Jump to content

Danipelos's "cockpit"


Recommended Posts

Llevo años queriendo hacerme un cockpit decente. Primero pensé en una cabina estilo F-16, luego en algo parecido a un avión de línea, luego pensé en hacerme una cabina de tubos simular a las que usáis muchos por aquí...pero por unas cosas u otras nunca he podido hacer nada.

 

Ahora que tengo algo de tiempo y dinero he decidido que voy a hacer algo muy sencillo pero a la vez muy cómodo tanto para volar como para usar el ordenador para otros asuntos. Como no tengo espacio para montarme algo al estilo "X-press pit" tengo que aprovechar mi mesa, asi que me voy a centrar en la silla.

 

Hasta hace tiempo tenía la típica silla de oficina giratoria que se hace incomodísima para manejar los pedales, la cual sustituí por una silla de cocina que aunque más cómoda para manejar los mandos, es incómoda de cojones. Asi que me acerqué a un desguace y me hice con el asiento de un smart en muy buenas condiciones:

img034d.jpg

 

 

Es comodísimo y no abulta demasiado asi que para mi es perfecto. Ahora viene lo difícil, contruirle una base sobre la que atornillarlo, y precísamente en eso he estado trabajando con el autoCAD:

 

boceto01.jpg

 

boceto02.jpg

 

boceto03.jpg

 

boceto04.jpg

 

boceto05.jpg

 

Todavía faltan algunos detalles pero la estructura básica es esta. Evidentemente una vez construidas, las costillas irán recubiertas aunque todavía no he pensado en el material que voy a utilizar para ello. También faltan algunos refuerzos en la base, pegados a las costillas. No he decidido todavía la madera a utilizar, no sé si DM o aglomerado. En cualquier caso necesito algo barato y resistente. Por cierto todos los tableros medirán 19mm de ancho.

 

¿Qué os parece? ¿Creíes que aguantará el peso del asiento + 7kg de HOTAS + 75kg de piloto? A ver si algún ingeniero de estructuras me da el visto bueno, no vaya a ser que después de todo el trabajo acabe con el culo por encima de la cabeza :xd: