Jump to content

Novedades en multimonitor DCS A-10C


Trilogy

Recommended Posts

Mientras Xifu y otros compañeros se dedican a desgranar características de esta beta yo me ha puesto con lo mio: opciones de Multimonitor.

 

De momento no puedo postear fotos pero iré añadiendo material a este post a medida que vayamos averiguando cosas, ruego también que todos los interesados compartais vuestros descubrimientos.

 

Mi equipo:

 

Windows 7 Ultimate 64bits 4GB

GTX 260

8600 GT

 

Para empezar y despues de solamente una tarde dedicado os dejo una lista de las primeras averiguaciones:

 

El motor de esta beta gestiona de forma directa y sin ayuda o necesidad de software o hardware externo al menos tres monitores.

En mi caso dispongo de tres monitores 16/10 de 1680X1050, si tecleamos directamente la resolucion en la pantalla de opciones, 5040x1050, nos da automáticamente el ratio del FOV, 4.8, pero tenemos que iniciar el simulador en modo ventana.

 

gallery_7040_228_3220.jpg

 

 

Aunque no marquemos la casilla de pantalla completa, si tenemos la misma resolución en el escritorio, nos mostrará la pantalla de simulación ocupando los tres monitores y ocultando cualquier rastro de la barra de menú del sistema. Eso significa que se comunica correctamente con el gestor del escritorio de windows.

 

Si tenemos seleccionada la opción de "1 Camera" nos encontraremos con el consabido efecto de estar demasiado cerca del panel de instrumentos, por mucho que alejemos la vista, lo que hace imposible disfrutar de la simulación adecuadamente. He probado a ampliar el ángulo de visión hasta 200 en el View.lua pero el entorno desaparece por un efecto de clipping y provoca el cuelgue del programa.

 

Visto esto he probado con el "3 Camera" y la vista interior en cabina y al frente es correcta pero desaparecen partes del aparato en el monitor secundario de la tarjeta principal, no es así con el monitor conectado a la tarjeta secundaria que sí visualiza correctamente las partes del avion.

 

gallery_7040_228_122816.jpg

 

 

gallery_7040_228_107554.jpg

 

 

gallery_7040_228_27066.jpg

 

 

gallery_7040_228_104309.jpg

 

 

gallery_7040_228_83415.jpg

 

 

Permanece el efecto de las tres cámaras que deforman la linea del horizonte y, segun el ángulo de visión crea un horizonte "fantasma" que destroza la visual del simulador.

 

En las vistas externas la imagen queda deformada por un FOV incorrecto.

 

Haré mas pruebas con el SoftTH para ver si se solventa alguno de estos problemas.

Link to comment
Share on other sites

Que bien se ve el a-10c Con tanto monitor ^_^ , ta muy guapo.

 

Intenta darte de alta en el foro privado que han abierto para los que quieran testear, hay un hilo abierto solo sobre los multimonitores donde comenta muchas cosas que seguro te pueden interesar. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Ahora tengo una pregunta para ti maestro: tengo un monitor de 23'' con una resolucion de 2048 x 1152 y otro de 17'' y me gustaria utilizar los dos al igual que el BS y en el que aparecieran los dos MFCD, el RWR y mas cosas interesantes. He visto que hay por alli un tutorial para el BS y en el menu del A10c hay opcion para 3 monitores, Skval o abris....(no lo tengo delante). Al poner el resto de las opciones que no sean las de 3 monitores no consigo que funcionen y no se lo que hago mal o si es todavia un fallo y no estan habilitadas las opciones.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Ahora tengo una pregunta para ti maestro: tengo un monitor de 23'' con una resolucion de 2048 x 1152 y otro de 17'' y me gustaria utilizar los dos al igual que el BS y en el que aparecieran los dos MFCD, el RWR y mas cosas interesantes. He visto que hay por alli un tutorial para el BS y en el menu del A10c hay opcion para 3 monitores, Skval o abris....(no lo tengo delante). Al poner el resto de las opciones que no sean las de 3 monitores no consigo que funcionen y no se lo que hago mal o si es todavia un fallo y no estan habilitadas las opciones.

 

Gracias

 

Aun no he tenido tiempo de trastear en profundidad pero voy a aprovechar este fin de semana para experimentar.

Segun mis primeras impresiones sobre los LUA de configuracin de monitor siguen el mismo patrón que el BS, algo lógico por supuesto, voy a ver de postear una configuración básica para 2 monitores con el MFD y el CDU en el secundario para que podais ir probando.

De todas formas recordad que si teneis Windows 7 no hay que modificar nada en la configuracion de monitores pero si teneis Windows XP hay que configurar los dos monitores con la opción "SpanMonitor" de la tarjeta de video y crear un único monitor con todo el escritorio.

No he conseguido el acceso al foro de multimonitor de DCS que solo es para Betatester, si consigo entrar os iré notificando de los avances.

 

yo me he agenciado otro monitor de 22'' seguiré este hilo con atención...

 

Buena decision. :lol:

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Ahora tengo una pregunta para ti maestro: tengo un monitor de 23'' con una resolucion de 2048 x 1152 y otro de 17'' y me gustaria utilizar los dos al igual que el BS y en el que aparecieran los dos MFCD, el RWR y mas cosas interesantes. He visto que hay por alli un tutorial para el BS y en el menu del A10c hay opcion para 3 monitores, Skval o abris....(no lo tengo delante). Al poner el resto de las opciones que no sean las de 3 monitores no consigo que funcionen y no se lo que hago mal o si es todavia un fallo y no estan habilitadas las opciones.

 

Gracias

 

Aun no he tenido tiempo de trastear en profundidad pero voy a aprovechar este fin de semana para experimentar.

Segun mis primeras impresiones sobre los LUA de configuracin de monitor siguen el mismo patrón que el BS, algo lógico por supuesto, voy a ver de postear una configuración básica para 2 monitores con el MFD y el CDU en el secundario para que podais ir probando.

De todas formas recordad que si teneis Windows 7 no hay que modificar nada en la configuracion de monitores pero si teneis Windows XP hay que configurar los dos monitores con la opción "SpanMonitor" de la tarjeta de video y crear un único monitor con todo el escritorio.

No he conseguido el acceso al foro de multimonitor de DCS que solo es para Betatester, si consigo entrar os iré notificando de los avances.

 

yo me he agenciado otro monitor de 22'' seguiré este hilo con atención...

 

Buena decision. :lol:

 

 

He intentado entrar tambien pero no se puede. Creo que el post se cerro por algun problema.

De momento eres el primero en postear el multimonitor.jejejeje

Link to comment
Share on other sites

Este monitor cuvo ya estaba en el mercado hace mas de un año pero veo que han bajado mucho el precio, creo que antes rondaba los 14.000$.

 

El caso es que los "frikis" del multimonitor como yo tenemos un gran problema de liquidez falta de liquidez :D , bueno, falta de dinero. Por eso tendemos a buscar soluciones menos costosas para acercarnos a la simulación del mas alto nivel posible. Claro que si tuvieramos mas pasta no estaríamos simulando sino que nos compraríamos aviones de verdad :lol:

 

De todas formas es impresionante simular con esos tres monitores, sería como usar 6 monitores 16:10 en horizontal. :shok:

Link to comment
Share on other sites

Es triste pidil pero mas triste es robal.. válgame que somos 15 de familia y vivimos en un bote de cola-cao..

 

Neceisto una ayudita generosa de :

 

Order your own CRVD™. Priced at $6499.

The CRVD™ is currently available for sale in the U.S.A. and Canada.

For other sales inquiries (including international sales) please fill out this form.

 

st.gif Price: $6499Free white glove installationFree shipping*

(*limited time only & in the contiguous U.S. only)Estimated Ship Date: Oct. 25, 2010

 

Grasias...

 

 

 

 

Parece que el BS va un poco lento de FPS no?... vamos me gasto 6500 pavos y me va el BS a 4 FPS.... eso sí la del coche va como la seda.... :shok:

Link to comment
Share on other sites

Holas.

 

Yo he estado haciendo estas pruebas con los MFD de TM. Y he comprobado que la matriz de puntos para ubicarlos y dimensionarlos en pantalla no coincide con la resolucion principal.

 

En mi caso la "dimension" del espacio donde se ubican las ventanas con los MFCD es de 640 x 480. Es como si se sobrepusiera esta resolucion "encima" de la resolucion principal y se adaptase a esta. No se si sera debido al multimonitor.

 

Este es el "MonitorSetup.lua" que he utilizado;

 

_ = function(p) return p; end;

name = _('x110_MFCD_640*480');

Description = '(640*480)Left MFCD on the left monitor,Right MFCD on the right and camera on the center'

Viewports =

{

Center =

{

x = 0;

y = 0;

width = screen.width / 1;

height = screen.height / 1;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = screen.aspect / 1;

}

}

 

LEFT_MFCD =

{

x = 15;

y = 362;

width = 80;

height = 98;

}

 

RIGHT_MFCD =

{

x = 545;

y = 362;

width = 80;

height = 98;

}

 

Como podreis comprobar por las coordenadas y tamaño de las ventanas MFCD, estan no coinciden con la resolucion principal que es de 3240 x 1920, si no con una resolucion de 640 x 480 que se sobreimpresiona en la principal. En este "MonitorSetup.lua" las MFCD no estan alineadas con los bordes de la pantalla para dejar espacio a los bordes de los marcos de TM.

 

Os muestro unos ejemplos practicos: El resultado.

 

a10c5.jpg

 

La imagen del simulador:

 

a10c4.jpg

 

 

 

a10c3.jpg

 

Detalle del MFD de TM sin su soporte acoplado al monitor:

 

a10c2c.jpg

 

Otra muestra:

 

a10c1.jpg

 

 

a10c6.jpg

 

Mas adelante probare a sacarlos en vez de a la pantalla principal a un 4º monitor de 14" que tengo, pero tengo la premonicion de que me quedare sin frames como en BS.

Pero probare. Probare porque creo que han cambiado la gestion de ventanas y ahora, como apuntaba hay arriba Trilogy, no hace falta estar en modo ventana para sacar vistas de la pantalla principal. Esto puede ser una oportunidad para sacar ventanas sin perdidas dramaticas de frames, y en mi caso una esperanza para cuando esto se implemente en BS poder construirme un ABRIS y un SKH.

 

Como dato curioso os comento que los MFD de TM salen perfectamente configurados en el simulador. Hasta el punto de que no se pueden modificar las asignaciones. (edito: me refiero a las asignaciones de los botones)

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Vaya...!!!!! Como se lo curra la gente...Muy bueno Bolas

 

 

 

A mi me gustaria tener las dos mfcd en otra pantalla a mi izquierda y que no aparecieran en la principal. Da igual la opcion que pongo en la configuracion pero siempre se utiliza la pantalla principal para colocar os MFCD. El escritorio si esta en expandido salvo que cada tiene una tarjeta grafica distinta. No se si este sera un problema ya que el BS funciona bien asi y en el windows tambien. Voy a ver si puedo hacer una mezcla del tutorial que hay para el BS con tus datos y llegar a tener los dos mfcd en la otra pantalla. Si no funciona, pues a por el touchbuddy y añadiendo mas cosas en pantalla como todos los botones de arranque y apagado.....

 

Bueno si llego a algun resultado lo publico pero seguro que trilogy lo saca antes....

Edited by Coroc
Link to comment
Share on other sites

El detalle de los MDF me ha gustado, podria aprobechar mi monitor secundario que tengo para el black shark para añadirselo tambien al a10 en un futuro. solo una pregunta, como sujetaste los mdf para que se queden asi de pegados a la pantalla ???¿¿¿ :lol: :lol:

 

Jeje, Overlord, solo los puse para la foto, el de la izq lo plante y se sujeto el solo, el de la dcha con un pelin de celo ;) Es un montaje temporal, lo mio es BS. La beta la pille para ver lo que tendre en BS cuando salga el parche de compatibilidad.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Holas.

He conseguido sacar los MDCF a un 2º monitor. Con mas pena que gloria, porque no encontraba ni rastro del "options.lua" para modificar la resolucion horizontal.

 

A punto de abandonar releo...

si tecleamos directamente la resolucion en la pantalla de opciones,

 

No hace falta el "options.lua" como en BS, la resolucion se pone en la pantalla de opciones. Me ha quedado clarinete. :huh:

 

En mi caso, 3240x1920 pantalla primaria, y 1440x900 secundaria, la pantalla de Opciones deberia quedar asi; 4680x1920. Pero ojo, el simulador me ha colocado un monitor fantasma a la izq del principal y la config del "monitorsetup.lua" aun siendo correcta mostraba las ventanas descolocadas.

 

La solucion ha sido poner 6120x1920 en la pantalla de opciones, (secundario fantasma+principal+secundario) y configurar en "monitorsetup.lua" en consecuencia.

 

Este es mi "monitorsetup.lua" configurado para mis resoluciones:

 

_ = function(p) return p; end;

name = _('v2-x110_MFCD_640*480');

Description = 'v2(640*480)Left MFCD on the left monitor,Right MFCD on the right and camera on the center'

Viewports =

{

Center =

{

x = 1440; Hay un monitor fantasma a la izq del principal que hay que compensar.

y = 0;

width = screen.width - 2880; El ancho total (6120) menos el secundario y el fantasma = a la resolucion del principal.

height = screen.height / 1;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = 1.6;

}

}

 

LEFT_MFCD =

{

x = 497;

y = 275;

width = 53;

height = 129;

}

 

RIGHT_MFCD =

{

x = 579;

y = 275;

width = 53;

height = 129;

}

 

Los MFDC hay que colocarlos en una pantalla de 6120x1920 pero escalada a 640x480, vamos, que cambias una unidad en el *.lua y se mueve 3 pixel en el monitor.

 

Repito, todas las cifras son en base a mi resolucion.

 

Saludos.

 

pd: he puesto por ahi un post con los MFD, no repito aqui las fotillos.

 

edito: el error tipografico en la resolucion.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Holas.

He conseguido sacar los MDCF a un 2º monitor. Con mas pena que gloria, porque no encontraba ni rastro del "options.lua" para modificar la resolucion horizontal.

 

A punto de abandonar releo...

si tecleamos directamente la resolucion en la pantalla de opciones,

 

No hace falta el "options.lua" como en BS, la resolucion se pone en la pantalla de opciones. Me ha quedado clarinete. :huh:

 

En mi caso, 3240x1980 pantalla primaria, y 1440x900 secundaria, la pantalla de Opciones deberia quedar asi; 4680x1920. Pero ojo, el simulador me ha colocado un monitor fantasma a la izq del principal y la config del "monitorsetup.lua" aun siendo correcta mostraba las ventanas descolocadas.

 

La solucion ha sido poner 6120x1980 en la pantalla de opciones, (secundario fantasma+principal+secundario) y configurar en "monitorsetup.lua" en consecuencia.

 

Este es mi "monitorsetup.lua" configurado para mis resoluciones:

 

_ = function(p) return p; end;

name = _('v2-x110_MFCD_640*480');

Description = 'v2(640*480)Left MFCD on the left monitor,Right MFCD on the right and camera on the center'

Viewports =

{

Center =

{

x = 1440; Hay un monitor fantasma a la izq del principal que hay que compensar.

y = 0;

width = screen.width - 2880; El ancho total (6120) menos el secundario y el fantasma = a la resolucion del principal.

height = screen.height / 1;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = 1.6;

}

}

 

LEFT_MFCD =

{

x = 497;

y = 275;

width = 53;

height = 129;

}

 

RIGHT_MFCD =

{

x = 579;

y = 275;

width = 53;

height = 129;

}

 

Los MFDC hay que colocarlos en una pantalla de 6120x1980 pero escalada a 640x480, vamos, que cambias una unidad en el *.lua y se mueve 3 pixel en el monitor.

 

Repito, todas las cifras son en base a mi resolucion.

 

Saludos.

 

pd: he puesto por ahi un post con los MFD, no repito aqui las fotillos.

 

A ver, cito:

 

"En mi caso, 3240x1980 pantalla primaria, y 1440x900 secundaria, la pantalla de Opciones deberia quedar asi; 4680x1920. Pero ojo, el simulador me ha colocado un monitor fantasma a la izq del principal y la config del "monitorsetup.lua" aun siendo correcta mostraba las ventanas descolocadas."

 

La resolucion no debería ser "3240+1440 X 1980" o sea 4680x1980? y un Aspect Ratio de 2,36?

 

No entiendo lo del monitor fantasma, a lo mejor es por poner una resolucion incorrecta en altura y te genera una nueva pantalla a la izq y abajo, a ver si tengo tiempo de mirarlo y te digo algo.

 

Recuerda que para configurar el Lua es mejor establecer resoluciones relativas así una vez encontrada la solución óptima para la colocacion de cámaras y MFD's cuando modifiques resoluciones se mantendrán los posicionamientos y el tamaño de los instrumentos respecto al monitor será el mismo, p. ej.:

 

LEFT_MFCD =

{

x = screen.width;

y = 0; (colocamos el inicio del MFD en la esquina superior izquierda del monitor der.)

width = screen.widtht / 61 ; (¿muy estrecho, no 530px?)

height = screen.height / 15; (Idem)

 

Esta tarde trabajo así que no podré sacar cosas en claro, a ver si mañana tengo mas tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Lo de la resolucion erronea descartado, a sido un error al escribir el post, en el simulador estaba bien, editado.

Acabe poniendo valores absolutos por pura desesperacion, por que no iba.

Lo del monitor fantasma, ¿Puede que sea una novedad en el simulador consistente en mantener una "multipantalla simetrica?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website