Jump to content

sobre los problemas de ATI y IL2 1946


kumvira

Recommended Posts

He encontrado este foro en AMD games http://forums.amd.com/game/messageview.cfm?catid=233&threadid=126486 sobre los reconocidos y aburridos y frustrantes y mamones problemas de las tarjetas ATI con nuestro simulador favorito. Un forista Flanker35M se ha encargado de explicar de manera clara y por extenso esos problemas, incluso a probado los catalys 10.3beta. Entre otras cosas señala, si mi poca comprencion del ingles no me engaña, que el equipo de Oleg esta trabajando en el problema.

 

se ofrecen soluciones del estilo correlo en directx o en opengl modo exelente,etc. que son paliativos que de ninguna manera resuelven la situacion. aclaran ademas cual es la dll. de los drivers 9.10 que hay que copiar en los drivers posteriores para mejorar el rendimiento en el simulador y en que carpeta se debe copiar.

 

tambien dan un enlace http://www.amdsurveys.com/se.ashx?s=5A1E27D27E29B0E3 para crear un reporte automatico para el equipo de AMD, yo ya lo he mandado, creo que seria bueno que los demas que tengan el mismo problema lo hagan, e incluso los que tienen nvidia, o los de otra ala del E69 que lean este mensaje para ver si los AMD se pelliscan. el IL2 no tiene los usuarios que tienen otros juegos de PC y por esa razon la gente de AMD no se ha enfocado en el asunto. :angry: ya los quisiera ver corriendo si un juego como Call of Duty presentara problemas como este. en una semana lo resolverian. <_<

Link to comment
Share on other sites

y yo que estaba tan contento de pasar de una 8500GT a mi ATI 5770 ....

 

No se si el problema sera este, pero el juego se me pone como en la imagen y al cabo de un rato (5minutos jugando) las letras vuelven a la normalidad, lo jodido esque se te ponga asi en modo online y no puedas ni escoger avión ni aeropuerto...

 

http://img148.imageshack.us/img148/1942/21032010192543.jpg

Link to comment
Share on other sites

y yo que estaba tan contento de pasar de una 8500GT a mi ATI 5770 ....

 

No se si el problema sera este, pero el juego se me pone como en la imagen y al cabo de un rato (5minutos jugando) las letras vuelven a la normalidad, lo jodido esque se te ponga asi en modo online y no puedas ni escoger avión ni aeropuerto...

 

http://img148.imageshack.us/img148/1942/21032010192543.jpg

 

ese mismo es. no sabia que al rato estar en el juego se arreglaba. en el enlace hay varias soluciones prueba cual es la q te sirve mejor y llena el reporte.

Link to comment
Share on other sites

y yo que estaba tan contento de pasar de una 8500GT a mi ATI 5770 ....

 

No se si el problema sera este, pero el juego se me pone como en la imagen y al cabo de un rato (5minutos jugando) las letras vuelven a la normalidad, lo jodido esque se te ponga asi en modo online y no puedas ni escoger avión ni aeropuerto...

 

http://img148.imageshack.us/img148/1942/21032010192543.jpg

 

Ese mismo problema tuve yo cuando actualicé los drivers a la ultima versión (El problema es de los controladores de pantalla no del catalyst) Tuve que dejarlo como lo tenía (versión 8.561 de controladores). Tengo una ATI 4670 y configurado en OpenGL modo perfet y no me da problemas con esos controladores, probé dos versiones posteriores y me pasaba lo mismo que a ti cuando ponia el harwareshaders=1.

 

Saludos

Edited by manfred1918
Link to comment
Share on other sites

Este problema con las ATI se ha tratado aquí más veces, en XP anda bien con los Driver 9,7 y en Windows 7 he visto que les anda bien con los 9.9 Beta.

 

Sin embargo es un verdadero coñazo no poder actualizar a las versiones posteriores debido a esa aberración en los textos y gráficos.

 

¿Pero sabe alguien cual es ese archivo dll. que en todo caso habría que conservar y copiar en las actualizaciones posteriores de driver?

Link to comment
Share on other sites

Este problema con las ATI se ha tratado aquí más veces, en XP anda bien con los Driver 9,7 y en Windows 7 he visto que les anda bien con los 9.9 Beta.

 

Sin embargo es un verdadero coñazo no poder actualizar a las versiones posteriores debido a esa aberración en los textos y gráficos.

 

¿Pero sabe alguien cual es ese archivo dll. que en todo caso habría que conservar y copiar en las actualizaciones posteriores de driver?

 

coño ali leete el primer post y entra al foro de amd donde esta la respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Este problema con las ATI se ha tratado aquí más veces, en XP anda bien con los Driver 9,7 y en Windows 7 he visto que les anda bien con los 9.9 Beta.

 

Sin embargo es un verdadero coñazo no poder actualizar a las versiones posteriores debido a esa aberración en los textos y gráficos.

 

¿Pero sabe alguien cual es ese archivo dll. que en todo caso habría que conservar y copiar en las actualizaciones posteriores de driver?

 

coño ali leete el primer post y entra al foro de amd donde esta la respuesta.

 

 

Haaaggg ¡ya lo he visto! :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Pues si que es un poco frustrante.

Yo tengo una HD5870 y no le saco ni el 25% de rendimiento volando en modo excelente.

Es una pena también que siendo un problema conocido ya de tiempo atrás, estos de ATI y los chicos de Oleg Maddox no pongan una solución a las puñeteras dlls.

:(

Edited by SPRFA78
Link to comment
Share on other sites

Usar el reporte que han pinchado e el primer link : http://www.amdsurveys.com/se.ashx?s=5A1E27D27E29B0E3

Rellenarlo y mandar el problema, cuantos mas seamos reportandolo mas posibilidades de que solucionen el tema, aunque sigo pensando que esta en manos de 1C y no de Ati el solucionarlo, pero por intentarlo.

 

Una cosa con respecto a la calidad ¿como poneis el filtro antidentado en el panel de control de la grafica?

EN el CCC hay varios modos de aplicar este filtro, uno de ellos viene a llamarse "edge noseque", que es el que mas calidad da.

Si lo poneis en este modo a 8x (creo), es como tener 12x de antidentado.

 

Mi configuracion en el panel de control es todo al maximo, con 12x de antidentado, vsynk y triple buffer, 16x de asintropico, supersampling, alta calidad de texturas y se ve de lujazo el simulador. No recuerdo ahora como es el aspecto del modo perfect, pero en excelent (bajo opengl) con esta configuracion y una calibracion del monitor buena y lo flipas...y esto es con una 5850 inferior a la tuya....

Las texturas de los aviones, fuegos, humos, contactos lejanos, todo se ve de lujazo.

 

Aun asi, que estoy bago, esta la otra solucion para aplicar OPENGL y modo PERFECT arrancando el sim en offline y usandolo para conectarte online. El unico problema es que hay que conocer las IP de los server para introducirlas manualmente, pero se puede volar online en modo perfect sin problemas. (y offline, claro)

El truco es arrancar el sim offline en modo perfect, arrancar una quickmission, extrellarte y ala, solucionada la corrupcion de textos, a partir de ese momento puedes ver el texto bien (el GAME OVER es lo primero que ves bien), y entrar en la seccion multiplayer para manualmente entrar la IP del server que quieras y a darle online en modo perfect.

Link to comment
Share on other sites

Buenaaas, pues yo tengo una 4850, en un principio me funcionaba de vicio en Open GL con todo a tope y modo Perfect, fui actualizando Drivers, pero poco a poco empezó a darme problemas, no por corrupción de textos y esas cosas, si no que se me cerraba el simulador en mitad de una partida y me lanzaba al escritorio, imaginaros mi desesperación en mitad de una coop, de una DZ, o de una misión de la SEOW, probé de todo y el problema persistía, unas veces no se me cerraba en unos días, pero de repente otras veces se me cerraba dos o tres veces al día, al final opté por ponerlo en DirectX y parece que se me solucionaron los problemas, pero otra vez de repente empezó a cerrárseme incluso en DirectX, hace un par de días desinstalé todos los Drivers y todo lo que tenía de a Ati en el ordenador, vamos que hice una limpia, he instalé los Drivers 9.4 para empezar a probar a ver si es problema de Drivers, por ahora me va de lujo en OpenGL, modo Perfect y todo a tope, pero son solo dos días los que han pasado, y hasta que no pasen al menos una o dos semanas sin que me dé problemas, no me haré ilusiones.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenaaas, pues yo tengo una 4850, en un principio me funcionaba de vicio en Open GL con todo a tope y modo Perfect, fui actualizando Drivers, pero poco a poco empezó a darme problemas, no por corrupción de textos y esas cosas, si no que se me cerraba el simulador en mitad de una partida y me lanzaba al escritorio, imaginaros mi desesperación en mitad de una coop, de una DZ, o de una misión de la SEOW, probé de todo y el problema persistía, unas veces no se me cerraba en unos días, pero de repente otras veces se me cerraba dos o tres veces al día, al final opté por ponerlo en DirectX y parece que se me solucionaron los problemas, pero otra vez de repente empezó a cerrárseme incluso en DirectX, hace un par de días desinstalé todos los Drivers y todo lo que tenía de a Ati en el ordenador, vamos que hice una limpia, he instalé los Drivers 9.4 para empezar a probar a ver si es problema de Drivers, por ahora me va de lujo en OpenGL, modo Perfect y todo a tope, pero son solo dos días los que han pasado, y hasta que no pasen al menos una o dos semanas sin que me dé problemas, no me haré ilusiones.

 

Saludos.

 

 

Yo ando con la versión de drivers 9.7 y sí, he observado alguna vez salidas a escritorio también, pero lo achaco mas bien a algún mod. estoy probando cual de ellos puede ser, lo malo que unas veces lo hace y otras no por lo que hay que tener más paciencia que Job.

 

Si fuesen los driver pondremos velas esperando a los 10.4 tal como indica el enlace de Qpassa.

Link to comment
Share on other sites

 

Yo ando con la versión de drivers 9.7 y sí, he observado alguna vez salidas a escritorio también, pero lo achaco mas bien a algún mod. estoy probando cual de ellos puede ser, lo malo que unas veces lo hace y otras no por lo que hay que tener más paciencia que Job.

 

Si fuesen los driver pondremos velas esperando a los 10.4 tal como indica el enlace de Qpassa.

 

Por mi parte no es problema de mods porque tengo dos instalaciones, una con mods y otra limpia con la 4.09m, y me pasa con la limpia igualmente, desde luego como sea problema de Drivers y se solucione con los 9.4 se van a quedar para el resto, y no los actualizo hasta que cambie de gráfica, aunque me digan, confirmen, afirmen, aseguren, certifiquen, juren y prejuren, que los últimos van bien.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Señores la cosa pinta bien, son ya 6 días en OpenGL, modo Perfect, y todas las opciones de video a tope (se ve de escándalo), y no se me ha cerrado ni una sola vez, además a veces también me salían unos destellos con rayas de colores (y juro que no me había fumao na :rolleyes: ), no eran muy molestos porque como digo eran destellos que duraban apenas un segundo, pero tampoco me han vuelto a salir, a si es que como esto siga así se quedan los 9.4 y no los cambio, seguiré informando por si alguno tiene ATI de la serie 48xx y sufre los mismos problemas ;) .

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Los 10.3 no lo arreglan, pero si los menciona en http://www2.ati.com/relnotes/Catalyst_103_release_notes.pdf. Os localizo el texto exacto:

 

Known Issues Under All Windows Operating Systems

The following section provides a summary of open issues that may be experienced under

the Windows operating system in the latest version of Catalyst™. These include:

􀁺 Loading time between maps in "Battlefield 2: Bad Company" may be long

􀁺 [Catalyst Control Center] Changing to deinterlace mode may default to adaptive

deinterlace mode instead when playing videos

􀁺 Pressing the "Page Down" button while configuring the last display in Eyefinity

group may cause the bezel user interface to close instead of switching to the next

display

􀁺 Desktop mouse cursor may intermittently appear enlarged

􀁺 Utilizing hardware shaders (perfect mode) may cause text to become corrupted and

unreadable while loading any mission in "IL-2 Sturmovik: 1946" game

 

Esto lo unico que me da a entender es que las reclamaciones han surjido efecto, en esta revision no esta solucionado, pero lo tienen en cuenta...a ver los 10.4 que sorpresa nos da

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website