Jump to content

Nuevo Freetrack


Toquemao

Recommended Posts

Bueeeeeeeeeeeeeenas.

 

Ya hace tiempo que dispongo del Track ir, y ya son unos cuantos colegas, y en especial mis hermanos. Que se han quedado alucinando con el sistema. Tambien se han quedado alucinando cuando les dije el precio.

 

Se que existe una forma no costosa de realizar un track ir. Y controlado mediante un software, El Freetrack. Bien despues de leer, ver , observar modelos en internet, ver videos en youtube. Me decidi ha realizar uno. Empece con una percha y tres leds infrarojos, con su respectiva resistencia. Claro, atodo esto habia que alimentarlo para que funcionace, obte por la alimentacion por usb.

 

1º Cojo mi camara y le elimino el filtro de infrarojos que tiene. (que al parecer lo traen todas las camaras)

2º le pongo el correspondiente filtro, para evitar que la luz del dia interfiera.

3º Monto el sistema en la percha y me doy cuenta que tengo un jodio cable mas que conectar y entorpeciendo todo, aparte de tenerlo tambien por mi cabeza.

 

Es en ese momento, que se me ocurre incorporar los diodos a la camara y aprovechar la tension de esta para alimentar los leds y la resistencia.

 

La cuestion era, como hago para que la luz infraroja proyectada por la camara, fuese recibida por la misma camara.

Pues la solucion, (Gracias al Track ir, para poder hacer las pruebas) es simplemente utilizar material reflectante, como el que traen los chalecos del coche.

 

dejo foto de la camara.

 

Saludos Toquemao

 

Lo que esta a la derecha es el track ir y a la izquierda la camara modificada

 

Camara.jpg

 

TrackIr.jpg

Edited by Toquemao
Link to comment
Share on other sites

Estupendo.

 

En cuanto a velocidad, se nota alguan diferencia o sige con los mismos fps con tu sistema??

 

Con un solo led, funcionaria, me han comentado que funciona bien con el fs2004 tb con un solo led, y más rápido.

 

Gran trabajo

 

Hola.

He realizado pruebas con el Freetrack v2.2 y la verdad es ue va bastante fluido.

Con este sistema, podemos decidir que tipo de accesorio deseamos tener, es decir. Al ser la camara quien emite la luz, nosotros podemos fabricar un clip de un solo reflectante, de tres reflectantes (en sus versiones) o cuatro reflectantes.

La decision es nuestra. La cuestion es cuantos ejes queremos controlar. Con un reflectante controla los movimientos de Arriba, abajo, izquierda y derecha. Con tres reflentantes se controla ademas profundidad y desplazamientos laterales.

 

En este sistema he utilizado tres diodos led infrarojos, pero podia realizarlo solo con uno siempre y cuando sepa que resistencia se ha de colocar. Al incorporar tres abarco mayor amplitud, para que la camara pueda recibir mejor.

 

Adjunto diseño de la gorra con un solo clip he usado cinta con pege de doble cara para ubicarlo en la pinza sujetapapeles

 

Saludos toquemao

 

DSCF03901.jpg

DSCF03911.jpg

 

Solo me falta comprobarlo

Edited by Toquemao
Link to comment
Share on other sites

Por un momento he pensado que habían sacado una nueva versión del Free Track!! :butcher:

 

Ese es el mismo sistema que uso yo, cedido gentilmente por la gente del TrackIR, la cosa está en que la cámara no va especialmente bien (una conceptronic normalita) y el consumo de CPU es desmesurado, así que me tocará cambiarme al wiimote y dejar de lado todo mi invento.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la webcam modificada, el filtro infrarrojos y varios leds ir que iba a colocar en una gorra. Pero acabo de leeros y si el sistema e reflectante funciona... mejor k mejor.

Lo unico que nose como narices configurar la webcam y el programa para que haga bien de caso a los puntos. Yo voy a intentar hacer algo parecido a lo que habeis puesto y si eso os preguntare por el Ts.

 

Nose si esto puede ser de ayuda, pero tiene muchos leds ir. y es sin gastos de envio.

 

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31592

 

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

Por un momento he pensado que habían sacado una nueva versión del Free Track!! :butcher:

 

Ese es el mismo sistema que uso yo, cedido gentilmente por la gente del TrackIR, la cosa está en que la cámara no va especialmente bien (una conceptronic normalita) y el consumo de CPU es desmesurado, así que me tocará cambiarme al wiimote y dejar de lado todo mi invento.

 

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000 A la primera frase. Lo que yo tengo, me he dejado de creaciones en las que he "perdido" dinero (pero me lo han hecho pasar en grande, es decir que no me arrepiento :lol: ), es wiimote y trackir clip, en total no deberia pasar los 80 leuros, pero es un gustazo :D.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website