Qpassa Posted February 14, 2011 Report Share Posted February 14, 2011 (edited) Buenas noches a todos: Uno de los principales puntos negativos que posee el G940 es que su palanca de gases realiza un movimiento en dos de sus rotarys al aumentar potencia, esto les hace inservibles. Tras un tiempo investigando hoy he hablado el tema con Kirosdelta y me ha comentado que el lo hizo "pelo en pecho", es decir sin mirar que hacer. Este hilo viene a ser un lugar dónde se puedan resolver preguntas respecto al tema y que sirva como guía para los poseedores del G940. Como resolverlo: Instrumentos -Un G940 -Un destornillador de estrella. Tumbaremos la palanca Retiraremos los 11 tornillos que hay en la base de la palanca Voltearemos el adhesivo de la palanca, sólo hasta la mitad, no hay intención de estropearlo Interior de la palanca y señalización del problema: Deberemos retirar el tornillo plateado señalado en el círculo, posteriormente sacaremos el cable del habitáculo en el cual está hacinado Hay que tener en cuenta la posición en la cual el marcador de la tensión de la palanca se situa, es necesario girar el eje manualmente desde el interior hasta dejarlo en el medio, para poder atornillarlo de nuevo Prueba del funcionamiento a posteriori Inspirado en: http://simhq.com/for...Has_Turned.html Edited February 14, 2011 by Qpassa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 14, 2011 Report Share Posted February 14, 2011 Muy interesante para los poseedores del G940. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted February 14, 2011 Report Share Posted February 14, 2011 Gracias men! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted February 14, 2011 Report Share Posted February 14, 2011 Pos me sigue dando problemas ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted February 14, 2011 Author Report Share Posted February 14, 2011 Haz las pruebas con la palanca abierta, yo manoseé el cable un poco, estaba algo tazado. Ahora no me da ningún problema, probado con Ka-50 e IL2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted February 14, 2011 Report Share Posted February 14, 2011 Pos me sigue dando problemas ... No he dicho na. Los cables que van al conector de la palanaca de gases no hacen bien contacto y de ahí el problema... En fins, gracias al que se dio cuenta del tema Salu2! Haz las pruebas con la palanca abierta, yo manoseé el cable un poco, estaba algo tazado. Ahora no me da ningún problema, probado con Ka-50 e IL2 Ya que eres el experten, en la palanca de gases no tengo toda la fineza que quiero, se comenta algo por los foros??? Salu2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted February 14, 2011 Author Report Share Posted February 14, 2011 (edited) Pues la ruedita que tienes en la palanca, lo mueves hacia el + es decir, hacia abajo, deberías ver que la parte metálica antes comentada, se moverá a la izquierda Edited February 14, 2011 by Qpassa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted February 14, 2011 Report Share Posted February 14, 2011 Pues la ruedita que tienes en la palanca, lo mueves hacia el + es decir, hacia abajo, deberías ver que la parte metálica antes comentada, se moverá a la izquierda No me refiero a eso, si que cuando voy dando gases, se producen algunos saltos en el recorrido que se transmiten al simulador... El joy me va muy fino, pero la palanca de gases está un poco raro... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted February 14, 2011 Author Report Share Posted February 14, 2011 (edited) Eso es tema de software/firmware, no hay una solución existente todavía. Tengo una conversación con uno de los desarrolladores de Logi y me comenta que hasta que no realicen una actualización del software el camino del firmware está más o menos parado pero esto no quiere decir que lo hayan dejado Edited February 14, 2011 by Qpassa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted February 14, 2011 Report Share Posted February 14, 2011 Eso es tema de software/firmware, no hay una solución existente todavía. Tengo una conversación con uno de los desarrolladores de Logi y me comenta que hasta que no realicen una actualización del software el camino del firmware está más o menos parado pero esto no quiere decir que lo hayan dejado OK . Mas o menos me apaño, ya que se donde está el saltito, pero no me supone excesivos problemas. Solo que si va fino del todo, mejor... Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted February 14, 2011 Report Share Posted February 14, 2011 Gracias por la info Qpassa. Son las primeras tripas que veo de G940 y mira que he buscado... Muy interesante, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kirosdelta Posted February 15, 2011 Report Share Posted February 15, 2011 Un gran aporte bien documentado,muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted February 15, 2011 Report Share Posted February 15, 2011 Una pregunta, para los problemas de sensibilidad en el throttle estos que te comento, ¿valdría con cambiar los pots? O es algo de soft??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted February 15, 2011 Author Report Share Posted February 15, 2011 Es problema de la programación que tiene la palanca, esto pasaba igualmente en otros( por experiencia en el X52,Cyborg Evo..) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mertons Posted February 15, 2011 Report Share Posted February 15, 2011 Hola Gente, desde mi retiro os hago la pregunta: Revisando facturas veo que mi G940 sigue en garantía, lo que no sé es las pegas que me van a poner y cuanto tiempo voy a estar sin hotas. Por tanto, y treniendo en cuenta que el tema de los saltos en mi mando de gases se ha extendido también a la segunda palanca de gases (además de los R1 y R2), me merece la pena abrir el aparato e intentarlo yo mismo? Es lo suficientemente sencillo como para no cargarme nada y no "dejar huellas"? Sé que parece una pregunta chorra, pero aunque me quedan meses de destieero estoy planeando traerme el equipo completo al pueblo y volar aunque sea offline, y si tiro de garantía preveo varios meses con la palanca dado vueltas por ahí, aparte de que no me apetece ponerme adiscutr con nadie. Saludos a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted February 15, 2011 Author Report Share Posted February 15, 2011 (edited) pero a ver chicos, ¿ de cuánto son "los saltos"?, ¿ no os realiza un movimiento uniforme en los dispositivos de juego de windows, o dentro del juego? Lo digo por curiosidad y cierta preocupación . Yo lo enviaría a garantía, pero lo del R1/R2 lo vas a tener que hacer sí o sí, es la única solución. Es muy sencillo, ya ves las imágenes, pero el problema es que marcarás los tornillos "algo" y te pueden decir algo Edited February 15, 2011 by Qpassa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mertons Posted February 15, 2011 Report Share Posted February 15, 2011 pero a ver chicos, ¿ de cuánto son "los saltos"?, ¿ no os realiza un movimiento uniforme en los dispositivos de juego de windows, o dentro del juego? Lo digo por curiosidad y cierta preocupación . Yo lo enviaría a garantía, pero lo del R1/R2 lo vas a tener que hacer sí o sí, es la única solución. Es muy sencillo, ya ves las imágenes, pero el problema es que marcarás los tornillos "algo" y te pueden decir algo Lo de los saltos creo que lo llaman lecturas fantasma, o algo así, a ver si me explico. Cada vez que muevo el mando de gases (y a veces incluso sin moverlo) se producen respuestas en los otros ejes, de tal forma que el comando que hayas asignado a ese eje comienza a "bailar". Por ejemplo, si asigno el zoom, en cuanto muevo la palanca (y muchas veces sin moverla) el zoom "vibra" y da lecturas adelante y atrás como loco. O si asigno el paso de hélice, no permanece fijo en la cantidad en que yo lo deje (90%, por ejemplo), sino que salta de un valor a otro (88%-91%-88%-91%, etc.) lo que hace que esos ejes queden inservibles. Espero haberme explicado bien, y que el método que expones aquí solucione este problema también (caso de no ser el mismo). Saludos P.D: he pedido a mi enlace en los HQ's que me suba un minivideo que grabé el otro día con el comportamiento del mando de gases en el panel de control de w7, en cuanto tenga el enlace lo posteo para que veaís a lo que me refiero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted February 15, 2011 Report Share Posted February 15, 2011 Por ejemplo, si asigno el zoom, en cuanto muevo la palanca (y muchas veces sin moverla) el zoom "vibra" y da lecturas adelante y atrás como loco. Yo tengo el mismo problema, sobre todo el despegue, te vuelves loco al dar gases y el Zoom hace lo que le da la gana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted February 17, 2011 Report Share Posted February 17, 2011 Por ejemplo, si asigno el zoom, en cuanto muevo la palanca (y muchas veces sin moverla) el zoom "vibra" y da lecturas adelante y atrás como loco. Yo tengo el mismo problema, sobre todo el despegue, te vuelves loco al dar gases y el Zoom hace lo que le da la gana. Pues precisamente eso se soluciona con lo que ha posteado Qpassa. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted February 17, 2011 Report Share Posted February 17, 2011 pero a ver chicos, ¿ de cuánto son "los saltos"?, ¿ no os realiza un movimiento uniforme en los dispositivos de juego de windows, o dentro del juego? Lo digo por curiosidad y cierta preocupación . Yo lo enviaría a garantía, pero lo del R1/R2 lo vas a tener que hacer sí o sí, es la única solución. Es muy sencillo, ya ves las imágenes, pero el problema es que marcarás los tornillos "algo" y te pueden decir algo Lo de los saltos creo que lo llaman lecturas fantasma, o algo así, a ver si me explico. Cada vez que muevo el mando de gases (y a veces incluso sin moverlo) se producen respuestas en los otros ejes, de tal forma que el comando que hayas asignado a ese eje comienza a "bailar". Por ejemplo, si asigno el zoom, en cuanto muevo la palanca (y muchas veces sin moverla) el zoom "vibra" y da lecturas adelante y atrás como loco. O si asigno el paso de hélice, no permanece fijo en la cantidad en que yo lo deje (90%, por ejemplo), sino que salta de un valor a otro (88%-91%-88%-91%, etc.) lo que hace que esos ejes queden inservibles. Espero haberme explicado bien, y que el método que expones aquí solucione este problema también (caso de no ser el mismo). Saludos P.D: he pedido a mi enlace en los HQ's que me suba un minivideo que grabé el otro día con el comportamiento del mando de gases en el panel de control de w7, en cuanto tenga el enlace lo posteo para que veaís a lo que me refiero. Por ejemplo, si asigno el zoom, en cuanto muevo la palanca (y muchas veces sin moverla) el zoom "vibra" y da lecturas adelante y atrás como loco. Yo tengo el mismo problema, sobre todo el despegue, te vuelves loco al dar gases y el Zoom hace lo que le da la gana. Por ejemplo, si asigno el zoom, en cuanto muevo la palanca (y muchas veces sin moverla) el zoom "vibra" y da lecturas adelante y atrás como loco. Yo tengo el mismo problema, sobre todo el despegue, te vuelves loco al dar gases y el Zoom hace lo que le da la gana. Pues precisamente eso se soluciona con lo que ha posteado Qpassa. Saludos. como dice bolas, cuando los R1 y R2 estan dondo spikes, los throttles tambien dan spike, lo pude comprobar cuando probe el joy en casa de korrea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted February 17, 2011 Report Share Posted February 17, 2011 Pues con la solución del R1/R2, los spikes en el throttle ha disminuido bastante. Todo es por el conector, que al moverse la palanca hace que se medio-desconecten... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted February 17, 2011 Author Report Share Posted February 17, 2011 A lo mejor hay que hacer una versión 2 del tutorial, tras varios días me han aparecido, son muy pequeños en comparación con los originales. Si alguien experimenta que escriba en el hilo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mertons Posted February 18, 2011 Report Share Posted February 18, 2011 A lo mejor hay que hacer una versión 2 del tutorial, tras varios días me han aparecido, son muy pequeños en comparación con los originales. Si alguien experimenta que escriba en el hilo Me he decidido a intentarlo, voy a ser extremadamente cuidadoso parapoder tirar de garantía si no se soluciona. De todas formas, para terminar de cercirarnos, os pongo el video que os dije (aunque ya sé seguro que mi problema es el mismo que citáis aquí). Quedo a la espera del tutorial V2, Qpassa. Y por cierto, gracias por postear la solución, que esta panda de mamarrachas no se han dignado en decirte un simple gracias (como se nota que soy profe de educación para la ciudadanía :xd: :xd: ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted February 18, 2011 Author Report Share Posted February 18, 2011 A lo mejor hay que abrirlo y verlo, Korrea( por decir alguien ) que tú tendrás más idea de electrónica que yo , ¿ sugerís algo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted February 18, 2011 Report Share Posted February 18, 2011 Ese es el problema que tenía yo. Abres el hotas, quitas el tornillo ese famoso y el conector donde va el cable ese que le aprieta el tornillo, lo aprietas bien. Si es necesario aprietas cada conector uno a uno con un destornillador pequeño o cuchillo. De esa forma, quedan bien todos los contactos, que es la fuente del problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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