Jump to content

Irán derriba en su territorio un avión no tripulado de EEUU.


Rostov

Recommended Posts

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/04/internacional/1323010482.html

 

 

Irán ha derribado este domingo un avión no tripulado de Estados Unidos "en el este", en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán, según dijocanal de televisión iraní en árabe 'Al Alam' citando una fuente militar no identificada.

"Las unidades de guerra electrónica y aviones anti-logró derribar a un tipo de avión no tripulado de EEUU RQ-170, que fue hallado violando el espacio aéreo en las zonas fronterizas del Este y fueron capaces de apoderarse de ella mientras estaba ligeramente dañado", dijo la agencia de noticias Fars citando a un funcionario militar que pidió el anonimato.

El RQ-170 Sentinel es un avión de reconocimiento reciente cuya existencia fue revelada en 2009 por el especialista en medios de comunicación y que fue reconocida en 2010 por la Fuerza Aérea.

 

 

800px-X-47B_110204-F-1162D-119.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Parece ser que las cosas se ponen muy calientes por la zona, veremos como termina la cosa, pero lo que esta claro es que Rusos se van a poner las botas con los datos de este bicho bastante moderno que según dice ha quedado casi intacto.

Link to comment
Share on other sites

No se por que me da la sensacion que ese derribo ha sido intencionado y consentido por EEUU... Yo creo que de esta manera pueden tener conocimiento de la capacidad de reaccion del pais ante una incursion aerea y conocer las defensas de este.

Edited by H4WK
Link to comment
Share on other sites

No se por que me da la sensacion que ese derribo ha sido intencionado y consentido por EEUU... Yo creo que de esta manera pueden tener conocimiento de la capacidad de reaccion del pais ante una incursion aerea y conocer las defensas de este.

 

¿Y para eso les ponen en bandeja uno de sus ultimos proyectos de UAV? Joder, pareces de Cuarto Milenio.... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Todo el sistema IADS de Irán es perfectamente conocido. Se sabe con cierta certeza todos sus sistemas C3 casi al detalle. El posicionamiento de los radares EW, los asentamientos y coberturas SAM de las plataformas fijas son perfectamente conocidos.

 

Si cualquier persona puede simplemente con Google maps revisar y visualizar la parte mas visible de este sistema IADS, imaginaros cómo de detallados tienen los diferentes centros de inteligencia.

 

Los updates deben ser requerimiento necesario para plataformas móviles que se encuentres en HQ o instalaciones subterraneas. Por eso es por lo que se trabaja con este tipo de UAVs.

 

Pero vamos, que todavía deben salir fuentes mas concretas y fiables sobre este supuesto derribo y su función.

 

Eso si, la cosa se está caldeando cada vez mas por momentos.

Link to comment
Share on other sites

La profecia se va a cumplir a lo estilo Terminator

 

El 2012 sera el fin del mundo por que va a empezar un ataque nuclear masivooooooo y lo unico que puedo decir es salvese quien pueda y maricon el ultimoooo

 

Esta mas claro que el agua que dentro de poco habra conflicto con Iran... La pregunta es si probaran el magnifico avion que fabricaron y que se mea en los Superhornet, F-16, F-15, etc

 

 

9_tiger2-05.jpg?w=600&h=391

Link to comment
Share on other sites

Lo de siempre unos dicen que lo han derribado EE UU que ese avión se dio por perdido ya que no obedecía ordenes. Siempre me parece muy raro que digan que el UAV se puede analizar pues no hemos quedado que ha sido derribado desde una altura decente y la torta debería destrozar todo? Que pasa con el misil lanzado para interceptarlo solo le empujo hacia abajo?

 

Al caso EE UU juega a regalar tecnologia y no pone algun tipo de carga explosiva para proteger datos sensibles? Planeado o no ya tienen un motivo para enseñar los dientes, aunque Rusia tiene ahí su ÚNICO portaaviones y 2 destructores mas.

 

Ya veremos como avanza la cosa, como la cosa siga quizás metan los F-22 al hangar y vuelvan a poner en servicio los F-117 amen de sacar los UAV para tener todo bien puesto sobre el mapa.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

¿Porque pensais que los restos seran para los rusos?

Me parace que otavia estais en la guerra fria vosotros...

Os garantizo que los chinos estan muchisimo mas interesados que los rusos en estos restos.

 

Da aqui unos meses podras comprarte un RQ-170 en el bazar chino de tu barrio... :flirt: :xd: :xd: :xd:

Edited by djembe
Link to comment
Share on other sites

Siendo los UAVs aeronaves facílisimas de derribar, e incluso de estrellarse por si solos, sin ayuda externa, dudo mucho que este drone tenga mucha de esa tecnología ultra secreta extraterrestre de la que tanto les gusta hablar a los más sensacionalistas.

 

En cualquier caso, más que el hard lo interesante es el soft, y viendo que los UAV más simples de esos que se tiran con la mano ya traen métodos para destruir la memoria en caso de accidente, creo que los rusos/chinos/iranies tendrán un bonito montón de chatarra pero con poca cosa nueva bajo el sol.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el avion que sale en esas imagenes concretamente es una maqueta montada por los iranies para marcarse el pegote. Para empezar el color del avion es muy extraño y no se parece en nada al color que usa habitualmente este modelo, luego tal y como dice amalahama la toma de aire es rara rara pero rara de c...nes por que en el modelo "real" esa rendija que se ve ahi creo que no es visible por que si hay una esta en el interior de la turbina y no en la parte exterior como muestra el video. Otra cosa a tener en cuenta es que si el avion ha sido derribado, aunque recuperado con daños leves, este no habra caido de una manera controlada y planeando para evitar daños mayores sino que lo mas probable es que a la altura que le diesen hubiese caido a plomo contra el suelo sufriendo daños mas importantes de lo que aparentemente se ve en esas imagenes que a mi modo de ver me parece que el avion esta en un estado muy bueno para haber sido "derribado".

 

Sinceramente pienso que ese avion que sale ahi en el video no es el real y simplemente han puesto una "maqueta" para marcarse el pegote de que lo han capturado sano y salvo y ahora podran ver y descubrir toda la informacion que contiene el avion espia para asustar o intimidar a los americanos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website