Jump to content

USUARIOS DEL SAITEK X65F, UNÍOS! (DE NUEVO)


Maquina

Recommended Posts

Pues como parece que el "efecto 2012" ha borrado este tema, lo vuelvo a iniciar, ya que en el mismo se habían expuesto soluciones útiles para los sufridos y minoritarios usuarios del SAITEK X65F
El primer problema que presenta este joy es que, a pesar de su "dual throttle", la segunda palanca de gases NO ES RECONOCIDA COMO EJE ni por el IL-2 1946, ni por otros simuladores (por ejemplo el Lock on Flaming Cliffs 2), a menos que se hagan algunos cambios en los drivers.
Básicamente se trata de modificar los "ejes" del joystick, haciendo que uno de los ejes que no usas pase a ser el de la palanca de gases no reconocida.
Al exponer este problema, alguien respondió [EDITO: Fue NAZGUL] aportando este post escrito en el foro de DCS. Lo siento pero no recuerdo el nombre de quien dio la solución, solamente que era comandante o instructor. Por favor si ve este tema, que reclame su mérito! Mi intención no es atribuírmelo, sino solamente contribuir a restablecer la información útil perdida por culpa del batacazo digital.
En este post se da la solución para que el dual throttle del Saitek funcione en el IL-2, el Lock-On y el Black Shark (supongo que en las versiones más modernas el problema estará corregido, pero por si acaso).
El segundo problema detectado en mi SAITEK X65F es una tendencia del eje X a "migrar" y desplazarse un poco a la izquierda.

 

 

 

 

Este eje es el normalmente asignado a los alerones, lo que supone en los aviones sin "trim", tienes que estar constantemente haciendo fuerza en el stick.
Planteada la consulta al servicio técnico me dieron esta respuesta:
In regards to your enquiry, please make sure that you have the latest drivers and the software installed from saitek.com/uk/down/drivers.php
We advise you to use different usb ports from the back of the unit because those have more power.
You might need to recalibrate in Windows. To do this, first remove the USB plug for your controller from the PC.
Press and hold the Windows key on your keyboard and then press the letter R. This will open the Run box. Type regedit and then click ok.
The Registry Editor will have a list of folders on the left hand side. Go down into the following folders in order by clicking the + next to the folder name.
+HKEY_LOCAL_MACHINE (CURRENT_USER if on Vista)
+System
+CurrentControlSet
+Control
+Media Properties
+Private Properties
+Direct Input
Delete any folder inside the Direct Input folder that begins VID_06A3.
Once deleted, close the editor, then plug the USB back into the original port. Move all the axes of the controller through their full range of movement four times.
Now go to Test window to check the axes on the test screen. If the issue persists then test the controller on another PC to see if the issue is replicated. If it is replicated then it is most likely a fault with the controller which will need to be replaced if it is still within warranty.
Personalmente aplico una solución "casera" que también expongo:
1.- Nos vamos al panel de control del Joy
2.- Apartado "zonas muertas"
3.- Ahí ajustamos los controles deslizantes para adecuarlos a la posición actual del eje (es una línea roja).
4.- Para poder mover los controles deslizantes de forma individual, nos ponemos encima del control, ratón botón derecho, desactivamos la opción "enlazar zonas muertas".
Si ponemos la línea roja entre las zonas muertas de la derecha y la izquierda, la desviación del eje no se reflejará en el simulador.
Un saludo,
Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Se me olvidaba:

 

Otro de los objetivos de este post es pedir a los administradores que incluyan el SAITEK X65F entre los joys que se pueden escoger en el perfil de usuario del foro. Actualmente he tenido que elegir el Saitek X52 pro como la opción más parecida. En cambio el hotas Warthog sí que está. Somos los marginados del mundo del Joy!

 

Si alguno lee esto y tiene mano, por favor que pase la idea. Supongo que si no está hecho debe ser por dificultades de programación, pero por lo menos que se tome nota para la próxima actualización.

 

Muchas gracias de antemano.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Decir que aunque he tenido mis dudas durante algunos momentos, el X65 me ha convencido totalmente en los últimos tiempos:

 

Últimamente he estado trabajando el software de programación para hacer varios perfiles.

 

Algunas ventajillas del x65 de las que me he ido apercibiendo con la experiencia:

 

1.- Mando de paso de hélice del Me109 E-3 en el Cod (la palanquita azul). Con el X65, convirtiendo en eje el mando del "ratón" incorporado al joy (la barra con muelle que vuelve siempre a la posición central y por defecto está configurada como ratón) he conseguido lo más parecido a ese mando.

 

2.- Posibilidad de convertir los ejes en teclas de comandos para aquellos juegos que no tienen asignado eje para el comando en cuestión (por ejemplo convertir el pedal de freno de los pedales saitek en la instrucción "frenar ruedas" para los aviones ingleses del Cod).

 

3.- El que el joy no se mueva tiene indudables ventajas prácticas:

- Se puede colocar en cualquier hueco, porque no hay riesgo de que roce o toque con nada.

- Pulsando un botón se puede endurecer o ablandar la respuesta del stick durante el juego. Muy útil cuando te das cuenta de que un avión responde demasiado vivamente o viceversa durante una partida.

- A nivel psicológico, el brazo no distingue si el stick se mueve o no al aplicarle fuerza. La impresión que da es como si se moviera, como cuando tienes una palanca real y solamente haces pequeñas variaciones, que es el 90% del tiempo de pilotaje.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Una pregunta para los usuarios de X-65f, como se cambian los perfiles editados estando dentro del simulador p.ej. acabamos aparcar el F-15 (DCS FC3) y escogemos el SU-27 dentro de la misma mision. Hay q salir al escritorio o se puede escoger con algun boton asignado desde el Stick ???

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

El perfil solamente se puede cambiar desde el escritorio.

 

Desde el joy solamente se muede cambiar de "modo", por medio del selector que viene por defecto, pero también puedes convertir cualquier tecla en un "shift" para cambiar de modo.

 

Al cambiar de modo en principio todos los botones conservan la misma programación del modo anterior o "fallback", pero se pueden cambiar las funciones en el editor. También se puede cambiar tranquilamente de fallback.

 

Hay algo curioso: asignar un botón para cambiar el modo, pero solamente mientras la tienes pulsada. De esa forma se amplían bastante las posibilidades. Esto se hace al programar la tecla de modo, usando la opción "unlatch". De esta forma se le pueden dar un par de funciones a algunos botones de forma fácil, sin tener que estar pensando en qué modo estás, simplemente apretando la tecla que hace el "shift". Va bien para tener en un solo perfil funciones secundarias pero útiles, como la de incrementar la iluminación de paneles, por ejemplo.

 

De todas formas, si no entiendo mal tu pregunta, creo que se podría volar perfectamente el SU 27 con el perfil del F15, solamente necesitarás que ambos aviones usen unos mismos comandos para las funciones equivalentes. En otro caso tendrás que pasar por el escritorio.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta, es q ahora estoy programando perfiles (cada uno con sus 3 modos) a los aviones de FC3. Personalmente prefiero tenerlos separados por cada avion salvo SU-27 / SU-33 o algunos parecidos.

 

Lo de salir al escritorio es una putada, pero bueno a ver si con el X-55 cuando salga esto cambiara (cosa q no creo).

Los modos son lo de menos, lo q me jode es cambio de perfil desde escritorio q es lo q tengo con mi actual X-52.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Con el 52pro yo cambio los perfiles desde dentro del sim sin problema.

 

Con el botón "clutch" activo la carga de perfiles y con la seta plateada elijo el que quiero cargar.

 

Los perfiles los tengo en parte desde dentro del sim y en parte desde el sst.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Sip Tarres , efectivamente eso se cambiaba asi tb en el X-52 normalito q tengo, pero al usar esa nueva ver del SST ya no lo es posible por algún bug de programación o no se q historia.

Pero me interesaba esa función básicamente para el nuevo X-55 q pronto llegara al mercado.

Gracias por todo y si tengo alguna duda ya os comentare, de momento estamos ahorrando pa nuevo HOTAS :)

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

La tecnología avanza... pero no necesariamente hacia adelante!

 

Aprovecho para decir que hay algunas funciones que están muy bien en este software, como la de convertir ejes y controles rotatorios en comandos, o añadir comandos que te permiten poner la radio o música en vuelo, cosa que puede hacer amenos algunos tramos tediosos de una misión.

 

No obstante he observado que si te complicas mucho la vida alguna de estas funcionalidades puede bloquearte la aplicación (por ejemplo decirle a un eje que es un comando: si te dejas la palanca en la posición del comando es como si estuvieras apretando esa instrucción en el teclado continuamente). A los ejes se les puede compartimentar de manera que exista una parte del recorrido del eje en que no haga nada.

 

También hay otra función que te permite ejecutar una serie de comandos con una sola pulsación (por ej. disparar>vista del enemigo>vista de cabina).

Link to comment
Share on other sites

La tecnología avanza... pero no necesariamente hacia adelante!

 

Aprovecho para decir que hay algunas funciones que están muy bien en este software, como la de convertir ejes y controles rotatorios en comandos, o añadir comandos que te permiten poner la radio o música en vuelo, cosa que puede hacer amenos algunos tramos tediosos de una misión.

 

No obstante he observado que si te complicas mucho la vida alguna de estas funcionalidades puede bloquearte la aplicación (por ejemplo decirle a un eje que es un comando: si te dejas la palanca en la posición del comando es como si estuvieras apretando esa instrucción en el teclado continuamente). A los ejes se les puede compartimentar de manera que exista una parte del recorrido del eje en que no haga nada.

 

También hay otra función que te permite ejecutar una serie de comandos con una sola pulsación (por ej. disparar>vista del enemigo>vista de cabina).

Las bandas en los ejes ya se podian hacer en los 52 y me extraña que no puedas asignar un comando avanzado que no repita una pulsacion mientras que el eje este en una posicion determinada, en los comandos avanzados de los 52 eso se puede hacer.

Link to comment
Share on other sites

Perdón, me debo haber explicado mal:

 

El software de saitek es común para todo. De hecho el problema comentado lo tuve con el throttle quadrant, no con el x65, pero también he tenido que modificar algún perfil del x65 al notar que algunos comandos no funcionaban adecuadamente. Por suerte debían ser alteraciones del archivo del perfil, pues al editar y modificar las teclas que no funcionaban desapareció el problema.

 

Reportar que en algún perfil un poco recargado me daba enganchadas tanto con el simulador como con windows, una de ellas por la conversión de un eje en comandos. Al limpiar un poco el perfil desapareció el problema.

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos! yo tambien lo tengo. Cuando lo compré me daba algun fallo el driver, pero actualizé el reg que comentais un poco más arriba et voila... ahora va de pm.

 

El tema de la sensibilidad es cierto. He tenido que aumentar la zona muerta y sigue yendo bien.

 

Sobre los perfiles es cierto que alguna vez da algun problema. Sobre todo con DCS. Pero edité el perfil en el juego, pasando los comandos directamente desde el juego y se acabó.

 

Vamos que hardware :aplauso-6: , sofware... :vinsent: ...

Link to comment
Share on other sites

 

Sobre los perfiles es cierto que alguna vez da algun problema. Sobre todo con DCS. Pero edité el perfil en el juego, pasando los comandos directamente desde el juego y se acabó.

 

 

 

Quieres decir que haces cortar y pegar desde el juego al editor? o qué quieres decir. A veces es eso, que los códigos de la instrucción no coinciden exactamente. En DCS se han complicado la vida de mala manera.

 

Por cierto, que con el COD me pasa una cosa rarísima con el editor de perfiles: Se carga pero se queda el marco sin que se pueda ver nada dentro. He probado incluso desinstalar y volverlo a instalar pero le sigue pasando lo mismo. En cambio si inicio windows y antes de iniciar el COD lo abro el problema no se da. Supongo que de tanto toquetearlo habré corrompido algún registro o algo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas.

 

Hace poco que tengo el X65F y me pasa una cosa muy curiosa ... no soy capaz de hacer que en la configuración se quede marcado el "Lock Rudder" y cada vez que reinicio o apago el ordenador me vuelve a aparecer desmarcado. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Lo mismo soy el único con ese problema, que es un verdadero incordio porque tengo que acordarme de configurarlo cada vez a no ser que quiera que se monte un jaleo de cuidado con los pedales.

 

Un saludete.

Link to comment
Share on other sites

A mí nunca me ha pasado eso.

 

Además como le tengo "trucado" el registro para que todos los juegos me reconozcan el 2ª throttle, pues ese eje en concreto no lo tengo ya.

 

Por hacerte una sugerencia mira de desinstalar y volver a instalar y te bajas los últimos controladores desde la página de Saitek.

 

Para trucar el registro mírate el 1r post. Para mí es fundamental.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la ayuda, Maquina. Voy a desinstalar y volver a instalar, aunque ya lo he intentado varias veces y con los últimos drivers de Saitek. Si no funciona me meteré a tocar el registro.

 

Edito: No me ha servido de nada lo de desinstalar ... a saber por qué es. En fin, me lío la manta a la cabeza y me pongo a tocar el registro.

Edited by Bakke
Link to comment
Share on other sites

Pues como decía al final no me ha quedado más remedio que tocar el registro, pero que tampoco es tanto misterio ... sólo hay que añadir al registro el archivo que quieras emplear anulando uno de los ejes. En mi caso he anulado el z del joystick (el que me daba problemas con el software de saitek) y que no uso para nada al tener problemas, y desde entonces todo perfecto.

 

Saludetes y gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Revivir un poco el hilo, solamente para comentar que he detectado que el Software SST, el de los perfiles, da bastantes problemas.

 

En el CLOD hace tiempo me dejaban de funcionar algunos botones o bien se ponían en modo "latched", es decir continuo, por ejemplo dejándote seco de munición.

 

Como el problema se solucionaba haciendo un restart del equipo, la cosa se iba aguantando e incluso últimamente ha funcionado decentemente.

 

El problema ha vuelto con toda su virulencia al intentar usar perfiles para volar el DCS, concretamente el A-10, especialmente al instalarle el helios.

 

Debo decir que he volado sin el helios y el perfil parecía ser algo más estable, pero con el helios enchufado era darle varias veces a cualquier tecla y se bloqueaba o desaparecía el imput y adiós. Lo chungo es que me iba al panel de control y el joy reconocía perfectamente la pulsación de la tecla, pero no generaba el output correcto. Pensé que podía ser cosa del sim, pero al ejecutar el editor de perfiles y abrir la pantalla "test profile" me pasaba lo mismo (el soft de saitek me reconoce la pulsación pero no aparece el valor asignado).

 

Finalmente he asignado directamente los comandos, que al final todo eso de los perfiles solamente es un pierdetiempo, y ahí me va estupendamente. Ahora me río de las horas que he pasado haciendo perfiles de esos con comandos asignados en varios niveles, modo1, modo2 ..., total para que luego el bicho se vuelva loco y empiece a dar más fallos que una escopeta de feria!

 

Por lo menos tengo que decir que el cacharro es sólido de narices, y que a nivel mecánico, después de 3 años de usarlo extensivamente, no me ha dado el más mínimo fallo. No sé, quizás los de Saitek se han querido pasar de virgueros y su software entra en conflicto con los desarrolladores de los sims, o al tema le falta un hervor, o simplemente la cosa es tan complicada que no pueden pedírsele peras al olmo, si alguno de los sabios de por aquí lo puede explicar mejor que yo, dejo paso.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website