Jump to content

¿Perfiles de gráficos?


vencejo

Recommended Posts

Wenas:

Estoy intentando modificar el cómo se ve a través del panel de control de nvidia y/o a través de nvidia inspector pero ocurre una cosa curiosa. Creo que solo afecta en el caso de poner los valores en el perfil global por lo que he leído, aunque tambien he creado un perfil que apunta al launcher.

Bueno, el caso es que usando el blackdeath como referencia, veo que el rendimiento cae algo, o sea que algo ha cambiado, pero soy incapaz de notar diferencias entre un perfil por defecto a uno tuneado.

¿Sabe alguien de un perfil majo, que se aprecie lo suficiente como para merecer la pena la caída de frames?

Gracias wapas.

Link to comment
Share on other sites

Pues Vencejo, los Fps caen, pero no afecta casi nada al detalle gráfico.

 

Sobre todo con el tema del AA, si desde el nvidia inspector lo fuerzas, si que caen los FPS porque la Gráfica trata de aplicarlo, pero en el juego no funciona.

En el foro de 1c un tipo da una explicación detallada de porque pasa esto. Tambien tengo que decirte que con los últimos drv beta de nvida, por fin aparece el cod como perfil dentro del nvidia inspector pone cliff of dover directamente y ya tiene el launcher asociado, con alguna característica que solo afecta al cod. PEEEEEEEEEEro sigue sin funcionar bien.

 

Solución que por el momento tenemos es la que te explique anoche. Efectuar un supersampling de 1.4 aproximadamente y aplicarle el smaa injector. que entonces logras ver el simu sin ningun diente de sierra. y los contactos de lujo.

Link to comment
Share on other sites

Okis Sando, gracias.

De todas formas, algo se me escapó pues de anoche. He estado toda esta santa mañana haciendo probaturas, y no consigo verlo mejor. Creo que recuerdo tus consejos, pero algo pasa que no consigo verlo mejor macho, casi que al contrario. Se me escapa algo entoces, seguro.

Ya te pillo otra vez otro rato y me recuerdas cómo es la cosa.

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

Veo que vosotros controlais el COD y quisiera pediros ayuda con este simulador.

Me acabo de compar un nuevo PC que pienso puede tirar bien con el COD pero no soy capaz de obtener una imagen semidecente. Las FPS no son problema de momento pero el tema del AA y en general la calidad grafica es bastante mala.

HE quitado lo del filtro anti epilepsia e intentado seguir los fragmentos de consejos que he podido ver en varios foros pero la verdad es que no soy un experto en tema de gráficas asi que me estoy volviendo loco y agradeceria cualquier ayuda.

Normalmente uso el Nvidia Inspector pero usando perfiles e ideas de gente mas experta. Si alguien tuviese un perfil de Inspector para este sim, se lo agradeceria muchisimo.

Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida pero tener en cuenta que no soy un experto en graficas, solo un usuario plug and play.

Tengo una Asus GTX 560Ti y uso Win 7 64 con 8 Gb de Ram

 

Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Pues primero.

Para el tema de AA tenemos diferentes soluciones, unas mejores y otras peores pero no malas.

 

s1. Puedes descargarte el SMAA y activarlo.

s2. Puedes tratar de localizar los DRV 295.18, y desde el nvidia inspector activar el FXAA que tienen de forma nativa estos drv.

s3. Puedes meterte en el panel de control de nvidia y forzar un Supersampling.

s4. Todo lo anterior junto.

 

Bien, ahora paso a tratar de aclarar.

 

s1. Este es un tipo de de AA post procesado. en los foros de 1c tienes na seccion en la que tratan el tema. no es del todo perfecto, pero te quitacasi todos los dientes de sierra a una distancia media.

 

s2. Estos son unos DRV modificados que se le colaron a Asus no a nvidia como algunos piensan, en el que puedes implementar el fxaa, que al igual que en el S1, es un sistema de AA postprocesado, Pero con la ventaja que se activa directamente desde el nvidia inspector. Es mas efectivo a corta distancia, una solución muy buena es emplear estos DRV junto con el MSAA injector.

 

s3.Esta solución al igual que con la s4 es con la que mas calidad ganaras, pero en contra tiene que perderás gran numero de FPS. Dicho de una forma que todos entendamos aunque en realidad no es exactamente eso lo que hacemos. Es como si le dijésemos al sistema que tenemos un monitor de mas resolución al que realmente tengo, con lo que es como si me metiera mas puntos por pulgada ,

 

Ejemlo resolución de mi monitor 1920*1080, resolución que tengo en el juego puesta 2560*1440.

 

Con esto los dientes de sierra ya no están. Si encima le añades el msaa ya te cagas los contactos se distinguen antes.

 

Si necesitas alguna aclaración es preferible que trates de localizarme por el ts del E69, y gustosamente te explico como se hace cada una de las cosas.

 

 

También quiero aclarar que esto que aqui explico, a sido posible gracia a CN_Peybol, con un poco de mi aportación.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la información, voy a ver si la puedo hacer funcionar. He visto que estas en el TS ahora pero no tengo la passwords del TS por lo que no he podido entrar a saludar y dar las gracias por la info.

tengo varios amigos que están interesados en el COD pero que no lo usan porque es imposible que se les vea bien, a ver si con esto soy capaz de hacer que marche aunque me suena todo un poco complicado.

No tendrias un perfil de referencia del inspector para poder descargar o una capturita en que se vean los setting? :P

 

Muchas gracias :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, como la gente bien sabe, soy una persona que prefiere hablar a escribir. Con lo cual antes de nada quiero pedir disculpas si algo no queda del todo claro.

 

e1. Primero descargamos esto y lo descomprimimos dentro del directorio raiz del juego. C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\il2 cliff blablabla.

 

Despues ejecutamos el jsmod que se nos a creado y activamos un perfil. De los que he probado el que mas me gusta es el último

quedando asi

jgsme.jpg

 

Con esto ya tenemos un antialiasing, que funciona bien, muy bien.

 

e2. nos descargamos estos 2 archivos 1, 2

Una cosa importante, antes de instalar estos DRV quitar el nvidia inspector por completo.

-Descomprimimos, y al instalar le damos a personalizada. y a instalación correcta.

Despues del reinicio, descargamos e instalamos el nvidia inspector y creamos un perfil para el cod. y activamos lo siguiente.

inspector.jpg

 

e3. Este es el metodo de forzar un super sampling. Para NVIDIA.

 

Lo primero, es que si no quereis usar el Fxaa del drv, que sepais que no es necesario descargar lo anterior, esto funciona con todos los drv graficos.

 

Panel de control de nvidia, y a la pestaña de ajustar tamaño y posición del escritorio. y lo dejamos tal que asi

 

parte1rr.png

 

 

2 Despues pasamos a la pestaña de cambiar la resolución y pulsamos en personalizar. en esa pantalla damos a crear personalizada. y nos saldra algo tal que asi

 

parte2b.jpg

 

 

 

 

para saber que datos colocar multiplicamos nuestra resolución por 1.1, 1.2, 1.3... y asi sucesibamente hasta encontrar un valor que nos de enteros. o por el contrario entramos en google y localizamos una tabal de resoluciones nativas de 16:9, o 4:3 o 16:10.... dependiendo. en esa tabla, tendremos los valores estandares para cada tipo de resolución.

 

En mi caso 2560*1440. es importante que la sincronización que este en automática, y que luego no toqueis para nada la pestaña de sincronización, porque sino no funcionara bien.

una vez que tengais los valores introducidos pulsais sobre el boton de prueba, y si todo sale bien preguntara si quereis guardar esa resolución.

en la imagen superior se muestra como me aparece como resolución personalizada.

Despues cerramos el panel nos largamos de copas y de regreso abrimos el Cod, en las opciones de pantalla nos aparece esta resolución para poder seleccionarla.

 

Quiero recordar que depende del equipo la caida de fps es sustancial. en mi caso he pasado de 50 a 40, pero los contactos se distinguen de lujo.

 

e4, seria aplicar todos los filtros juntos, entonces el efecto que consigues en el cod es insuperable un verdadero orgasmo.

 

 

Cosas a tener en cuenta. Solo con el paso 1 se mejora mucho.

Si ademas agregais el 2 la mejoria es minima pero esta presente.

Personalmente prefiero el paso E3 con el e2, es decir el fsaa injector con el multi sampling

Importante tener descargados los drv de nvidia oficiales, porque si algo no funciona bien tendreis que reinstalarlos desde el modo a prueba de errores .

 

Como una imagen vale mas que mil palabras

 

Sin filtros

1sinfiltrosfxaa.jpg

 

Fxaa desde los drv

2fxaadesdegraf.jpg

 

Msaa mod

 

3fxaamod.jpg

 

Fxaa mas Msaa

4losdos.jpg

 

msaa mas supersampling

 

supersampling.jpg

 

Aparentemente de la tercera foto a la cuarto no tenemos mucha diferencia. Entonces.... ¿merece la pena esa caida de fps?

 

SIIIIIII, porque en lo que ganamos es en que los contactos se ven mucho antes.

Edited by sandokito
Link to comment
Share on other sites

MIL MILLONES DE GRACIAS Sandokito,!!!!

Ahora mismo me pongo a probarlo. Desde luego voy a probar la opcion 4. :)))))

Este es el mejor tutorial de configuracion del CoD que he visto hasta ahora.

Y ya por pedir que no quede. Podrias poner tambien los ajustes graficos que le pones al sim y los del Nvidia Inspector sobre AA y AF que salen en la zona de arriba del perfil y que no se ven en el captura que has puesto?

Seria la guinda de la tarta ;)

 

Por cierto sabeis donde podriamos encontrar algo parecido pero para los compañeros que usan ATI?

Tengo unos cunatos amigos deseando darle al CoD y lo tienen en las estanterias esperando que alguine les de una solucion grafica.

A ver si entre todos podemos montar un buen grupo de pilotos de CoD para empezar a sacarle punta a este pedazo de simulador que esta en Idle solo por el tema grafico.

Otra vez MIL GRACIAS por tu post.

 

Link to comment
Share on other sites

el AA y el AF ni los toques, mejor que los dejes quitados.

en el juego, todo en alto, menos el

-bosque en bajo: antes lo tenía en alto, pero la peña lo usa para esconderse, ademas en bajo tienes los arboles y bosques que aparecen en el mapa ni mas ni menos.

-calidad de edificios en bajo: Antes en alto, pero segun los foros de 1c, la diferencia de alto a bajo es mínima, y en contra partida se ganan 6 fps.

- sombras en bajo:Por narices, porque al meterle el super sampling..... me comia demasiado, asi que le quito algo de calidad a las sombras pero puedo jugar con un considerable AA.

calidad de texturas original, SSao quitado vsync puesto y filtro quitado.

 

 

si tienes intención de usar lo de la cuarta foto, que solo es el MSAA y el supersampling, te recomiendo que no instales los drv que te pongo en los enlces, sino que te descargues los ultimos beta. que son lo 295.51 que ganaras unos cuantos fps. no he puesto la foto con todos los filtros porque ya no se aprecia diferencia en el 109, las diferencias son mas sutiles en vuelo.

Edited by sandokito
Link to comment
Share on other sites

Los drivers iniciales que pusiste me daban problemas y tuve que quitarlos. Voy a probar las ultimas recomendaciones y drivers que pones.

la imagen del juego es muy muy luminosa, para que se vea bien tengo que bajar los contrastes e iluminación de la pantalla por los que los menus los veo muy oscuros.

creo que voy por buen camino pero aun me falta el toque de perejil ;)

muchas gracias Sandokito, te digo cosas

Link to comment
Share on other sites

Peacho post Sando, te has salido macho. Muchas gracias.

Duda: para el supersampling comentas ir aumentando la resolución multiplicando sucesivamente por 1,1, 1,2.... o bien mirar las resoluciones standar para un determinado formato.

En mi caso (5:4) mi resolución nativa es 1280x1024, siendo la siguiente resolución standar según la wiki es 2560x2048, o sea, el doble. Me huelo que me cargo el monitor como le ponga esa, así que probaré multiplicando poco a poco. ¿Es necesariamente obligatorio el que nos salga un resultado exacto? ¿Podría redondear?

Otra duda: ¿Esto es riesgoso para el monitor?

Link to comment
Share on other sites

vencejo, mejor que te de exacto. Si sigues los pasos no es peligroso para el monitor.

Como te muestro en la imagen de abajo, te indica que los pixeles activos son los nativos de tu monitor.

parte2b.jpg

 

Quiero recorddaros, que esta es una forma poco sutil de hacer el supersampling, teneis que saber que el supersampling, es una opción que existe en los drv de forma nativa. Pudiendo darle valores de 2x 4x 8x desde el nvidia inspector.

yo en el il2 tengo un supersampling de 2 por desde el nvidia inspector tal y como muestro en la siguiente imagen.

 

inspectoil2.jpg

 

Si te fijas, en la sección de antialiasing, tengo el 8xsq que significa un supersampling de 2x2 y un anti aliasing de 2.

Esto sobre escribe cualquier configuración que pongas en la sección de supersampling.

 

Pudiendo configurar cada sección por separado. por un lado decirle que quieres un super sampling de 2 y en la seccion de AA le metes 16. Pero solo con el 8sq, el il2 no pierde casi rendimiento y es casi como tener un AA de 16 aproximadamente en cuanto a calidad gráfica

Link to comment
Share on other sites

Pues ya casi lo tenemos. Muchas gracias Sandokito.

Solo tengo una peticion mas? Podrias volver a poner la foto de tu perfil de Inspector pero que se puedan ver tambien los ajustes de TEXTURE FILTERING? Es decir los ajustes de Aniostropic.

Por cierto. A nosotros se nos ve el juego con muchisima luminosidad, sabes si existe alguna forma de ponerlo en unos colores y luz normales o es que es asi por defecto?

Mil gracias caballero!

Link to comment
Share on other sites

Furia, perdón por la demora en la respuesta.

 

Poder poder puedo, pero querer no quiero. ¿por que?.

 

- Pues porque esos valores los tengo de serie, ni los toco, porque no hacen na de na.

 

Otra pequeña cosa, parece ser que los pilotos, no son del todo conscientes de lo importante que es tener bien calibrado el monitor. Con lo que dejo un pequeño enlace para poder calibrar el punto negro de nuestros monitores.

Lo mejor sería que algún alma caritativa nos dejase un programa especial para suso dicho acto, pero no suele ser normal que los usuarios tengamos este tipo de herramientas.

Bien en esta imagen que pongo aquí debajo, tenemos una serie de valores rgb que van pasando. Un monitor de buena calidad bien ajustado, ya detecta las diferencias entre el 000 y 111. un Monitor normal sobre el 555, y si tu monitor no lo muestra hasta después de 101010, pues macho ajustalo que lo tienes pelao.

 

Yo después de trastear con el brillo y el contraste e conseguido que se me empiecen a notar las diferencias en el 333, teniendo en cuenta que antes no las tenia hasta el 777, contento que me quedo. pero repito si en el 555 notáis la diferencia no molestaros, que ya esta bien.

 

negros.gif

Link to comment
Share on other sites

Si, ya sale todo como debe. Aquella vez solo salía si antes ponía el escritorio a esa resolución, pero ahora ya todo perfecto.

Cuando tenga otro rato voy a probar cambiando el msaa por el fxaa, a ver que tal, pero solo por rendimiento mas que nada, porque se ve de lujo.

De momento ya tengo los drivers que recomiendas.

Gracias Sando.

Link to comment
Share on other sites

el AA y el AF ni los toques, mejor que los dejes quitados.

en el juego, todo en alto, menos el

-bosque en bajo: antes lo tenía en alto, pero la peña lo usa para esconderse, ademas en bajo tienes los arboles y bosques que aparecen en el mapa ni mas ni menos.

-calidad de edificios en bajo: Antes en alto, pero segun los foros de 1c, la diferencia de alto a bajo es mínima, y en contra partida se ganan 6 fps.

- sombras en bajo:Por narices, porque al meterle el super sampling..... me comia demasiado, asi que le quito algo de calidad a las sombras pero puedo jugar con un considerable AA.

calidad de texturas original, SSao quitado vsync puesto y filtro quitado.

 

 

si tienes intención de usar lo de la cuarta foto, que solo es el MSAA y el supersampling, te recomiendo que no instales los drv que te pongo en los enlces, sino que te descargues los ultimos beta. que son lo 295.51 que ganaras unos cuantos fps. no he puesto la foto con todos los filtros porque ya no se aprecia diferencia en el 109, las diferencias son mas sutiles en vuelo.

Hola

Imagino que esto no es válido para los que tenemos una grafica ATI (5830 en mi caso). ¿algún consejo para este caso?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

el AA y el AF ni los toques, mejor que los dejes quitados.

en el juego, todo en alto, menos el

-bosque en bajo: antes lo tenía en alto, pero la peña lo usa para esconderse, ademas en bajo tienes los arboles y bosques que aparecen en el mapa ni mas ni menos.

-calidad de edificios en bajo: Antes en alto, pero segun los foros de 1c, la diferencia de alto a bajo es mínima, y en contra partida se ganan 6 fps.

- sombras en bajo:Por narices, porque al meterle el super sampling..... me comia demasiado, asi que le quito algo de calidad a las sombras pero puedo jugar con un considerable AA.

calidad de texturas original, SSao quitado vsync puesto y filtro quitado.

 

 

si tienes intención de usar lo de la cuarta foto, que solo es el MSAA y el supersampling, te recomiendo que no instales los drv que te pongo en los enlces, sino que te descargues los ultimos beta. que son lo 295.51 que ganaras unos cuantos fps. no he puesto la foto con todos los filtros porque ya no se aprecia diferencia en el 109, las diferencias son mas sutiles en vuelo.

Hola

Imagino que esto no es válido para los que tenemos una grafica ATI (5830 en mi caso). ¿algún consejo para este caso?

 

Gracias

 

Es valido en todo :aplauso-6:, excepto en lo que se refiere a el paso a paso, explicado para software de Nvidia. :angry:

Aunque podrias investigar :whistling: si se puede hacer algo similar con los Catalist de ATI. Por ejemplo lo del Supersampling. :flirt:

En todo caso y sin tener mucha idea de ATIs :unsure: creo que tu tarjeta se va a quedar un poco corta. Tambien, pero en otros aspectos, es importante la memoria y el procesador.

 

Saludos y suerte.

Edited by LeMat
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website