Jump to content

Consulta pre-proyecto


Trilogy

Recommended Posts

  • Replies 488
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo malo es que las de opencockpits no sirven con los MOM-OFF_MOM grandes como ya comento Chapas mas atras, ¿no?.

 

Vaya preciacos que ha dado esa gente, :shok: Parece un error, por caras, 30 x unidad se parece mucho a; Pedido Minimo 10 x 3 = 30. No digo que lo sea, si no que lo parece, por desmedido.

 

Saludos.

 

Y se en cuanto a la cebra, se pone en la serigrafia y listo. En muchos sitios se ve asi.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Oops, las radioayudas de la 4.10... habrá que ver cómo se implementan...

 

Bueno, seguimos en fase de ampliación de ideas para el panel, pero también tiene que llegar un punto en el que se reduzca lo propuesto a algo viable. Por eso, mantengo lo que he comentado sobre el selector de las magnetos y el selector de tanques de combustible, pero excluyo el interruptor de la bombilla de la propuesta... a tanto no es necesario llegar (de momento, jejeje ;)

 

 

Sobre el tema de los interruptores, supongo que con algún electrónico como parece que hay por aquí ya la conoceréis, pero habéis preguntado en la tienda "Onda Radio" cerca de Plaça universitat en Bcn? Me suena haber visto allí componentes bastante baratos, interrupptores varios inclusive...

Link to comment
Share on other sites

Oops, las radioayudas de la 4.10... habrá que ver cómo se implementan...

 

Bueno, seguimos en fase de ampliación de ideas para el panel, pero también tiene que llegar un punto en el que se reduzca lo propuesto a algo viable. Por eso, mantengo lo que he comentado sobre el selector de las magnetos y el selector de tanques de combustible, pero excluyo el interruptor de la bombilla de la propuesta... a tanto no es necesario llegar (de momento, jejeje ;)

 

 

Sobre el tema de los interruptores, supongo que con algún electrónico como parece que hay por aquí ya la conoceréis, pero habéis preguntado en la tienda "Onda Radio" cerca de Plaça universitat en Bcn? Me suena haber visto allí componentes bastante baratos, interrupptores varios inclusive...

 

Onda Radio no goza de buena fama entre los que conocemos el establecimiento desde hace años, Radio Ohm ahora es un restaurante (una pena pero tampoco era una gran tienda) lo más potable es Diotronic en c/Muntaner y además tienen web: www.diotronic.com

Pero reconozco que hasta ahora los mejores precios los hemos encontrado en www.mouser.com

Link to comment
Share on other sites

Lo malo es que las de opencockpits no sirven con los MOM-OFF_MOM grandes como ya comento Chapas mas atras, ¿no?.

 

Efectivamente, y es más, no vale ni para los Mon-off-Mon de 6 mm (palanca de 3 posicions-2 circuitos, la palanca en reposo siempre esta centrada) pero como muy bien explicaron Trilogy y Calvorota, las guardas son para interrumptores Mon-off (palanca de 2 posiciones-1 circuito, la palanca en reposo esta hacia un lado, no esta centrada), en ese caso si que valen.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Las de Apem son prohibitibas (las guardas, que deben estar hechas de Kriptonita pura... pq para que te cuesten mas que un interruptor de palanca :blink: )... yo me contento incluso con las guardas tipo SGM que alguien ya posteo por ahi :rolleyes: :rolleyes: ....

 

No te engañes Jack, ambas guardas son de Apem, unas distribuidas por Opencockpits y las otras por el "distribuidor oficial" para españa de su material.

 

Esto no tiene nombre, o si lo tiene pero voy a ser educado.

Link to comment
Share on other sites

Onda Radio no goza de buena fama entre los que conocemos el establecimiento desde hace años, Radio Ohm ahora es un restaurante (una pena pero tampoco era una gran tienda) lo más potable es Diotronic en c/Muntaner y además tienen web: www.diotronic.com

Pero reconozco que hasta ahora los mejores precios los hemos encontrado en www.mouser.com

 

Vale, ahí no digo nada, esto me pasa por salirme de mi terreno y meterme en el ajeno ;)

Link to comment
Share on other sites

Las de Apem son prohibitibas (las guardas, que deben estar hechas de Kriptonita pura... pq para que te cuesten mas que un interruptor de palanca :blink: )... yo me contento incluso con las guardas tipo SGM que alguien ya posteo por ahi :rolleyes: :rolleyes: ....

 

No te engañes Jack, ambas guardas son de Apem, unas distribuidas por Opencockpits y las otras por el "distribuidor oficial" para españa de su material.

 

Esto no tiene nombre, o si lo tiene pero voy a ser educado.

 

 

:shok: :shok: :shok: La leche :shok: :shok: :shok:

Link to comment
Share on other sites

Las de Apem son prohibitibas (las guardas, que deben estar hechas de Kriptonita pura... pq para que te cuesten mas que un interruptor de palanca :blink: )... yo me contento incluso con las guardas tipo SGM que alguien ya posteo por ahi :rolleyes: :rolleyes: ....

 

No te engañes Jack, ambas guardas son de Apem, unas distribuidas por Opencockpits y las otras por el "distribuidor oficial" para españa de su material.

 

Esto no tiene nombre, o si lo tiene pero voy a ser educado.

 

Tengo que rectificar, despues de hablar con estos distribuidores me han detallado las diferencias entre las guardas de opencockpits y las de Apem en cuanto a homologacion militar.

Son cosas muy distintas, aunque para nosotros las de openC son perfectamente válidas.

Las de Apem cuestan 34 y algo en www.mouser.com y la oferta que nos ha hecho el distribuidor de Barcelona es de unos 30 por unidad así que tengo que admitir mi error y vistos los nuevos datos aportados decir que no nos han querido engañar solo ha sido un malentendido. Eso sí, esas guardas se escapan a nuestro presupuesto.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Son las hojas de datos de algun modelo de caja. Segun evolucione esto yo ire mirando sobre estas porque ya tengo una grande y otra pequeña, pero si sirven a alguien como idea ahi quedan.

 

 

Grandes:

con panel vertical

plana

 

Pequeñas:

con panel vertical

plana

 

Lo de hacerla de madera quizas sea la mejor opcion por customizable y bajo coste, eso ya cada uno, como siempre dependera del binomio time/pasta. <_<

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!

 

Después de casi 2 semanas formateando sin parar y peleando contra los cuelgues y otras cosas, ya tengo pc!!!

 

He añadido varias cosas a los bocetos.

 

1º- El supercharger con 4 posiciones, podría ser del tipo potenciómetro deslizante, o bien un selector de 4 vías.

2º- El selector de tanque de combustible, con 5 posiciones, aunque podrían añadirse todas las que queramos.

3º- La dichosa bombillita :D

 

aqui está:

fuelselectorsupercharge.gif

 

Vuelvo a estar disponible para modificar lo que queráis,un saludo!!

Edited by Kras
Link to comment
Share on other sites

Hay que incluir un panel como los de los "ratones" de los portatiles para simular los golpecitos que daria el piloto para destrabar la aguja de alguno de los relojitos, con un limitador que si le das muy fuerte, simule la rotura del cristal en el cockpit del simu... :xd::D:icon_mrgreen:

 

Y una cebolleta para poner el reloj en hora, y una guantera para el bocadillo de "salchichen", y una petaca para el schnapps,... Venga, Siegfried que te estás pasando :lol:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Entonces le añado un posavasos?? :D :D

 

Estoy revisando cabinas para incluir un modulo que simule la radio, x lo menos los botones y rotarys.

Si al final se acabasen implementando los dígitos seria la os...

 

Ideas para la radio??

No os olvideis que soy un pollo nuevo en el IL2 :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena por el proyecto, me parece una idea genial, y mas para los que de electronica no sabemos nada.

Segun el resultado final, y el precio me pido uno.

 

por si os sirve de ayuda , he encontrado esto:

 

http://s202.photobucket.com/albums/aa220/klapatsimbanos/Konsola/?albumview=slideshow#/grid

 

http://www.tuttovola.org/smf/index.php?topic=3037.0

 

Salut.

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena por el proyecto, me parece una idea genial, y mas para los que de electronica no sabemos nada.

Segun el resultado final, y el precio me pido uno.

 

por si os sirve de ayuda , he encontrado esto:

 

http://s202.photobuc...slideshow#/grid

 

http://www.tuttovola...hp?topic=3037.0

 

Salut.

 

Jodel Jelsbels!!! Muchas gracias por el enlace. Sirve y de mucho!

Parece que el sistema de retroiluminación es el mismo que el que vamos a usar.

Y queda de lujo, hoyga!

 

Sigfried vamos... no te hagas el tímido ahora que cada una de esas "chorradas" que has dicho, ha terminado estando implementada en el panel.

:P

Edited by Kras
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website