Jump to content

Campeonato de resistencia


Mai

Recommended Posts

Portadacampeonatoresistencia.jpg

 

Enlaces a circuitos:

 

Nordschleife

Road America

Le Mans

Road Atlanta

Sebring

 

Mod: Enduracers

 

Las discusiones van en este hilo.

 

Carreras:

-Comienzo a las 22.00.

-Duración: 2 horas.

-Los equipos serán de dos corredores. Cada uno de los pilotos tendrá que correr al menos dos tandas y un mínimo de 40 minutos.

-Tiempo x6 en todas las carreras salvo Le Mans, que será de x12

 

La parrilla de salida se determinará en base a los tiempos que se registren en el Hotlaps de www.mzkeracing.com durante todo el mes anterior a la carrera.

 

Los equipos cambiarán de una carrera a otra. Un mes antes de cada carrera se realizará un sorteo de los pilotos y los coches para formar los equipos.

 

Aquí incluyo un tutorial sobre cómo cambiar de piloto en RFactor (gracias, Zuir)

 

El servidor de carrera y el del TS serán los del Escuadrón 69.

 

El día 8 de marzo habrá una pachanga con los LMP2 en el circuito de Road Atlanta.

 

Inscritos:

Mai

Zuir

Piroclast

Nako

Frozen

Takerr

Porsche

Kyle_Katarn

Fiti

Tundra

Mazinger?

Gilmour?

KIE

AbbeSPA

Torillo

Bendem

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 168
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

MAI, me estás excitando de manera peligrosa :xd:

 

¡¡Pues apunta para otro lado, que paso de que me pongas perdido!! :D :D :D :D :D :D

 

He hecho la imagen para que la podáis utilizar en los foros de otras comunidades. Copiad el enlace de la imagen y lo podéis pegar sin más.

Link to comment
Share on other sites

Propongo fijar una fecha antes del inicio para hacer una pachanga y así probarlo todo. No se si entre febrero y marzo habrá alguna fecha libre.

 

La parrilla de salida se podría hacer según marque el hotlaps, así no hay q hacer clasificación y se anima a la gente a rodar más en entrenamientos.

 

Q tal un puntito de desgaste a las ruedas? Un x2 estaría gracioso.

Link to comment
Share on other sites

Cuidado con aumentar el desgaste de gomas q las fisicas son diferentes. No es lo mismo tener un desgaste de 1.5% en un coche y de 2% en otro que tenerlo de 3% y 4% (si multiplicamos por 2, por ejemplo. Imaginad por 3)

 

MAI, pedido permiso para postearlo en RFN... sigo a la espera

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Propongo fijar una fecha antes del inicio para hacer una pachanga y así probarlo todo. No se si entre febrero y marzo habrá alguna fecha libre.

 

La parrilla de salida se podría hacer según marque el hotlaps, así no hay q hacer clasificación y se anima a la gente a rodar más en entrenamientos.

 

Q tal un puntito de desgaste a las ruedas? Un x2 estaría gracioso.

 

Ésa es otra solución que había pensado, pero hace falta que el hotlaps recoja datos de los dos servidores, porque imagino que querréis que registre las vueltas de la F1. Personalmente prefiero esta idea a la de un día de clasificación, pero dependemos de lo que he dicho antes.

Link to comment
Share on other sites

Y en que categoria corremos al final?? P1, P2, GT1 o GT2??

 

 

Pues la que digáis, a mí me es indisoluble. Ahora me lo descargo y opino.

 

Por cierto, ¿qué partes hay que descargarse exactamente? Es que me estoy mareado con la cantidad de links que hay.... :(

 

Edito: he hecho clic en el que pone v1.0 + SP1 FULL y no sé qué más y creo que debe ser ése, porque pesa 1,2 GB. :shok:

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Propongo fijar una fecha antes del inicio para hacer una pachanga y así probarlo todo. No se si entre febrero y marzo habrá alguna fecha libre.

 

La parrilla de salida se podría hacer según marque el hotlaps, así no hay q hacer clasificación y se anima a la gente a rodar más en entrenamientos.

 

Q tal un puntito de desgaste a las ruedas? Un x2 estaría gracioso.

 

Ésa es otra solución que había pensado, pero hace falta que el hotlaps recoja datos de los dos servidores, porque imagino que querréis que registre las vueltas de la F1. Personalmente prefiero esta idea a la de un día de clasificación, pero dependemos de lo que he dicho antes.

 

No debería haber problema. Una vez instalado el plugin en el segundo servidor el hotlaps lo recogería. Está preparado para recoger datos de cuantos servidores queramos. Vease la pestañita desplegable q hay en la parte superior derecha del hotlaps (bajo el cabecero).

Edited by Zuir
Link to comment
Share on other sites

Los que no tengan ninguna versión del Endurance Series deben bajarse: v1 + SP1 FULL (including v1.0 + v1.2 or v1.2FULL) (unos 1.2GB)

 

Los que ya tenian la versión anterior del Endurance y solo tengan que actualizar a SP1 deben bajarse de los links que pone: PATCH (v1.0 + v1.2 or v1.2FULL needed) (unos 770MB)

 

 

De cada una de las dos versiones se puede bajar de un solo archivo entero, o en trozos (en cuyo caso hay que ir donde pone in PARTS).

 

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

A modo informativo os pongo las distintas categorias disponibles.

 

P1

p1_ee1.png

Prototipos, los más potentes. Los hay con cabina abierta y cerrada. Tiene dos subcategorias, motores diesel y gasolina. Los diesel son muy distintos de respuesta (más dificiles) pero mucho más competitivos, con lo que yo creo que en esta categoria hay demasiada diferencia de prestaciones. En general en esta categoria los motores dan entre 600-640CV. Tienen bastante liberalización de normativa, asi que cada coche apuesta por soluciones distintas. Son los más potentes y los que tienen más downforce. Tambien los más difíciles.

 

Hay 2 modelos diesel: Audi R10 y Peugeot 908

Hay 3 modelos gasolina: Epsilon Euskadi EE1, Creation CA-06 Judd y Zytek 06S

 

 

P2

p2_c65_aer.png

Prototipos, son como una versión de menos potencia de los P1. Son todos gasolina. Tienen practicamente tanto downforce como sus hermanos mayores, pero motores más pequeños que dan algo más de 500CV. Eso los hace algo más ligeros. Dicen que son chulos de llevar, pero no los he probado y tampoco se las diferencias entre modelos.

 

Hay en total 4 modelos disponibles: Acura ARX-01, Courage C65 (modelo con varias motorizaciones), Porsche RS Spyder y Porsche RS Spyder Evo.

 

 

 

GT1

gt1_dbr9.png

Coches de GT, los más potentes, basados en modelos de serie y equivalentes a los que corrimos con el mod de MHO en cuanto a características. Obviamente no tienen el agarre y downforce de los prototipos, pesan más, pero sus motores dan alrededor de 600CV. Son divertidos de pilotar y hay que trabajar constantemente para mantenerlo por el sitio. Este lo probé un poco y pude constatar diferencias máximas entre modelos de 0.5-0.7seg en una vuelta a Spa (circuito no precisamente corto).

 

Hay 3 modelos: Corvette C6R, Aston Martin DBR9 y Saleen S7R.

 

 

GT2

gt2_997RSR.png

Tambien coches de GT basados en modelos de serie, pero menos potentes que los GT1. Por lo tanto más fáciles de llevar. Tambien muy divertidos y de bastante exito. Hay bastante diferencia de potencia en los motores oscilando entre los 440-500CV pero tambien compensado con bastante diferencia de peso de hasta 100kg entre modelos (os podeis imaginar lo distintos que pueden ser de llevar y lo que puede variar los resultados dependiendo del circuito).

 

Hay 5 modelos: Ferrari F430GT, Panoz Esperante GT-LM, Porsche 996 RSR, Porsche 997 RSR y Spyker C8 GT2-R.

 

 

 

En cuanto al control de tracción, YO recomendaria estos settings: Medio para P1, Bajo para P2 y GT1, desactivado para GT2. Obviamente estos son settings que permitiria el server y por lo tanto ponerlo o quitarlo es a voluntad de cada uno (además de poder activarlo o quitarlo en mitad de la carrera según se desee por temas de equilibrio del coche).

 

 

Dicho esto, como categorias a mi me da bastante igual, pero si hay que elegir diria que cualquiera menos P1 (y con eso no digo que sea mala), y en este orden: GT1, P2, GT2.

 

 

Más info de los coches aqui: http://www.enduracers.com/readme/readme/EnduranceSeriesv2/es_readme_carsSP.html#gt1_dbr9

Más info sobre el Endurance Series aqui: http://www.enduracers.com/readme/readme/EnduranceSeriesv2/es_readme_informationSP.html

 

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Yo también votaría por los P2 por lo que ha dicho Piro de descansar de los GT y porque además hay cuatro modelos disponibles en lugar de tres. De todos modos los probaré mañana por la tarde y ya lo fijamos. Si alguien más los puede probar, se admitirán sugerencias.

Link to comment
Share on other sites

También se podría poner una categoría para los q van a participar en todo el campeonato y otra para aquellos que quieran simplemente asomarse a alguna de las pruebas, llamemosles esporádicos.

 

Estamos entre amigos, así que les puedes llamar por su nombre: CHAQUETEROS :D :D :D :D

 

Si hacemos esto nos arriesgamos entonces a que corran tres coches en cada categoría.

 

Nada, nada, el que quiera correr, que se moje. Bastante es que hemos eliminado el requisito del juramento con sangre de compromiso de participación en el 100% de las carreras.

 

Eso sí, sería un puntazo tener suficientes coches para poder llenar la parrilla en dos categorías, porque así los doblados jugarían un papel mucho más importante, aparte de que los ETs podrían estar en una categoría y los lerdillos podríamos estorbar en otra distinta. :D

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Creo que es por el autoblip. Es decir, en los GT se cambia con levas o palanca de dos posiciones como se hace en los prototipos, pero al hacer una reducción es recomendable además dar un toquecito de gas manualmente para compensar el freno motor en las reducciones. En la caja semiautomatica de los prototipos ese pequeño golpe de gas se hace automaticamente.

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Por cierto acabo de probar los P2, un Acura en concreto. Y no veas que cambio! Hace ya mucho tiempo que corrimos con un monoplaza y creedme que estos prototipos son como un monoplaza. Acostumbrado al agarre de los GT, estos van completamente pegados en las curvas de alta velocidad, en las de baja no hay tanta diferencia.

 

El setup por defecto es un poco asi, asi. De primeras notareis que se va mucho de atras, hay que subir 2-3 puntos de ala detrás y bajar muelles traseros. Probad con control de tracción en bajo. Si creeis que es demasiado dificil aun y los cambios de setup, probad con control de tracción en medio. Más no permitiria porque entonces se vuelve muy fácil y tampoco es plan.

 

Pilotadlo como si fuera un monoplaza tipo F1. En MidOhio, sin apurar y con peso, los P2 son como 5seg más rápidos que los DTM y eso que es un circuito corto. Luego pruebo un GT1 a ver que diferencias hay.

 

EDITO: He probado otro modelo de P2, el Porsche RS Spyder Evo, y es mucho más docil de llevar que el Acura, muy muy distinto. Con este con control de tracción en bajo se va perfectamente. Y hacen tiempos similares, quizá algo más rápido el Porsche pero quizá porque el setup de serie iba mejor.

 

 

Saludo

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

OK, probado GT1. Se puede ir perfectamente sin control de tracción, pero en bajo tambien es divertido.

 

En las reducciones hay que ir fino o dando toques de gas para que el culo no se vaya, es muy divertido.

 

En MidOhio con el Aston soy unos 2.5seg más lento que los DTM. Como referencia solo, seguro que si tocase cosas de setup me pondria bastante cerca de los DTM, pero es un peliiiin más lento (en paso por curva mayormente, en cuanto a potencia quizá sea al contrario).

 

Y que bien suena el puñetero Aston!

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

¿Has cambiado de opinión en cuanto al orden de preferencia o sigues pensando en GT1 - P2 - GT2?

 

La verdad es que si dices que los P2 se llevan como un F1 me empieza a tirar más lo de ir con un GT1.... En fin, esta tarde probaré el mod y opinaré, aunque no creo que pueda aportar mucho más que lo que ha dicho Frozen. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website