañones del 88 mm de la Flack alemana

 

 

423 toneladas de alto explosivo cayeron sobre Schweinfurt.

 

schweinfurt01.jpg

 

Schweinfurt "durante" el ataque

 

schweinfurt0.jpg

 

Schweinfurt "después" del ataque

 

La lucha continuaba y los b17 eran abatidos sin cesar mientras los cazas alemanes les seguían ya hacia la frontera francesa.

 

Cuando llegaron a Inglaterra se empezaron a contar los bombarderos que faltaban, era estremecedor faltaban 60 aparatos 600 chicos perdidos, además otros 5 se estrellaron en Inglaterra y 20 mas fueron directamente a la chatarra, los yankees aprendieron la lección se necesitaba un caza de escolta para proteger a los “pesados” durante todo el trayecto, o sino no habría victoria. Las bajas fueron tan duras que Harris invito a la octava a unirse a la RAF en el bombardeo nocturno.

 

Las pérdidas humanas fueron enormes: 639 tripulantes.

 

Pero a finales de 1943 llego un avión que cambiaria todo, un pura sangre el p51 mustang, tenia capacidad para escoltar a los b17 hasta Berlín, el curso de la batalla giro irremisiblemente

 

 

Esta misión inspiró a alguna famosa película como la de Almas en la hoguera

 

 

almasyp9.jpg

 

 

 

*NOTA IMPORTANTE.- Como se van a volar aparatos normales, no es necesario que NADIE tenga MODS. Se volará con la 4.09m.

 

 

 

PD.- Esta misión se volaría el jueves 12 de Noviembre a las 22:30 h. Intentaremos que la misión tenga aspectos de una alarma nocturna, con lo que posiblemente la misión se alargue unas 2 horas en total. Asi que se pide a TODO EL MUNDO LA MÁXIMA PUNTUALIDAD ya que sino iriamos muy tarde a dormir y hay gente que trabaja al dia siguiente. De hecho no se esperará a nadie para lanzar la misión a la hora convenida.

 

También es muy importante que cuando os alisteis digais si vais de alemán (caza) o de aliado (bombarderos o escolta). Los aliados volarán B-25, P-51 y P-47, y los alemanes todos los cazas del sim hasta el año 44. Está por decidir con el mando aleman si van a incluirse reactores esta vez, dado que los B25 sson mucho mas vulnerables que sus hermanos mayores. Asi que cuando os alisteis por favor decir el bando, porque haremos la misión a medida y dependiendo de la gente alistada acabaremos de "pulirla" el fin de semana.

 

Esta misión esta abierta a todo aquel que quiera volarla, sea o no del escuadrón, tan solo se pide un mínimo de seriedad y que se aliste (respuesta nº 2)

 

La misión se lanzará en formato dog. Se hace para preservar la esencia de la mision original y que la gente tenga que carretear. Aunque la partida es en formato dog, los que mueran no podrán darle al REFLY, a menos que la razón sea más que justificada y lo decidirán los dos responsables de cada bando. Lo aclaramos para que no hayan dudas de que se intenta buscar el máximo realismo posible, aunque como ya he dicho sea en formato dog

 

El brief lo colgaremos más adelante con los detalles, asi como las cuatro reglas que habrá que cumplir para volar la misión.

 

El lunes 2 y el lunes 9 a las 22:30, lanzaré cooperativas personales en mi ordenador, a las que invito a asistir a todos los participantes de la misión oficial del dia 12, con el exclusivo proposito de familiarizarse con las bases y los aparatos a volar.

 

Iros alistando ^_^

A ver si esta vez tenemos tanto exito como la última vez, y llegamos cerca de esos 64 pilotos de máximo. El nº máximo de pilotos en cualquiera de los dos bandos seriá de 32 pilotos. Una vez un bando haya llegado a ese número de inscritos, se cerrará su alistamiento a ese bando en concreto. El otro seguirá abierto.

 

Lo único que se tendrá en consideración a la hora del alistamiento y preferencia es el orden de respuesta en ESTE HILO. No se tendrá en cuenta ninguna otra consideración.

 

Bien dicho esto, os dejo con el planeset, el alistamiento provisional y el brief.

 

 

PLANESET POR BANDOS

 

ALIADOS

 

-B-25

 

-P51-D-5NT (44)

-P51-D-20NA (44)

 

-P47-D22 (43)

-P47-D27 (44)

 

 

GERMANOS

 

-BF-109 G-6 (43)

-BF-109 G-6 Late (43)

-BF-109 G-10 (44)

-BG-109 G-14 (44)

-BF-109 K4 (44)

 

-BF-110 G-2 (42)

 

-FW-190 A-8 (44)

-FW-190 A-9 (44)

-FW-190 D9 (44)

 

-TA-152 C (44)

-TA-152 H (44)

 

Es posible que metamos algún reactor, pero está pendiente de acordarlo con los alemanes.

 

 

ALISTAMIENTO

 

 

ALIADOS (BOMBARDEROS)

 

-vgilsoler

-jamfry

-Shura

-Jack_Aubrey

-Mikel

-sinko

-wormie

-Unghaar Ghall

-chapas

-Qpassa

-aspren

-grimao

-Arcus

-ESV_Jap

 

 

 

ALIADOS (ESCOLTA)

 

-Juanta

-jorgeid

-johnbloody

-**Hellboy**

 

TOTAL 15 PILOTOS

 

 

 

GERMANOS (CAZAS)

 

-Elvis

-NiTe2

-Outlaw

-BaronKaOs

-kixot

-hua

-Mudito

-cvchavo

-Groucho

-oli250

-vencejo

-alvata

-Sir Wasilekuxo Bower

-Pirutoko

 

 

TOTAL 9 PILOTOS

 

COMODINES

 

-Accipiter

-rush (caza)

-CAR_LOS (262 o caza)

 

TOTAL 3 PILOTOS

 

 

 

CONSIDERACIONES Y NORMATIVA

 

 

Para evitar las historias de siempre de guiris que se apuntan a última hora y tenemos que expulsarlos o discutir durane media hora en el chat, se lanzará con password, el mismo será "cojinetes" (sin las comillas y en minúscula)

 

Bueno comentaros varios aspectos de la misión. Esta misión se regirá por una serie de normas para intentar recrear todo lo que rodeo a la misión real. Como sabeis vamos a intentar recrear la misión del ataque a la industria de cojinetes de la ciudad de Schweinfurt. Vamos a intentar recrear las últimas incursiones a Schweinfurt, en el año 44 (para entonces los alemanes tenían aviones avanzados como el TA-152 y aviones a reaccion como el 262 y el avión cohete como el Komet, y por su parte los aliados ya contaban con cazas de escolta con una autonomía como para ir a Berlín y volver, como el caso del P-51 D)

 

 

La ciudad objetivo es la que esta rodeada con un círculo negro (BH-6). Dentro de dicha ciudad el objetivo de los aliados son:

 

OBJETIVO PRINCIPAL

 

-Almacenes y zona de carga

-talleres

-oficinas

-hangares

 

OBJETIVO SECUNDARIO

 

-Fábricas grupo 1

-Fábricas grupo 2

 

 

 

Mapa de la misión con la división de los territorios:

 

 

zonadeexclusion2.jpg

 

 

Más normas de vuelo para esta misión:

 

- La misión será en formato dogfigth, pero habrá limitación en vidas. El piloto que muera NO PODRÁ darle al REFLY, porque se considerará que esta muerto. La unica excepción será a los pilotos a la hora de despegar, ya que al ser una dogfigth y no controlar donde salen los aviones al inicio de la misión se hará la vista gorda en la maniobra de despegue, PERO UNA VEZ EL PILOTO HAYA DESPEGADO, si alguién muere, estará muerto

 

- Cuando un caza aleman de patrulla tenga que regresar a base por falta de combustible, por falta de munición, porque va averiado o por decisión de su lider (Elvis) podrá aterrizar y volver a despegar, ya que se considerará que esta repostando el aparato. No podrá volver a salir si el piloto resulta muerto durante el aterrizaje o en cualquier otra acción.

 

- Los bombarderos NO podrán darle al REFLY bajo ningun concepto (solo en el despegue), ya que si un bombardero resulta averiado, no podian volver a base y volver a despegar.

 

- Los cazas alemanes NO PODRAN PATRULLAR por fuera de su TERRITORIO (la zona ROJA es la zona prohibida). Asimismo no se podrá atacar a los bombarderos a su regreso una vez hayan traspasado de nuevo la frontera.

 

- Los alemanes podrán darle al REFLY siempre que hayan conseguido aterrizar y les de el simulador como "LANDED". Si se muere o rompe el avión durante el aterrizaje, NO PODRÁ VOLVER A SALIR.

 

-No hay limitación en que tipo de aviones se pueden usar excepto reactores, que aun hay que determinar si habrá y cuantos.

 

-Asimismo los alemanes tenéis carta libre para organizaros como queráis a nivel de armamento, carga de fuel, si queréis organizar patrullas aéreas por turnos etc... es cosa vuestra.

 

El año pasado nos dimos cuenta que con los cazas que disponían los alemanes (BF-109 G6 y BF-109 G6 Late) no tenían ninguna opción de derribar a los bombarderos, y más a la altura que estos iban. Esto quedo claro el año pasado. Asi que habían dos soluciones: o limitar el techo operativo o poner aviones más potentes a los alemanes. He optado por esta segunda opción. Esperemos que en aras a la jugabilidad acertemos este año

 

 

BRIEF GENERAL

 

 

 

Los reconocimientos fotográficos de la zona industrial de Schweinfurt muestran una actividad extraordinaria en las zonas industriales, en concreto la del Nor-noreste.

 

Esta es el aspecto de la ciudad de Schweinfurt hace 6 meses:

 

aereo001.jpg

 

Y este es el aspecto de la ciudad de Schweinfurt hace 2 semanas:

 

aereo002.jpg

 

Y un informe de contrainteligencia donde se ven las instalaciones:

 

objetivo002.jpg

 

Y en detalle:

 

 

detalle01.jpg

 

detalle02.jpg

 

detalle03.jpg

 

Los briefs específicos del bando alemán y el bando aliado serán enviados via mensaje privado,por los responsables de ambos bandos (Elvis y Chapas). No hace falta que diga que esa información es confidencial y que no la hagáis pública.

 

 

POR ÚLTIMO RECORDAD QUE ESTA MISIÓN NO ESTA DISEÑADA PARA QUE SEA UNA MISIÓN "CORTA". ASÍ QUE TODO AQUEL QUE PARTICIPE QUE SEPA A LO QUE SE HA APUNTADO.

 

 

Gracias a todos.

 

Buen bombardeo y buena caza ^_^

Edited by Alex Patrel
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Se necesitan mods para volar? O con la 4.09 basta?

 

ay rush rush rush..... mirate lo que está subrayado en rojo en el post :xd: de Patrel.

 

Ostia si, perdon Patrel... es que hice una lectura rapida y no lo vi....

 

Pues a mi apuntame de lo que sea menos bombardero, me da igual el bando...

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Ya que yo documenté la caida de prestaciones en la versión anterior volando B17, en esta repito rol y elijo volar B25. Al igual que en la misión anterior puedo ir de lider de escuadrilla (a menos que el lider de escuadrón decida lo contrario). Por cierto, sería preferible que no se editase el contenido en estáticos de las bases para que la prueba tuviese mayor base científica(y como los resultados sean los que yo me espero... creo que vamos a tener que cambiar el chip a la hora de diseñar misiones para las versiones modeadas)...

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Bueno, pues viendo que me teneis tantas ganas me rajo :xd: y llevaré un B-25, pero ojo, iré solo como piloto. El único responsable del bando aliado es maese Patrel.

 

Por cierto, me gustaría que os apuntaséis todos los alumnos del curso de bombarderos. Creo que es una buena ocasión para practicar en una misión real

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Pues me voy con Vgilsoler...un B-25.

 

Ojo con el techo de servicio del B-25, que no es el mismo que el B-17...

 

VIsto que en la wiki pone que el techo es de 24000 pies, que es basicamente donde anduvimos con los b17

 

Esto de querer ser breve hace que no se entienda...

El B-17 está pensado para gran altura y su "mejor" rendimiento lo da a 7500. Dando a una TAS de 480 km/h

El B-25 está pensado para media altura, unos 4000 m. a 7500 m. es mucho más lento que un B-17, andará sobre los 400-410 km/h.

Pero es lo que hay.

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