Jump to content

Aplicación móvil RSS Escuadrón 69


Sabin

Recommended Posts

e69.png

RSS Escuadrón 69

 

Os presento una aplicación gratuita para móviles con SO Symbian que os permite acceder rápidamente a los nuevos contenidos publicados en el Escuadrón, tanto en el portal qué portal como en los foros, a través de sendos canales RSS, que tienen un volúmen de datos mínimo, con lo que los tiempos de descarga y costes de conexión si se tarifica por datos, son muy reducidos.

 

La aplicación está desarrollada con la herramienta OVIappwizard de Nokia. Ha sido testada en móviles NOKIA 5800 y X6 y en Sony Ericsson Vivaz. Sólo he probado en móviles táctiles, así que si hay algún problema en móviles con teclado, me gustaría que lo comentárais.

 

Su uso resulta muy sencillo, aunque no obstante, os dejo una imágen explicativa de los botones y sus funciones.

 

instruccionesrss69.jpg

 

La imágen de la izquierda muestra la aplicación según se abre, aunque con el menú desplegado para acceder a los canales de información RSS. Añadir que el botón de información,

nos permite saber si hay actualizaciones disponibles de la aplicación. Una vez estemos leyendo un artículo (imágen de la derecha) tenemos tres nuevos botones señalados en la imágen, que nos permiten leer el artículo siguiente o el anterior así como volver a la página principal del canal. El botón con mensaje nos permite enviar el enlace de descarga vía SMS o similar para compartirla y con el botón OVI accederemos a OVI Store.

 

La podéis descargar de dos formas: En el móvil en el siguiente enlace: http://store.ovi.mobi/content/55685? o en la aplicación OVI Store si la tenéis instalada, buscando la aplicación con el tag RSS Escuadrón 69.

 

Espero que la disfrutéis y ahorréis unos eurillos o unos segundos cuando queráis ver qué se cuece en el Escuadrón ;)

 

P.D: Investigaré a ver si puedo hacer algo parecido para Android o iPhone.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El problema con Symbian es que se hunde, y ojo no lo digo por tu aplicación :D sino porque Nokia está perdiendo el tren. Obviamente aún hay muchos teléfonos Symbian pero se habla que Nokia podría pasar a otro sistema operativo como Android (su objetivo es Meego, pero está muy verde y el vicepresidente para este sistema operativo acaba de dimitir).

Link to comment
Share on other sites

Bueno no me voy a meter en la guerra Symbian, Andorid, IOS. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo hice la aplicación principalmente para mi uso y disfrute pero como te comenté por privado, es lógico que la presente en el escuadrón. Si no tiene éxito, pues qué se la va a hacer, al menos a mí me está siendo de utilidad que es lo principal y luego si hay más gente que la disfruta, como Oscarfg (gracias óscar) y más gente con Symbian que no se atreve a decir nada para que no les banees :xd: pues mejor que mejor. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ojo que a mí me la pela las guerras también, sólo comentaba que Symbian está cayendo pero no lo digo yo, lo dice Nokia ^_^

 

En todo caso el mejor sistema es Windows Phone 7 :P

Link to comment
Share on other sites

Bueno, a mi personalmente esto que ha hecho Sabin me sirve para acceder desde el móvil a las noticias del "Portal-que-portal?" a parte de a los foros.

Los foros sí que tienen versión para móvil, pero el portal que yo sepa no... y la página normal es muy pesada para verla en el teléfono.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website