Jump to content

Curvas para el joy y tipo de avión


Mertons

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Una de las últimas noches antes de que me mandaran al destierro, algunos estuvisteis comentando cómo tenías puestas las curvas del joy, especialmente para el dominio del Camel y del Dr.I (sobre todo Necro, Elvis y Mak, creo recordar). El caso es que como estoy medio alelao, no me acabé de enterar y mis pruebas han sido bastante infructuosas. Así que nada, lo que os pido es que cuando tengáis un ratejo, saquéis unas cuantas afotos de dichas curvas y las posteéis por aquí, a ver si consigo volver a ser medianamente competente en el RoF (si es que alguna vez lo fui, claro)

 

Ah, y ya que estamos, contadme cómo tenéis configurado el force feedback, tanto en el profiler como en el RoF, que se me ha reseteado y no encuentro un ajuste que me guste

 

Saludos, confío en poder vovler a escucharos esta noche por fin, aunque los nubarrones negros que veo por la ventana indican lo contrario <_<

Edited by Mertons
Link to comment
Share on other sites

Eso eso, quedamos en que alguien pondría la fotico de las curvas(claro que compartir el secreto que te da la superioridad no es fácil, ¿no?).

Enga, a ver quien se anima.

Mi joystick no tiene force feedback, o sea que....

Que el tiempo te acompañe Mertons, no creo que pueda volar hoy, y me da mucha penita pena, porque las últimas sesiones se vuelo las estoy disfrutando mucho.

Nos vemos.

Link to comment
Share on other sites

Y yo me pregunto.....¿en su día los trastos originales tenían curvas de respuesta?, porque yo siempre me he imaginado una palanca con un cable atado directo a la manecilla de apertura del paso de combustible en el carburador, como toda la vida, y no se si eso permitía ajustar respuestas.

 

¿Alguien lo sabe?, es curiosidad.

Link to comment
Share on other sites

Pues me imagino que cada cable tendría un tensor que se podía ajustar para tensar el cable y hacer ligeros ajustes. En tierra por supuesto. Y si no, jugar con las longitudes de los cables.

 

Unghaar, que yo fuese recto no significa que no tuviera la palanca echada un poco adelante. Lo que pasa es que como siempre llevo Dr1 ya estoy acostumbrado a llevarla así y lo hago sin darme cuenta.

 

Lo del vuelo acrobático también está apuntado en mi pequeña agenda, pero hasta ahora no se habían dado las condiciones necesarias para el primer gateo, aprender a volar en formación.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

No era con el DrI sino con el DVIIF

 

Yo hago como Elvis que es mu listo. Me ajusto un crucero y después en combate mantener una mínima velocidad.

 

Lo de las formaciones no te creas, con que haya un líder que no vaya a fuego, avise de los giros y los haga planos y con suavidad, sale mucho mejor que en cualquier misión.

De hecho yo en las misiones paso de arrimarme, prefiero estar paralelo en distancia de apoyo pero abarcando visibilidad.

 

Vamos, quiero decir que cuando salgamos para hacer formaciones veremos realmente como lo hacemos :grin:

Link to comment
Share on other sites

Ayer en el Hellequins hicimos un buen trabajo Elvis y yo. Y eso que yo nos daba por muertos porque íbamos con D7 (sin la F). Jodimos a algunos SPAD, y de los que mas o menos los saben conducir.

:aplauso-6: Si se combate respetando unos mínimos de posición y comunicación las cosas salen.

 

A ver si poco a poco podemos ir extrapolándolo a que volemos con quien volemos, estemos en la misma.

Link to comment
Share on other sites

hey!! si hacéis algún tema de acrobacia, espero que contéis conmigo..que me encanta..de hecho yo y Necro ya hemos explorado ese terreno con los Nieuports 17..jijijijij y fue la bomba..

Te has ecquivocado de hilo.

Este es el de poner el habioneto fino fino para matar malos montados en cachirulos :D

 

Por cierto se me olvidó antes

los saben conducir
:roto2h: AARRRRGG Korrea ha dejado huella a su paso Edited by Unghaar
Link to comment
Share on other sites

Ayer en el Hellequins hicimos un buen trabajo Elvis y yo. Y eso que yo nos daba por muertos porque íbamos con D7 (sin la F). Jodimos a algunos SPAD, y de los que mas o menos los saben conducir.

 

Tu y Elvis si, porque yo..ZzZzZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz..jijijiji..Madre mia, solo despegar escucho..Lothar!! ande estas...ZzZzZzzzzzzzzzzzzzzzzz..he HE!!! Tios, que me voy a Dormir..jijijijiji

 

Te has ecquivocado de hilo.

Este es el de poner el habioneto fino fino para matar malos montados en cachirulos :D

 

 

Naaaa..que he leído un poco mas arriba no se que Acrobacias y a mi se me pone el cuerpo bueno con esta Palabreja

Link to comment
Share on other sites

¿Cachirulos?

 

1. m. Vasija de vidrio, barro u hojalata en que se suele guardar el aguardiente u otros licores.

2.
m. Embarcación muy pequeña de tres palos con velas al tercio.

3. moña
(
que se pone al toro de lidia).

4.
m. Adorno que las mujeres usaban en la cabeza a fines del siglo
XVIII
.

7.
m.
Ar.
Pañuelo que, en el atuendo típico aragonés, llevan los hombres atado a la cabeza.

8.
m.
cometa
(
armazón plana y ligera).

9.
m.
El Salv.
y
Méx.
Parche, remiendo.

 

 

A mi suena a séptimo.....

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo suelo tocar solo dos ejes, la guiñada (timón de dirección para los pollos) y el cabeceo (timón de profundidad para los mismos pollos).

 

La guiñada la pongo siempre en "Curva en S" y marco "simetria". El valor que pone ROF por defecto es demasiado acusado, y al final la dejo como muestra esta (del Fokker Dr.I):

 

dr1guinhada.jpg

 

Tiene aplicado un punto muerto porque mis pedales están ya muy "pedaleaos" y el punto neutro no es "fiable", aunque para decir la verdad, en este sim no es que importe mucho xdd. En el Camel tengo una curva muy similar.

 

El cabeceo lo toco para aplicar el "trimado" y en algunos casos en los que el avión es muy nervioso en cabeceo, le aplico "Curva en S". Suelo configurarlo a ojo, pero si lo quisiera hacer como estandar lo trimaria con el 85-90% de potencia (me gusta llevarlo un poco cabezón). En cuanto al valor del "trimado" cada avión tiene el suyo y depende naturalemente de las preferencias de cada uno. Así, el Dr.1, lo tengo con un valor del -43%, y sin "curva en S". La curva de cabeceo del Camel, que quizas sea un ejemplo que combine ambas compensaciones, quedaria así:

 

camelcabeceo.jpg

 

Para conseguir una curva parecida, y no liaros mucho, lo mejor es marcar simetria, suavidad y curva en S, y despues aplicar el "shift" hacia abajo, es decir, aplicamos el "trimado". Una vez desplazais la curva vereis que la casilla "simetria" se desmarca, por razones obvias.

Link to comment
Share on other sites

Ah, que conste en que en estos bichos no habia trim como tal, que aliviara el esfuerzo del piloto. Quizás pudieran ajustar la posición de la palanca para que quedara centrada en vuelo nivelado, pero la fuerza que habria que aplicar seria exactamente la misma que para mantener un avion nivelado sin ajustar cables.

 

Son muchos los relatos en los que el piloto habla del esfuerzo que suponia volar el Dr.I por ejemplo, cuya cola es muy pesada y por tanto habia que mantener la palanca constantemente hacia delante (fijaos sino como queda la profundidad en vuelo nivelado).

 

Quizas algún modelo en concreto si dispusiera de algun sistema de trimado (aunque fueran chapas fijas y ajustables en tierra) pero desde luego no sera lo habitual en nuestros bichos de tubos y tela :).

Link to comment
Share on other sites

Ah, que conste en que en estos bichos no habia trim como tal, que aliviara el esfuerzo del piloto. Quizás pudieran ajustar la posición de la palanca para que quedara centrada en vuelo nivelado, pero la fuerza que habria que aplicar seria exactamente la misma que para mantener un avion nivelado sin ajustar cables.

 

Son muchos los relatos en los que el piloto habla del esfuerzo que suponia volar el Dr.I por ejemplo, cuya cola es muy pesada y por tanto habia que mantener la palanca constantemente hacia delante (fijaos sino como queda la profundidad en vuelo nivelado).

 

Quizas algún modelo en concreto si dispusiera de algun sistema de trimado (aunque fueran chapas fijas y ajustables en tierra) pero desde luego no sera lo habitual en nuestros bichos de tubos y tela :).

El tema del DrI es que se sustenta mucho de los triplanos y hay que compensar elevando la cola. Por eso comentáis que es casi un helicóptero, ya que anda sobresustentado de delante y detrás.

Cabezón o no la cosa puede estar en compensar el torque, a ver si pruebo que aun no lo he tocado

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website