Jump to content

Monitores VGA o USB para MFD Cougar


Titan

Recommended Posts

Me gustaría completar mis MFD con un par de monitores de 8". La duda que tengo es si comprarlos USB o VGA.

 

Para estar seguro de mi elección quisiera conocer vuestra opinión sobre los siguientes puntos:

 

1) Es mejor el rendimiento de los VGA?

 

2) Podría conectar los USB a un concentrador sin pérdida de rendimiento?

 

2) Si a corto plazo voy a hacerme con un ordenador nuevo y 2 gráficas en SLI para montar 3 monitores, ¿sería posible conectar 3 monitores + los 2 de 8" VGA?

 

Gracias por adelantado

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta Bolas

 

La verdad es que aún no me he decidido por una u otra configuración, por tanto me gustaría conocer todas vuestras opiniones.

 

He pensado que otra posibilidad sería utilizar un Triplehead2go y así solo cogería una salida de una de las gráficas. Sin embargo, aparte del precio, supongo que tendrá sus inconvenientes, a saber, resolución máxima, etc...

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Intersante reabrir esto. Buenas.

 

Lo malo es salir del modo pantalla completa, te quedas sin frames, por lo menos en sistemas multimonitor, posiblemente (es lo unico que no he probado) con un monitor grande y los MFD fuera quede algo asequible en cuanto a f/s, como ejemplo lo que monto NyZuZ;

 

1 principal + 2 MFD usb.

 

La foto que puse arriba es un EyeFinity con los MFD en un monitor conectados a una 2ª tarjeta, en este post (el #5) hay una foto de un TH2GO en la 1ª tarjeta + 2 monitores conectados a la 2ª grafica, para que veas que funciona, pero me temo que la perdida de frames es inaceptable.

 

TH2GO + 2 VGA

 

La unica solucion aceptable que se me ocurrio es esta;

 

a10c1.jpg

 

Solo faltaria probar una combinacion de hardware multimonitor + software (SofTH) pero me creo que tampoco.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo con el SoftTH tengo el triplehead con justo el doble de frames que con la configuracion de origen del A-10C, que te obliga a estar en ventana. Lo probaré a la vuelta de vacaciones si Dios quiere, pero eso de que el SoftTH pueda no renderizar lo que no se vaya a ver, junto con el mayor rendimiento de estar en pantalla completa tiene buena pinta. Si no lo he entendido mal, en esencia es que tú defines un megamonitor del alto y ancho que quieres (siempre que sea menor de 8000x8000) y luego via softTH abres como 'huecos' en ese monitor y lo que esta fuera de los huecos no se renderiza. De ese modo no se 'exporta' nada. Pero no tengo claro aún como le dices que el MFCD se vaya a un monitor usb concreto..

 

Lo dicho, es cuestión de probarlo a ver que sale. Ya os contaré.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Esa es la cuestion, el SofTH tiene un rendimiento ligeramente inferior a un sistema hardware, pero una versatilidad muy superior.

Supongo que lo que propones podria ser algo asi como que el SofTH maneje el multimonitor hardware (TH2GO, EyeFinity ó el sistema de nVidia) como un solo monitor fisico, y el(los) monitor(es) que vaya a mostrar los MFCD como el "2º" monitor de la config del SofTH. Todo esto, por supuesto, en modo pantalla completa. ¿No? Al menos asi es como tenia pensado probarlo yo. Basicamente seria una setup SofTH donde uno de los monitores es un sistema hardware multimonitor.

 

Puede que esta SS me quede solo en casa, si es asi a lo mejor me animo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La cosa va de este rollo:

 

user59989_pic3440_1303215631.jpg

 

Y de que al SoftTH le da igual si en lugar del 22" touchscreen tienes definidos los recuadros de los MFCDs, o ambos, dejando el de 22" del medio y los MFCDs a los lados. El monitor virtual es todo lo rosa y lo que se hacen son 'boquetes' grises en lo rosa, lo gris se renderiza el resto no. No se si me explico :blink: :unsure: :lol::D. Eso si, por ahora ni puti de como, no me he metido mucho con ello aún

 

Salu2!

/W

 

edit: fuente

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Visto lo visto parece que la mejor opción desde el punto de vista de las fps serían:

 

- Los 2 MFD en un sólo monitor + 3 monitores con triplehead2go o sistema nVidia

 

- Integar los 2 MFD en los 3 monitores

 

A la luz de esto la pregunta es si merece la pena hacerme con los monitores de 8" (ya séan VGA o USB) ¿Que opináis?

 

Para los 3 monitores de la vista principal ¿que os parece mejor Eyefinity, triplehead2go o nVidia?

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Con eyefinity es mas fácil pero no se como de caro, con triplehead2go mas caro y la resolucion máxima es la nativa de monitores de 22", con nVidia ni lo uno ni lo otro pero si tienes ya las tarjetas..

 

A mi si me dijeran de ponerlo todo de cero me tentaría el eyefinity pero como no estoy nada puesto en AMD tendría que ver uno primero para estar seguro de que eso rula fino y suave.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

Disculpar mi intromisión, entonces no seria posible emplear teniendo dos tarjetas, tres salidas para triplehead, la cuarta para un monitor extra y un quinto monitor usb, bien sea u70 o photoframe???

 

También seria posible lanzar los mfd, desde un ordenador en red, como lo hace tanto el Falcon como el Rfactor, de este modo se podría liberar de carga de cpu al ordenador principal.

 

No se si he metido la pata hasta el fondo con esta opción, vosotros direis.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Visto lo visto parece que la mejor opción desde el punto de vista de las fps serían:

 

- Los 2 MFD en un sólo monitor + 3 monitores con triplehead2go o sistema nVidia

 

- Integar los 2 MFD en los 3 monitores

 

A la luz de esto la pregunta es si merece la pena hacerme con los monitores de 8" (ya séan VGA o USB) ¿Que opináis?

 

Para los 3 monitores de la vista principal ¿que os parece mejor Eyefinity, triplehead2go o nVidia?

 

Es dificil aconsejar en esto. Basicamente, para multimonitor;

 

EyeFinity: A dia de hoy muy buen rendimiento, uno de los monitores debe tener un puerto DisplayPort ó hacerte con un adaptador activo (60-100€). Una sola tarjeta.

 

nVidia: Lo malo es que te obliga a dos tarjetas y hasta donde se es una tecnologia mas verde, pero tiene potencial ya que sus tarjetas destacan en rendimiento por si mismas, en multimonitor no se.

 

TH2GO: Tiene la relativa limitacion de la resolucion maxima, amen de ciertas incompatibilidades con ciertas tarjetas y ciertos monitores, menos versatil que EyeFinity a la hora de poner los monitores verticales, p/e. Pero como solucion es solido como una roca, a nivel de drivers y sofware. Aunque la grafica tenga dos salidas, una se la lleva el TH2GO y puede que la otra quede inutil.

 

Sobre los MFD es imposible aclarar algo definitivo... lo unico es que ó consigues pantalla completa ó te olvidas de buenos frames. Las soluciones que no he probado SofTH ó un EyeFinity de 4 monitores, dedicando uno a los MFD.

 

 

A mi si me dijeran de ponerlo todo de cero me tentaría el eyefinity pero como no estoy nada puesto en AMD tendría que ver uno primero para estar seguro de que eso rula fino y suave.

 

Salu2!

/W

Va muy, muy bien, W0t4N, sin menoscabo de la solucion de nVidia, a mi el A-10C todavia no me ha tirado al escritorio ni una vez, ni en las primeras betas.

 

Buenas...

 

También seria posible lanzar los mfd, desde un ordenador en red, como lo hace tanto el Falcon como el Rfactor, de este modo se podría liberar de carga de cpu al ordenador principal.

 

 

inigohe

 

En A-10C creo que todavia no se puede hacer (seria con Helios ¿?) pero seria la solucion perfecta.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

Entiendo que es imposible mas de cuatro monitores, en mi caso que tengo 2x4870, y conectadas a estas tengo tres monitores de 19 pulgadas... Sería posible colocar los mfd´s en las esquinas derecha e izquierda de los monitores laterales, y emplear una cuarta pantalla de 8 pulgadas, como el abris en el caso del bs, o en otros casos como FC2, mapas, información, brieffing, etc...

 

Se pegarian con velcro los mfd en los marcos de los monitores, logicamente.

 

Un saludo.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

Entiendo que es imposible mas de cuatro monitores, en mi caso que tengo 2x4870, y conectadas a estas tengo tres monitores de 19 pulgadas... Sería posible colocar los mfd´s en las esquinas derecha e izquierda de los monitores laterales, y emplear una cuarta pantalla de 8 pulgadas, como el abris en el caso del bs, o en otros casos como FC2, mapas, información, brieffing, etc...

 

Se pegarian con velcro los mfd en los marcos de los monitores, logicamente.

 

Un saludo.

 

inigohe

 

Teoricamente si. Tendrias que agrupar los tres monitores en uno mediante SofTH y en ese conjunto colocar la vista frontal y los dos MFCD, para poder conseguir pantalla completa, Tambien podrias en modo ventana, sin SofTH, pero el rendimiento cae en picado.

Sobre el 4º monitor el problema que imagino es que no podrias actuar en el con el simu encendido porque se te cerraria la pantalla completa, creo, cuando cualquier aplicacion esta en pantalla completa ha de estar siempre en primer plano, en el momento que activas cualquier cosa se cierra la pantalla completa.

 

Incluso mediante SofTH podrias poner la vista principal en los tres 19" y los dos MFCD en el 4º monitor. Lo que no tengo claro es si podrias con el 5º por el tema del USB.

 

Mira aqui;

 

Post de W0t4N

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

Entiendo que es imposible mas de cuatro monitores, en mi caso que tengo 2x4870, y conectadas a estas tengo tres monitores de 19 pulgadas... Sería posible colocar los mfd´s en las esquinas derecha e izquierda de los monitores laterales, y emplear una cuarta pantalla de 8 pulgadas, como el abris en el caso del bs, o en otros casos como FC2, mapas, información, brieffing, etc...

 

Se pegarian con velcro los mfd en los marcos de los monitores, logicamente.

 

Un saludo.

 

inigohe

 

Teoricamente si. Tendrias que agrupar los tres monitores en uno mediante SofTH y en ese conjunto colocar la vista frontal y los dos MFCD, para poder conseguir pantalla completa, Tambien podrias en modo ventana, sin SofTH, pero el rendimiento cae en picado.

Sobre el 4º monitor el problema que imagino es que no podrias actuar en el con el simu encendido porque se te cerraria la pantalla completa, creo, cuando cualquier aplicacion esta en pantalla completa ha de estar siempre en primer plano, en el momento que activas cualquier cosa se cierra la pantalla completa.

 

Incluso mediante SofTH podrias poner la vista principal en los tres 19" y los dos MFCD en el 4º monitor. Lo que no tengo claro es si podrias con el 5º por el tema del USB.

 

Mira aqui;

 

Post de W0t4N

 

Saludos.

 

Buenas, a titulo de información tengo para probar un portatil con un marco SPF-87H y sidewindow instalado, y el sistema me identifica como posible configuración una de cuatro monitores, considerando los dos que podría darme el laptop.

 

Una duda, en FC2, sería posible colgar el monitor del Su25T, en el pequeño de 8 pulgadas, del mismo modo que lo realizan en A10c, modificando el lua como a continuación?

 

LEFT_MFCD =

{

x = 55;

y = 660;

width = 292;

height = 328;

}

RIGHT_MFCD =

{

x = 1333;

y = 660;

width = 292;

height = 328;

}

the width/height of 292x328px is to get a real quare MFCD on the screen.

Configuración para A10C

 

test1tj.jpg

 

Esto me obligaría a enganchar de algún modo el monitor de 8 pulgadas al softh, o me equivoco y asignar el area ocupada por este, para la pantalla del

"Pata pato"v.T

 

 

Por cierto os cuelgo unas fotos con una ventana del takatec, un display estilo motec para el rfactor y el Samsung SPF-87H, en principio un marco muy sencillo de manejar, con un Frame Manager, que permite la orientación de la pantalla, con un espesor digno de un equipo led, vamos muy ligero, etc...

 

21njcd0.jpg

 

 

Un saludo.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website