Ir a contenido

Demostración E69 en la FIO: 5 Octubre 2014 Volvemos a realizar una demostración de vuelo virtual en la FIO. Si estáis disponibles para venir con vuestros PCs, por favor pasaros por el siguiente link:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/60524-nueva-demostracion-e69-en-la-fio-domingo-5-de-octubre/

Muchas gracias.

Foto

Nueva tanda de Volantes

• Please log in to reply
700 replies to this topic

#1 Trilogy

Trilogy

Comandante E69

• E69 Administrador
  • 5.259 Mensajes:

• .

Escrito 11 diciembre 2010 - 23:10

Nueva tanda de producción de "Réplica de Volante Ferrari F1" del E69

Muchos pilotos de esta y otras comunidades se han interesado por el proyecto que recientemente hemos finalizado del Volante F1; aún sin haber finalizado todas las entregas hemos decidido abrir un nuevo período de suscripción para promover una nueva remesa de dichos volantes.
Es una gran satisfacción para todo el E69 y particularmente para los administradores de la asociación, Calvorota y yo mismo, que el proyecto haya tenido tanta repercusión en la comunidad de simulación automovilística.

¡ATENCIÓN! Esta es una réplica libre del volante Ferrari, lógicamente no es exacta ni es nuestra intención que lo sea.

Esta vez el proyecto sufrirá algunas modificaciones con dos objetivos principales:
1) Facilitar un producto acabado, para que sea asequible a quienes no disponen de tiempo o recursos técnicos para el montaje y testeo de los elementos implicados.
2) Optimizar los procedimientos de producción.

Mejoras técnicas:
Esto significa que, en esta ocasión, entregaremos el producto tal y como aparece en la fotografía de este post. Lógicamente no vendrá colocado el adhesivo central ya que se debe fijar una vez atornillado el volante al cuerpo del G25/27 y la pintura de la zona interior y de empuñaduras será en negro mate. No vamos a barnizar el frontal por tal de no mermar las características estéticas del vinilo tipo "carbon fiber".
La placa de soporte de conmutadores rotativos y pulsadores será rediseñada y tendrá integrada la parte de la placa de control del display de Xtreme Racers, la placa de displays se comunicará con su placa de control mediante un conector plano.

En cuanto al mecanizado se mantendrán todas las medidas pero la parte posterior de las empuñaduras tendrá una fase adicional de mecanizado para que quede una superficie lisa, evitaremos el procedimiento de lijado aconsejado en la anterior tanda de volantes.
La parte frontal de las empuñaduras también será mejorada en el mecanizado para que tenga un acabado mas "fino".

Apartado de precios:
En la anterior producción tuvimos desajustes importantes en los costes, dichos desajustes fueron en parte asumidos por la "Asociación Escuadrón AeronáuticoVirtual 69"(EVA69) y en parte por Calvorota y por mí.

En esta ocasión los costes, aún siendo ajustados, contemplan las desviaciones que se produjeron.
También se hacía un descuento especial para todo el que fuera socio o se asociara; en esta ocasión el E69 no aportará fondos para esto, pero sí dará de alta como socio de pleno derecho durante un año, a cualquier suscriptor del volante que desee formar parte de nuestra asociación.

Los promotores de este proyecto agradecemos de antemano la participación de todos los que quieran formar parte de la asociación, os dejo este link para que valoreis el trabajo que realiza el EVA69
Edito:
Eliminamos esta informacion sobre costes de la anterior tanda por tal de evitar malentendidos
El coste final de la tanda anterior se desglosaba de la siguiente forma:
1er. módulo:44.-Euros - Display de Xtreme Racers, montado y listo para su funcionamiento + conector alimentacion 4 pines roscado
2º Módulo : 97.-Euros - Bloque mecanizado del volante + placa de circuito impreso soporte de los mandos + Tapa posterior en metacrilato trasparente + acoplador para G25 o G27 + 6 tornillos M5X30 + 6 tornillos autoroscantes 2,5X9
3er. módulo: 33.-Euros-Componentes pasivos (12 pulsadores +6 conmutadores + mandos para conmutadores + 2 guardas de seguridad + 3pulsadores on-off-on)
A estos gastos añadimos posteriormente:
Coste del montaje: 65€
Coste del Vinilo: 15€
Coste de portes por MRW: 15€
El coste final del volante supuso un importe de 269.-€ a quien se suscribió a todas las opciones, quien formalizó su alta en la asociación pagó 5 euros mas quedando en274.-€ la cantidad definitiva.

En esta ocasión el precio a pagar será de 330.-€ por unidad completa, montada y verificada.

La cuenta para realizar los ingresos es:

2038 9906 38 3002387192 titular ASOCIACION ESCUADRON AERONÁUTICO VIRTUAL 69.

¿Qué adquiero al comprar el volante "Réplica Ferrari E69"?

1) Placa display Xtreme Racers con el PIC debidamente programado.
2) Todos los pulsadores, todos los interruptores momentáneos de palanca, todos los conmutadores rotativos, los botones (knobs)para operar los dispositivos, los elementos pasivos adicionales como cables de conexión, diodos 1n4148, conectores planos.En definitiva todos los elementos electromecánicos y pasivos adicionales almontaje.
3) Bloque de volante de PVC mecanizado en CNC.
4) Tapa posterior de metacrilato.
5) Conector roscado de 4 pins metálico.
6) Acoplador de PVC para el G25/27.
7) Adhesivos decorativos impresos en papel plástico.

El software de control y el manual de uso y mantenimiento estará a disposición enla zona de descargas del apartado Racing del E69.

¿Cuál será el procedimiento de suscripción?
A partir de este momento toda persona interesada puede postear en este mismo hilo su decisión de participar, al mismo tiempo rogamos remita un MP a Trilogy indicando nombre completo, dirección de entrega, teléfono, e-mail de contacto y tipo de volante (G25 o G27)
<s> </s>

YA SE ENCUENTRA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMO REZA MAS ARRIBA

NO SE DEBERÁ REALIZAR NINGUN INGRESO EN CUENTAS DE LA ASOCIACIÓN HASTA NUEVO AVISO.

¿A qué plazos podemos atenernos?
En la ocasión anterior la entrega de los volantes se realizó a los 7 meses del inicio del proyecto. Esto incluía el período de desarrollo y prototipado. Desde el momento en que cerramos el plazo de inscripción pasaron aproximadamente 3 meses hasta la entrega del material.

Aunque esta vez podemos ir mucho mas rápido, dejaremos abierto el plazo de suscripción hasta el 28 de Febrero de 2011, eso permitirá que todos los interesados vayamos ahorrando si es el caso.

En caso de que no lleguemos a las 16 unidades, que son el mínimo requerido para producir las placas en el suministrador de China, ampliaremos el plazo de suscripción y lo comunicaremos por este medio y a través de MP a todos los interesados. En el caso de que recibamos una avalancha de peticiones cerraremos el cupo entre las 30 a 40 peticiones (queda por definir).

A partirdel 1 de Marzo postearemos y enviaremos un MP a todos los solicitantes para indicarles que se abre el período de pago y cerraremos dicho período el 30 de Marzo.

Todos los archivos sobre el mecanizado del cuerpo del volante están en la zona de descargas y son de libre disposición. Cualquiera es libre de utilizar esta información para producir su propio volante con el único requisito de hacer mención expresa de la proveniencia de dicha información.

Gracias anticipadas a todos los suscriptores.

Listado actualizado de suscriptores:
- BcnBignose
- GROSMAN

- Txapu
- F1tito
- Falcon69x
- Vilyone

- Metrika2
- Ismael Alonso
- Delpino10

- Jonthan

- Fran-M3
- Moskito
- Moskito
- Moskito
- Moskito
- Moskito

- Bambino **
- Karnus **
- Jorege Adekid
- McTinez **
- Chispie **
- Eddysrl
- Troncovelozzz
- Aleva **
- Jamapa
- Jim Clark
- Piripipri **
- Billy Bones **

- Juanicore
- Chico82
- Chinesse
- Banquer **
- LDTime

- Vaklava
- ARIELO Rubiotron
- Kako45

- Pahamaku **
- PepeSpayk **
- Iagotubio
- Mucc
- Ivan_gaditano**

CUPO CERRADO EL 25/04/2011
Damos por valida la petición en cuanto recibamos el e-mail con los datos solicitados
Posts del proyecto inicial:
http://www.escuadron...ica-volante-f1/
http://www.escuadron...nte-ferrari-f1/
http://www.escuadron...nte-ferrari-f1/

ATENCIÓN

YA TENEMOS PRECIO PARA LAS NUEVAS PLACA DE XTREME RACERS

Teniendo en cuenta que tendremos que pagar aranceles aduaneros como

ocurrió en la anterior producción el precio definitivo será de:

107-.€

por cada display sin programar.

A este importe hay que añadirle 5 Euros que cobraremos por programarlo

y los portes, que por paquete azul son 6 euros a cualquier punto del pais.

Aspecto del Volante de esta nueva Tanda:
Imagen enviada

Aspecto del volante de Trilogy realizado en la anterior edición:

Imagen enviada

Este proyecto se realiza sin ánimo de lucro y con el objeto de promover la simulación virtual, quien se suscriba al proyecto "Volante Réplica Ferrari F1" lo hace bajo su propia responsabilidad y declara ser plenamente consciente de los términos de acuerdo de usuario expuestos acontinuación:

Los autores del software "DisplayXR Controller", la "Asociación Escuadron Virtual 69" y los colaboradores de esta iniciativa, no se responsabilizan de ningun daño que pueda ser causado por el uso del software de control.

Las modificaciones en el hardware son responsabilidad de cada uno y tanto la "Asociación Escuadron Virtual69" como los colaboradores de esta iniciativa declinan cualquier responsabilidad por daños ocasionados por las modificaciones necesarias para el funcionamiento de esta réplica de volante F1.

Cada usuario utiliza los elementos de este proyecto por su cuenta y riesgo. El Volante Réplica F1 en cuestión no ha sido sometido a ningún estudio ergonómico, médico u oftalmológico que desaconseje su uso, aún así la "Asociación Escuadron Virtual 69" y los colaboradores de esta iniciativa declinan cualquier responsabilidad sobre problemas médicos que puedan surgir por su uso prolongado.

Este tema ha sido editado por Trilogy: 12 noviembre 2011 - 18:44

Logo_zps1eaf0fa9.png
Yo cuido de mi wingman, y él cuida de mi. Es otro par de ojos protegiéndome. Eso en la parte defensiva.

En la ofensiva, me da más capacidad de fuego. Trabajamos juntos y luchamos juntos.

Mi wingman sabe cuales son sus responsabilidades, y sabe cuales son las mías.

Las guerras no las ganan los individuos. Las ganan los equipos.

#2 Zhuravlik

Zhuravlik

Teniente E69

• Miembros
  • 1.092 Mensajes:

• .

Escrito 11 diciembre 2010 - 23:24

Sin animo de enguarrar el post pero....ENORME. Mis felicitaciones por seguir dando la oportunidad a la gente de hacerse con un volante como este a precio de saldo, y sobre todo por el grado de implicacion tanto tuyo como de Calvorota en este proyecto con el trabajo y esfuerzo personal que ello conlleva.

Por cierto...que le pasa a tu barra espaciadora :lol:

Un saludo

#3 LuisMi

LuisMi

Cabo

• Miembros
  • 49 Mensajes:

• .

Escrito 12 diciembre 2010 - 01:39

Trilogy en esta ocasión se pueden adquirir módulos por separado ?? si es así, el precio es el mismo ??.
Tengo algunos conocidos interesados en displays XR y otro en el conjunto entero..

Saludos.

#4 Trilogy

Trilogy

Comandante E69

• E69 Administrador
  • 5.259 Mensajes:

• .

Escrito 12 diciembre 2010 - 02:17

Trilogy en esta ocasión se pueden adquirir módulos por separado ?? si es así, el precio es el mismo ??.
Tengo algunos conocidos interesados en displays XR y otro en el conjunto entero..

Saludos.

No Luismi, se comercializa el paquete entero y montado. Ojo el que quiera algun circuito aparte, el nuevo diseño que está haciendo Calvorota de la placa de extreme es específico para este volante.

Logo_zps1eaf0fa9.png
Yo cuido de mi wingman, y él cuida de mi. Es otro par de ojos protegiéndome. Eso en la parte defensiva.

En la ofensiva, me da más capacidad de fuego. Trabajamos juntos y luchamos juntos.

#5 metrika2

metrika2

Cabo

• Miembros
  • 54 Mensajes:

• .

Escrito 12 diciembre 2010 - 12:07

Uno que se apunta
¿hay posibilidad de adquirirlo desmontado?. Lo digo por que esto de soldar y montar me gusta mas que a un tonto un lapiz.

saludos

#6 Trilogy

Trilogy

Comandante E69

• E69 Administrador
  • 5.259 Mensajes:

• .

Escrito 12 diciembre 2010 - 12:52

Uno que se apunta
¿hay posibilidad de adquirirlo desmontado?. Lo digo por que esto de soldar y montar me gusta mas que a un tonto un lapiz.

saludos

Vendrá todo soldado desde China. Pero si quieres te adjunto una placa de topos y unos alambres y me la rellenas de soldaduras Imagen enviada

Logo_zps1eaf0fa9.png

#7 Calvorota

Calvorota

Teniente E69

• Miembros
  • 963 Mensajes:

• .

Escrito 12 diciembre 2010 - 14:17

Aparte de lo ya expuesto por mi compañero Trilogy, queremos avisar de que las características técnicas pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. Así, por poner un ejemplo, podríamos cambiar el conector circular roscado por otro equivalente sin que ello pueda ser motivo de rechazo del producto por parte de los sucriptores.

logykal_mini_zps3b7ed089.pngbaner_Calvo1.gif

#8 Skorp

Skorp

Cabo

• Miembros
  • 40 Mensajes:

Escrito 12 diciembre 2010 - 18:28

Me apunto....:)

Muchas gracias

#9 Cristian

Cristian

Brigada

• Miembros
  • 233 Mensajes:

• .

Escrito 12 diciembre 2010 - 20:12

Menudo noticioooooooon!! compañeros, muchas gracias por abrir nuevo post grande.
Que sepas que me apunto amigo Trilogy jejejej asi que todo el bloque entero para el menda, todo esto para intentar haceros sombra en el campeonato del año que viene. Sobretodo a "Nako" jejejejeje

Saludos por este gran proyecto y por su versión 2.

#10 txapu

txapu

Soldado

• Miembros
  • 4 Mensajes:

• .

Escrito 12 diciembre 2010 - 21:18

saludos yo tambien me apunto. Que ganas de tener ese peazo volante. el volante completo. gracias

Este tema ha sido editado por txapu: 12 diciembre 2010 - 21:20

#11 GROSMAN

GROSMAN

Cabo Mayor

• Miembros
  • 123 Mensajes:

• .

Escrito 12 diciembre 2010 - 21:36

Buenas

Gracias, gracias, gracias.
Gracias por realizar el sueño de algunos mortales que no podemos hacerlo.
Gracias por pensar en la gente que no pudo o no supo de la primera tanda.
Y gracias sobre todo, a las personas implicadas en este gran proyecto que
han dedicado su esfuerzo, tiempo y dinero en que nazca este maravilla.

Lo siento como suene esto pero cuando se hace un buen trabajo hay que
reconocerlo.

ME APUNTO.

El Tito GROS.

Este tema ha sido editado por GROSMAN: 12 diciembre 2010 - 21:37

#12 f1tito

f1tito

Sargento Primero

• Miembros
  • 183 Mensajes:

• .

Escrito 13 diciembre 2010 - 01:07

que decir que no hayan dicho ya sobre todo grossman,en fin yo me apuntoooooooooooooo!!!!!!

#13 jonthan

jonthan

Soldado

• Miembros
  • 3 Mensajes:

• .

Escrito 13 diciembre 2010 - 11:57

hola que tal,yo estoy interesado en adquirir uno,confirmar mi pedido por mp,gracias y un saludo.

#14 Falcon69x

Falcon69x

Soldado

• Miembros
  • 14 Mensajes:

• .

Escrito 13 diciembre 2010 - 13:03

Gracias Trilogy, cuenta conmigo para el volante, también voy a dar un toque en mi foro F1ligapro lo mas pronto posible para llegar a las unidades necesarias para la placa base...

#15 vilyone

vilyone

Soldado

• Miembros
  • 11 Mensajes:

• .

Escrito 13 diciembre 2010 - 17:14

gracias trilogy por la informacion de antes, yo me apunto. quiero uno..........genial.

#16 Mai

Mai

Capitán E69

• Adictos E69
  • 1.618 Mensajes:

• .

Escrito 14 diciembre 2010 - 12:36

la "Asociación Escuadron Virtual 69" y los colaboradores de esta iniciativa declinan cualquier responsabilidad sobre problemas médicos que puedan surgir por su uso prolongado.[/font][/color][/b][/size]

¿Y os resposabilizáis por problemas sociales y familiares que puedan surgir por su uso prolongado y por querer pasar más tiempo con el volante que con tu pareja? :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Ven al Lado Oscuro. Tenemos cervezas.
El patriotismo es la convicción de que tu país es el mejor sólo porque tú naciste en él.
Imagen enviada

#17 Piroclast

Piroclast

Comandante E69

• Adictos E69
  • 3.567 Mensajes:

• .

Escrito 14 diciembre 2010 - 13:04

¿Y os resposabilizáis por problemas sociales y familiares que puedan surgir por su uso prolongado y por querer pasar más tiempo con el volante que con tu pareja? :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Eso ya pasa usando un G27 :xd: :xd: :xd:
Imagen enviada

#18 Trilogy

Trilogy

Comandante E69

• E69 Administrador
  • 5.259 Mensajes:

• .

Escrito 14 diciembre 2010 - 13:07

la "Asociación Escuadron Virtual 69" y los colaboradores de esta iniciativa declinan cualquier responsabilidad sobre problemas médicos que puedan surgir por su uso prolongado.[/font][/color][/b][/size]

Tu dame el teléfono de tu pareja que ya te arrglo yo el tema... luego no te quejes de nuestro servicio post-venta. :xd:

Logo_zps1eaf0fa9.png

#19 El Dinosaurio Korrea

El Dinosaurio Korrea

Sección 69 Racing

• E69 Administrador
  • 14.980 Mensajes:

• .

Escrito 14 diciembre 2010 - 13:55

Para los que vengáis de otras comunidades, podríais poner información al respecto en vuestros foros/portales???? Gracias ;)

#20 Trilogy

Trilogy

Comandante E69

• E69 Administrador
  • 5.259 Mensajes:

• .

Escrito 14 diciembre 2010 - 20:06

Pongo aquí esta consulta que me han enviado a mi e-mail personal así la contestación estará a disposición de quienes tengan las mismas inquietudes:

MARCA

hola trylogi.

Soy un usario nuevo que se acaba de caer en vuestra pagina y en la pagina del foro donde hablais de in volante de f1 "Nueva tanda de producción de "Réplica de Volante Ferrari F1" del E69".

Y me gustaria que me explicaras que es por que me quedan muchas dudas.
¿Es un volante que hacemos nosotros bajo vuestras ordenes y consejos?
¿Es un volante que adquiriis en origen montado?
¿como va todo el proceso de pagos y etcs...?

Por favor, aunque pierdas media hora de tu tiempo, me gustaria que me lo explicaras de forma sencilla y exquematica, OSEA PA TONTOS.
Por que la verdad es que estoy bastante interesado.

Tambien he visto que teneis una seccion de coches y me gustaria saber con que mod correis y si teneis algun tipo de liga regular o algo por el estilo.

Bueno, siento mucho meterte en este lio y espero con impaciencia tus noticias.

Un saludo

Pues eso, hola y bienvenido al E69 voy a ver si aclaro debidamente todas las cuestiones:

1) Es un volante que entregamos tal cual está la foto posteada, montado al completo y en orden de funcionamiento, es necesario que dispongas de un volante Logitech G25 o G27 para sustituir el aro de origen por este montaje. La instalación requiere que quites y vuelvas a poner 12 tornillo allen y dos conectores tipo molex.
En la ocasion anterior hicimos una especie de Kit del volante y cada cual se lo montaba, encontramos que mucha gente no tiene los conocimientos en electronica necesarios para hacer el montaje con seguridad y nos propusieron que, asumiendo el debido coste, entregaramos las unidades montadas. Por eso en esta ocasion y aunque signifique bastante mas trabajo para Calvorota y para mi, solo damos la opción de adquirir el volante montado y terminado. Aun así es fácil de personalizar si alguien le quiere quitar el vinilo o pintar de otro color.

2) El volante consta de dos partes básicas: El cuerpo en PVC que fabrico en mi casa con una fresadora CNC DIY y la electrónica que nos la envian montada en su mayor parte de China, la placa de soporte de rotarys y pulsadores la montamos nosotros aquí.

3) Como indico en el post abriremos el período de pago en torno al 1 de Marzo de 2011, cuando hayamos cerrado las suscripciones. Algun compañero ha preguntado si puede ir ingresando poco a poco en la cuenta, así le es mas facil ahorrar para el volante, si el tesorero de la asociación (Korrea) no pone inconvenientes daremos esa opción a todos los que quieran ir ingresando por tramos, solo tenemos que esperar a terminar los pagos de la anterior remesa y dejar esa cuenta de la asociación a cero para no complicar el seguimiento contable.

Espero haber auydado a aclarar tus dudas y las de todos los que accedan a este post en un futuro. Si necesitas mas aclaraciones no tienes mas que pedirlas.

Este tema ha sido editado por Trilogy: 14 diciembre 2010 - 20:10

Logo_zps1eaf0fa9.png

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos