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Titulación AVE e IL2


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Esta es una descripción de la titulación, grados y niveles que se obtienen para el simulador IL2 en AVE y en el Ala IL2 (esta ala). Se explica que es, para que sirve y como se obtiene cada uno de ellos:

 

En AVE

 

Curso Básico de AVE-IL2

Horas lectivas: 10 practicas + 10 teoricas

Tras haber asistido a un curso completo con alguno de los instructores de AVE (Nite, vgilsoler, Mikel, Hua, etc..), este juzgará mediante examen, prueba o evaluación continua a su criterio si un alumno ha adquirido los conocimientos y habilidades a un Nivel Elemental para superar el Curso Básico de AVE-IL2. Dicho titulo sirve como un primer paso, para desarrollar mas adelante en el Ala el resto de la formación si se desea.

 

Vuelo

* Instrumentación básica

* Taxi

* Despegue/aterrizaje y circuitos

* Gestión de motor: Radiador, Paso o pich, sobrecompresor y mezcla.

* Maniobras básicas de vuelo: trepar, picar, giros

* Comunicaciones: Brevity code y comunicaciones

* Navegación: Waypoints y orientación visual sobre mapa

* Formaciones básicas

 

Combate Aire-Aire

* Tiro básico

* Tiro con deflexión

* Maniobras básicas: tijeras, tonel volado, espiral descendente, split-s

 

En el Ala IL2

 

Esta titulación se obtiene en el ala y no es necesaria para participar en el dia a dia del ala. Hoy por hoy no se necesita para ninguna actividad excepto para las SEOWs externas, ni si quiera se pide para las SEOW internas. Esta titulación es completamente opcional, y antes de decidirse a preparar dichas certificaciones un piloto debe considerar si puede y quiere invertir el considerable numero de horas necesarias para obtenerlas. De hecho, el unico proposito del CV es obtener luego el CC1, y el CC1 solo vale para volar SEOWS interescuadrones, actividad que consume entre 3 y 4 horas semanales durante la SEOW. Así que si un piloto no puede dedicarle ese tiempo a la SEOW durante las 15-20 semanas que duran, que ni se plantee sacarse la titulación del ala.

 

La participación en SEOWs internas del ala es fundamental para la obtención de las habilidades necesarias, dado que se enfocan básicamente como las SEOW externas. Esto no quiere decir que por participar se vaya a obtener directamente ningún título, pero desde luego ayuda bastante.

 

CV - Capacitacion de Vuelo

No hay curso especifico de CV, el aspirante debe adquirir las habilidades precisas para superar el examen por su cuenta, aprovechando el dia a dia del Ala. Esto no quiere decir que estén solos en la tarea, pueden y deben apoyarse en sus compañeros de Ala para adquirir los conocimientos precisos. El temario del examen de CV es practicamente identico al de el Curso Básico de AVE-IL2, exceptuando la parte de Combate Aire-Aire, que en CV no se trata.:

 

* Despegue y aterrizaje: ser capaces de rodar por taxi hasta la pista, despegar y aterrizar de manera correcta

* Circuito básico.

* Comunicaciones básicas.

* Gestión del motor: Paso de hélice, mezcla y supercharger.

* Orientación básica: identificación de rumbo y puntos cardinales.

 

La diferencia fundamental con AVE, es que en AVE solo se enseñan los conocimientos, dejando en manos del alumno el prefeccionamiento posterior de las habilidades. En cambio en el examen de CV se certifica que el alumno domina con cierto nivel (medio-alto) los puntos tratados. Por lo tanto no se espera que un alumno que acaba de terminar el Curso Básico de AVE-IL2 se presente al examen, si no que debe dejar transcurrir cierto tiempo para perfeccionar sus habilidades antes de hacerlo. Por poner un ejemplo del nivel que se exige a un aspirante a CV, en el apartado de Despegue se pide que el alumno sea capaz de despegar SIEMPRE (99,99% de las veces) con un avión monomotor desde una pista en tierra, independientemente de cuantos aparatos haya en pista, sea cual sea el clima y sin importar que carga lleve el aparato, incluso si hay que hacer taxi previamente.

El examen potencialmente puede haceroslo cualquier compañero que tenga el CC2, pero en la practica por ahora solo lo hago yo (Alex Patrel). Todo alumno que planee obtener esta titulación debe ponerse en contacto conmigo, para evaluar y preparar el examen.

 

CC1 - Capacitacion de Combate I

Tampoco hay un curso específico de CC1. Los aspirantes deben aprender las habilidades de sus compañeros de Ala que ya tienen el CC1 o el CC2. Los entrenos y misiones de las SEOWS internas (u otras campañas actividades similares) juegan un papel fundamental para esta capacitación, pues es donde mas se puede aprender. ¿Quien decide que pilotos con el CV merecen el CC1? Pues habitualmente un CC2 (normalmente el que mas ha volado con el) presenta a un aspirante, y el resto de CC2 examinan el caso y deciden si merece o no la capacitación, aunque lo habitual es que confien en el criterio del CC2 que lo presenta, que al fin y al cabo es el que más ha volado con el.

 

Combate individual:

* Maniobras básicas y conservación de la energía:

* Maniobras de combate: Tijeras, Toneles volados, Rope a dope, Espiral ascendente, Split S, Immelman, caída de ala.

* Orientación avanzada

* Persecución adelantada, pura y retrasada

* Conciencia situacional media

* Tiro en deflexion

* Ataque a tierra con bombas, cohetes y cañones

 

Combate en parejas --> Punto (Wingman) en una escuadrilla

* Vuelo en formación con lider.

* Comunicaciones en escuadrilla.

* Disciplina de combate

* Maniobras coordinadas: bocadillo, pinza, tenazas, arrastres, zigzag de Tach

 

CC2 - Capacitacion de Combate II

Este es parecido al CC1, pero aun mas avanzado. Ademas de las habilidades de vuelo, aqui se pide ademas implicación en las tareas del ala. Se espera que se participe en la vida del ala, se asista a las reuniones regulares, y se trabaje (siempre de forma voluntaria) en la organización y planificación de las actividades.

No hay ni examen ni examinador. Para obtenerlo se hace de forma parecida al CC1, aunque mucho mas restrictiva y la intervención de todos los CC2 es mas importante. La designación es practicamente por su propio peso y viene derivada del tiempo y esfuerzo que un piloto destina al Ala. Se incluye una lista de habilidades mínimas necesarias para tener esta Capacitación, aunque como he explicado no es el factor determinante:

 

* Líder de pareja

* Líder de escuadrilla.

* Diseño de estrategia en tierra y/o aire

* Toma de decisiones en combate

* Control de comunicaciones

* Organización

* Formación

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  • 7 months later...

Cierro el hilo pare evitar que me lo sigáis manchando :icon_mrgreen:

 

Te aclaro tu duda. En el curso de AVE te dan los conocimientos, lecciones y practicas que os harán falta para tener los conocimientos mínimos que se piden a un CV. Pero acabar el curso no significa que estés preparado ni que obtengas el título.

 

En el curso te enseñan todo lo que se pide en CV, pero luego tienes que pasar un examen, que por cierto hace Patrel y él es el que os evalua.

 

Resumiendo, en el curso se da la teoría y la práctica de lo que se le pide a un CV. Luego sois vosotros libres de practicar las enseñanzas recibidas o no, pero lo que da el título es que paséis el examen.

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