Jump to content

Temporada Fórmula 1 2010


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Pues nada chicos, ya estamos metidos en faena con la temporada de Fórmula 1. Es nuestro 4º campeonato de Fórmula 1 y si estamos aún aquí, es por que nos lo estamos pasando genial, aprendiendo mucho y sobre todo jugando limpio en pista. Este es nuestra 1ª norma básica, el juego limpio. Aquí nadie gana ni pierde nada, es un campeonato, como el resto de actividades del Escuadrón69, para disfrutar.

 

F1_2010.jpg

 

Por eso, antes de pasar a comentaros las reglas y algunos documentos que os pueden venir bien, me gustaría poner algunos puntos aclaratorios que valdrán para toda la temporada y que en cierta medida, os intentaré recordar antes de cada GP:

 

- La Fórmula 1 no es un WTCC o un Clio, donde en media hora o algo así, te aprendes el circuito y ya estás guerreando. Es un bólido muy potente que hace que todo vaya muy rápido y nuestro nivel de concentración a de ser alto en las carreras.

- Es un campeonato que requiero entrenar, no para ganar, si para respetar al que tienes delante.

- Nuestro principal problema siempre, es comernos al de delante. Por eso, os pido siempre que respeteis a los que teneis delante y no vale eso de: "es que yo freno mas adelante, por que tu no?!" Sencillamente, cada uno se marca su ritmo y tenemos que tener la paciencia de esperar al mejor momento para adelantar sin estorbar al de adelante. Siguiendo con este tema, mucho ojo con los que entran después de una salida de pista, hay que esperar que pase todo el tropel o si podemos entrar por la zona donde no molestemos a nadie.

- Por eso, no habrá sanciones de ninguna clase. Exceptuando, aquellas en las que se va de mala manera y a lo loco por el mero hecho de creernos "guays". Quien venga a jorobar las carreras, ya sabe por donde salir. Y no habrá vuelta atrás en las decisiones.

 

En fin, creo que esas cosas os la sabeis y que poco a poco, vamos a ir completando poco a poco este post.

 

 

Descargas:

- Mod elegido: FSONE 08: FSONE 2008 Son 2gb, es simplementer descarga, descomprimir y copiar en la carpeta de rfactor.

 

- Track Pack: Track Pack 2009 + Circuitos Mojados

 

- SKINS:SKINS 2010 + Skins_Parche_Aero La instalación es sencilla, descomprimir y copiar dentro de la carpeta del rFactor.

 

- Comportamiento en pista Es de OBLIGADA lectura por parte de cualquier piloto del campeonato. Se tardan 10 minutos en hacerlo y resuelve muchas dudas acerca de las acciones en la pista. En cada GP, os intentaré echar una charla antes de empezar, en el que basicamente digo: MUCHO CUIDADO, estamos para divertirnos no para estrellarnos a lo loco... Si hay accidente ojo con entrar en la pista, espera que pase todo el mundo y luego entra, la primera curva es muy complicada, frena antes de que frene el de adelanta... Los piques son buenos y dan mucho juego si se hacen con cabeza... bla bla bla...

 

- Sanciones en rFactor Interesante guía de las sacciones que nos puede aplicar el rFactor, muy a tener en cuenta en cada carrera.

 

- Motec Para los amantes de la telemetría. Nuestro compañero IOR, nos preparó un proyecto muy intuitivo para estudiar el comportamiento.

 

- Guia de Reglajes Pedir seturl mola (girmu o takerl pasame un seturl :P ), pero por si quieres intentar aprender, una buena guía por donde empezar.

 

Reglas

 

Básicamente, utilizaremos las reglas de campeonatos anteriores que paso a contaros:

 

- Numero de vueltas. Estamos hablando de realizar el 60% de las vueltas del campeonato real. Aproximadamente da para 1 hora de carrera.

- El día del campeoanto, será el primer martes después del campeoanto real. El horario: a las 22.00 la clasificación y a las 22.15 la carrera. Es importante ser puntuales.

- Se realizarán 12 minutos de clasificación.

- Gasto de combustible y ruedas. Lo pondremos en normal.

- No es obligatorio realizar alguna parada en boxes.

- Una vez lanzada la clasificación y la carrera, NO se podrá reiniciar la carrera. Solo está la excepción de que se caiga el servidor.

- Daños al 50%

- Solo bandera Negra

- La única ayuda permitida es embrague automático

- El sistema de puntuación, será el mismo que el utilizado en la temporada de F1 real de 2010 (25, 18, etc....)

- La puntuación al finalizar el campeonato, será la suma de todos los puntos obtenidos en cada Gran Premio.

- Quien no esté apuntado al SLS, no puntuará.

- Este año como novedad, realizaremos una vuelta de calentamiento antes de la carrera. Así, nos toca practicarlo.

- La finalidad del campeonato, no es ver quien tiene mas puntos, si no pasarlo bien respetando al resto de pilotos en pista.

 

 

El servidor ya está preparado con los skins y esperandoos a todos :P.

En fin, creo que es todo, pero de aquí al comienzo de la temporada, que será el 16 de Marzo en Bahrain, iremos completando todo lo que falte. Los skineros, a currar (mira que soys pesados :P)

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website