Jump to content

Irán derriba en su territorio un avión no tripulado de EEUU.


Rostov

Recommended Posts

Al parecer no es un derribo, sino que el avión solito entró en el modo aterrizaje[...]

 

¿Ciberataque?

 

Es posible teniendo en cuenta que la aeronave lleva mucho tiempo sobrevolando la zona e Irán destina muchísimo dinero a la guerra informática desde Stuxnet.

 

También es posible que lo presentado sea una maqueta porque el original tenga desperfectos que no quieran mostrar. Ni idea, pero mola la bandera americana con calaveras en vez de estrellas :icon_mrgreen:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

A mi no me parece tan descabellado.

Los materiales de los que esta fabricado puede ser resina, lo de las cuadernas, costillas y todo eso ya no se lleva.

Tengo un colega que trabaja en una empresa andaluza que hacen UAVs, pero bastante simples, parecen avionetas RC y ademas de las de principiante(ala alta)

La cosa es que me contó que hacían todos los diseños con una maquina que "esculpía" los diseños en 3d a partir de bloques de como plástico, resina o algo así.

Me cuadra bastante con lo que se ve en el video.

 

 

¿Vosotros conocéis la historia esa de el aviador ingles de la SGM que apareció en un río español con cierta Información falsa?H ace poco lo leí en el trivial del foro, muy interesante... se me ocurren ciertas similitudes, en otro contexto claro, y mas cuando el UAV era de la CIA.

Los EEUU y la OTAN ya han reconocido la perdida del UAV.

La cuestión es...¿Que se esta cociendo por allí?

 

PD: Ahora que me fijo...

Tiene un bollon el el vortice de ataque del ala izq. se ve en el segundo 0:48

Edited by djembe
Link to comment
Share on other sites

A mi no me parece tan descabellado.

Los materiales de los que esta fabricado puede ser resina, lo de las cuadernas, costillas y todo eso ya no se lleva.

Tengo un colega que trabaja en una empresa andaluza que hacen UAVs, pero bastante simples, parecen avionetas RC y ademas de las de principiante(ala alta)

La cosa es que me contó que hacían todos los diseños con una maquina que "esculpía" los diseños en 3d a partir de bloques de como plástico, resina o algo así.

Me cuadra bastante con lo que se ve en el video.

 

 

¿Vosotros conocéis la historia esa de el aviador ingles de la SGM que apareció en un río español con cierta Información falsa?H ace poco lo leí en el trivial del foro, muy interesante... se me ocurren ciertas similitudes, en otro contexto claro, y mas cuando el UAV era de la CIA.

Los EEUU y la OTAN ya han reconocido la perdida del UAV.

La cuestión es...¿Que se esta cociendo por allí?

 

Lo que se está cociendo básicamente es esto:

 

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/iran/8936797/Irans-Revolutionary-Guards-prepare-for-war.html

 

La empresa que dices no será ELIMCO por casualidad? o el CATEC? jajaja tengo algunos colegas trabajando allí. De todas maneras los esfuerzos a los que se somete una estructura de un avión RC o de muy pequeña masa no son los mismos que este mastodonte, es imposible que el RQ170 sea sólo de resina o fibra de carbono, acabaría teniendo tal espesor que sería más pesado que uno tradicional (por qué crees que los aviones tienen todas esas cuadernas y vigas? Si se fuese más ligero hacerlos de una pieza, ya lo serian hace tiempo, llevamos haciendo aviones de fibra de carbono desde los 80)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Según dicen algunas fuentes secretas, el arma utilizada por Irán se trata de una nueva arma ultra secreta y de un nivel tecnológico muy superior a cualquier arma de EE.UU, y de cualquier otro país, y que tan solo con ella es posible explicar como han derribado al UAV y que se mantenga sin apenas ningún daño. El arma de que os hablo es llamada caza-mariposas, red o cazador de medusas (si el portador del arma es la aeronave de tipo Bob Esponja). :D

 

Aquí las únicas fotos conocidas de esta temible arma, que han costado la vida de decenas de agentes secretos:

bob-esponja-10%5B1%5D.gif

Caza Stealth de tipo Bob Esponja portando un cazador de medusas.

8.cazamariposas.88.jpg

Ser humano evolucionado portando un caza-mariposas o red, proveniente del año 2.354.679 que vino a través de una máquina del tiempo iraní. Sin su avanzada tecnología no hubiese sido posible el desarrollo de esta mortífera arma.

 

Lo poco que se sabe de esta arma es que es sujetada por un artilugio llamado "mano", que a su vez, está fijado al fuselaje de la aeronave por invento llamado "brazo".

Y que tiene un rango de acción de 1 a 2 metros, dependiendo de la longitud del arma y del brazo.

 

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :niorisa:

Link to comment
Share on other sites

Eso es un dron de USA aunque la rejilla parezca para cerrar las gallinas y el color no este en la gama de Titan.

Los EEUU ha reconocido la perdida del UAV y encima dice que no "shot down", por eso lo podemos ver enterito.

 

http://www.msnbc.msn.com/id/45541622/ns/world_news-mideast_n_africa/t/iran-says-it-shot-down-unmanned-us-spy-plane/#.TuJGqfLnsuZ

 

Solo espero que los chinos saquen una gama de colotes mas chula que el amarillo ese... pa cuando la pintura antirradar digo :xd:

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien opino que tiene pinta de ser una maqueta; pero al margen del reconocimiento oficial que al final por parte de EE.UU., pienso que el color podria se para camuflarlo con la orografia irania. Otra cosa que me ha llamado la atención (aunque desconozco los identificativos de los UAV), es que el aparato no parece tener ningun tipo de identificación de unidad a la que pertenece. ¿simplemente procedimiento para evitar aportar datos a la Inteligencia Irani?

Link to comment
Share on other sites

Sí, el que yo vi un dia ponía:

 

Made in USA in 12-01-01.

UAV Model 303 Ultra Secret Edition.

Please, don't remove this ticket if you want to preserve the warranty.

If you're watching this you're going to die soon, very soon.

Thank you to purchase in US Secret Market Place, where the best spyes are made.

Link to comment
Share on other sites

http://www.businessweek.com/news/2011-12-10/iran-shows-downed-spy-drone-as-u-s-assesses-technology-loss.html

 

 

Yo tambien opino que tiene pinta de ser una maqueta; pero al margen del reconocimiento oficial que al final por parte de EE.UU., pienso que el color podria se para camuflarlo con la orografia irania. Otra cosa que me ha llamado la atención (aunque desconozco los identificativos de los UAV), es que el aparato no parece tener ningun tipo de identificación de unidad a la que pertenece. ¿simplemente procedimiento para evitar aportar datos a la Inteligencia Irani?

 

:blink: Interpreto que todos los indicios te indican que es un dron de USA salvo que te parece una maqueta lo del video...

 

 

Si fura un bulo creo que veríamos una copia al RQ-170 de las fotos en el video, osea color, gris , sin rejilla, etc .No penséis que los Iranies son tontos, en este mundo hay detodo-portodo.

 

 

Creo que nadie de nosotros ha visto un RQ-170 mas que en fotos de Internet. Evidentemente estas fotos están en la red por que los EEUU quieren y muestran lo que quieren. Nuestro criterio sobre si eso del video es un RQ-170 son especulaciones ya que no sabemos como es uno de "verdad".

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

 

:blink: Interpreto que todos los indicios te indican que es un dron de USA salvo que te parece una maqueta lo del video...

 

 

 

Si, más o menos jejeje. Segun los enlaces que has puesto, oficiales de EE.UU. admiten la perdida de un UAV; y no me pareceria tan raro. Solo que lo que expusieron los iranies se ve de cartón piedra. En base a eso no voy a interpretar nada, como dices, yo particularmente, no he visto a este UAV más alla de las notas de prensa que facilita el DoD americano o el fabricante.

Link to comment
Share on other sites

 

El Avión capturado por Irán fue obligado a aterrizar mediante un Ciber Ataque

 

El informe de la agencia de noticias de la inteligencia israelí, Debka, confirma que Irán ha derribado un avión no tripulado de EE.UU. "sin daños". "Su estado casi perfecto confirma la afirmación de Teherán de que el avión no tripulado fue derribado por un ciber ataque".

 

El avión no fue derribado, como se informó anteriormente. Fue derribado por un ciber ataque de Irán con el que inutilizaron su sistema de comunicaciones.

 

Debka declara a este respecto que tanto la inteligencia israelí como la de EEUU están "consternados" por estos acontecimientos, apuntando a posibles debilidades de comando y control." El estado del avión perdido refuta el argumento de los militares de EE.UU. de que los sistemas del avión Sentinel sufrieron una avería. Si esto hubiera sucedido, se habría estrellado, o bien habría sido destruido o dañado."

 

"Irán exhibió el secreto y sigiloso avión no tripulado RQ-170 Sentinel después de ser capturado el domingo 4 de diciembre. Su condición casi perfecta confirmó la afirmación de Teherán de que el avión fue derribado por un ciber ataque, lo que significa que no fue derribado, sino atrapado en buen estado mediante una emboscada de ciber guerra. Esto es un desastre importante para la tecnología de sigilo que los EE.UU. utilizan en sus aviones de guerra y en la tecnología de aviones teledirigidos desarrollada por los EE.UU. e Israel".

 

 

 

La condición intacta del RQ-170 obliga a los EE.UU. e Israel a hacer grandes cambios en los planes para un potencial ataque contra el programa nuclear de Irán.

 

La decisión del gobierno de Obama después de un debate interno de no enviar comandos de EE.UU. o unidades de aire a Irán para recuperar o destruir el avión secreto no tripulado RQ-170 stealth que cayó en manos de Irán ha fortalecido las manos de la facción israelí, que sostiene la opción de atacar las instalaciones nucleares de Irán sin esperar a los estadounidenses para hacer su movimiento.

 

Altos funcionarios israelíes diplomáticos y de seguridad que siguieron el debate en Washington llegaron a la conclusión de que, al no actuar, la administración ha dejado a Irán no sólo con los secretos de la capa invisible del Sentinel, sus sensores y cámaras, sino también con los datos almacenados en su ordenador sobre los objetivos marcados por los EE.UU. y / o Israel para el ataque.

 

Fuentes militares de DEBKAfile dicen que este conocimiento obliga a los EE.UU. e Israel a revisar sus planes de ataque para abortar el programa nuclear iraní. Al igual que todos los sistemas de armas clandestinas, el RQ-170 tenía un mecanismo de autodestrucción para evitar que sus secretos cayeran en manos del enemigo en caso de un accidente o de ser capturado. Esto no sucedió. Teherán fue capaz de reclamar el avión de espionaje ligeramente dañado cuando lo derribaron. El portavoz de la OTAN afirmó haber perdido el control del vehículo aéreo no tripulado de EE.UU. y que se perdió, una ocurrencia común para estos aviones no tripulados.

 

Los enigmas que rodean su captura siguen creciendo. ¿Cómo supieron los iraníes que el avión no tripulado había entrado en su espacio aéreo? ¿Cómo fue arrastrado a la tierra? Por encima de todo, ¿por qué el mecanismo de autodestrucción de la nave que está programado para activarse de forma automática no funcionó? Y si no funcionó bien, ¿por qué no se activó por control remoto?

 

El jueves 8 de diciembre, The New York Times y el Wall Street Journal informaron que desde el domingo 4 de diciembre, cuando Teherán anunció la captura del avión no tripulado stealth, el gobierno de Obama sopesó el envío de comandos de fuerzas especiales a Irán desde bases en Afganistán para regresar el avión derribado a Afganistán o volarlo por los aires para destruir los sistemas secretos casi intactos - o bien por una operación interna o por un ataque aéreo....

 

 

http://www.laproximaguerra.com/2011/12/el-avion-capturado-por-iran-fue.html

Link to comment
Share on other sites

No se que crédito darle a todo esto. Si fuera una trola, también se contaría lo mismo, pero no olvidemos que hace un tiempo, descubrieron la forma de recibir los datos que los UAV enviaban a las tropas USA. Así que hay motivos para creerse por lo menos parte de la historia.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Pues parece que el drone sí que portaba algun tipo de unidad de almacenamiento de datos, y los iraníes han sido capaces de acceder a ella:

 

 

Iran releases decoded footage from captured U.S stealthy RQ-170 drone February 6, 2013 Posted by David Cenciotti in : Captured Stealth Drone, Iran , trackback

Iran has just released footage that proves it has, if not literally decoded, at least accessed some of the data stored inside the U.S. stealthy RQ-170 drone captured in December 2011.

The video, that was aired by an Iranian TV, as part of an interview in which Sardar Hajizadeh, the Commander of the Islamic Revolution Guards Corps (IRGC) Aerospace Forces, tells how the drone was captured and how its technology was successfully accessed and decoded, is the first evidence Iran has found something interesting in the unmanned aircraft’s intelligence gathering sensors and internal hard disks.

So far, Iran claims were never backed by evidences: some blurry details about its activity in California and Afghanistan and some unrelevant information; data that could be retrieved with a little of OSINT (Open Source INTelligence) and some spying.

RQ-170_2.jpg

Now, the new video clearly shows footage recorded by the drone underbelly camera: the area surrounding Kandahar airfield (KAF) as the RQ-170 is about to land, a small building (possibly being spied), a C-130 and at least one Reaper drone among shelters at KAF.

Nothing really special, still something that clearly shows Iranians did find something inside the Sentinel and were able to extract and decode it.

 

Hence, the drone’s internal memories still contained some useful information and were not fully automatically erased as a consequence of the loss of control procedure. To such an extent data, including video recordings from the drone’s FLIR turret, was recovered.

Noteworthy, some still images (that you can find in the longer video here below) show the drone immediately after being recovered in the desert and, later, moved with a helicopter sling load.

 

How the “Beast of Kandahar” crash landed in Iran remains a mystery: Tehran claims it was hacked, but the stealth drone, undetected by any radar, might have crash landed for a failure somewhere in eastern Iran where it was found (possibly by accident). And where the U.S. could not blow it up.

RQ-170_1.jpg

 

http://theaviationist.com/2013/02/06/footage-sentinel/?fb_source=pubv1#.URLE72fZxKI

 

Menuda cagada de los yankis...Alguien en Langley debe estár recibiendo una buena bronca ahora mismo :icon_mrgreen:

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website