Jump to content

Mecanizacion Maverick


Babel

Recommended Posts

como veo que los maverick nos llevan a algunos de cabeza y que es bastante dificil el blocaje a menos de 3-4 millas, he estado indagando en el foro oficial y he encontrado algo que, a falta de probarlo, tiene buena pinta a juzgar por los comentarios alli vertidos ^_^ ^_^

 

Turn on TGP pod and Mav to allow to align/warm up

Find target with TGP (TGP as SOI)

Set point track with TMS FWD short

Designate as target with TMS FWD long

Select MAV display on MFD (MAV now as SOI)

China hat Fwd long to slew to designated target.

China hat Fwd short to zoom in

TMS FWD Long to redesignate SPI with mav <--- Have to confirm yet whether this is a bug or actual implementation

TMS FWD Short to Track target.

 

traduccion casera:

 

1.- enchufa la pantalla del TGP y la del maverick y calienta/alinea (una en el MFCD izq y la otra en el der)

2.- encuentra el objetivo con el TGP (en TGP en modo SOI)

3.- selecciona el modo point track con el TMS FWD (adelante) corto (sin mantener)

4.- designa como objetivo con el TMS FWD long (mantenido 1 seg o asi) (creo que esto lo haria SPI)

5.- selecciona la pantalla del maverick como SOI

6.- china hat fwd long (mantenido)para designar el objetivo (V)...esto hace el que maverick mire al SPI automaticamente

7.- china hat fwd short (sin mantener) (V) para hacer el zoom

8.- TMS FWD long para redesignar el SPI con el maverick

9.- TMS FWD short para trackear el objetivo (este paso segun he leido hay que hacerlo una vez hemos terminado el paso 8, sin dar tiempo a que el maverick se mueva, ya que al hacer el 8 el maverick no esta estabilizado al suelo y se nos podria mover)

 

a ver si tengo tiempo esta noche y lo pruebo y confirmo, y si no vale, pues miraremos entre todos de sacar la mecanizacion que mejor funcione ^_^

 

edito para poner la fuente

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=58540

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

Esta es una de las formas para lanzar un maverick buscando la precision, aunque no solo la unica ^_^ . El tutorial esta muy bien, gracias babel, yo lo he provado y en el ultimo paso cuando el MAV tiene que hacer el TRACK para enganchar al tanque se queda fijo y aunque le de a TMS FWD short no hace nada, tengo que mover un poco el designador con el SLEW para que me haga el track y en ese momento se mueve la cruz aunque corrigiendola enseguida te lo bloca. Como comentan en el hilo, no se sabe si es un bug o es asi en la realidad. ;)

 

una fotillos de la prueva.

 

Dirigindonos al objetivo con el TGP activo y el MAV en soi.

mav1.jpg

 

Buscando el objetivo (un tanque).

mav2.jpg

 

Aprentando TMS FWD Short y long para blocar el objetivo (marca del cuadradito con el piruli para arriba)

mav3.jpg

 

Apretando el China hat fwd long, el designador el maverick se pone encima justo del SPI que habiamos creado, pero el sensor del mav no hace el TRACK.

mav4.jpg

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

en teoria es asi en la realidad, como dice en el manual depende del contraste para que se fije o no.

Lo del procedimiento con el SPI sirve para hacer disparos multiples de forma mas rapida.

 

La verdad esk cuesta blocarlo bien el jodio,....si es que estamos mal acostumbrados del anterior a-10A jejeje

Link to comment
Share on other sites

¿y en hacer todo eso, cuanto se tarda? :unsure:

 

 

bah... 10 minutos... de todas formas si ves que tardas, hay unos Shilkas muy amables que te dan un toque de atención para que vayas terminando:D...

 

La clave está en hacerlo 100 veces, al final acabas aprendiéndolo de memoria;).. que es realmente lo que hay que hacer.

Link to comment
Share on other sites

vale, pues parece que hacer el punto 8 para redefinir de nuevo el SPI con el mav esta bugged y lo van a arreglar (segun un tester de ED llamado Nate--IRL--)

 

OK, actually it doesn't change anything, the current process is bugged. There should be no need to initially re-designate the SPI with the MAV, but that is just how it is in the OBeta now.

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

vale, pues parece que hacer el punto 8 para redefinir de nuevo el SPI con el mav esta bugged y lo van a arreglar (segun un tester de ED llamado Nate--IRL--)

 

OK, actually it doesn't change anything, the current process is bugged. There should be no need to initially re-designate the SPI with the MAV, but that is just how it is in the OBeta now.

 

esta bugged por que disloca la reticula del maverick, pero el SPI lo crea por que si haces SPI en cualquier otro sitio y le das al china hat fordw long se va al nuevo SPI. o por lo menos eso creo qu ehe conseguido hacer, el problema es que luego no hace nada de track y volvemos a las de antes.

De mientras que arreglan esto por lo menos podemos localizar enemigos a pichas mil millas y tenerlos localizados hasta entrar en rango

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

como veo que los maverick nos llevan a algunos de cabeza y que es bastante dificil el blocaje a menos de 3-4 millas, he estado indagando en el foro oficial y he encontrado algo que, a falta de probarlo, tiene buena pinta a juzgar por los comentarios alli vertidos ^_^ ^_^

 

Turn on TGP pod and Mav to allow to align/warm up

Find target with TGP (TGP as SOI)

Set point track with TMS FWD short

Designate as target with TMS FWD long

Select MAV display on MFD (MAV now as SOI)

China hat Fwd long to slew to designated target.

China hat Fwd short to zoom in

TMS FWD Long to redesignate SPI with mav <--- Have to confirm yet whether this is a bug or actual implementation

TMS FWD Short to Track target.

 

traduccion casera:

 

1.- enchufa la pantalla del TGP y la del maverick y calienta/alinea (una en el MFCD izq y la otra en el der)

2.- encuentra el objetivo con el TGP (en TGP en modo SOI)

3.- selecciona el modo point track con el TMS FWD (adelante) corto (sin mantener)

4.- designa como objetivo con el TMS FWD long (mantenido 1 seg o asi) (creo que esto lo haria SPI)

5.- selecciona la pantalla del maverick como SOI

6.- china hat fwd long (mantenido)para designar el objetivo (V)...esto hace el que maverick mire al SPI automaticamente

7.- china hat fwd short (sin mantener) (V) para hacer el zoom

8.- TMS FWD long para redesignar el SPI con el maverick

9.- TMS FWD short para trackear el objetivo (este paso segun he leido hay que hacerlo una vez hemos terminado el paso 8, sin dar tiempo a que el maverick se mueva, ya que al hacer el 8 el maverick no esta estabilizado al suelo y se nos podria mover)

 

a ver si tengo tiempo esta noche y lo pruebo y confirmo, y si no vale, pues miraremos entre todos de sacar la mecanizacion que mejor funcione ^_^

 

edito para poner la fuente

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=58540

 

 

Aprendido y memorizado. Que me viene funcionando de maravilla, a veces el misil se queda corto cuando invierto el paso 3->4 <_< pero cuando lo hago bien el misil hace mierda a los canallas...

¡Entonces TMS FWD Short para el track es un BUG! Mira nada mas a que hora me vengo enterando. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy siguiendo este sistema y creo que es el mejor. Aunque lo que me cuesta de verdad es estabilizar el avión y moverme por los MFCD sin pegarme un cacharrazo contra el suelo. :angry:

Utilizar un Maverik y usar su camara para mi, siendo novato, es todavía misión imposible pues cuesta un montón enfocarlo con la camarita y ver el objetivo a lo lejos. Cuando me quiero dar cuenta me han derribado o me han mandado un misil Tierra Aire. :shok:

Link to comment
Share on other sites

Cuando hay varios objetivos juntos, uso este sistema sólo para uno, pero para los demás no cambio el SPI sino que directamente hago un slew desde el SPI usando la misma cámara del maverick, es mucho más rápido que designando varios targets, guardarlos en diferentes mark, e ir cambiando de mark para cada maverick (además, quien quiera que no, pero los vehículos se suelen mover, así que dejan de ser válidos...)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Lo poco que he visto, si es complicado la primera vez :icon_mrgreen: , puede que tarde un poco en blocar el primero con tanta tecla, sobre todo acostumbrado al A-10A o al su25 o incluso al KA-50 :grin: pero una vez que tienes el SPI y lanzas el primer mav, unos breves toques a la camara del siguiente maverick y fuego, en menos de un minuto todos en el aire y hacia sus objetivos... mucho mas rapido que el ka50 :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Vale, gracias a vuestra explicaciones he avanzado un guebo y mi SA se ha disparado, sólo me atizan cuando me confío y me meto en la zona caliente a orbitar y mandar Mavs(y yo mismo soy consciente y me digo "manri salte de una puta vez de la zona caliente que te atizan").

 

El caso es que tengo una duda y me pasa una cosa:

 

La duda es como demonios se interpreta el JTAC ¿hay algún tutorial de como se interpretan las órdenes del JTAC que no me aclaro?

 

lo que me pasa es que cuando orbito y me paso una hora dando vueltas para ir localizando a las AA para eliminarlas con los mav antes de ingresar para lanzar bombas (si, ya se, ya se una hora para esto es una burrada pero es que soy novato joer) de pronto me sale un aviso en el MDF y los mav dejan de funcionar (o eso creo) me advierte que hay un problema en el tiempo del EO ¿alguno sabe si hay un tiempo máximo de funcionamiento del EO, 1/2 hora creo que me tarda en salir el error, y hay que reiniciar el electro óptico cada media hora para evitar que se sobrecaliente o realinee?

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

Vale, gracias a vuestra explicaciones he avanzado un guebo y mi SA se ha disparado, sólo me atizan cuando me confío y me meto en la zona caliente a orbitar y mandar Mavs(y yo mismo soy consciente y me digo "manri salte de una puta vez de la zona caliente que te atizan").

 

El caso es que tengo una duda y me pasa una cosa:

 

La duda es como demonios se interpreta el JTAC ¿hay algún tutorial de como se interpretan las órdenes del JTAC que no me aclaro?

 

lo que me pasa es que cuando orbito y me paso una hora dando vueltas para ir localizando a las AA para eliminarlas con los mav antes de ingresar para lanzar bombas (si, ya se, ya se una hora para esto es una burrada pero es que soy novato joer) de pronto me sale un aviso en el MDF y los mav dejan de funcionar (o eso creo) me advierte que hay un problema en el tiempo del EO ¿alguno sabe si hay un tiempo máximo de funcionamiento del EO, 1/2 hora creo que me tarda en salir el error, y hay que reiniciar el electro óptico cada media hora para evitar que se sobrecaliente o realinee?

 

 

Justamente yo tengo esa misma duda, me sale el mensaje del EO en la parte inferior izquierda del MFCD derecho...

 

A proposito, ¿como me comunico con el JTAC??? :cuniao:

Link to comment
Share on other sites

El mensaje EO te sale porque los maverick IR tienen un suministro limitado de nitrógeno líquido para refrigerar el sensor, y en cuanto se acaba la botella te quedas sin Maverick.

 

Por eso no se pueden encender nada más poner en marcha el avión, y no olvidar apagarlos cuando no se usen.

 

¿Que problema tenéis con el JTAC? Los mensajes son bastante claros

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

El mensaje EO te sale porque los maverick IR tienen un suministro limitado de nitrógeno líquido para refrigerar el sensor, y en cuanto se acaba la botella te quedas sin Maverick.

 

Por eso no se pueden encender nada más poner en marcha el avión, y no olvidar apagarlos cuando no se usen.

 

¿Que problema tenéis con el JTAC? Los mensajes son bastante claros

 

Saludos!!

 

Pues mira, NUNCA ME HE COMUNICADO CON EL JTAC. Le doy al menú pero me salen las opciones correspondientes a F-11 y a F-12, pero nada más. ¿cómo se usa esto del JTAC?

 

Entonces uno no puede andar por ahí con los MAV activados a lo pen... jejeje, ¿y cómo sabias que los activaba desde el despegue?

Edited by Octavio
Link to comment
Share on other sites

Si estás en el modo de comunicaciones realistas tienes que sintonizar primero correctamente las radios (y escoger con el Mic Switch la radio que corresponda). Normalmente la(s) frecuencia(s) del JTAC aparecen en el briefing, así que necesitas papel y lapiz para apuntarla(s) antes de la misión. Si te soy sincero, si no tienes el HOTAS WARTHOG te aconsejo que pases un poco y pongas las comunicaciones fáciles porque sino es un poco coñazo.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Si estás en el modo de comunicaciones realistas tienes que sintonizar primero correctamente las radios (y escoger con el Mic Switch la radio que corresponda). Normalmente la(s) frecuencia(s) del JTAC aparecen en el briefing, así que necesitas papel y lapiz para apuntarla(s) antes de la misión. Si te soy sincero, si no tienes el HOTAS WARTHOG te aconsejo que pases un poco y pongas las comunicaciones fáciles porque sino es un poco coñazo.

 

Saludos!!

 

No entiendo eso de que si no tiene el Warthog se ponga las radios en fácil.

Simplemente te tienes que asignar el Mic Switch al Hotas, sea el que sea.

Link to comment
Share on other sites

Si estás en el modo de comunicaciones realistas tienes que sintonizar primero correctamente las radios (y escoger con el Mic Switch la radio que corresponda). Normalmente la(s) frecuencia(s) del JTAC aparecen en el briefing, así que necesitas papel y lapiz para apuntarla(s) antes de la misión. Si te soy sincero, si no tienes el HOTAS WARTHOG te aconsejo que pases un poco y pongas las comunicaciones fáciles porque sino es un poco coñazo.

 

Saludos!!

 

No entiendo eso de que si no tiene el Warthog se ponga las radios en fácil.

Simplemente te tienes que asignar el Mic Switch al Hotas, sea el que sea.

 

Si pero si tienes el X-52 por ejemplo, con 3 hats, es bastante engorroso andar con pulsaciones combinadas. En Alemania con el Warthog sin problemas pero en España con el X-52 hago esa concesión

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website