Jump to content

G940: cómo solucionar el problema con el R1/R2


Qpassa

Recommended Posts

Buenas noches a todos:

Uno de los principales puntos negativos que posee el G940 es que su palanca de gases realiza un movimiento en dos de sus rotarys al aumentar potencia, esto les hace inservibles. Tras un tiempo investigando hoy he hablado el tema con Kirosdelta y me ha comentado que el lo hizo "pelo en pecho", es decir sin mirar que hacer.

 

Este hilo viene a ser un lugar dónde se puedan resolver preguntas respecto al tema y que sirva como guía para los poseedores del G940.

 

Como resolverlo:

 

Instrumentos

-Un G940

-Un destornillador de estrella.

 

Tumbaremos la palanca

lQkMx.jpg

 

Retiraremos los 11 tornillos que hay en la base de la palanca

 

Voltearemos el adhesivo de la palanca, sólo hasta la mitad, no hay intención de estropearlo

lNEHA.jpg

 

Interior de la palanca y señalización del problema:

qgwkg.jpg

 

Deberemos retirar el tornillo plateado señalado en el círculo, posteriormente sacaremos el cable del habitáculo en el cual está hacinado

L7Wta.png

 

Hay que tener en cuenta la posición en la cual el marcador de la tensión de la palanca se situa, es necesario girar el eje manualmente desde el interior hasta dejarlo en el medio, para poder atornillarlo de nuevo

soSLJ.jpg

 

Prueba del funcionamiento a posteriori

 

Inspirado en:

http://simhq.com/for...Has_Turned.html

Edited by Qpassa
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pos me sigue dando problemas ... unsure.gif

 

No he dicho na. Los cables que van al conector de la palanaca de gases no hacen bien contacto y de ahí el problema... En fins, gracias al que se dio cuenta del tema ;)

 

Salu2!

 

Haz las pruebas con la palanca abierta, yo manoseé el cable un poco, estaba algo tazado. Ahora no me da ningún problema, probado con Ka-50 e IL2

 

Ya que eres el experten, en la palanca de gases no tengo toda la fineza que quiero, se comenta algo por los foros???

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Pues la ruedita que tienes en la palanca, lo mueves hacia el + es decir, hacia abajo, deberías ver que la parte metálica antes comentada, se moverá a la izquierda

 

No me refiero a eso, si que cuando voy dando gases, se producen algunos saltos en el recorrido que se transmiten al simulador... El joy me va muy fino, pero la palanca de gases está un poco raro...

Link to comment
Share on other sites

Eso es tema de software/firmware, no hay una solución existente todavía.

Tengo una conversación con uno de los desarrolladores de Logi y me comenta que hasta que no realicen una actualización del software el camino del firmware está más o menos parado pero esto no quiere decir que lo hayan dejado

Edited by Qpassa
Link to comment
Share on other sites

Eso es tema de software/firmware, no hay una solución existente todavía.

Tengo una conversación con uno de los desarrolladores de Logi y me comenta que hasta que no realicen una actualización del software el camino del firmware está más o menos parado pero esto no quiere decir que lo hayan dejado

 

OK ;). Mas o menos me apaño, ya que se donde está el saltito, pero no me supone excesivos problemas. Solo que si va fino del todo, mejor...

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola Gente, desde mi retiro os hago la pregunta:

 

Revisando facturas veo que mi G940 sigue en garantía, lo que no sé es las pegas que me van a poner y cuanto tiempo voy a estar sin hotas. Por tanto, y treniendo en cuenta que el tema de los saltos en mi mando de gases se ha extendido también a la segunda palanca de gases (además de los R1 y R2), me merece la pena abrir el aparato e intentarlo yo mismo? Es lo suficientemente sencillo como para no cargarme nada y no "dejar huellas"?

 

Sé que parece una pregunta chorra, pero aunque me quedan meses de destieero estoy planeando traerme el equipo completo al pueblo y volar aunque sea offline, y si tiro de garantía preveo varios meses con la palanca dado vueltas por ahí, aparte de que no me apetece ponerme adiscutr con nadie.

 

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

pero a ver chicos, ¿ de cuánto son "los saltos"?, ¿ no os realiza un movimiento uniforme en los dispositivos de juego de windows, o dentro del juego?

Lo digo por curiosidad y cierta preocupación :xd: .

Yo lo enviaría a garantía, pero lo del R1/R2 lo vas a tener que hacer sí o sí, es la única solución. Es muy sencillo, ya ves las imágenes, pero el problema es que marcarás los tornillos "algo" y te pueden decir algo

Edited by Qpassa
Link to comment
Share on other sites

pero a ver chicos, ¿ de cuánto son "los saltos"?, ¿ no os realiza un movimiento uniforme en los dispositivos de juego de windows, o dentro del juego?

Lo digo por curiosidad y cierta preocupación :xd: .

Yo lo enviaría a garantía, pero lo del R1/R2 lo vas a tener que hacer sí o sí, es la única solución. Es muy sencillo, ya ves las imágenes, pero el problema es que marcarás los tornillos "algo" y te pueden decir algo

Lo de los saltos creo que lo llaman lecturas fantasma, o algo así, a ver si me explico. Cada vez que muevo el mando de gases (y a veces incluso sin moverlo) se producen respuestas en los otros ejes, de tal forma que el comando que hayas asignado a ese eje comienza a "bailar". Por ejemplo, si asigno el zoom, en cuanto muevo la palanca (y muchas veces sin moverla) el zoom "vibra" y da lecturas adelante y atrás como loco. O si asigno el paso de hélice, no permanece fijo en la cantidad en que yo lo deje (90%, por ejemplo), sino que salta de un valor a otro (88%-91%-88%-91%, etc.) lo que hace que esos ejes queden inservibles.

Espero haberme explicado bien, y que el método que expones aquí solucione este problema también (caso de no ser el mismo).

 

Saludos

 

P.D: he pedido a mi enlace en los HQ's que me suba un minivideo que grabé el otro día con el comportamiento del mando de gases en el panel de control de w7, en cuanto tenga el enlace lo posteo para que veaís a lo que me refiero.

Link to comment
Share on other sites

Por ejemplo, si asigno el zoom, en cuanto muevo la palanca (y muchas veces sin moverla) el zoom "vibra" y da lecturas adelante y atrás como loco.

 

Yo tengo el mismo problema, sobre todo el despegue, te vuelves loco al dar gases y el Zoom hace lo que le da la gana.

 

Pues precisamente eso se soluciona con lo que ha posteado Qpassa.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

pero a ver chicos, ¿ de cuánto son "los saltos"?, ¿ no os realiza un movimiento uniforme en los dispositivos de juego de windows, o dentro del juego?

Lo digo por curiosidad y cierta preocupación :xd: .

Yo lo enviaría a garantía, pero lo del R1/R2 lo vas a tener que hacer sí o sí, es la única solución. Es muy sencillo, ya ves las imágenes, pero el problema es que marcarás los tornillos "algo" y te pueden decir algo

Lo de los saltos creo que lo llaman lecturas fantasma, o algo así, a ver si me explico. Cada vez que muevo el mando de gases (y a veces incluso sin moverlo) se producen respuestas en los otros ejes, de tal forma que el comando que hayas asignado a ese eje comienza a "bailar". Por ejemplo, si asigno el zoom, en cuanto muevo la palanca (y muchas veces sin moverla) el zoom "vibra" y da lecturas adelante y atrás como loco. O si asigno el paso de hélice, no permanece fijo en la cantidad en que yo lo deje (90%, por ejemplo), sino que salta de un valor a otro (88%-91%-88%-91%, etc.) lo que hace que esos ejes queden inservibles.

Espero haberme explicado bien, y que el método que expones aquí solucione este problema también (caso de no ser el mismo).

 

Saludos

 

P.D: he pedido a mi enlace en los HQ's que me suba un minivideo que grabé el otro día con el comportamiento del mando de gases en el panel de control de w7, en cuanto tenga el enlace lo posteo para que veaís a lo que me refiero.

 

 

Por ejemplo, si asigno el zoom, en cuanto muevo la palanca (y muchas veces sin moverla) el zoom "vibra" y da lecturas adelante y atrás como loco.

 

Yo tengo el mismo problema, sobre todo el despegue, te vuelves loco al dar gases y el Zoom hace lo que le da la gana.

 

 

Por ejemplo, si asigno el zoom, en cuanto muevo la palanca (y muchas veces sin moverla) el zoom "vibra" y da lecturas adelante y atrás como loco.

 

Yo tengo el mismo problema, sobre todo el despegue, te vuelves loco al dar gases y el Zoom hace lo que le da la gana.

 

Pues precisamente eso se soluciona con lo que ha posteado Qpassa.

 

Saludos.

 

como dice bolas, cuando los R1 y R2 estan dondo spikes, los throttles tambien dan spike, lo pude comprobar cuando probe el joy en casa de korrea

Link to comment
Share on other sites

A lo mejor hay que hacer una versión 2 del tutorial, tras varios días me han aparecido, son muy pequeños en comparación con los originales. Si alguien experimenta que escriba en el hilo

 

Me he decidido a intentarlo, voy a ser extremadamente cuidadoso parapoder tirar de garantía si no se soluciona.

De todas formas, para terminar de cercirarnos, os pongo el video que os dije (aunque ya sé seguro que mi problema es el mismo que citáis aquí).

 

Quedo a la espera del tutorial V2, Qpassa. Y por cierto, gracias por postear la solución, que esta panda de mamarrachas no se han dignado en decirte un simple gracias (como se nota que soy profe de educación para la ciudadanía :xd: :xd: :xd: :xd: )

Link to comment
Share on other sites

Ese es el problema que tenía yo. Abres el hotas, quitas el tornillo ese famoso y el conector donde va el cable ese que le aprieta el tornillo, lo aprietas bien. Si es necesario aprietas cada conector uno a uno con un destornillador pequeño o cuchillo. De esa forma, quedan bien todos los contactos, que es la fuente del problema.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website