Jump to content

¿Que significa esta señalizacion?


Ryouga

Recommended Posts

Pues hace tiempo esperando por un vuelo en el aeropuerto de La Coruña aterrizo este avion con ese extraña señal en cola ,hoy revisando las fotos de las pasadas vacaciones lo he vuelto a ver y queria saber si alguno de vosotros conoce su significado.

 

Creo recordar que me parecio no verle las luces al aterrizar, podria ser una señalizacion de emergencia?

 

4572753480_9d5ca4b3aa_b.jpg

Link to comment
Share on other sites

Ostras joker pues ahora que comentas esto de la trampa del EFA, ese cacharro que lleva colgado el avion no podria ser una especie de "Dron" creo que se llama, que usan los aviones de combate para hacer punteria con el cañon? Creo recordar que en un sector cercano a las islas canarias (que es donde hacen practicas de tiro aire-aire los aviones de las FFAA) el EdA uso una tecnica de estas para que los cazas practicasen tiro con el cañon y consistia en esto, un avion de transporte del Ejercito o empresa privada remolcaba una cosa como esa que por lo visto metia algun tipo de señal o algo para que los cazas lo pudiesen localizar y entonces cuando lo tenian en visual lo separaban del avion "nodriza" mediante un cable i el caza podia disparar todo lo que quisiera al "Dron" sin peligro de darle al otro avion, eso en parte explicaria que el avion de la fotografia tenga esas ventanas tapadas y que no se vea del todo la matricula dandole ese toque "misterioso" ... :lol:

 

Aunque si nos dejamos de inventos raros tipicos de las peliculas de 007, podria ser perfectamente algun tipo de sensor o aparatejo que llva el avion para analizar el estado d la meteorologia y esas cosas, que con el tema ese del volcan ... :unsure:

 

Saludos

Edited by H4WK
Link to comment
Share on other sites

Ostras joker pues ahora que comentas esto de la trampa del EFA, ese cacharro que lleva colgado el avion no podria ser una especie de "Dron" creo que se llama, que usan los aviones de combate para hacer punteria con el cañon? Creo recordar que en un sector cercano a las islas canarias (que es donde hacen practicas de tiro aire-aire los aviones de las FFAA) el EdA uso una tecnica de estas para que los cazas practicasen tiro con el cañon

 

Si, pero como tu dices, el avion que carga el "dardo" que creo que asi lo llaman, es otro caza, uno de los pilotos de F-18 que conocimos habia hecho esto llevando el dardo en un F-5. Por no usarian un avion civil como el de la foto para tal menester.

Link to comment
Share on other sites

Vaya pues si que es un misterio creia que seria alguna señalizacion conocida, para daros algo mas de informacion os dire que la pista es la del aeropuerto de La Coruña la cual no es muy grande pero bueno si aterrizan alli los airbus 320 no creo que ese pequeño tuviera problemas.

 

La foto es de septiembre pasado mucho antes del estallido del volcan, aunque la idea del instrumento de analisis parecde buena,podria estudiar la contaminacion o algo asi.

 

El aeropuerto de la coruña tiene ILS desde hace unos pocos años asi que la idea de ser un instrumento de pruebas de ese aparato tambien puede ser correcta.

 

Para Cano...

 

bocadillo-lomo.jpg

 

De momento te conformas, luego en Junio que voy a Mallorca si acaso te invito al de verdad :D

Link to comment
Share on other sites

Cuando el avion estaba aterrizando ya tenia eso desplegado o solo cuando toco tierra lo desplego?

 

Exactamente que modelo de avion es? parece un king air pero con el morro mas corto y puntiagudo.

Edited by H4WK
Link to comment
Share on other sites

No se exactamente que es peroooo aunque lo parezca, yo creo que en el fondo no es un paracaidas. Por la forma que tiene y la abertura frontal se asemeja mas a una especie de manga de viento como las que hay en los aeropuertos, pero tambien podria ser una "pancarta" de propaganda como las que usan algunos paracaidistas que usan unas pancartas tubulares que en contacto con el flujo de aire de la caida, se desplega para ariba formando un tubo como el de la imagen en el que normalmente va escrito alguna marca, eslogan, etc... de hecho si no recuerdo mal, en una de las escenas de la pelicula Heroes del Cielo, cuando el compañero del protagonista vuela un avion antiguo, lleva en la parte trasera una pancarta que parece o es un preservativo gigante con la marca del producto que anuncia :D:D:D:xd:

 

Podria ser algo de eso pero mas serio...

Edited by H4WK
Link to comment
Share on other sites

Alomejor es el avion de los reyes magos y cuando salen por navidad, tiran caramelos almacenados en ese tubo desde el cielo. Eso explicaria por que tanto secretismo con la matricula y las ventanas tapadas, por que los pilotos son los camellos :xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

El avión es un embraer EMB 120, y no, no es un paracaídas. Un sistema similar se montan en los prototipos para tener una medida de presión estática, como el avión deforma el campo de presiones alrededor del avión, en realidad un sensor en el fuselaje no es una medida precisa, por lo que para calibrar los anemómetros se montan sondas en mástiles lejos del avión o en la cola suficiente detrás como para que no le afecte el wake.

 

Todo esto para decir que en realidad no tengo ni puta idea de que será :D aunque intuyo que debe ser algún instrumento de calibración de algún tipo como decís.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website