Jump to content

Danipelos's "cockpit"


Recommended Posts

Llevo años queriendo hacerme un cockpit decente. Primero pensé en una cabina estilo F-16, luego en algo parecido a un avión de línea, luego pensé en hacerme una cabina de tubos simular a las que usáis muchos por aquí...pero por unas cosas u otras nunca he podido hacer nada.

 

Ahora que tengo algo de tiempo y dinero he decidido que voy a hacer algo muy sencillo pero a la vez muy cómodo tanto para volar como para usar el ordenador para otros asuntos. Como no tengo espacio para montarme algo al estilo "X-press pit" tengo que aprovechar mi mesa, asi que me voy a centrar en la silla.

 

Hasta hace tiempo tenía la típica silla de oficina giratoria que se hace incomodísima para manejar los pedales, la cual sustituí por una silla de cocina que aunque más cómoda para manejar los mandos, es incómoda de cojones. Asi que me acerqué a un desguace y me hice con el asiento de un smart en muy buenas condiciones:

img034d.jpg

 

 

Es comodísimo y no abulta demasiado asi que para mi es perfecto. Ahora viene lo difícil, contruirle una base sobre la que atornillarlo, y precísamente en eso he estado trabajando con el autoCAD:

 

boceto01.jpg

 

boceto02.jpg

 

boceto03.jpg

 

boceto04.jpg

 

boceto05.jpg

 

Todavía faltan algunos detalles pero la estructura básica es esta. Evidentemente una vez construidas, las costillas irán recubiertas aunque todavía no he pensado en el material que voy a utilizar para ello. También faltan algunos refuerzos en la base, pegados a las costillas. No he decidido todavía la madera a utilizar, no sé si DM o aglomerado. En cualquier caso necesito algo barato y resistente. Por cierto todos los tableros medirán 19mm de ancho.

 

¿Qué os parece? ¿Creíes que aguantará el peso del asiento + 7kg de HOTAS + 75kg de piloto? A ver si algún ingeniero de estructuras me da el visto bueno, no vaya a ser que después de todo el trabajo acabe con el culo por encima de la cabeza :xd:

 

Se aceptan criticas, opiniones, piropos y donaciones :D

Link to comment
Share on other sites

Desgraciadamente no tengo amigo manitas. Lo que sí tengo es una madre catastrofista que me pone pegas a todo :xd:

 

El asiento me costó 60 euros. Los precios iban de 30 a 60 euros para asientos normales y de 120 para arriba para asientos con airbag (casi todos los Audi, BMW, Mercedes...etc). Tuve que hacer un par de viajes porque en el primero no encontré nada decente. Iba a levarme el asiento de un Porsche 944 pero estaba destrozado. En cuanto traen un coche nuevo la gente los despedaza como leones y no les preocupa joder la tapicería para sacar cualquier otra pieza. Como digo tuve suerte de coger este, el asiento estaba intacto mientras que el salpicadero había desaparecido ya.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Joer Danipelos, yo tengo una asiento casi igual, en otro color claro. Hice la estructura con un par de planchas de DM de 20mm y liston de madera de 5x5cm y sujeto todo con tornilleria. Me ha quedado muy solido y compacto. En tu caso y viendo esa estructura te aseguro que va a quedar "como una piedra".

 

Para recubrirlo usa madera contrachapada de 3mm. es flexible y cómodo de trabajar.

 

Solo un consejo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cámbiate al SolidWorks laugh.gif

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

No me jodáis que llevo dos días leyendo tutoriales del autoCAD como para cambiarme ahora :xd:

 

Aprovechando que la base del Warthong es cilíndrica había pensado esconderla y atornillarla dentro de la bandeja, así cuando no esté dándole a los simuladores con desenchufar el stick dejaría de molestarme:

 

boceto06.jpg

 

boceto07.jpg

 

Y por si a algún gracioso se le ocurre preguntarlo: No, no pienso ponerle un cenicero :D

 

Lo que sí tengo pensado es esconder todos los cables del HOTAS, del micrófono y del trackclip cuando reponga el que tengo jodido. También se me ocurrió que podría meterle un "butt kicker" de esos que te hacen vibrar el culo con los bajos. ¿Qué opinais? ¿Demasiada caña para la estructura?

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

O mejor aún, al CATIA :D

 

La verdad es que a veces echo de menos una silla cómoda pero sin ruedas, porque con los pedales es imposible :(

 

Saludos!!

 

Hombre Ama, el solid es de los mismos que el catia pero con un interface mas agradable (a mi lo del compasito me traia loco xd.gif )

 

+1 y además como no te juegas la vida en ello ensayalo con el módulo de elementos finitos del Solid que para lo que es vale de sobra. Para esto no necesitas andar con el ansis xd.gif

Pero vamos así a ojo, eso aguanta mucho más de la cuenta lol.gif

Link to comment
Share on other sites

Yo ahi veo mas madera que en la bancada de un albatross, asi que no creo que tengas problemas. Incluso con 3 costillas te sobra. Tambien puedes ponerle solo la delantera y la trasera. Los largueros conde atornillar el asiento y por los laterales unos listones en forma de X para que no se doble todo.

Link to comment
Share on other sites

Yo ahi veo mas madera que en la bancada de un albatross, asi que no creo que tengas problemas. Incluso con 3 costillas te sobra. Tambien puedes ponerle solo la delantera y la trasera. Los largueros conde atornillar el asiento y por los laterales unos listones en forma de X para que no se doble todo.

 

Ojo que a estos del ROF se les rompen las alas en las maniobras bruscas, yo no me fiaria y lo dejaria tal cual, a ver si luego al salir corriendo pal water o algo así se te rompe un alero. xd.gifxd.gifxd.gif

Link to comment
Share on other sites

Yo ahi veo mas madera que en la bancada de un albatross, asi que no creo que tengas problemas. Incluso con 3 costillas te sobra. Tambien puedes ponerle solo la delantera y la trasera. Los largueros conde atornillar el asiento y por los laterales unos listones en forma de X para que no se doble todo.

 

Ojo que a estos del ROF se les rompen las alas en las maniobras bruscas, yo no me fiaria y lo dejaria tal cual, a ver si luego al salir corriendo pal water o algo así se te rompe un alero. :xd: :xd: :xd:

 

Tu a callar, que tienes que terminar el proyecto en 2 o 3 semanas... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Has probado a dibujar un A1 con cajetín y a meter la pieza dentro tamaño 1:1. Eso y mirar en la parte de impresión que ya no recuerdo ni el nombre que esté la pieza centrad. Creo que es lo que haría es que hace mucho que no uso autocad... Juer que memoria tengo, si fuera con el solid no habría dudas.

 

Nos falta Georgina que era la experta XD

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Rubias o morenas...

Tetas o culos...

Autodesk Inventor o Solidworks..

 

Los grandes dilemas que han desgarrado la la sociedad occidental :unsure:.

 

Dani, eso hecho en DM de 3/4" te podría servir para sujetar el motor de un Ford Shelby GT500, sin demasiados problemas :D:xd:

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

O mejor aún, al CATIA :D

 

La verdad es que a veces echo de menos una silla cómoda pero sin ruedas, porque con los pedales es imposible :(

 

Saludos!!

 

Hombre Ama, el solid es de los mismos que el catia pero con un interface mas agradable (a mi lo del compasito me traia loco xd.gif )

 

+1 y además como no te juegas la vida en ello ensayalo con el módulo de elementos finitos del Solid que para lo que es vale de sobra. Para esto no necesitas andar con el ansis xd.gif

Pero vamos así a ojo, eso aguanta mucho más de la cuenta lol.gif

 

Sisi, aguanta más de la cuenta, pero como el vibrador ese que se va a pillar Dani para su disfrute anal personal excite una de las frecuencias fundamentales de la estructura va a ser divertido verlo todo reventar :D :D

 

Y hablando de resonancias, el chiste friki-enfermo del día

 

resonance.png

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Dani si eso lo montas en DM de 19 te aguanta lo que sea...el DM es duro como una piedra, Lo único que te va a pesar bastante la base pero eso no es malo.

 

Tienes que tener en cuenta el tipo de superficie donde lo vas a poner, yo intenté hacer algo similar pero tengo un suelo de gres que le pongas lo que le pongas y pese lo que pese desliza muchísimo....

Link to comment
Share on other sites

Yo había pensado ponerle unas ruedas de esas con freno para "entrar" fácilmente y no moverme cuando use los pedales. El suelo es parqué pero tengo una alfombra encima para evitar rayarlo. Gracias por el ofrecimiento Trilogy. Si me desespero dibujando te enviaré un MP ;)

 

Yo te genero todos los pdf''s escala 1:1 para que imprimas en A4 y los unas para hacer el modelo completo sin problema y a un modico precio: 1 hoja=1 cerveza :xd:

Link to comment
Share on other sites

Danipelos, tiene una pinta estupenda, y la verdad es que parece sólido.

 

Yo, a falta de ver dimensiones del "bicho", la única sugerencia que tengo es que le pongas (si acaso) la base un poco más ancha que la zona de anclaje del asiento, para darle estabilidad tanto hacia adelante y atrás como hacia los lados.

 

Un saludete.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website