Jump to content

Weekly: Killbox


Cano

Recommended Posts

OPERACIÓN KILLBOX

Con IVAR

 

Se recomienda estar preparado a las 22:00

Instrucciones de última hora y preguntas a las 22:20

En cabina a las 22:30

 

Esta es una misión fusilada, emmm... Plagiada... Hmm, que diga, basada en una que se voló hace poco en el DCS:A10, creada por Xifu.

 

SITUACIÓN

 

El enemigo se encuentra en plena retirada, aunque algunas unidades y pequeños grupos aislados aún permanecen en nuestro territorio, atrapados en una bolsa que sólo tiene salida al Norte. Se han designado zonas delimitadas para búsqueda y destrucción. Al Sur de esas zonas hay varios batallones motorizados y artillería amigos, por lo que deberán operar con las armas seguras hasta entrar a su zona. Los distintos vuelos operarán independientemente, aunque debido a la poca distancia entre las zonas podrán apoyarse mutuamente en caso necesario.

 

ACTUALIZACIÓN importante: en la madrugada del domingo Ucrania ha hecho público un comunicado de apoyo a las fuerzas rebeldes. Amenazan con acciones hostiles si no hacemos efectivo un alto el fuego inmediato. Nuestro Presidente no se ha pronunciado de momento, pero las misiones de acoso a los restos del ejército rebelde no han parado. El plan de la misión sigue sin cambios.

 

ACTUALIZACIÓN 2: Domingo 10:30L. Cazas ucranianos han comenzado a patrullar el Estrecho de Kerch, de momento sin penetrar nuestro espacio aéreo. Las negociaciones con el gobierno ucraniano continúan.

 

MISIÓN

HORA DE LA MISIÓN 7:00 LOCAL

 

Plan general de la misión

killbox_general.jpg

 

Vuelo Chacal (4xKa-50, frecuencia 130.500)

Chacal 1: Falcon

Chacal 2: Shango (te he puesto de 2 porque siempre dices que estás harto de hacer de líder, si prefires 1 o 3 dímelo)

Chacal 3: Koala

Chacal 4: Bolas

 

Su misión será dirigirse a la zona Whiskey y destruir cualquier tipo de objetivo terrestre que encuentren. Su zona es una caja de unos 20 Km de lado que no deberían abandonar excepto para entrar o salir. Dentro de esa zona no hay unidades amigas ni civiles, por lo que dentro de la misma tienen vía libre para atacar. A lo largo de la zona Sur de estas cajas hay estacionados varios batallones de blindados amigos, por lo que antes de entrar y después de salir deberán operar con las armas aseguradas.

 

Deberán permanecer en la zona un mínimo de 30 minutos antes de regresar a base, momento en que serán reemplazados por otra patrulla. Si necesitan rearmar antes de ese tiempo lo harán por parejas, debiendo quedar siempre alguien en la zona.

 

Vuelo Tigre (4xKa-50, frecuencia 135.500)

Tigre 1:

Tigre 2:

Tigre 3:

Tigre 4:

 

Su misión será dirigirse a la zona Eco y destruir cualquier tipo de objetivo terrestre que encuentren. Su zona es una caja de unos 20 Km de lado que no deberían abandonar excepto para entrar o salir. Dentro de esa zona no hay unidades amigas ni civiles, por lo que dentro de la misma tienen vía libre para atacar. A lo largo de la zona Sur de estas cajas hay estacionados varios batallones de blindados amigos, por lo que antes de entrar y después de salir deberán operar con las armas aseguradas.

 

Deberán permanecer en la zona un mínimo de 30 minutos antes de regresar a base, momento en que serán reemplazados por otra patrulla. Si necesitan rearmar antes de ese tiempo lo harán por parejas, debiendo quedar siempre alguien en la zona.

 

Vuelo Rana (4xSu-25T)

Rana 1: Zylog

Rana 2: Widowmaker

Rana 3:

Rana 4:

 

Su misión consiste en volar hasta la ciudad de Slavyansk Na Kubani. De ahí sale una carretera hacia el Norte de la que están saliendo convoys enemigos que tratan de escapar de la bolsa. Deberán patrullar esa carretera y destruir cualquier vehículo que trate de escapar. Tengan en cuenta que no son convoys normales, son vehículos y blindados de todo tipo que se unen para protegerse mutuamente. Tengan en cuenta también que está totalmente prohibido usar armamento dentro de la ciudad para evitar daños colaterales. Si detectan unidades en zona urbana deberán esperar a que salgan para atacar. Bajo ningún concepto se aceptarán daños a estructuras civiles, incluyendo puentes. Deberán permanecer en la zona un mínimo de 30 minutos antes de regresar a base, momento en que serán reemplazados por otra patrulla. Si necesitan rearmar antes de ese tiempo lo harán por parejas, debiendo quedar siempre alguien en la zona.

 

Mapa de las zonas de ataque

killbox_zonas.jpg

 

CONTROL DE MISIÓN

Si alguien se anima a ejercer de control de misión y ATC usando el LOATC, que se apunte. Puede darse el caso de que haya más de uno (roles de control de combate, ATC, cazas, helis, etc). De hecho si se apunta alguien como caza es conveniente que haya más de un controlador.

 

VUELO HALCÓN (2XSu-27)

Debido a los recientes acontecimientos en Ucrania, el Alto Mando ha considerado oportuno establecer una zona de exclusión aérea al Este de la zona de operaciones. Su misión consiste en realizar un BARCAP entre la Bahía Tsokur y la Bahía Temryukskiy. Están autorizados a disparar contra cualquier aeronave que sobrevuele nuestro territorio. Ustedes entrarán los primeros en la zona de operaciones y permanecerán allí hasta que el último grupo de ataque haya aterrizado.

 

Halcón 1: David R.G.

Halcón 2:

 

ROE

- Fuera de las zonas asignadas se operará siempre con las armas aseguradas.

- Dentro de las zonas asignadas se considerará hostil a cualquier vehículo terrestre. Las personas deberán ser debidamente identificadas como combatientes antes de disparar.

- (Grupos de ataque): Bajo ningún concepto se atacará a ninguna unidad aérea si no son atacados primero o se les ordena lo contrario. (Grupo de caza): sólo atacarán objetivos aéreos que invadan nuestro espacio aéreo,

- Bajo nigún concepto se dañarán estructuras civiles. Los puentes no están incluídos en esta categoría. Corrección: los puentes no serán destruidos, el ejército desea usarlos para una posterior invasión.

 

AMENAZAS

- No se esperan amenazas aéreas de ningún tipo, un CAP contínuo de Su-27 les protegerá en todo momento. Posibles incursiones aéreas desde Ucrania, número y tipo de aparatos desconocido.

- No hay SAM de largo o medio alcance en toda la zona. Ataques SEAD se han establecido regularmente y este tipo de amenaza está controlado. Pueden esperar sin embargo antiaéreos y SAM de corto alcance o MANPADS.

 

METAR

La previsión para el martes es de temperaturas bajo cero y tiempo despejado. El metar se actualizará periódicamente.

 

Sábado: cielo cubierto, nieve, viento flojo del Norte, temperatura -1ºC.

Domingo: cielo cubierto, nieve, viento moderado del NE, temperatura -5ºC.

Lunes: cielo poco nuboso, sin precipitaciones, viento flojo del NO, temperatura -2ºC

 

MARTES (metar actual)

Temperatura -2ºC (posibilidad de engelamiento)

Viento - 3 m/s de 293 ASL

9 m/s de 280º a 2000 m.

17 m/s de 048º a 8000 m.

QNH 771

Despejado sin precipitaciones

 

Mapas y más información según se desarrollen los acontecimientos.

 

Este post ha sido promocionado a artículo

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Sólo he copiado el concepto, está hecho todo a mano de mi mollera. Xifu se basó en las misiones tipo killbox que se volaron en la I Guerra del Golfo, y yo he usado el mismo concepto para esto. Como anécdota, la misión de los Su-25 es parecida a la que hacían los aviones de la Coalición sobre la Carretera de la Muerte.

Link to comment
Share on other sites

Dos preguntas:

 

¿Para usar el LOTAC necesito tener el IVAR de controlador aereo ?? :D

¿El SU-27 tiene que ser IA por pantalones?

 

(Hasta que no vuelva Mazinger el tema de los instructores para cazas rusos, excepto Su-33, queda congelado... sencillamente porque no hay :( , por tanto no puedo examinarme del mismo)

 

PD_1: Si pones temperatura bajo cero, no vayas a poner por debajo de -30º (yo lo he probado a -50º y es imposible) porque la APU puede no alcancar los 600º.

 

PD_2: Apúntame alguno de esos dos cargos.

 

Salu2!!

Edited by David R.G
Link to comment
Share on other sites

No hace falta IVAR para ser controlador (de momento) :lol: Además es un puesto muy recomendable para putear a los que sí lo tienen :icon_mrgreen: Te apunto.

 

Los Su-27 no es que sean IA, es que en principio no están. Lo he puesto en el briefing para que se sepa que hay muy pocas probabilidades de que aparezcan amenazas aéreas, pero no los tengo metidos en la misión para ahorrar recursos. Igual que las unidades amigas, que las hay, pero no varios batallones como dice el briefing, sino sería involable.

 

De cualquier forma, si hay gente interesada en meterse en los 27 si se dice antes del domingo le meto más interés a la cosa.

 

La temperatura el martes aún no lo sé, según el equipo meteorológico será bajo cero, pero no demasiado. Hoy me he asomado a la misión y estábamos a -1 con una bonita nevada invernal, aunque el martes se espera que haya escampado ^_^

Link to comment
Share on other sites

Hombre, puestos a elegir yo prefiero un Su-27, porque de controlador aereo me voy a aburrir como una ostra, salvo que la misión sea MUY movidita :D

 

Y una pregunta; ¿Por qué dices que es un puesto interesante para putear :blink: ?

 

Ahhh! se me olvidaba, me puedes pasar la misión y me pongo un AWACS mientras me cubren los Su-27, no es una buena idea? ^_^

 

Salu2!!

Edited by David R.G
Link to comment
Share on other sites

Lo de putear es broma, sólo que el controlador tiene potestad para hacer ir a la gente por donde le parezca oportuno, pero no es putear :P

 

Los que vayan a volar que no lean esto:

 

No es una misión movidita, todo lo contrario, es más bien tranquila y apta para practicar tácticas. Como dije, en principio no tenía pensado poner cazas de ningún tipo, en esta misión se supone que tenemos superioridad aérea desde hace tiempo, pero si te animas con un 27 te puedo poner un wingman aunque sea IA y meter algo interesante en plan AA, aunque tampoco será muy exagerado. Como veas, dime algo y te pongo en un sitio u otro. Y hazte ya el IVAR, hombre, que es media hora, y se me hace muy cuesta arriba no darte un Ka-50 teniendo como tienes sobrada capacidad para ello.

 

 

El IVAR, Marrero, es un poco de práctica y media hora, luego la parte de sistemas y navegación se hace offline en un rato que puedas. Es mucho más fácil de lo que pueda parecer.

Link to comment
Share on other sites

:D :D :D

 

Lo del IVAR es que me da una pereza impresionante ponerme a volar yo solo :unsure: . Es que me da mal rollo :lol: :lol: .

En cuanto a "donde" colocarme, es que de todas formas no tengo ganas de mas helicoptero por lo menos en dos semanas, porque la paliza de mi propia misión ha hecho estragos ^_^ .

 

Total que si "ves" oportuno ponerme de LOTAC hazlo, si consideras que no es del todo "vital" ponme un Su-27 (pero sin wingman IA) y os derribo lo que querais :lol:

 

Salu2!!

Edited by David R.G
Link to comment
Share on other sites

Las Killbox saldrán en el ABRIS o tenemos que estimarlas con puntos de ruta??

 

Las cajas están delimitadas por los puntos de ruta, como se ve en el mapa. Es decir, se vuela hasta donde los puntos de ruta forman un cuadrado y ese cuadrado es la zona.

 

Habréis notado que yo aún no me he apuntado a la misión. Es porque esta noche vuelven de un viaje mi hermana, sobrinos y cuñado, y no sé si a la hora del vuelo habré conseguido ya echarlos a escobazos de mi casa. En cualquier caso estaré para el briefin, e intentaré volar, pero no lo aseguro.

Link to comment
Share on other sites

Las Killbox saldrán en el ABRIS o tenemos que estimarlas con puntos de ruta??

 

¿tu ya has reparado lo que te pasaba chipirón?

 

lo mejor es que rotules con un indeleble el monitor y como plantilla una galleta chiquilín... así no hay equívocos posibles...

 

Un saludo.

 

Las Killbox saldrán en el ABRIS o tenemos que estimarlas con puntos de ruta??

 

Las cajas están delimitadas por los puntos de ruta, como se ve en el mapa. Es decir, se vuela hasta donde los puntos de ruta forman un cuadrado y ese cuadrado es la zona.

 

Habréis notado que yo aún no me he apuntado a la misión. Es porque esta noche vuelven de un viaje mi hermana, sobrinos y cuñado, y no sé si a la hora del vuelo habré conseguido ya echarlos a escobazos de mi casa. En cualquier caso estaré para el briefin, e intentaré volar, pero no lo aseguro.

 

¿y quién meterá la misión en el server si tu no estás? ¿la tiene alguien más?

Link to comment
Share on other sites

Yo estaré para el brifing y para cargar la misión sí o sí, lo que no puedo asegurar es que pueda volarla.

 

Por cierto, ¿qué armamento queréis los Su-25T? De momento he puesto el Mercury, cohetes, Vicarios, y pods de cañones, pero si preferís otra configuración adelante.

Link to comment
Share on other sites

Yo estaré para el brifing y para cargar la misión sí o sí, lo que no puedo asegurar es que pueda volarla.

 

Por cierto, ¿qué armamento queréis los Su-25T? De momento he puesto el Mercury, cohetes, Vicarios, y pods de cañones, pero si preferís otra configuración adelante.

 

tranqui que nos autogestionamos...

 

aunque ya que te pones la congiguración esa no me parece tan mala :D

 

Un saludo.

 

Yo estaré para el brifing y para cargar la misión sí o sí, lo que no puedo asegurar es que pueda volarla.

 

Por cierto, ¿qué armamento queréis los Su-25T? De momento he puesto el Mercury, cohetes, Vicarios, y pods de cañones, pero si preferís otra configuración adelante.

 

tranqui que nos autogestionamos...

 

aunque ya que te pones la configuración esa no me parece tan mala :D

 

¿a qué hora sucede la misión?

 

Un saludo.

Edited by ZyLoG
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website