Jump to content

Mensaje de error con la memoria con FS2004


Stayfrosty

Recommended Posts

Hola a todos. Creo que esto no será un post tipo "chorizo" o "gazpacho", pero seguro que no soy el unico al que le ha pasado lo siguiente. Tengo instalado FS2004 con bastantes Add-On (Ultimate terrain, varios escenarios fotorrealistas, Active Sky, etc.) Mi máquina, en principio, lo debería mover de sobra, ya que tengo un dual core 5800, una gráfica Geforce 9800 y 5 Gb. de RAM. Sin embargo, a veces el simulador se cierra solo, y me sale un mensaje que dice algo así como que hay memoria insuficiente y que quizá tengo demasiado poco espacio en el disco duro y debería liberar, aunque tengo espacio de sobra y el disco defragmentado. Uso Windows 7 64 bits. ¿Hay algún parche o truco para que FS2004 aproveche toda la memoria RAM y no me salga este problema?

 

Muchas gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Hola... el mismo problema tengo desde hace tiempo y no he encontrado solución.

Yo tengo 3 GB de ram. Pero no parece que sea la ram. El mensaje de error no está bien redactado.

Por lo que he descubierto, es la memoria virtual, la cual se localiza en el disco duro.

Yo la he ampliado hasta 4 GB (no me deja más) y sigue el problema.

 

De todas formas, si en el administrador de procesos visualizas la memoria virtual, verás que tampoco está a tope cuando sale el error.

 

Si buscas el error en Google encontrarás mucha información... pero ninguna solución.

 

Intenta ampliar la memoria virtual, a ves si tienes suerte.

Ya nos contarás.

Link to comment
Share on other sites

Hola, os cuento mi experiencia. Antes volaba con el fs9, con los addons que mencionais, me iba perfectamente, pero de la noche a la mañana sin saber a dia de hoy porque, me empezo a salir ese error aleatoriamente, unas veces a los cinco minutos de empezar y otras mas tiempo. Hasta que por casualidad me fije que si bien me daba aleatoriamente, siempre pero siempre me salia cuando estaba en la final, 3nm fuera, de la 33L de LEMD, tenia, tengo, el madrid-barajas de Aerosof. Alguien me dijo que el Ultimate Terrain Europa, tenia incompatibilidades con algunos escenarios, lo cierto es que compañeros tenian los mismos addons que yo, y a ellos no les daba, yo probe a desactivar el UT, vole y no me dio el error, por si acaso reinicie, varias veces y el error no aparecia, volvi a activar el UT inicie un vuelo desde LEVD a LEMD, y al llegar al final de la 33L volvio el error, de la memoria, desactive de nuevo el UT, repeti el vuelo anterior varias veces y no me dio el error, active el UT y volvia el error. Asi que en mi caso era provocado por el UT. Como digo varios compañeros tenian los mismos addons que yo y a ellos nunca les llego a dar. Es mas tiempo despues por cambio de disco, reinstale el fs9 con los mismos addons que tenia cuando me daba el error y nunca me volvio a dar "el error". Parece un misterio, al menos para mi, supongo que gente que domine esto le encontrara una explicacion, yo nunca llegue alcanzarla.

Link to comment
Share on other sites

En mi caso el problema estaba muy localizado, en Madrid. En la útlima reinstalación, que todavía estoy terminando de hacer, no instalé ese fotoreal. Por el momento todos mis vuelos a LEMD acaban con final feliz.

 

Ahora me doy cuenta que bien pude haber eliminado el fotoreal en su día, sin embargo lo achacaba a problemas con el Wilco Vol.1 que volaba de aquella y que me había dejado tirado más veces en otras localizaciones. Finalmente había optado por desterrar Barajas hasta que empecé con la aerolínea y donde no queda más remedio que pasar por ahí, al menos de vez en cuando; por ello y porque ya necesitaba reinstalar tras una cagada monumental con un addon, me decidí a ponerme a ello y lo dicho hasta el día de hoy va bien. Espero que con el fotoreal de REAL SPAIN no me de problemas que es el que tengo pensado instalar en lugar del que tenía.

Link to comment
Share on other sites

Ese problema se da por un error en una rutina de FS2004. Si utilizais un visor de procesos vereis que FS2004 va continuamente cargando los elementos siguientes que tiene que mostrar en memoria que en muchos escenarios ni siquiera existen. Esto provoca que vaya llenando reservando memoria y al final provoca un desbordamiento. Bastaría con que FS2004 hubiera implementado en esa rutina una comprobación de volumen o simplemente redujese la carga de esos datos ante una reducción de la memoria libre. Los escenarios es muy difícil que contengan errores porque se compilan bajo aplicaciones de terceros. Los programas desarrollados bajo plataformas Windows ante un error saltan al siguiente proceso con el fin de no cancelar la ejecución del programa e intentar así que siga funcionando, criterio que caracteriza a Microsoft en todas su plataformas de programación SDK. Todos habeis podido comprobar este hecho en muchos programas incluido FS2004 donde ante un error de programación se superponen menús, se deja de mostrar la pantalla de vuelo pero escuchamos como seguimos volando, o como las barras de menu se congela visualmente pero intuimos que podemos navegar por el menu, etc. Es por ello que cuando se produce un error de programación pasen cosas raras pero el programa siga funcionando, pero cuando esa programación afecta como este caso a la memoria se encuentre imposibilitado de funcionar por la lógica aplastante de que no hay memoria para seguir procesando y por tanto se produzca un error fatal como este y se cierre.

Edited by hpcpro
Link to comment
Share on other sites

En mi caso el error no está ligado a ningun escenario de ningun aeropuerto, ya que me sucede en cualquier momento al llegar a zonas con muchos elementos. A menudo ni siquiera me sale ningún mensaje, simplemente el simulador se me cuelga o se me va directamente al escritorio. Siento no haber apuntado que dice exactamente el mensaje de error, pero es algo así como que falta memoria y que quizá falta espacio en el disco duro (cosa que no es cierto). He probado con un programa llamado FS Affinity tool, que en teoria hace que el programa use mejor el dual core, pero no he notado diferencia de rendimiento ni me ha solucionado los cuelgues. Como decia alguien, he mirado en google y he visto que eso le pasa a mucha gente, pero soluciones pocas, y las que he intentado, no me han servido.

Link to comment
Share on other sites

Como consejo general es que liberes todo lo que te sobre en el FS. Es decir, no tengas muchos aviones instalados, deja sólo los que vueles habitualmente e igualmente con los escenarios. Para que instalar el hong kong de fly tampa sino sales de albacete?? al menos en ese sentido el sim busca antes la información al no tener una enorme base de datos que filtrar.

Link to comment
Share on other sites

¿Qué consejo me dais respecto a configuración de la memoria virtual? Uso Win 7 64 bits, tengo 5 GB de RAM y un disco duro interno de 260 GB con Windows y FS9 y FSX. ¿Es conveniente crear una partición con tres veces la memoria física y usarla para la memoria virtual, como he leido en otro post? ¿Qué tamaño me recomendais asignar? ¿O es mejor dejar que Windows lo administre para todos los discos, como viene por defecto? Por defecto me asigna unas 5 Gb.

 

Gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

¿Qué consejo me dais respecto a configuración de la memoria virtual? Uso Win 7 64 bits, tengo 5 GB de RAM y un disco duro interno de 260 GB con Windows y FS9 y FSX. ¿Es conveniente crear una partición con tres veces la memoria física y usarla para la memoria virtual, como he leido en otro post? ¿Qué tamaño me recomendais asignar? ¿O es mejor dejar que Windows lo administre para todos los discos, como viene por defecto? Por defecto me asigna unas 5 Gb.

 

Gracias por adelantado.

Lo ideal es poner la memoria virtual o archivo de paginacion en otro disco fisico distinto a donde esta el S.O. Respecto al tamaño, lo que te asigne el S.O. pero poniendo la misma cantidad, personalizandolo, con el mismo tamaño inicial y tamaño maximo en MB. Bueno todo esto por lo que he leido, que yo ni p.i.

Yo tambien utilizo el Windows 7 ultimate x64, y la memoria virtual la tengo en otro disco, tengo 8GB de RAM y windows me recomienda 12274 MB, y es lo que he puesto tanto en el tamaño inicial como el tamaño maximo. Como digo, lo que he leido es, que es mejor en otro disco fisico, pero si no se tiene, crear una particion con el tamaño recomendado, parece ser que tambien es una opcion, porque asi no se fragmenta el archivo de paginacion. Puede ser que sea mejor de otra manera, que en esto de la informatica hay opiniones para todos los gustos, como en botica, los que no tenemos ni idea (mi caso) vamos a remolque de lo que dicen los "gurus" de esto, dicho esto de "gurus", sin ningun matiz peyorativo, mas bien al contrario, si no fuera por ellos, a estas alturas ya habria tirado el pc por la ventana, si bien es cierto que desde xp sp3 y ahora windows 7 la verdad es que es muy estable.

Edited by ytaca56
Link to comment
Share on other sites

Yo diría que sí que hay solución para estos problemas de falta de memoria ("OOM", como le llaman en los foros de por ahí, siglas de Out Of Memory).

 

Os pego un par de links interesantes sobre el tema que hemos hablado en este mismo foro tiempo atrás:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/33278-problemas-de-memoria-virtual-en-fs2004/page__p__452242__hl__memoria__fromsearch__1entry452242

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/37650-parametros-3gb-y-userva/page__p__519535__hl__memoria__fromsearch__1entry519535

 

Además, aprovecho un privado que envié a un usuario de otro foro con una explicación más o menos técnica sobre el problema y su solución:

 

Hola lukas,

 

para que el FS deje de darte errores de "OOM" (Out Of Memory, es como se les conoce por los foros de simulación en general), necesitas cumplir dos requisitos:

 

1) Has de tener un sistema operativo capaz de gestionar más de 2 GB de memoria para un único programa

 

2) Has de estar ejecutando una versión de FS que sea capaz de funcionar gestionando más de 2 GB de memoria

 

¿Por qué te ocurren los errores? Porque te falla alguna de las razones anteriores (o ambas):

 

1) Si no tienes un sistema operativo de 64 bit (Vista o Win7 de 64bit), tu SO no es capaz de gestionar más de 2 GB de memoria para una única aplicación. Esto hace que cuando el PC "cree" (calcula) que se va a quedar sin memoria, te aparezca el error. Como el FS chupa un montón de RAM, si lo tienes con addons complejos (aeropuertos, aviones de PMDG, por ejemplo) es muy habitual que te pase. Si tienes un SO de 64 bit entonces no hay problema, porque el propio sistema operativo es capaz de gestionar más de 2 GB para una sola aplicación, esta limitación no la tienen los SOs de 64bit

 

2) Si estás utilizando FS9, aunque lo tengas actualizado a la 9.1, la aplicación no es capaz de gestionar más de 2 GB de memoria. Es un programa relativamente antiguo, y digamos que no está "preparado" para tantos addons como han salido... Pero tiene solución mediante un parche.

 

¿Cómo solucionamos cada uno de los problemas?

 

1) Solucionar el tema del sistema operativo:

 

- Si tienes un SO de 64bit, no hay que hacer nada con ello, no es ese el problema.

- Si tienes un SO de 32 bit, yo te recomendaría que te cambiaras a 64, porque de los 8 GB de tu PC sólo estarás utilizando poco más de 3,5 GB

- Hay una solución sin cambiar de SO, que supone hacer un cambio en el boot.ini del Windows para que permita utilizar más de 2 GB de memoria a un único programa. Pero seguirías sin usar los 8 GB de RAM de tu PC (Windows de 32 bit sólo es capaz de gestionar 4 GB de RAM, tarjeta gráfica incluida)

 

2) Solucionar el tema de la aplicación:

 

- Ve a http://ntcore.com/4gb_patch.php y te descargas el "4GB Patch" y se lo aplicas al FS9.exe

- Con esto habrás conseguido que tu aplicación FS9.exe pueda gestionar más de 2 GB de RAM, solventando este problema.

 

Si haciendo esto no consigues que se quiten los errores de memoria, entonces tendrás que investigar si algún escenario que hayas instalado tiene algún "memory leak" que haga que se dispare el uso de memoria. Ahí ya no puedo ayudarte mucho, tendrías que ir activando escenarios uno a uno hasta ver cuál es el que da el problema.

 

¡Espero haber sido de ayuda!

 

La respuesta es tan amplia porque este chico no había especificado en su duda qué Sistema Operativo tenía, sólo sabía que tenía 8 Gb de RAM (como se puede deducir de lo que le contesto ^_^ )

 

Dadle un vistazo y si necesitáis cualquier cosa, aquí toy pa ayudar en lo que pueda y sepa ;) Yo empecé a tener OOMs en mi FS cuando instalé el Frankfurt de Aerosoft. Hice lo que indico arriba (lo mío me costó investigármelo, de foro en foro, jejeje) y nunca he vuelto a tener un error de estos (ni uno, desde hace más de un año).

 

EDIT: Si esto no soluciona tus problemas de OOM, entonces tienes algún escenario que tiene un "memory leak", que viene a ser lo que decíais antes de que carga texturas en memoria y hace subir indefinidamente el consumo de RAM del FS, hasta que "peta". Para esto, la única solución es desinstalar el escenario o modificarlo para corregir el "memory leak" (yo hasta ahí ya no llego...:P)

Edited by Kasey
Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder. Usé el parche ese de los 4GB., pero no sé si no servirá en Win7, o si habrá otro problema, el caso es que con el FS9.exe parcheado, el simulador no me arranca. Ahora estoy en el proceso de, por enesima vez, reinstalar FS, a ver si quitando escenarios y eso logro que no se cuelgue.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website