Jump to content

Condiciones de pilotos de Vueling


skyblue

Recommended Posts

Me he encontrado hoy con esta noticia, la verdad es que me indigna bastante. Porque estás noticias no salen en los peridicos generalistas, a ver si así la gente se mete en su cabeza que los pilotos no soy unos pijos niños de papa que les sobra el dinero, se forran con su trabajo y viven de puta madre a costa de pulsar un botón que pone piloto automatico .

 

Luego Ryanair es la que se lleva la mala fama, y al menos pagan a los pilotos. Pero a las puertas de casa tenemos cosas peores. Independientemente de donde vivan, que puedes tener gitanos de vecinos y no tiene que ser nada malo, pero las condiciones que tienen... vamos, que me identifico completamente, sin trabajo, sin opciones de encontrarlo, y que unos estafadores te cobren 23000 euros, para luego encima no pagarte un puto duro.

 

---

 

Pilotos de Vueling viven en un albergue de un barrio gitano Extracrew.com/Halcón

Si usted es pasajero debería informarse de quién lleva el avión antes de embarcar. ¿Qué experiencia acumula el piloto?, ¿sabe si la pasada noche ha descansado adecuadamente?. Imagínese un piloto que no puede pagarse una noche de hotel para descansar antes de un vuelo ¿se sentiría cómodo en su avión? (

EXTRACREW)

 

Vueling se ha convertido en el especialista de los contratos basura con sus propios pilotos. Los ingredientes pueden formar una combinación peligrosa: baja experiencia, trabajo no remunerado y desmotivación. ¿Dónde está el límite de la ética empresarial de esta compañía?

 

Los nuevo pilotos de Vueling pagan 23.000 euros en el momento de la firma del contrato de trabajo. A cambio la compañía les pagará 850 euros/mes. ¿Les parece increíble? Los pilotos que han firmado el contrato se han llevado además una sorpresa adicional: los primeros meses no cobran.

 

b_300_200_16777215_0___images_stories2_viviendas_proteccion_oficial_barrio_sant_cosme.jpegQuisiéramos pensar que esta historia no tiene nada que ver con la seguridad, pero no es así. Los nuevos pilotos acumulan sólo 200 horas de vuelo y ninguna experiencia en compañía aérea. Con su salario no pueden asumir no sólo el pago de la deuda contraída al firmar el contrato de trabajo (23.000 euros), sino que difícilmente podrán hacer frente a los costes de manutención y vivienda... no pueden tener una vida normal.

 

Trabajan en Barcelona, pero sólo uno de cada diez nuevos pilotos es de la ciudad condal, el resto procede de otras provincias españolas y tienen que alojarse en un albergue del barrio gitano de Sant Cosme, en El Prat. Es el albergue L’Esplai, donde por 18 euros más IVA los pilotos pueden pasar la noche.

 

Aunque no todos tienen tanta suerte, hay quien vive en el parquing del aeropuerto, en una furgoneta. No hay dinero para pagar un descanso en condiciones...

Link to comment
Share on other sites

Menos mal que Vueling lleva airbuses :D

 

Ahora en serio, no entiendo por qué los pilotos se dejan explotar de esa manera. Entiendo, perfectamente además, la vocación y la ilusión que pueden llevar a una persona a desear pilotar, pero creo que todos tenemos un límite de aguante, un momento en que debemos decir basta y que te den por culo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Pues yo creo que los pilotos han de sufrir y llorar, porque no son humanos, son seres que quieren ser pilotos de línas aéreas, es decir, que deberían ser castigados con la horca. Lo que mola es ser especulador del ladrillo o político corrupto, eso es lo que tiene futuro en España.

Link to comment
Share on other sites

Son seres que quieren ser pilotos de líneas aéreas y son humanos, pero si al firmar el contrato firman algo que no les gusta y firman a sabiendas de que su estado emocional y físico puede entrañar un peligro para la seguridad aérea tienen el deber de, primero, negarse a aceptar un contrato en régimen de explotación y que pone en peligro sus vidas y las de sus pasajeros y, segundo, denunciarlo si hay ilegalidades ante la autoridad competente o ante la Justicia.

 

Por los derechos de los trabajadores ya se luchó y hay que seguir luchando. Es evidente que, si a los pilotos de Vueling les diera por hacer huelga, serían llevados al patíbulo al igual que los controladores o como van a hacer con el personal de AENA. Claro que su situación es injusta. La situación de media España es injusta. Pero llorar en un artículo de extracrew no es manera de solucionarlo, y que los pilotos sigan pasando por el aro, tampoco.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Pilotos de Vueling y personal de AENA que se ponga en huelga ¡MILITARIZADOS! Que vuelvan a poner el estado de alarma y los encierren a todos, los torturen y tiren la llave al mar, MUHAHAHAHA!!!!

 

PEPE BLANCO Tu fiel servidor te escucha :Hail:

Link to comment
Share on other sites

Ahora en serio, no entiendo por qué los pilotos se dejan explotar de esa manera. Entiendo, perfectamente además, la vocación y la ilusión que pueden llevar a una persona a desear pilotar, pero creo que todos tenemos un límite de aguante, un momento en que debemos decir basta y que te den por culo.

 

Se dejan explotar de esa manera porque hoy por hoy, sin enchufe y con 150 horas no aspiras a nada. Si no lo hacen no llegan a nada, porque el que si es realemente un piloto hijo de papa que le ha pagado para que haga horas de vuelo, o lo ha enchufado en un sitio luego te va a quitar todo trabajo al que aspires porque tendrá más horas que tu. En ningún sitio te quieren así, porque gente con 6000 horas de vuelo se esta yendo a Africa, a Tanzania en concreto conozco casos. Esos trabajos antes los haciamos los que no teníamos experiencia, pero hoy hasta para eso se pueden pedir miles de horas. Porque después de todo, cuantos pilotos con 150 horas somos en España, y ¿cuantos trabajos aereos hay, tipo arrastre de cartel o remolcar veleros? Pocos, y encima hasta necesitas enchufes.

 

Por eso que no me extrañe que se dejen explotar así, porque a dia de hoy otra forma de empezar no hay. Lo que habría que hacer es evitarlo las aurtoridades, porque hoy por hoy es legal hacerlo.

Link to comment
Share on other sites

Son seres que quieren ser pilotos de líneas aéreas y son humanos, pero si al firmar el contrato firman algo que no les gusta y firman a sabiendas de que su estado emocional y físico puede entrañar un peligro para la seguridad aérea tienen el deber de, primero, negarse a aceptar un contrato en régimen de explotación y que pone en peligro sus vidas y las de sus pasajeros y, segundo, denunciarlo si hay ilegalidades ante la autoridad competente o ante la Justicia.

 

Por los derechos de los trabajadores ya se luchó y hay que seguir luchando. Es evidente que, si a los pilotos de Vueling les diera por hacer huelga, serían llevados al patíbulo al igual que los controladores o como van a hacer con el personal de AENA. Claro que su situación es injusta. La situación de media España es injusta. Pero llorar en un artículo de extracrew no es manera de solucionarlo, y que los pilotos sigan pasando por el aro, tampoco.

 

El artículo no es ningún tipo de declaración o carta firmada por ningún piloto. Es una denuncia hecha por un periodista, porque los pilotos no se atreven a denunciar por miedo a perder su trabajo.

 

De todas formas, como dices, esto le está pasando a media españa. Yo soy maestro de inglés (en el paro) y hace un par de meses conseguí un contrato de sustitución en un colegio concertado. El contrato decía que tenía 25 horas de trabajo semanales cuando en la práctica tenía 34 horas más las que necesitase para preparar las clases en casa. ¿Debería haberme quejado? No, porque si me llego a quejar me ponen de patitas en la calle y rápidamente hubiesen cubierto mi puesto.

 

Lo mismo les ocurre a los pilotos, solo que ellos han invertido más de 90000 euros en formación.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website